26 de julio de 2010

Wallpaper de Bruticus de Fans Project

Yo de ocioso, más una computadora con Corel Photo Paint instalado, más una hora libre, dan como resultado el Wallpaper que hoy posteo para todos ustedes. En la parte lo hice porque, si todo sale como está acordado, falta muy poco para que salga el Set para Bruticus de Fans Project.

¡Ojalá alguno de ustedes lo descargue y disfrute!

La Foto de Bruticus fue tomada de la galería de Seibetron, recientemente publicada. Por cierto, aprovecho para dejarle una review en video, si no me equivoco es la primera en salir.






22 de julio de 2010

Fans Project. Review Ultra Magnus y Superion

Toca el turno ahora de hacer una brevísima review a dos Add On de Fans Project, probablemente una de las más prominentes y exitosas Terceras Compañías, aunque no por ello deja de ser tema de controversia. Más adelante se discutirá en este blog los argumentos a favor y en contra de la existencia de éstas.

Su primer trabajo fue anunciado en el 2007, sería un kit para Cliffjumper Classics. Para enero del 2008 anunciaron un Upgrade Kit para Ultra Magnus Classisc, y para marzo del 2009 anunciarion un Add On para Superion de Energon, si no me equivoco poquisímo tiempo antes Hasbro anunciaba la reedición de ese Combiner para las líneas Universe y Revenge of the Fallen. Actualmente ha publicado otros proyectos y mostrado más de un par de prototipos, pero, como ya se dijo, eso es harina de otro costal.



En su momento había pedido el Add On de Fans Project para la figura de Superion Energon/Classics/Universe pero por diversas razones no había llegado, sin embargo fui paciente y esperé hasta el mes de noviembre de 2009, cuando salía ya la reedición del Add On para la figura de Ultra Magnus, de la línea Classic. Así, de la mano de uno de los mejores proveedores con los que he tenido contacto, así como uno de los que más figuras me ha conseguido, llegaron este par de Add On el sábado 28 de noviembre de 2009. Lamentablemente ese día fuí a un fiesta, así que hasta el domingo puede ver mis figuras. Esa mañana fue como la Navidad adelantada...

Se puede apreciar el desorden y la luz de la mañana: navidad adelantada

El empaque de ambos Add On es bastante sobrio, muy sencillo, casi discreto, apenas evoca a los Transformers con su diseño de líneas y colores similar al fondo usado por los empaques en la Generación 1, dentro viene en una burbuja de plástico que los contiene perfectamente, cuando uno abre el paquete nada viene suelto o en desorden. Como curiosidad el empaque del Add On para Superion tiene un espacio reservado para contener las piezas sobrantes diseñadas por Hasbro.

¿Qué hacen en la foto de este review Nemesis y Optimus Prime?




Ultra Magnus

Había encargado ya el Add On para Ultra Magnus sin haber conseguido la figura, ni siquiera tenía a Optimus Prime Classics, afortunadamente, unas semanas antes de que estos llegaran encontré en Mercado Libre un lote que ofrecia a Optimus Prime, Ultra Magnus y Nemesis Prime, los tres a muy buen precio (por cierto, el vendendor sigue ofreciendo varios Prime).

Sin embargo no contaba con el dinero, afortunadamente mi amiga Marlene (again) me solventó el asunto, y ya en diciembre (aguinaldo) me puse a mano con ella. Vaya para ella muchos agradecimientos, pues en dos ocasiones me ha ayudado a aumentar mi colección, y no me extraña, pues también le gustan estos bicharrajos, y aunque no tiene ninguno yo se los enseño (los Transformers, no sean malpensados); creo que un día de estos debería regalarle alguno...



El Add On de Ultra Magnus es un simple gusto estético, visual, si queremos ser más precisos; pues las piezas en sí no son muy eficientes, si la idea era recrear al Ultra Magnus G1, tal como se supone que pretende la línea Classics, no lo logra del todo. En modo robot es inegable lo imponente que resulta, aún cuando la armadura se forma de varios pedazos (todo un puzzle) y aún así sobra una gran parte que forma un, casi, ridícula pistola; en modo alterno el remolque queda muy bien, pero no resulta eficiente para llevar otros autos. No es perfecto, pero es bonito, además de caro.

Si están interesador en leer, y ver algo más de Ultramagnus, vayan al blog de mdverde, ahí encontrarán montones de fotos y les recomiendo ampliamente el video que él realizó.


La edición que yo conseguí venía con un pequeño upgrade kit que consistía en un nuevo rifle (con dos modos) más proporcionado que su BFG, los cañones de los hombros y tres rostros, aunque en mi caso tengo uno repetido...



Superion

Hay una historia similar para el Add On para Superion, pues no tenía la figura (o figuras). La había visto en una tienda de coleccionables a un precio bastante alto, y en Mercado Libre, aunque a buen precio no estaba en posiblidades de adquirirlo, y fue hasta que se acabaron los buenos precios que tuve dinero. Estuve buscando diario la figura hasta que la encontré, casi nueva, apenas abierto el empaque; un par de semanas después llegaría desde Campeche, y aunque al interior del blíster las figuras no venían bien aseguradas no sufrió ningún daño.

Lo primero que hay hacer es reparar/corregir a Silverbolt, no toma más de quince minutos con un par de buenos desarmadores, algo de paciencia y una mesa limpia (para no perder los tornillos). Lo segundo que hay que hacer es quejarse de la mala calidad de esta edición de Superion, enumerar los problemas sería tan tedioso como inútil, baste decir que su principal defecto es lo flojo que están las articulaciones de todos los robots.

No, no es la mesa de trabajo de Wheljack

El Add On de Superion da la impresión de tener un plástico menos resistente, menos denso, pareciera que al primero equívoco fueran a surgirle estrías por estrés (¡cuánta cacofonía!). Un gran problema es hacer que mantenga las manos erguidas para apuntar con su pistola, pero esto se resuelve con girar el antebrazo para que la pieza no ceda.

Déjense venir, de tres en tres, pero formados

Al final uno siento un poco de timo/admiración. Los de Fans Project supieron vendernos un pocas piezas de plástico que al final hacen lucir más al Combiner de Energon, pero no es tan firme como el trabajo que hicieron con Ultra Magnus. "No es perfecto, pero es bonito, además de caro".



Esta fue mi pequeña review sobre este par de Add On, el veredicto final es: consigan a este par si su bolsillo se los permite y ustedes lo desean. Hay que estar firmemente decididos a disfrutar de este pecadillo, porque si los alcanza el remordimiento...

En fin, hasta aquí por ahora, estoy preparando un artículo sobre las Terceras Compañías, el debate será reñido y todavía no se perfila ningún ganador.

Por último le dejo un mensaje a Aendrel, consigase a Ultra Magnus, Join the Dark Side (we have cookies!)



FIGURA ADQUIRIDA EN IRONPAX TOY STORE:







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...