28 de octubre de 2010

It's the End of the World


Como dije por ahí, este año ya valió fufui, cada semana va pasando lenta, pero inexorablemente, el aire se va tornando frío, los guantes y bufandas salen de las profundidades de una cajón; empezamos a hacer sumas y restas con el pronostico del aguinaldo y vemos pasar los compromisos no cumplidos de nuestros propósitos de año nuevo (el anterior) y vemos hacia adelante que quizás el próximo año ahora sí se hagan. Pero antes, todavía tenemos que transitar por el Mictlan, que en estos días emerge del suelo de esta ciudad, de la tierra que está debajo del pavimento, y nos muestra el tremendo osario sobre el que vivimos.

Pues bien, estimados todos, hoy es un día que marca un hito en mi colección, en el blog y en mi vida. Así nomás, sencillito, ¿no? Vamos explicándonos y contando, o más bien al vesre.

Ayer se incorporaron, oficialmente, a mi colección tres buenas piezas: Megatron Cybetron, Decepticon Piranacon Reissue G1 Commemorative Seacons y Unicron Welcome to Transformers 2010. No los he abierto y no los abriré hasta el otro año.

Así es, a partir de ayer todo Transformer que llegue a la casa no podrá ser abierto sino hasta el 2011 y será de acuerdo a un calendario previamente analizado, discutido y aprobado.

Unicron fue abierto para ver que realmente venía dentro Unicron...

¿A qué viene esta razón? Pues también es sencillo: el próximo año no compraré tantas figuras como en este, al menos no tan caras, pues durante el tercer y cuarto trimestres de este año he estado gastando un promedio de cien dólares por quincena...

Unicron enfureció al escuchar la noticia, realmente él esperaba tener muchas figuras que comer...

El próximo año no pienso pasar de un cuarto del presupuesto quincenal de este año, básicamente estaré concentrándome en la serie United de Takara (Reveal the Shield y Generations de Hasbro). De Starscream me faltan pocos, y supongo que el próximo año saldrán sus versiones War for Cybetron, Transformers: The Dark of the Moon y Trasformers Prime.

Por supuesto que tengo una estrategia para que no decaiga mucho la colección, y por lo tanto el blog, pero todavía tengo muchas figuras a las que les quiero hacer una review. Pero, además, habrá otro cambio importante en el blog...

Unicron se ha tranquilizado, solo para mostrar su panelado

La intención original de este blog es ser una bitácora, una libreta de apuntes para mi Tesis de Licenciatura en Economía (¡por fin ha sido revelado el secreto!). Así es, soy ya un profesionista, vivo de mi carrera, pero no he terminado la licenciatura, ¿los motivos?, pues no sé, rasquele en A Tres Décadas, a lo mejor encuentra algo pues aquí no hacemos telenovelas (no por el momento).

Piranacon tendrá que esperar a entrar a las filas Decepticon, además no quiero que les caiga polvo

Así que van a ver más temas de economía, explicados muy someramente, muy sencillitos, pues, obviamente, no pienso estar subiendo mi tésis completita aquí. Mi intención, en lo general, es hacer un estudio del mercado de juguetes; en lo particular no les puedo decir.

Obviamente seguirán saliendo las reviews marca Sutasukurimu, por lo que tendré que llevarme las figuras de poquito en poquito, así, además, no sentiré el golpe de la abstinencia, no olviden que soy un Transformalcoholico.

Yo vengo de donde Aendrel, próximamente haré declaraciones fuertes e importante

También pienso vender algunas figuras, mi intención no es que la colección crezca en cantidad, sino en calidad y poco a poco, además de concentrarme en unas pocas líneas: Starscream, Classics, Legends, Cybetron y G1.

Pienso concentrar la mayoría de mis fuerzas en la creación, que este fue casi un año sabático en ese sentido,  escribí poco, dibuje menos, y no pinte, de moldear ni se diga nada. Además tengo un gran proyecto a largo plazo, El Gran Proyecto...

Señores, de aquí al próximo año verán puras cajas (en unas semanas iré al Callejón Girón, me dieron el empleado del mes, además viene un par de Starscreams y otros mastodontes), eso y unas tres o cuatro reviews, empezaremos con los temas de microeconomía y habrá seguimiento de precios, con, quizás, una tentativa de algún modelito econométrico...


DISPONIBLE AHORA EN $1150.°° MXN
PIRANACON ADQUIRIDA EN BEN´S ITEMS




MÁS FIGURAS DISPONIBLES PARA INTERCAMBIO AHORA
MEGATRON CYBETRON ADQUIRIDO EN EL GARAGE DE AENDREL








UNICRON ADQUIRIDO EN COLLECTIBLE TOYS

24 de octubre de 2010

22 de octubre de 2010

Optimus Prime Wingblade de Takara. Review



Después del relativo éxito de la primer película de acción real de Transformers. en el 2007, Hasbro decide abrir otro frente de figuras, acompañado de una serie animada.

Aquella iniciativa se llamó Transformers Animated, debutando el 26 de diciembre de 2007 y terminando en el 2009. El diseño de los personajes estuvo a cargo de Derrick J. Wyatt (mismo de los jóvenes titanes y Legion de Superheroes).

La controversia ha acompañado a esta serie, pues se debate entre el odio y el amor declarado. Huelga decir que esto no es privativo en el mundo friki, pero es de esos temas que a una sola mención crean declaraciones, adhesiones y venganzas juradas.

El termino de la serie resultó sorpresivo para varios seguidores, pues a pesar del éxito (auspiciado por el revival del universo Transformer gracias a la película de acción real) fraguó ante la crisis económica 2008-2010, así como por la decisión de llevar a cabo nuevos proyectos al interior de Hasbro, caso concreto, la creación del canal The Hub, reformateo del canal Discovery Kids; lo cual devino en el termino de relaciones comerciales con el canal Cartoon Network en lo que respecta a la franquicia de Transformers.

Argumentativamente la tercera temporada de Animated fue bastante atropellada, pues tenía que cerrar arcos a contratiempo, lo cual dejó varias cosas en el tintero. Larga sería la lista pero baste mencionar la versión mejorada de Megatron (Marauder Megatron), la llegada a la tierra de Rodimus, Blackout, etc., y la aparición del Jet Pack de Bumblebee Hydrodive.

En mayo de 2009 pudimos ver el capitulo final de Transformers Animated, en él, Optimus Prime se modifica, vía Ratchet, Sari  y el Profesor Sumdac, para poder volar y enfrentar en al aire a Megatron. Vieja es la consigna de que los Decepticons pueden volar (aunque se trate de cámaras fotográficas) mientras que los Autobots no (salvo excepciones). Un gran característica de esta serie son las múltiples referencias a otras series del Universo Transformers, así que el diseño de este Optimus volador puede atribuirse a múltiples fuentes. Veamos cuáles.

Tal como recientemente nos recordó Andrés en su blog, Optimus Prime, en el tercer capitulo de la serie original (1984), llamado "More than Meets the Eye, Part 3", le ordena a Sideswipe le entregue su jetpack para dar alcance a los Decepticons en su huida, cuyo plan era regresar a Cybetron perfectamente aprovisionados de Energon. Este es quizás uno de los capítulos con más errores de animación de la G1, entre ellos vale la pena mencionar que apenas en los dos capítulos precedentes los Autobots podían volar...

Después de la mítica serie de cuatro temporadas, que todos conocemos, hubo una continuación solo para Japón, llamada The Headmasters, y luego de ella vino Transformers: Super-God Masterforce (1988). En ella el líder de los Autobots es God Ginrai, que aunque se parece a Optimus no es exactamente él. La historia es extraña y no vamos a profundizar en ella, baste decir, que también él utiliza su remolque como armadura, lo que le da mayor potencia.



Posteriormente en la Serie Cybetron (2005), de la Trilogía de Unicron, se mostró un nuevo Optimus Prime, cuyo modo alterno era, aparentemente, el de un camión de bomberos ultramoderno (claro... absolutamente in disguise), cuyo remolque podía unirse a Prime, otorgándole un Super Robot Mode.



A mi parecer el Optimus Wingblade de la serie es una referencia a God Ginrai, al igual que lo es el Optimus de Cybertron, pues mantiene el mismo diseño de las alas, acaso más favorecido por el diseño de Cybertron; mientras que el Jetpack es directamente el de la G1, así como los antebrazos son inmediatos a God Ginrai. En cuanto al Optimus Wingblade como figura me parce que tiene un poco más marcada la referencia de su versión Cybetron, pero igualmente son evidentes las reminiscencias de God Ginrai. Hasta aquí el tema en cuanto al diseño y homenaje.

Y usted, ¿qué opina?

Durante el 2009 se sucedieron varias noticias que mantuvieron en vilo en los Transfans de Animated. Primeramente en febrero surgió el rumor de que Hasbro (la única que estaba produciéndola entonces)  cancelaría esta línea de figuras, esta incertidumbre se mantuvo hasta  marzo cuando aparecieron menciones a figuras nuevas y pendientes en los listados de Wal Mart.

Para mayo del mismo año habíamos visto el capitulo final de la tercera temporada, dejándonos sin noticias de una cuarta temporada hasta que a fines de ese mismo mes durante la BotCon se hizo oficial que la tercera temporada sería la última, sin embargo, Hasbro aclaró en el mismo evento que las figuras pendientes probablemente saldrían como exclusivas de alguna tienda.

Así las cosas cuando en julio, durante los acostumbrados paneles de la SDCC, se mostró una figura de Optimus Prime con un Jet Pack, su nombre: Wingblade Optimus Prime. En la foto que se coló pudimos apreciar que se trataría de un Upgrade Set para la figura de Optimus Prime Deluxe Class, mismo que sólo había salido en un paquete llamado The Battle Begins junto a Megatron. Los meses pasaron y nada sucedía, apenas en noviembre se vio otra vez al Optimus Prime Wingblade en la caja de Thundrecracker Animated. Terminó al año sin mayores noticias por parte de Hasbro en relación a esta figura, sin embargo en diciembre se dio a conocer que Takara, finalmente, llevaría Animated a Nihon. Las figuras fueron saliendo sin demasiadas pausas; las diferencias entre las versiones de Hasbro y las de Takara se centraron en la pintura, metálica en el caso del último, otorgándoles una presencia distinta.

El Optimus Pirme Wingblade parecía olvidado cuando en abril de 2010 Big Bad Toy Store publicó las primeras fotos de Wingblade Optimus Prime Animated de TakaraTomy, figura que saldría en el mes de Septiembre de ese año. Entonces, unos pocos ociosos notamos que algo había cambiado de la versión presentada por Hasbro en la SDCC. Takara, en lugar de usar el molde del Deluxe Class, se decidió por el molde del Voyager Class, también se pudo apreciar que el Martillo de Ultra Magnus no era el mismo, era un diseño nuevo, algo más pequeño.

Encuentre las diferencias. Resultados el próximo domingo.

Apenas había pasado una semana de mi cumpleaños cuando ya estaba disponible en Ben´s Items esta maravillosa figura. La adquirí a pesar de que no estaba dentro mis planes, es decir, no de modo explícito pues, nunca la aparte como debí hacerlo, pero afortunadamente se abrió la oportunidad y no pude desaprovecharla. Ese mismo día que la conseguí le tomé unas fotos, planeaba postearlas pero no lo hice.

El Deluxe estaba presto a romper el empaque... ¡esa no es una manera de tratar una caja de Nihon!

Una de las primeras y grandes sorpresas que tuve al ver la figura en vivo es el plástico traslucido que usaron. Esto no es tan díficil de ver en Nihon, pero usualmente se avisa con anticipación y generalmente se venden como exclusiva de alguna tienda.

A mi me encanta el plástico traslucido en los Transformers, y contrario a lo que se dice de la "fragilidad" de una figura así se nota que es muy resistente, el plástico usado no es del todo clear, es más parecido al usado en el molde de Starscream Masterpiece Ghost Version (a diferencia del Starscream Ghost Gentei).

Las piernas, brazos manos y torso llevan plástico traslucido, y las piezas extras para formar el Jet Pack están pintadas con acabados metálicos.

Takara todavía usa alambritos para fijar las figuras al empaque.

Mdverde, vía twitter, mencionó que uno de sus manuales venía muy maltratado y arrugado, como vintage; a mi me sucedió algo similar, aunque no se aprecia en la foto, uno de ellos tenía inexplicables pedazos de cinta adhesiva transparente, la caja por dentro-detras igualmente tenía señas de que arrancaron algo pegada a ella,. Mi suposición es que Takara tuvo algunos problemas a la hora de empacar o agregar los manuales.

  

Conforme he ido coleccionando han ido cambiando mis gustos y actitudes, por ejemplo, en esta ocasión decidí no abrir la figura sino hasta el fin de semana, con más tiempo y luz para tomarle sus respectivas fotos. Ahora sólo me falta volverme completamente loco y dejar una figura en su empaque...

Para circular necesito que me dejen libre toda la pista...


 




Con las piezas del Jet Pack se forma una especie de remolque, algo más grande que el intento que hicieron con el hacha, que además, no es para nada show accurate, lo malo es que las alas no pueden plegarse, el resultado es indefinible e indefendible, pareciera una especie de auto volador ochentero.



La puritita y malsana curiosidad me llevó a intentar calzar el Jet Pack y aditamentos a la figura Deluxe Class, para ver si le quedaba, y el resultado fue negativo, pues, a pesar de que los antebrazos si entran, el Jet Pack no lograr entrar, aunque, si se hicieran ligerísimas modificaciones podría entrar bien. Ahora me pregunto si las imágenes que mostró Hasbro no eran en realidad de Takara.

Creo que he trabajado de más mis antebrazos...


Existe una versión muy particular de Ultra Magnus G1, se trata del Yellow Shinnig Ultra Magnus, que, a decir de Andrés "...consiste en una reedicion recoloreada de Ultra Magnus... Fue realizada para el 20th Century Toy Museum creado por los gran (sic) almacen “Mitsukoshi”. Aparentemente es una versión limitada a 800 piezas... Lo que se pretende con el "shinning" (el amarillo traslucente) es conmemorar... el momento cuando Optimus Prime, al borde de la muerte, decide otorgarle la Matriz del Liderazgo a Ultra Magnus..."

Con un desayuno fortificado puedes llegar a ser como yo...

Así, nuestro Optimus Prime Wingblade, de plástico traslucido y pintura metálica, bien podría estar representando el momento en que levanta el martillo de Ultra Magnus para convocar los poderes de Thor, digo, del rayo.

Una crítica al respecto. Las manos de los antebrazos de la armadura tiene una pequeña ranura para que pueda tomar el martillo, sin embargo es algo pequeña y no lo sostiene con la suficiente fuerza, a pesar las manos se pueden abrir y tienen un pequeño resorte que los hace cerrarse, lo malo es que no lo logra con la suficiente fuerza, pues al colocar el martillo este se va de lado, sólo en pocas posiciones se mantiene estable, y de hecho el manual señala que la base del mango debe ir recargada en la pierna.


Ni siquiera vale la pena mencionar algo sobre la complejidad o lo sofisticado de su transformación, pues se trata de la línea Animated, sencilla pero efectiva. De la misma manera la posabilidad es algo limitada pero común para las figuras con armaduras.

Sin embargo la figura es 100% recomendable, no me cabe duda, en suma es una figura que destaca inmediatamente, en el estante o vitrina, de los demás Transformers.

Megatron, ¡cuánto tiempo sin verte!, ¿teníamos algo pendiente?

Un medio punto malo porque las torretas de los hombros no giran

"One Shall Stand One Shall Fall", toma 1225

-Megatron, estás vencido, te has quedado sin juguete triple changer para la cuarta temporada

___________________________________________________________________________

Como dije en el post recibí esta figura a finales de septiembre y ese mismo fin de semana ya le había tomado las fotos, pero al empezar a escribir el post me di cuenta que quería hacer una cronología de las vicisitudes de esta figura antes de ver la luz, pues estuvo a muy poco de quedarse en el pasillo de Prototipos Nunca Vistos (tema del que habrá un post). Incluso pensé en cambiarle el nombre y titular esta entrada algo así como "Tragicomedia Cybetroniana" o "Optimus fall and rebirth" o "Me ves y sufres", pero al final le dejé el título.

Pero ahí no acaba la historia, pues vía twitter tuve una épica batalla con Mdverde ya que él anunció que estaba pronto a colgar las fotos del Optimus Wingblade, y al final cumplió su amenaza. Por lo que mejor fue dejar una semana, nomás para no que no pareciera yo un copión... Eso y que me dio gripe, tuve un bomberazo en la oficina y le presté mi laptop a la novia, en fin, gajes del oficio.

EDIT 07/11/2010 Epic Fail: Gracias a los comentarios de Mdverde me di cuenta que me equivoqué en la transformación, me falto alargar las piernas de Optimus Prime... el asunto ha sido resuelto hoy, tuve que tomar nuevas fotos y subirlas.

Próxima review: Starscream Cybetron, Supreme, Voyager y Legends Class.



FIGURA ADQUIRIDA EN BEN´S ITEMS




18 de octubre de 2010

Hasbro incrementa sus ganancias en el tercer trimestre de 2010. Transformers a la baja.

La compañía de juguetes Hasbro reportó un aumento del 3% sobre los ingresos proyectados para el tercer trimestres de este año. Las ventas subieron $1,31 mil millones de dólares, superando los $1,29 mil millones que esperaban los analistas; excluyendo los cambios de moneda el incremento sería de 4%, colocando sus acciones en un máximo histórico.




El aumento en los ingresos se dio por la fuerte demanda que tuvieron las líneas NERF y Playskool  con un aumento del 9% para el tercer trimestre, las ventas de juego de mesa y rompecabezas subieron un 2%, mientras que los juegos para niñas cayeron un 1%. Los ingresos por licencias se redujeron un 34% principalmente por la marca Transformers y G.I. Joe, dado que este fue un año sin promoción cinematográfica ni en televisión, por lo que esta disminución fue normal y esperada.


Ejectivos de Hasbro  han declarado que la estrategia estuvo en que los minoristas fueron añadiendo espacio en las tiendas de juguetes, así mismo indicaron que parece no hubo retrasos importantes en el almacenamiento de inventarios.

Ciertamente Hasbro espera una temporada navideña muy robusta pues espera registrar una ganancia mayor en el cuarto trimestre de este año, de cara a la temporada navideña con el lanzamiento su nuevo canal de televisión The Hub.

Las expectativas para Hasbro son muy altas, dado que ya entró en operaciones su nueva red de televisión The Hub, canal que fue lanzado el 10 de octubre, sustituyó a Discovery Kids en 60 millones de hogares por cable y satélite en USA, con el objeto de llenar un vacío en la programación para edad preescolar y el segmento de 11 a 14 años de edad. además, para el 2011 espera el lanzamiento de Trasformers 3 Dark of the Moon, Thor, The First Avengers, Captain America y el relanzamiento de Star Wars en 3-D.

El segundo productor de juguetes se sintió aliviado después de que su rival Mattel reportó que no logró alcanzar las estimaciones de ventas para el mismo trimestre, debido a una inesperada caída en la línea Fisher Price.

Ahora bien, esto son buenas noticias para Hasbro, pero para nosotros los Transfans de habla hispana no se traduce inmediatamente estas buenas nuevas. Si bien Hasbro está preparando un gran cierre de año con la temporada navideña no queda claro a que mercado se refiere, pues de ser únicamente el mercado de USA quedaríamos muy marginados (otra vez) de la masiva ola de figuras que originalmente había sido anunciado en la Botcon para el 2011, y que sorpresivamente fue adelantada bajo el sello Reveal the Shield para este último trimestre.

Haría falta un análisis comparativo más profundo para saber si Hasbro ha recuparado los niveles de ingresos previos a la crisis económica.

Fuentes: Siebertron | CNBC

Transformers Scout Class, Movie.

Después de las primeras olas de figuras de Transformers Movie de 2007 decayó mucho la calidad de las figuras, al grado de presentar pésimos acabados en pintura y en las uniones.

Esto no es una coincidencia gratuita, pues se dio en el marco de la Crisis Económica Mundial de 2008-2010 (vea Wikipedia). No hay que olvidar un obviedad, los Transformers están hechos de plástico, el plástico está hecho de petroleo, y el petroleo es una materia prima de la cual se puede hablar mucho. Encontré este artículo, es muy interesante; y me hace darme cuenta que se podría hacer un buen análisis de los precios del petroleo y las waves de Transformers, así como de su calidad y peso.

Ese es uno de los proyectos a largo plazo que tiene este blog, para lo cual pediré la ayuda de la comunidad, puesto tengo un par de hipótesis que quiero poner a prueba. Por el momento dejo una gráfica del precio del petroleo (tomada del artículo que encontré), ustedes, Transfans, pueden hacer cuentas mentales y corroborar que las figuras con peor calidad se dieron en el período de mayor crisis, y aún cuando el precio del petroleo descendió hay que tomar en cuenta que una producción tan grande como deber ser la de los Transformers no cambia inmediatamente.

Fuente

Así es que, para la línea de figuras de Revenge of the Fallen cambiaron un poco las cosas, entre alguna de ellas volvieron a introducir la Scout Class, que son figuras pequeñas, a medio camino entre un Legend Class y un Deluxe Class, de aproximadamente diez centímetros de alto. Esto les representó muchas ventajas, pues les dio la posibilidad de mantener las ventas, dado que las figuras Deluxe Class que habían sido las figuras  de venta promedio habían encarecido hasta un cincuenta por ciento de su precio común.

Decepticons Scouts vs. Autobots Scouts

Las primeras figuras en salir no desentonaban mucho de lo que se esperaba fuera una figura pequeña, es decir, tenían transformaciones básicas y acabados regulares. Por ejemplo, es típico encontrar grandes paneles del modo alterno en los brazos, de tal manera que las manos del modo robot quedan cubiertas; o piernas poco figuradas en las que aún es claramente visible alguna parte del modo vehículo.

En modos alternos hay de todo, desde tostadoras de pan (Ejector), hasta automóviles (Dead End), pasando por vehículos marinos (Dephtcharge) y aviones (Ransack y Skystalker).

Son como los Hobbits de los Transformers

Las primeras figuras Scout Class que salieron ocuparon el puesto, en precio, de las Deluxe Class, lo que fue  un duro golpe para los consumidores y coleccionistas, dado que ahora le ofrecían, por el mismo precio, una figura más pequeña y con mala calidad.

Rápidamente salieron varios repintados de las primeras figuras de Scout Class; al menos yo tuve la impresión que no iban a durar mucho en el mercado, sin embargo las cosas fueron cambiando.

Las figuras están acomodadas según mi gusto por ellas, al frente mi favorita, el Autobot Breacher

Conforme fue pasando el tiempo la calidad de las figuras fue mejorando, o en otros términos, la crisis económica fue pasando. Personalmente creo que el epitome de "crisis" está sobrevalorado, pues, lo que pocos economistas reconocen es que ahora el capital tiene mayor capacidad de recuperación, pues, a pesar de que se dice que esta crisis fue mayor que la del 29, no se puede negar que a penas el consumo de detuvo, o decayó, ¿ustedes dejaron de comprar figuras? Creo que incluso yo compré más figuras.

Pequeñas, pero entretenidas

La última figura que adquirí fue el Autobot Breacher, de la línea Hunt for the Decepticons; debo decir es totalmente recomendable. Es una figura pequeña pero muy entretenida, con una transformación interesante dado el tamaño y con buena posabilidad. La pueden adquirir en cualquier centro comercial de México, yo la adquirí en una Bodega Aurrera en $150.ºº MXN. Probablemente para temporada navideña baje su precio hasta un cincuenta por ciento.

Un par de estas figuras (Skystalker y Breacher) pueden combinarse o complementar otra figura (Mindwipe y Seaspray, respectivamente), lo cual le da un extra a la figura. Han anunciado la aparición de una figura Scout Class para la línea (llamada por los Transfans) Classics  del personaje Windcharger para este fin de año. Todo esto me hace pensar que la Scout Class no se irá en mucho tiempo e irá creciendo en calidad y complejidad conforme vaya avanzando la tecnología disponible.

Cabe destacar que el empaque en que venía es diferente al de las anteriores figuras Scout Class, pero eso es tema de otro post.

Las figuras que aparecen en las fotografías son las siguientes:

  1. Dead End
  2. Ransack
  3. Dephtcharge
  4. Dune Runner
  5. Ejector
  6. Wideload
  7. Skystalker
  8. Scattorshot
  9. Breakdown
  10. Hubcap
  11. Breacher

P.D. Por fin este blog empieza a ponerse un poco serio...

6 de octubre de 2010

Acaba de aterrizar...

Tiene poco menos de dos horas que acaba de llegar: Starscream de Transformers Collection 9 de Takara, este es mi Starscream 32. La compré a un vendedor de Mercado Libre, muy atento y amable; lo único malo es que a la figura le falta un puño extra para Optimus Prime.

Es una figura que ya tenía tiempo que me interesaba mucho, pues se trata del molde G1, pero con algunas modificaciones, el resultado es una Starcream mas Show Accurate.

Entre las principales diferencias está el tono de azul que se usó, así como los puños que tiene orificio para poder sostener algo...

Las fotos de hoy son cortesía del Güerito, amigo del trabajo. En fin, esperen pronto la review, así como las ya consabidas fotos comparativas.

Ahí estoy yo en la oficina, enseñándole el Starscream a la multicitada, en este blog, Marlene, fiduciaria buena onda