24 de diciembre de 2010

Really, it`s the end of the world

No abrir hasta Navidad...

Finalmente la Navidad ha llegado, poco falta para que se termine el año y hoy quiero aprovechar para compartir esto con ustedes. ¿Mera presunción? No, de ninguna manera, y espero que realmente nadie lo tome así.

El próximo año todo ha de cambiar, por ejemplo, apenas y compraré Transformers, los menos; incluso podría decirse que dejaré de coleccionarnos. Por eso me concentro en esto, por eso decidí dejarlos cerrados (como todos ya saben). Aunque siendo honesto ya he abierto un par, no diré cuál pero los he vuelto a dejar en su caja y poco he trasteado con ello.

 

Ahorro y trabajo, además de paciencia y mucha ayuda

Quiero agradecer a varias personas. A mi novia por su paciencia, atención e interés; a Marlene, querida amiga por su desinteresado crédito; al taciturno pero excelente camarada Josel por la ayuda emergente para poder adquirir a Unicron; al buen amigo Benjamín por todo, realmente una persona valiosaque me alegra haber conocido; a Mdverde, Aendrel y Andrés, por el apoyo al blog y por ser insipiradores para mi trabajo; a los nuevos Bloggers por acrecentar el flujo y socialización de la información; a mi trabajo por permitirte darme estos lujos; a Hasbro y Takara por hacernos nuestros bichos.

Y no sigo con los cebollazos, no hay que abusar del sentimiento navideño. Dejémoslo ahí, ¡felices fiestas a todos!, Les deseo momento presente, momento maravilloso, que tengan lo que más quieran y estén con quén más quieran.

En fin teminemos esto, la lista quedó como sigue:
  1. Decepticon Piranacon Reissue G1 Commemorative Seacons
  2. Unicron Welcome to Transformers 2010
  3. Thrust Generations
  4. Bumblebee Activators Animated
  5. Primus Welcome to the Transformers 2010
  6. Starscream Class Leader, Hunt for the Decepticons
  7. Starscream Masterpiece Movie
  8. Optimus Prime Buster, Revenge of the Fallen
  9. Blaster Reissie SDCC Exclusive
  10. Ultra Magnus Animated Takara
  11. Devastator, Class Legends (G1 colors), Revenge of the Fallen, Takara
  12. Seaspray, Hunt For Decepticons
  13. Megatron, Generations WfC
  14. Drift, Generations
  15. Soundwave, Generations
  16. Red Alert, Generations
  17. Bumblebee, Generations WfC
  18. Darkmount, Generations
Y para motivos de control de calidad agregaré los otros pendientes:
  1. Snowtrooper de Star Wars Saga Legends (será para el ejercito del AT-AT)
  2. Modelo de F-15 Die Cast
  3. Modelo de F-22 raptor Die Cast
  4. Megatron Class Leader de Cybetron (falta por transformar)
Tengo mucho que abrir, y realmente quiero disfrutarlo poco a poco, quiero darle su importancia a cada figura.

Mi intención era terminar un par de post más para ante de fin de año, pero salgo de viaje con la novia y no vuelvo hasta el otro año, disfruten estos últimos días del año, estimado lectores y admiradores de los Transformers.

23 de diciembre de 2010

Algunos juguetes de mi infancia. 1985-1995

Cuenta mi novia que siendo ella niña uno de sus juguetes favoritos era una lata de crema de zapatos con semillas de frijol dentro, y es que no se debe obviar u olvidar que lo importante es el juego, no el juguete, de esto se tiene noticias desde la antigüedad en la que eran los propios niños quienes hacían sus juguetes, casi siempre con la intención de reproducir los objetos del mundo real, pero a su escala.

Fue con la industrialización, es decir, con el desarrollo del modo de producción capitalista, que se inició la manufactura de juguetes a mediana y gran escala. Grande e interesante es la historia que hay detrás de los juguetes que comenzaron lo que hoy es una gran industria, por ejemplo el Señor Cara de Papa, Lego, Barbie, Monopoly, etc.

Resultado de esta historia es que nosotros tuvimos toda una gama de juguetes para pedir en Día de Reyes o Navidad, hoy los recordamos con grato cariño, y no es raro que alguna vez hayamos buceado en youtbe buscando viejos comerciales para avivar la nostalgia.

Rescatados de un barril que guardaba mis juguetes de la infancia

Y dado que este mes esta lleno de ella les traigo unas cuantas fotos de mis juguetes de la infancia, al menos de los que sobrevivieron. No es que haya tenido muchos, pero la ansiedad del juego en las manos de un niño ponen a prueba, pocas veces superada, a los juguetes en general. Sin mayor preámbulo pasemos a ver las fotos del recuerdo tomadas hoy en día (je!).




Cubos, dados, etc.
Mis padres me enseñaron a leer desde bebé con el Método de Glenn Doman, por lo que desde mi más tierna infancia abundaron en la casa todo tipo de letreros, dados, cubos u otro cualquier juguete con letras para ayudar a este proceso. El resultado no es del todo satisfactorio, pues afecta un poco el rendimiento académico, no así la inteligencia. 

Los cubos de la derecha ya están rotos, antes permanecían unidos por una arista, lo que les permitía combinarse con otros cubos, formando pares o cadenas sumamente interesantes.



Ya rotos podían servir para sentar a diversos muñequitos. En fin los cubos que se ven abajo a la derecha de la pantalla son de plástico transparente con un cubo de cartón impreso por dentro, estos no se abren ni nada parecido, sólo son los clásicos cubos para formar palabrejas y escaleras para el castillo...

 

EDIT: Me enteré por vía de La Lonchera de los Recuerdos que los cubos de colores fueron fabricados por Tupperware, y además dentro traían animalitos de plástico. Pase y vea: Cubos de Tupperware.



Ositos Cariñositos
Estos tiernos mamíferos del orden Carnivora se caracterizaban por tener cada uno un nombre, una tarea y un símbolo que le daba poderes especiales. Cuando se decidía atacar simplemente levantaban la pancita...

Una anécdota que recuerdo claramente es que alguna vez coincidí con un niño en una clínica, mientras esperábamos para ser atendidos nos pusimos a jugar, el llevaba la Tie Fighter de Lord Vader, yo llevaba  a Suertudosito y Amorosito...

Con todo respeto: realmente no sé como no terminé siendo gay...

De wikipedia: "La historia de los Cariñositos comienza en 1981, cuando American Greetings los lanzó como personajes de una serie de tarjetas de felicitación, complementando la nueva línea de expansión de personajes que inició en 1979 con otra franquicia muy popular: Rosita Fresita."

Contaron con serie animada y toda la cosa. Mi hermana tenía además a Gruñonosito y a otro pinche oso amarillo que no recuerdo su nombre ahorita (no, no les tengo coraje, no, no les tengo; respira, respira...).




Pin y Pon
De Famosa, una fábrica de juguetes española que los sacó al mercado en la década de los setetenta, llegando a México a través de Mattel. Son un par de muñequitos de poco menos seis centímetros que cuenta con una serie de sets o escenarios en los cuales transcurren su vida.

Similares en cuanto a idea los Playmobil estos tenía la marcada diferencia de ser mucho más sencillos, pues, adelantándose un par de décadas, tenía un estilo muy super deformed logrando una apariencia muy tierna.

Cada set venía lleno de detalles y piezas pequeñas para ensamblar.

A mi hermana y a mí me encantaban, pues te brindaban montón de posibilidades a la hora del juego con tanto accesorios y piezas que tenían, por ejemplo, la flor se ensamblaba, sin embargo los Pin y Pon no tenían manos para agarrar las cosas... Pueden leer un poco más de ellos en Cuando era Chamo.



Dino-Riders
¿Que niño no ama los dinosaurios?, ¿y los dinosaurios con armas encima? Todavía mejor. Estas figuras fueron vendidas en México por Ensueño.

Cada dinosaurio, hecho rigurosamente a escala, venía con todo un armamento que podía colocarse encima de ellos, así como un personaje, ya sea uno de los Rulons o de los Valorans.

Los Dino-Rider tuvieron una serie animada, afortunadamente sólo duró una temporada; hablando honestamente no era muy buena, así que no hubo que sufrirla mucho tiempo, lo mejor eran los comerciales del juguete.

En aquellos años yo no tuve ninguna figura de los Dino-Riders, pero ya en el bachillerato un querido amigo me regalo un par de las que él tuvo en la infancia. Se trata del Kentrosaurio (me encanta la palabra kentron/κεντρον) y del Deynonichus, ambos están sin armamento.

¿Quién no recuerda al poderoso Brontosaurio, o al temible Tyranosaurio?, incluso los Gallimimus eran excelentes, usted puede sumergirse en el mundo de estos lagarto terribles armados entrando a dinoriders.com



Tente Elephant
En México hubo mucho Tente, mucho, y no era caro ni difícil de conseguir, incluso una fábrica se instaló en nuestro territorio. Para los que lo conocimos era un verdadero deleite mirar las cajas en las tiendas y poder llevarse una, porque además de las figuras para armar sugeridas en el manual uno podía darle rienda suelta a la imaginación.

El que a estas alturas esté pensando en Lego puede irse marchando ya... ok, ok, es broma. El Tente era diferente, principalmente por el pequeño orificio central que le permitía conectarse de diversas maneras, permitiendo más posibilidades de unión y diseños variados.

Y como pueden imaginar existía un Tente para los más pequeños, este se llamaba Elephant, cuyas piezas conservaban el mismo orificio central que las piezas clásicas de Tente. Con este se podían formar varias cosas, a pesar del gran tamaño; desde animales hasta mobiliario para muñecos.

 

Yo tuve de los dos Tente, el normal (versión Espacial y #3) y el Elephant, hoy sólo quise mostrar este último  porque quisiera abundar del primero en otro momento. Sin embargo aprovecho para mencionar que no hace mucho pude ver en casa de un amigo algunos Tente en caja original, así como piezas sueltas; no tienen idea el marasmo de recuerdos que despertó en mi, fue un verdadero gusto.

Creados en 1972 por la empresa EXIN, cuya sede se encontraba en Barcelona, dejándose de fabricar en el 2007. Ya para entonces había cambiado un poco el concepto, quizás más parecido al Playmobil. Hasbro comercializó el Tente en USA y Nippon, y, obviamente, en algún momento recibieron una demanda de Lego, la cual ganó Tente en un tribunal de Israel. ¿Se quedó atrapado en la nostalgía?, visite la Tenteteca



Sweet Secrets
Los Transformers para niñas
Algún día quiero investigar dónde y cómo empezaron a hacer figuras de robots como juguetes, y luego cómo es que pensaron que podían cambiar de forma, que podían transformarse.

Así desde principios de la década de los ochenta del siglo XX varias empresas se dedicaron a hacer sus juguetes transformables.

Machine Robo (Gobots), Betraas, Robotech (por poner el nombre occidental), etc. Pero habrían de ser la marca Transformers de Hasbro la que mejor se posicionara en el mercado, logrando crear toda una franquicia, hasta hoy día exitosa.

Sucedió entonces que otras tantas empresas queriendo aprovechar ese nicho de mercado se sumaron a la idea, ya sea importando marcas de Nippon o creando las propias. La marca líder Transformers concedió un personaje femenino en sus filas, Arcee, sin embargo en esos años nunca se decidieron a sacar una figura de ella, decían que no había suficiente público infantil femenino para justificar el gasto.

No todas las empresas pensaron lo mismo, alguna de ellas pensó que podía haber figuras transformables para niñas, aunque, a diferencias del grueso de los modelos de juguetes existentes en ese entonces, prefirieron que su modo alterno fueran cosas de niñas, tales como joyas, cepillos, libretitas y todas esas monerías.

Producido por Galoob en 1984 la línea estaba protagónizada por una joya que escondía una muñeca de un modo realmente sencillo, simplemente se abría y desplegaba la cabeza, los brazos y las piernas. Adicionalmente se produjeron sets de juegos para ambientar el mundo de las muñecas.

Algunos de los sets de juego fueron una caja de joyería que se transformaba en una casa de muñecas, un teléfono de juguete en una guardería, un peine en una cama, y un marco de fotos en una piscina. Además de la muñeca/joya también hubo en gato/bolígrafo, panda/joya, ratón/joya y un caballo que no sé cuál era su modo alterno.

 

Cuando niño sólo tuve un Transformer, sin embargo mi hermana tuvo más de un par de ellos, que junto a los de una prima formaban un bonito grupo; hoy sólo sobreviven los que acompañan estas líneas. En su momento  el bolígrafo funcionaba e incluía una gema que hoy falta en su pecho, la libreta traía varias hojas.

Hasta donde recuerdo estas figuras fueron altamente cotizadas entre las niñas, asediadas en los anaqueles formaron un breve pero intenso capítulo en los juguetes para niñas, para los noventa la fiebre había terminado; algo relativamente similar con los Transformers, salvo que estos lograron sobrevivir a esa década y a otra más. Para el 2007 los Sweet Secrets regresaron pero con un concepto ligeramente diferente, pues ahora la protagonista no se transformaba sino sólo el set de juego, con la misma idea de su original.

Les dejo ahora con las imágenes de los Sweet Secrets ya transformados.

Con un gato gigante rosa en mi casa no me sentiría del todo seguro...

Stascream IGA, comandante supremo de las Sweet Secrets, ¡tiembla de miedo, Megatron!

Actualización: encontré en la Lonchera de los Recuerdos dos entradas sobre las Sweet Secrets, una de ellas incluye un comercial de aquellos años, pueden visitarlos dando click aquí y aquí.




Hasta aquí el baúl de los recuerdos. Espero terminar un par de post más para antes de que se termine este año, honestamente lo veo difícil porque seguramente saldré de la ciudad por varios días. Pero no se despeguen, prometo un par de cosas bastante interesantes. Todavía falta las foto final de las cajas, hay un montón de cosas nuevas que están esperando al 2011 para empezar a abrirlas...

15 de diciembre de 2010

La espalda de un Transformer (originalmente en FTH)

Este es un viejo tema que originalmente fue escrito para el Foro de Transformers Hispanos (FTH), si gusta, querido lector, puedo verlo aquí, así también puede leer los comentarios.

El caso es que fui acusado de andar viéndole el culo a los Transformers (WTF!), siendo yo un lego en los temas de Transformers, en ese entonces, no me di cuenta de que en realidad quería hablar del kible, tema que quizás algún día visto aquí, pero de manera más, mucho más sensata; porque lo que yo hice es, bueno, juzguen ustedes... yo diría que es un frikismo mal encauzado...

Las fotos son mías, y la verdad no entiendo que hice para que salieran tan mal, pero en fin, es un post del recuerdo.




La espalda de un Transformer

Esto que voy a poner es tan freak que si algún moderador decide que va para allá, pues no hay problema alguno.

Cada tanto me deleito transformando alguna figura, una vez que termino lo coloco en varias poses, lo admiro visualmente; después lo dejo un momento, me levanto a hacer cualquier otra cosa y al voltear a ver la figura, a veces, lo veo por detrás, veo la espalda del Transformer.

Algunas veces me gusta y otras francamente me disgusta o sorprende, como si solamente lo hubieran diseñado para ser visto de frente, y en su espalda solo dejan unas líneas que simulan circuitos y cables.

Si atendemos que un Transformer es un ser con consciencia, cuyas partes del cuerpo son vitales para su óptimo funcionamiento, deberían tener bien resguardada su retaguardia, es decir, que un robot que deja muchas partes expuestas, sin protección, tiene un diseño fatal e inapropiado, así mismo, el robot que tiene demasiada espalda le sucede lo mismo, pues compromete el equilibrio y la maniobrabilidad.

Bajo esta premisa, ¿qué Transformers te parecen que tengan una óptima espalda y cuáles tienen una pésima espalda?

La pregunta es para las figuras, para los juguetes, no para los personajes de animación o de las películas, pues evidentemente en ellos se “adapta” la espalda a la hora de desarrollar la acción.

Ahora pongo algunos ejemplos:

Primero dos G1: Hoist y Devastador (KO)
En mi opinión los dos se ven bastante bien protegidos y sus espaldas no son enormes, pueden maniobrar, incluso el gancho de Hoist puede usarse: calificación óptima




Siguen dos classics: Grimlock y Optimus Prime deluxe
Grimlock tiene demasiadas cosas detrás, como la cola, que ahí debe llevar si no la usa como arma, pero aún así queda protegido: calificación media. Optimus Prime deja algunos elementos detrás y medio expuestas las llantas: calificación media.




Ahora un Best wars, aunque la figura propiamente es de la colección Universe: Depth Charge.
Tiene las alas, que de alguna manera lo protegen, pero le resta un montón de visibilidad, además queda gran parte de la espina dorsal, lo cuál lo resta enormemente maniobrabilidad: calificación pésima.



Ahora un Energón: Kickback (Brawl para Japón).
Las orugas pueden acomodarse de varias maneras, simulando unas alas de insecto o doblarse para protegerlo perfectamente, y como las orugas son de acero pues no quedan expuestas: calificación óptima.



Ahora de la serie Movie: Payload
Este es tiene unas defensas excelentes a los lados de la cabeza y la espalda, lo que le permitiría hacer cosas osadas en batalla, pero tiene esa enorme pieza que forma la pinza, lo cual le resta un montón de maniobrabilidad, calificación pésima.



Vamos con algunos Movie: Barricade, Optimus Prime deluxe, Ratchet y Starscream.
Barricade deja expuesto su parabrisas expuesto, y a menos que fuera de un material hiper-resistente pues tiene calificación media.


Optimus Prime deluxe, su mochilota lo dice todo, poca maniobrabilidad y deja expuesto el motor: calificación pésima.


Ratchet, realmente precioso e inteligente su diseño, la parrilla puede ponerse como alitas de insecto, bien protegido y nada estorboso, solo deja un poco expuesto sus llantas, pero, vamos, el mismo puede repararse: calificación óptima.


Starscream, fatal, en mi opinión parece que quedan un montón de circuitos y cables expuestos, yo hubiera preferido que le dejaran un diseño más liso: calificación media.



Por último un Masterpiece: Starscream.
Creo que deja algunas cosas expuestas, las alas le restan visibilidad y si controla los alerones seguro podría variar su maniobralidad, sino pues llegaría a ser muy estorboso, ¿qué calificación le pongo a mi preferido?: calificación media


De antemano, gracias por leer este post tan largo… 




Ok, no me vean tan feo, avisé que este mes íbamos a ver cosillas raras y del pasado, no se quejen (no todavía), por cierto, coloqué una Fan Box de Facebook (gracias a Mdverde por la orientación), únanse al poder del lado oscuro de la fuerza...

11 de diciembre de 2010

La Macro Compra

Hoy, vía Ben`s Items, he ido por cuatro cajas cuatro. ¿Qué puedo decir?, nada, que estoy muy contento, muy emocionado. Creo que nunca había comprado tanto de jalón, no al menos figuras tan grandes. Les dejo con la foto de las cajas recién llegas y el acumulado.

Tuve que tomar la foto en la sala de la casa...

Como todos ya saben he decidido no abrir estas cajas, aunque siendo precisos, algunas sí las estoy abriendo pero sin desempacar las figuras, eso tendrá que esperar al otro año, que en realidad ya falta poco, y siendo honestos no creo poder aguantar, así que abriré algunas cajita de estas, aunque todavía no me decido por cuál.

La lista queda como sigue:
  1. Decepticon Piranacon Reissue G1 Commemorative Seacons
  2. Unicron Welcome to Transformers 2010
  3. Thrust Generations
  4. Bumblebee Activators Animated
  5. Primus Welcome to the Transformers 2010
  6. Starscream Class Leader, Hunt for the Decepticons
  7. Starscream Masterpiece Movie
  8. Optimus Prime Buster, Revenge of the Fallen
  9. Blaster Reissie SDCC Exclusive
  10. Ultra Magnus Animated Takara
  11. Devastator, Class Legends (G1 colors), Revenge of the Fallen, Takara
Y para motivos de control de calidad agregaré los otros pendientes:
  1. Snowtrooper de Star Wars Saga Legends (será para el ejercito del AT-AT)
  2. Modelo de F-15 Die Cast
  3. Modelo de F-22 raptor Die Cast
  4. Megatron Class Leader de Cybetron (falta por transformar)
Tengo mucho que abrir, y realmente quiero disfrutarlo poco a poco. Pero, ¿eso es todo?, no lo creo, todavía otro poco más...

7 de diciembre de 2010

Random Photo III. Bruticus-Colossus power up con estrellas energon

Hace tiempo ya que me conseguí el Bruticus-Colossus, concretamente fue uno de mis regalos de cumpleaños. Pero hasta la fecha no he subido la review ¬¬

Tengo veinte mil cosas esperándome, pero en estas vacaciones me pondré a mano con ustedes...

Hoy les dejo esta foto del Combiner que rinde homenaje a Bruticus de G1, sólo que a este le he puesto las estrellas de Energon propias de las figuras de Hasbro. Realmente desconozco porque están ahí, no he visto la serie, pero decidí que sería curioso tomarle esta foto, haciendo un no-crossover.

Siento que se ve curioso, como payasito =P

¿Dónde quedó la bolita?

P.D. Wiiii, falta menos, mucho menos, el sábado es la macro compra!!! Me muero de ganas por recibir esas cuatro cajas, esas grandes cuatro cajas!!!

5 de diciembre de 2010

Starscream Masterpiece Movie (Takara) & Class Leader (Hasbro) Pre review

Ahora toca el turno de hacer la pre-review a las dos últimas adquisiciones. Starscream Masterpiece Movie y Starscream Class Leader de Hunt for the Decepticons, estos son mis Starscream 34 y 33 respectivamente. Esencialmente es el mismo molde pero con tratamientos diferentes. Oriente y occidente muestran la diferencia de su trabajo y visiones.

Podría poner a desarrollar un par de ideas sobre el asunto, pero eso será para la próxima cuando haya que hacer la review completa. Por el momento pasemos a ver algunas fotografías comparativas del empaque.

La misma gata pero revolcada

La versión de Hasbro viene en el empaque usual para un Class Leader, aunque para la línea Hunt For the Decepticons, sucesora directa de la línea de la película Revenge of the Fallen, ha habido un ligero cambio en el tamaño, que ahora es más reducido. Esto se debe a dos factores: uno es por la estrategia para bajar costos y el otro es para sumarse a la reducción de desechos, dicho en otros términos para disminuir su huella ecológica.

La versión de Takara retoma el estilo de la original línea Masterpiece, salvo que esta ha incorporado una ventana para poder ver la figura sin tener que abrir la caja. La estrategia aquí es diferente, enfocada principalmente al coleccionista. En ultima instancia en que son mercados diferentes, no en que uno sea mal hecho o bruto y el otro haga las cosas como deben ser...

 


STARSCREAM. CLASS LEADER - REVENGE OF THE FALLEN

Este ha sido producido por Hasbro y representa al Starscream de la segunda película de M. Bay, en la cual, después de escapar al espacio ha regresado a la tierra con su cuerpo tatuado.

La historia y explicación a dicho cambio podemos encontrarla en los comics del movieverso, en ella se dice que dichas signos le proporcionan algún cambio que no queda del todo explícito.

Prometo repasar el comic para que cuando se haga la review completa y relatar con exactitud el asunto de sus tatuajes.

Como dice una líneas arriba esta vez la caja para los Class Leader es un poco más pequeña, pues como puede verse la figura queda un poco ajustada, apenas con menos de un centímetro en sus bordes.


Esta figura todavía viene sujeta con los típicos y molestos alambritos, pues son muy difíciles de quitar, se ha sabido de casos en que uno puede llevarse más de mediar hora retirándolos con cuidado. Otra punto que vale la pena mencionar es que esta figura ya no fue producida en China, sino en Vietnam. Esa es una noticia que no publiqué en su momento y que debí hacerlo dada la naturaleza del blog.

¡Starscream!, ¡Decepticons!
Dos características más a destacar son que la versión de Hasbro no tiene pintura, es decir, que sólo se aprovecha el color del plástico y directamente sobre él se le han pintado los tatuajes, la segunda cuestión es que, ya que este ha sido conseguido en Liverpool (centro comercial mexicano) el sonido incluido es diferente del de la versión de USA pues este sólo dice !Starscream! y ¡Decepticons!


STARSCREAM. MASTERPIECE MOVIE EDITION

Este ha sido producido por Takara (llegando a mí vía Ben´s Items) y estaría representando al Starscream de la primer película de M. Bay, pues trae el decorado de cualquier F-22 Raptor normal debe llevar.

Una idea importante en el universo Transformer es que deben pasar desapercibidos, por lo que este decorado sería el más normal, y no uno lleno de tatuajes, que lo haría fácilmente identificable.

Prometo, para la review definitiva, buscar algunos datos acerca del F-22 Raptor, así como imágenes oficiales para ver que tanto se le asemeja.

Como dice unas líneas más arriba este empaque emula el de la línea original de los Masterpiece de Takara, salvo algunas diferencias. Por ejemplo, en lugar del fondo negro de la cubierta este trae letras cibetronianas en sello de agua.

Esta figura también viene con los típicos alambritos, pero en este caso Takara no ha cambiado esta manera de empacar, pues todavía las últimas líneas (como la Welcome to the Transformers 2010) viene con ellos. Y aunque esencialmente los empaques de Takara son un poco más pequeños este es un poco más ancho pero menos alto que el del Starscream Masterpiece G1. Igualmente ha sido fabricado en Vietman

¿Han notado el símbolo Decepticon en mi frente?

Aquí la característica a destacar es el impresionante acabado que le han dado a la figura, el cuidado y atención a los detalles es absolutamente impresionante, como ejemplo, el cableado de sus antebrazos, que en la foto no se le hace justicia a la realidad. Estoy impresionado con ello, ¡y eso que todavía no lo desempaco! Aún no se que sonido tiene pues este no incluye las baterías...

Por último les dejo unas fotos comparativas (¿alguien todavía no ha notado que me encanta hacer este tipo de fotos?) del Masterpiece G1 y el Masterpiece Movie Edition. Ya serán actualizadas una vez que desempaque del todo al nuevo integrante.


Siento un poco recargado el diseño de la caja del MPM-1 por estilo del movieverse

Join the party, feel the power...
Y para cerrar una foto previa de grupo con todos mis Starscream del movieverso, para una versión más definitiva esperaré hasta mediados de años para ver si sacarán una nueva versión de él para la nueva película Transformers: The dark side of the Moon. Mi pronóstico es que habrá una figura nueva, quizás un Voyager o Deluxe; y, ya que quizas muera Starscream, M. Bay podría hacer algún guiño al Ghost, por lo que no se me hace difícil alguna reedición de estos moldes pero con plástico traslucido.



STARSCREAM MPM-1 ADQUIRIDO EN BEN´S ITEMS

3 de diciembre de 2010

Las 10 mejor adquisiciones de Sutasukurimu en el 2009

Ya estamos en diciembre, la navidad y el fin de año son inminentes, así que, a modo de celebración, durante este mes publicaré una serie de entradas recopilando algunos temas viejos que en su momento mostré en el FTH o que pueden figurar como resúmenes o compendios.

Hace casi una año Mdverde publicó en su blog un tema con el título "Las 10 mejores figuras de Transformers que compré en el 2009", este mismo tema lo abrió también en el FTH, pero no tuvo muy buena respuesta, apenas una persona contestó.

Mi intención inicial era responderlo, por lo cual me atreví a tomar fotografías a las figuras, de hecho, estas fueron mis primeras fotografías de Transformers. Pero un problema con la inserción del HTML en el foro me impidió responder y, aunque Mdverde me orientó, dejé pasar el tiempo y las fotos quedaron archivadas.

Hoy, a casi una año, ven finalmente la luz. Quizás este año Mdverde repita su entrada en su blog para las figuras de 2010, tengan por seguro que ahora sí le responderé, y a tiempo, ya que este año fue para mí el año de Transformers, por lo que tengo montones de cosas, muy, muy buenas, y será reñido escoger a las mejores diez.

Pero por ahora súbanse al Delorean y regresemos un años atrás:


  • Ultra Magnus Classcics con Parallax I de FansProject
  • Voyager Class con Upgrade Set
  • Comprado en Chichozoard y Iron Pax Toy Store, respectivamente



  • Superion Revenge of the Fallen con Croosfire I de FansProject
  • Combiner Class con Upgrade Set
  • Comprado en Somulo y Iron Pax Toy Store, respectivamente



  • Soundwave G1
  • ComicCon excluxive con Ravage, Ratbat, Buzzaw y Lazerbeak
  • Comprado en Iron Pax Toy Store



  • Optimus Prime Cybertron
  • Leader Class, Exclusive Deco
  • Comprado en Mercado Libre.



  • Hound Classics
  • Deluxe Class
  • Comprado en Chedraui



  • Cyclonus Classics
  • Deluxe Class
  • Comprado en Liverpool



  • Nemesis Prime Classics
  • Voyager Class
  • Comprado en Chichozoard











Ahora, lo que está por venir: mañana sábado pre-review de Starscream Masterpiece Movie y Class Leader de HftD, luego, en quince días ¡¡¡UNA SEMANA!!! viene la madre de todas mis compras, la Macro-Compra (copyright de Sutasukurimu), habrá fotos de cajas y más pre-reviews. Todavía les debo la review de Starscream Cybetron y además los posts del pasado. ¡O sea que este blog ya agarró ritmo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...