31 de mayo de 2011

Random Photo XI. Bludgeon vs.Drift: ¡Metallikato!

El Metallikato es un arte marcial ficticia en el mundo de los Transformers, y a pesar de que existe desde la G1 no ha sido muy explotada, sin embargo cada tanto algún personaje de las distintas series se revela como un practicante, cuando no un experto.

Entre los casos más recientes tenemos a Prowl y Jazz de Transformers Animated, pero el primero en revelarse como un maestro en el Metallikato fue Bludgeon durante los cómics de la G1. Veamos, según palabras de la wiki Teletraan I de qué se trata.

El Metallikato, debido a su fuerte carga espiritual, se cree es el de más díficil acceso y con más practicas oscuras de las artes marciales Cybetronianas. Sus enseñanzas están llenas de sacrificios y constituidas por una gran variedad de artes marciales, como el Circuit-Su y el Crystalocution.
Destacan una gran variedad de estrategias de ataque aunque su sello distintivo es el combate con armas con hoja. El Metallikato tiene un estrcito código de ética para orientar a sus "niños"  encausar a sus "niños" al "Unico Camino Verdadero" de el Ultimo Guerrero una figura de leyenda religiosa.

Una batalla con hojas cortas requiere estar más cerca del enemigo

El mundo occidental siempre ha sentido una fascinación por el mundo de las artes marciales, vistas indistintas pero orientales. Incluso los iniciados no conocen bien las diferencias entre ellas y es común ver que denigran a las otras, restándoles importancia y señalando diferencias de todo tipo. Así mismo se ha creado toda una serie de reintrepretaciones y derivaciones sin un verdadero sustento histórico, tales como las "auténticas artes marciales mayas", o el "body fighting" y demás versiones ad libitum, no se cohíba, invente la suya. Aquí podríamos insertar al Metallikato.

Por supuesto no nos vamos a tirar de los pelos y darnos de golpes de pecho por una ficción de una línea de juguetes, jamás me ha interesado tanto como para hacerme de enemigos jurados, y vamos, no es que me interese mucho, pero ya sabe como soy, así que vamos a explicar un poco las cosas. Ya hace tiempo Andrés se había quejado del uso de la estética samurai en los transformers, y quizás esté de acuerdo con él, pero también acepto que es imposible no hacer referencias a la cultura del mundo a la hora de estar creando cientos de personajes.

Lo malo es que las espadas son de goma y tiende a deformarse rápidamente...

A mi lo que me molesta es que las artes marciales sean tan incomprendidas, tan desestimadas como meras formas y exactitud en la violencia y la destrucción, llenas de un misticismo impenetrable pero conquistable. Su origen nos da una luz respecto a su verdadero espíritu. Se dice que el maestro del Budismo Chan Bohidharma al enseñar a sus alumnos en China la meditación sentados no lograban aguantar, tenían cuerpos débiles, es así que desarrolló una serie de ejercicios que a la larga vendrían a antiquísimas formas muy primitivas de pelea. De ahí, el mismo Bodhidharma llevó el Budismo Chan a Nippon, transformándose en Budismo Zen.

La historia del mundo es larga y este origen ha dado pie  a múltiples artes marciales, desde el Kung Fu hasta el Karate (largo e innecesario sería agrandar esta lista). Para el caso específico de los Samurai podemos agregar que toda su ser viene precedido por el Bûshido, que ha resumidas cuentas es una serie de preceptos y códigos morales nunca escritos, pero transmitidos de tal forma que hoy mismo siguen vigentes en Nippon dentro de las grandes corporaciones.


Por esto y muchas razones más puedo decir que me siento algo timado/burlado cuando veo que estos preceptos se agregan a situaciones fuera de su realidad, puse el Bûshido se da a unas situaciones históricas y sociales muy específicas. Pero hasta ahí, también puedo disfrutar mucho el diseño y reinterpretaciones que se se hace de ellos.

Todo esto para decir que Bludgeon me encanta, pero no apruebo su insignia, aunque me encanta, y mucho. Razón por la cual no puede resistirme a hacer esa toma de Bludgeon vs. Drift, el poochie de los Autobots, que a pesar de su propia historia es una gran figura.

Se acabó mayo, empieza junio y tengo ya casi todo listo para las siguientes entradas del blog. No se vayan muy lejos.

______________________
FUENTES

NITOBE, Inazo. El Bushido. Ed. José J. de Olañeta.

30 de mayo de 2011

Random Photo X. Thunderwing open the Matrix of Leadership

Hagamos un pequeño festejo por las X (diez -¿no se te habrán olvidado los número romanos, verdad?-) ediciones del Random Photo. El tema es Thunderwing abriendo la Matriz de Liderazgo Autobot, pero, ¿cómo pudo ocurrir esto?

Para todos aquellos que vimos la película de The Transformers de 1986 supimos que ningún Decepticon podía usarla, sólo estaba destinada para aquellos Autobots que fueran capaces de liderar a los suyos, y aunque más de uno de nosotros tienen dudas sobre su sabiduría -por haber escogido a Rodimus- no dudamos de su poder.

Entonces, ¿cómo un Decepticon pudo abrir la Matriz? Veamos primero, brevemente, ¿quién es Thunderwing? Pertenece a la línea de los Pretenders, que son Transformers que cuenta con una carcasa que los protege y los dota de ciertos beneficios, la carcasa no es transformable, pero contiene dentro al verdadero Transformer, de él podemos decir que se mantiene en un delicado equilibrio entre la compostura y la rabia explosiva, esto es a la vez su fuerza y ​​su debilidad, y su ceguera ante este fallo lo impulsa a la grandeza y la tragedia. Tomado de Teletraan I

Thunderwing open the Matrix of Leadership

Hablemos ahora, brevísimamente, del Random Photo. La idea principal es no dejar caer el ritmo del blog (que aunque es bajo, no hay que abusar) y mostrar alguna foto curiosa o interesante, y aunque no tengo dotes de fotógrafo intento colgar algo medianamente decente, significativo o que llame la atención.

Por esto para este pequeño número especial escogí a Thunderwing, pues no pude evitar resistirme a hacer una fotografía de él abriendo la Matriz de Liderazgo Autobot e incluirme en la larga lista de todos aquellos que tampoco resistieron la tentación de hacerlo y colgaron su respectiva foto por todos lados. Es por eso que me di a la tarea de buscar la mayor cantidad de fotos sobre el tema.

Al final no fueron tantas, unas 18, contando la mía, pero sí fue algo ardua la búsqueda en Google y en foros como FTH, TFW2005 y Seibertron. Todas las fotos llevan en el nombre de archivo el nick del creador. No se pierda casi al final la respectiva foto de Mdverde.

Una curiosidad. Para hacer la toma precisaba de Matriz de Líderazgo Autobot, y por un momento creí que no tenía ninguna, pero me acordé de la que trae consigo Optimus Prime Cybetron y fui a pedírsela prestada un momento. Lo curioso es que le quedó muy bien en tamaño para que la usara Thunderwing.

Pero, ¿qué pasa en los cómics cuando Thunderwing abre la matriz, cómo pudo hacerlo, qué consecuencias trajo? Puedes descargar los comics aquí, son el número 60 y 61 (cortesía de la zona de descargas directas del Foro de Transformers Hispanos) y leer con toda calma la historia, no es necesario haber leído los números anteriores.

Pero como es costumbre aquí en Suta, el blog te traemos un pequeño resumen del asunto: Los Transformers están a la caza de la Matriz de Liderazgo, porque por alguna razón está perdida. Varios Pretenders están metidos en el asunto, tanto Autobots como Decepticons, así es como conocemos a Thunderwing, quien nos explica que él es un Decepticon especial, pues es uno de los pocos que pueden sentir a la Matriz de Líderazgo.

También conocemos que la Matriz de Liderazgo tiene consciencia propia y anda buscando "nuevas experiencias", sí, tal como tú lo hiciste (o estarás haciendo) en tu adolescencia, es así como conoce la maldad y la furia a través de los huéspedes que manipula. Thunderwin lograr abrirla y está a punto de matar a Optimus Prime, pero al final del día todo se resuelve, sin embargo, la Matriz sigue perdida...

Encuentra las diferencias

Ahora los dejamos con la galería de Thunderwings abriendo la Matriz de Líderazgo Autobot, han sido acomodadas simplemente por tamaño, y acaso tono, pero no hay ninguna preferencia especial.

   

  

 

 

 

 

 

 


Si tu foto no aparece aquí y quieres que lo haga mándala vía Facebook o Twitter y la incluiremos, igualmente, sino estás de acuerdo que tu foto aparezca háznoslo saber.

Debo decir que mi fotografía es unos de mis mejores trabajos digitales, pues está armada con tres tomas diferentes, esto porque tuve dificultades con la luz natural.

Antes de que acabe mayo subiré otra Random Photo, el tema será el Metallikato. Y para junio, grandes, grandes, sorpresas: al menos un vídeo y un par de artículos de investigación.

_______________
FUENTES DE FOTOGRAFÍAS

Allspark
Bdeinonychusden
Dr-syn
Blog.fpnyc
Otca
TFW2005 1, 2
Transformers Universe
Mdverde
Seibetron

25 de mayo de 2011

Posible Tamaño de Devastator TFClub

En Suta, el blog nunca damos noticias porque esa no es nuestra línea editorial, pero esta vez haremos un media excepción con el Devastator o Deva de TFClub, el cual será un combinner de una Tercera Compañía, es decir, no es una figura licenciada por Hasbro o Takara, que rinde honor a Devastator, aquel gigante que aparece en el último capitulo de la serie original de Transformers formado por seis vehículos de construcción. Recientemente aparecieron nuevas imágenes, yo no recuerdo haber vistos estas fotos anunciadas en Seibertron o TFW2005, pero quizás mi frágil memoria me falle. El asunto es que yo vi estas imágenes en Transformers at the Moon y ahí puede verse mejor el tamaño que tendrá que esta figura.

No será muy inteligente, pero vaya que es buen mozo

La galería completa está en Full Metal Hero, de ahí tomé la foto de arriba e igualmente aparecen imágenes de Reflector. Por lo que se ve ambas figuras serán bastante grandes. Pero por ahora centrémonos en Devastator. La clave me la dio la caja de un Transformer United que aparece junto a él, y no creo equivocarme si les digo que es la de Tracks (no importa mucho quien sea en realidad porque la caja es genérica).

El caso es que me puse a tomar una foto a la caja para ver de que tamaño podría llegar a ser Devastator; obviamente no logré la misma perspectiva, pero creo que el resultado nos da un mucho mejor idea.

El ojo de Optimus en el empaque y las armas de Tracks son las mejores claves para poner la imagen a escala

Ya antes se había dicho que las figuras de este Devastator no serían tan grandes como un Voyager, pero sí muy cerca, y si observan bien parece que así será. Al menos sabemos que será casi, o quizás un poco más grande, que Unicron.

Creo que no me quedó muy bien la escala, pero aún así me parece que será suficientemente grande...

¿Piensan comprar esta figura?, yo sí. Por cierto, aún no hay fechas ni precios sobre el asunto.

23 de mayo de 2011

Transformers United y reunión con Transfans vía Ben's Items


Hace una semana recogí los últimos Transformers de la línea United, de Takara, que estaba esperando vía Ben's Items. Debido a situaciones que no conozco a profundidad estuve a punto de no tener a Rumble & Frenzy y Optimus Prime diseño G2, afortundamente todo se arrregló y ya los tengo conmigo.

Pero en esta ocasión la entrega de las piezas no fue como siempre, pues no nos vimos en el lugar acostumbrado sino que fuimos a una conocida plaza comercial en la Ciudad de México para reunirnos con varios camaradas que también recibiráin sus Transformers United.

El lugar acordado fue un local que vende té en estilos orientales antiquisímos y exóticos, y fue ahí donde se dio la reunión. La verdad es que a veces uno puede ser muy solitario como coleccionista, si bien se establece contacto mediante las redes sociales pocas veces está uno dispuesto a compartir en la vida real.

De izquierda a derecha: Fulano, Mengano, Sutano, Suta... sukurimu, Hugo Paco y Luis
(Nos reservamos el nombre real de estos personajes imaginarios)

Y es que hay de todo, en mi humilde experiencia me ha tocado encontrarme con chicos menores de edad que de un momento a otro quieren ser tus megahiperrecontrasúper amigos (por favor, no se malentienda esto), e igualmente hay chicos de tu edad que no están dispuestos a socializar tan fácilmente (no, la palabra que están pensando no es mamón), el caso es que en esta reunión todos estuvimos relajados y comentamos las noticias de lo último y lo más nuevo del mundo de Transformers (¿les suena conocida la frase?).

Yo me llevé varios United, pero no había subido las fotos porque estaban esperando otras dos figuras, en la foto de abajo pueden ustedes adivinar cuales eran esas otras dos figuras.

¡Horas y horas de diversión garantizada!

Warpath llegó a la colección gracias a que el estimado Trooper se ofreció a ayudarme para conseguirlo, el lo encargó en BBTS (si no me equivoco) y cuando llegó a su casa procedió a mandármelo. La verdad estoy muy contento con esta figura, recién lo abrí este fin de semana y es una pequeña maravilla. Anda algo escaso, no es imposible de conseguirlo pero si puede resultar algo caro, afortunadamente yo no tuve que pagar un precio de locos por él.

Ahora sí, ya estamos todos listos para hacer volar reparar Autobots

Pero los United... son mil veces mejores de lo que se ven en las fotos, y a pesar de que Takara ha tenido varios, pero no graves, fallos en la cadena de producción en el control de calidad valen mucho la pena. Yo lamento no haberme podido hacerme de todos ellos, tengo otros planes, mismo que me hacen imposible que abra los deluxe de esta serie, todo ellos siguen aguardando en su blíster en una caja en la esquina de mi cuarto.

Pero fue difícil resistir la tentación de abrir a Frenzy y Rumble (no se hagan bolas, el rojo es el rojo y el otro es el azul, ¿por qué lo hacen tan difícil?), así ayer domingo hice lo propio. Cuenta Mdverde que a él le costó mucho trabajo sacar sus figuras, yo no tuve ningún problema al hacer, y los míos vienen bien firmes. Antes estas diferencias en las líneas de Takara no existían.

Operation: open box and fun

Indudablemente el mejor acompañante para este par es Soundwave Music Label

Pues es todo por el momento. Admito que el blog anda algo lento, pero espero que pronto se remedie esto, por mientras les puedo asegurar que este mes no habrá entradas de investigación pero sí un para de reviews y Random Photo muy buenas. Pero para Junio estamos preparando algo grande, muy, muy grande.



TRANSFOMERS UNITED ADQUIRIDOS EN BEN´S ITEMS

WARPATH ADQUIRIDO GRACIAS A TROOPER

17 de mayo de 2011

Starscream Hard Hero Bust... broken

Nunca me había pasado: comprar una figura y que esta llegue rota, y honestamente no sé como actuar, pero para explicarme mejor pasaré a reseñar la situación.

Hard Hero es una compañía que se dedica a hacer figuras de porcelana de edición limitada de diferentes franquicias, entre ellas está  Marvel, X-Men y Transformers, usted puede visitar su sitio web para ver mejor sus creaciones: www.hardhero.com.

A partir del 2002 comenzaron a salir varias presentaciones en la línea de Transformers, que iban desde bustos hasta esculturas completas, ninguna de sus variantes tiene partes móviles, todas vienen numeradas y unas pocas (no más de cien) vienen firmadas por el escultor.

Main Bust Series

2002
1. Optimus Prime
2. Megatron
3. Prowl
4. Soundwave
5. Starscream
6. Ironhide

2003
7. Hot Rod
8. Devastator
9. Grimlock
10. Wheljack
11. Shockwave

2004
12. Jazz
13. Ultra Magnus
14. Cyclonus


Full Statue

2002
Unicron

2003
Megatron
Optimus Prime


Mini Statue

2004
Bumblebee


Insecticon Statue Series

2003
Kickback
Shrapnel
Bobshell


Cassette Statue Series

2003
Ravage


Beast Wars Statue Series

2004
Rhinox

Y esas fueron todas las figuras que salieron, ignoro si esto se debió a la apatía de los coleccionistas debido al diseño tan simple, casi plano (muy cartoon accurate) o si fue por un cambio en la estrategia de franquicias de Hasbro, el caso es que inclusive hoy es relativamente fácil encontrar estas figuras en e-bay a buenos precios.

La verdad es que yo pagué mucho por ella, pero dado que no tengo la facilidad de comprar en línea pues algunas veces tengo que hacer de tripas corazón, además, se trataba de mi personaje favorito, ese que me da nombre virtual: Starscream.

Tanta ilusión que me dio verlo llegar...

La figura venía desde Nuevo León, Monterrey, llegó muy rápido, de hecho vinieron a entregarla el sábado, pero no había nadie en la oficina, pues "oficiala de partes" es la única que está encargada de recibir toda la mensajería, documentación y paqueteria para  los que aquí laboramos. Incluso hay un señor, amigo mío, cuya labor es repartir todos los paquetes y documentos hasta el lugar de la persona.

Por eso cuándo llegó un chico de Multipack a mi lugar se me hizo tan extraño pues no está permitido que pasen. El paquete no venía envuelto en caja, sino en burbujas de plástico, tal como puede verse en la foto de arriba. Desde que lo vi llegar tuve el presentimiento de algo fatal.

 

La caja, como todas las que pueden verse en internet viene sin cinta adhesiva transparente que la selle, si alguno de ustedes sabe lo contrario, por favor hagánmelo saber. Como toda caja de este tipo se le crea una marca en el cartón al momento de abrirlo, justo a la mitad y frente a la pestaña, hasta ahí no se me hizo raro que ya notará que estaba abierta, cualquiera habría revisado el contenido. La caja de unicel viene sellada con cinta adhesiva transparente, y aunque la he revisado concienzudamente en mi casa no podría asegurar si ha sido resellada, pero tampoco estoy seguro de que haya estado intacta.

¡%&$# madre!

Al abrir la caja se cumplieron mis miedos... la figura viene rota. La fotografía es elocuente, no describiré más sobre el estado en el que la vi, la impresión es abrumadora. Sin embargo hay un gran detalle que me causa mucho desconcierto, la parte rota tiene un desconchón, debería haber una costra de cerámica suelta en la caja y no la hay.

#MandaFuegoSeñor

Además el pequeño alambre que asoma está fuera de su eje, pues al colocar la pieza rota por encima se aprecia que esta doblado. A mi se me ocurren dos cosas, la primera ese que se cayó y el golpe directo se lo llevó el ala, sin embargo no hay señales de golpe en el ala rota; la segunda es que hicieron presión sobre el ala y se desprendió, de ahí la costra de de cerámica que falta.

En esta toma se aprecia claramente la pequeña parte que falta
No es tan fácil restaurarla como parece...

¿Qué hacer? Obviamente no voy a quemar al vendedor de Mercado Libre por aquí; ayer le informé del estado en que había llegado la pieza y me pidió que le tomara fotos para que el le comentará a la persona que le vendió este Busto de Starscream.

No sé que hacer, ¿pedir la devolución de mi dinero y regresar la pieza?, ¿pedir una parte como reembolso por que la pieza no está completa?, ¿repararla y seguir con mi vida?


¿Y usted, querido lector, qué me recomienda hacer?

_________________________________

Fuentes

Starscream en Hard Hero
Hard Hero en TFwiki
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...