22 de junio de 2011

Ravage Pendrive, diferencias entre el K.O. y el original de Takara

En Mercado Libre hay un montón de vendedores especializados en estafar a los "fans", como aquel que, ya casi mítico, vendía Optimus K.O. (es decir copias pirata de país de origen China) aduciendo que eran originales impecables de 1985 porque "se habían quedado abandonados en una juguetería" de su familia. Este usuario cambió varias veces de cuenta porque tarde o temprano llegaba un verdadero conocedor y lo denunciaba.

Larga es la lista de las ediciones K.O de los Transformers pero no abundaremos sobre ello por el momento, veamos en tanto un caso específico. Takara ha sacado un línea de Labels, Music, Device y la nunca liberada Chrono. La característica principal, como pueden imaginarlo, es hacer figuras funcionales, desde un MP3 player, pasando por un Hub para USB y un reloj, hasta un pendrive.

Nota rápida, en México todos le decimos "memoria USB", aunque lo correcto sería decir Pendrive o Flash Drive, USB es el nombre de la conexión -el cuadrito con medio cuadrito dentro-.

Continuamos con la programación. Si usted busca en Mercado Libre Pendrives de Transformers se encuentra con esto: la mayoría son memorias de 4 o más GB, pues bueno, vayamos al punto. Todas estas memorias USB son falsas, piratería pura, no son originales de la franquicia Transformers. Si realmente no te interesa comprar productos apócrifos puedes seguir con tu vida, no te quito más tu tiempo, adelante, es más, te recomiendo un excelente web comic para que derroches tu tiempo ahí.

Bien, que bueno que sigues aquí, esto te interesa. Aquí abajo hay una guía rápida para distinguir visualmente a la Pendrive falsa de la original. Pero hay que tener cuidado, pues hay varios vendedores, que incluso dando muestras de gran profesionalismo no están siendo honestos, mienten por omisión, pues ninguna te menciona claramente que no estás comprando un artículo original, algunos se limitan a decir "es la versión China".

Amiguito: encuentra las diferencias

Como puede verse hay varias diferencias claras, las piernas, la cabeza, la mandibula, la cola, el color, la espalda... vamos, es una figura diferente, basta tomarse un minuto para ver que no es original, pero, como comenté arriba, los vendedores de Mercado Libre suelen colgar fotos del producto original, excusandose en argumentos como "modelo y color pueden variar lijeramente" (SIC). Y aunque ya tiene tiempo que Seibetron.com avisó de la existencia de estas Pendrive falsas y es relativamente conocido en el medio se puede notar fácilmente en las preguntas de los productos en Mercado Libre que mucha gente sigue comprando el producto apócrifo.

El 'simple gato' ya no sufre de anorexia, simplemente se arrancó el estómago

Las Pendrive originales de Transformers fueron producidas durante el 2010 por Toshiba y están licenciadas por Takara , de país de origen Nippon, las puedes encontrar aún en ebay o la versión de Cheetus con Ben's Items. La versión original tiene sólo 2 GB de capacidad, pero si usas las Pendrive sólo para movilizar archivos, y no para almacenar información, te vendrá muy bien esta capacidad.

En algún momento se habló sobre la posibilidad de que Toshiba America trajera la línea Device Label a Estados Unidos, pero después de aquel rumor nunca más se supo nada...

Por último les dejo un vídeo, una vídeo review del buen Ben, pasen y vean su canal en YouTube.



TRANSFORMERS DEVICE LABEL USB CHEETOR 2GB DISPONIBLE EN BEN´S ITEMS


20 de junio de 2011

Warpath Generations. Review

Warpath es uno de los Minibots o mini vehiculos de la mítica Generación 1, en modo alterno es un tanque rojo, en modo robot ya le hubiera gustado a Freud hacerle un par de preguntas sobre su ego y su manera de expresarse.

¿Mini qué...?


Originalmente salió en la serie de la G1 en el capitulo A Prime Problem donde Megatron clona a Optimus Prime. Sale sin explicación alguna, junto a Powerglide, durante la batalla final. La figura original es realmente pequeña, de poco menos cinco centímetros, si mi memoria no me falla, pues yo no  lo tengo, pero lo he visto un par de veces.

Dentro de la línea Generations, continuidad de la  línea Classics (no deberían traumarse por el cambio de nombre, lo hacen para vendernos algo "nuevo"). Para finales de 2010 ya teníamos la noticia de muchas figuras dentro de esta línea, algo realmente sorprendente por parte de Hasbro, y para sorpresa de todos en enero de 2011 se dio el rumor nuevas figuras para esta serie: Starscream, Arcee y Warpath, mucho se dijo que por fin se rompería la maldición que pesa sobre Arcee G1 y su falta de encarnación en juguete, pero no fue así, pues apenas un mes después conocimos al Starscream y Arcee de los que hablaban... se trataba de la línea Transformers: Prime, pero ¿y Warpath? De él teníamos noticias desde finales de enero de 2011 cuando pudimos conocer el prototipo.

Lo curioso es que no salió con una ola propia, sino que se sumó a la última ola de Generations, y venía sólo uno por caja... esto elevó un poco los precios en las tiendas en línea especializadas, todavía quedaba como oportunidad conseguirlo en los centros comerciales en USA, pero no sucedió del todo bien, para abril de 2011 Seibetron.com reportaba que las figuras andaban muy escasas en el mercado estadounidense, por lo cual los precios en ebay o tiendas en línea se habían elevado un tanto, casi otrogándole un precio algo exagerado para una figura deluxe class de Hasbro, igual, o peor circunstancia vivió Windcharger Scout Class, el cual de plano además de no verse en centro comerciales no estuvo disponible en tiendas en línea, todavía peor destino tuvo Rumble Scout Class el cual nunca llegó a liberarse.

Hasbro acostumbra a hacer pequeños homenajes a través de los detalles.

Realmente nunca se normalizó su situación, pero sí apareció un par de veces en tiendas en línea a precio elevado, pero no desorbitado, yo tuve la fortuna de contar con el favor del camarada Trooper, quien mediante twitter me ofreció ayuda para conseguirlo, de no ser por él definitivamente habría pasado de largo de esta bonita figura, que bien vale la pena lo que pagué por ella, porque además de la pequeña dificultad para conseguirlo tiene el plus de ser una buena figura, con acabados muy decentes, hechos por Hasbro, ya que Warpath tiene aplicaciones de pintura metálica.

Ahora vamos a hacerlo algo que no acostumbro, colocar unas cuantas fotos sobre su transformación, esto lo hago para el camarada Destro_88 pueda darse una idea de como está la onda. Su transformación es sencilla e intuitiva, pero no demasiado fácil o común, y sí lo suficientemente interesante para estar trasteando con el bicho un rato. Además cuenta con un buen número de articulaciones, lo que de la mucha capacidad para tomar poses (o posabilidad como dice Trooper que lo tiene en su diccionario).

 

 

Esta figura cuenta con la nueva idea de clips que está proponiendo Hasbro a sus últimos Transformers Classics, con lo cual puedes incrementar con una buena dotación de armas cada pieza, sería bueno que en cada un viniera con armamento de más tal como las figuras de Star Wars. Al mio le he colocado un par de armas que consideré le sobraban a Skullgrin Generations.

¿Onomatopeyas?, él tiene unas cuantas...

Ya antes había salido Warpath en Legends Class, básicamente ambos tienen la misma idea de transformación, aunque difieren en color. Muchos fans consideran que debe mantenerse la escala a toda costa, es decir, si este personaje pertenece a uno de los pequeños de la G1 su tamaño ideal es el Legends, otros creemos que no debemos ser tan puristas, sobre todo porque el tema de las escalas es una monserga en la G1, aunque tampoco estoy de acuerdo en exagerar y sacar un Powerglide Ultra, en fin, para gustos, colores, así que de todas formas es recomendable Warpath, y se muy bien junto a los demás Classics (fotos pronto).

Todo esto en menos de un par de años, eso es meterle duro al gimnasio...


Una queja importante sobre la figura, recién abierta y transformada correctamente (nada de forzar piezas) noté que ya venía con un par de importantes marcas de estrés, la verdad sí me preocupa un poco, porque no es una parte que se pueda reforzar y parece probable que llegue a romperse, lo mejor es dejar la figura en la vitrina y cuando haya que transformarla habrá de hacerlo con sumo cuidado.

En general Warpath tiene buenos acabados y no muestra partes flojas, además se agradece el detalle de las onomatopeyas.



Por último quiero hacer mención a iGear, estos chicos merecen un aplauso de pie, de mínimo veinte minutos, por su capacidad creativa, estos, señores, son las Terceras Compañías que realmente aman a los Transformers. Ahora, si todavía no van a recoger los restos de sus contadores de sarcasmo yo apuesto a que los Wreckers van a ser remoldeados piratas de figuras de Hasbro, ¿qué te parece esto?, ¿es honesto?, ¿vale la pena? Creo que las terceras están pisando terreno peligroso.


100% originales, ¿alguien lo duda?

Y por último, un vídeo que compila las mejores onomatopeyas nunca antes vistas, después de verlo sabrás porque trae esas inscripciones a los lados.



Y este... mil disculpas, el blog a andado lento, ya saben, divorcios, huelgas, fin del mundo, sindicatos violentos (saludos, Don Corleone) y esas cosas, pero ya vamos publicando algo y es ventaja, espero que antes de fin haya un par de cosas prometidas.



WARPATH ADQUIRIDO GRACIAS A TROOPER

3 de junio de 2011

Starscream Kabaya, Candy Toy. Review

Los Candy Toys son muy populares en Japón.. El formato es muy sencillo: vas a una tienda de conveniencia y en la sección de juguetes/dulces compras una cajita con una figura para armar y un dulce. Así de sencillo.
Así es como conocí este concepto en el blog de Aendrel, y me despertaron mucho la curiosidad este tipo de figuras, pero como yo no compro directamente en el extranjero (sí, sí, toquen sus diminutos violines para burlarse de mí) las dejé para después, hasta para cuando se dieran las condiciones.

Unos cuantos meses después me encontré con la noticia de que la marca de Candy Toys Kabaya iba a sacar una figura de Starscream, basada en el molde del Henkei, es decir del Classics; desde entonces estuve a la búsqueda hasta que finalmente di con un vendedor en Mercado Libre que la estaba vendiendo, algo cara, por no decir, muy cara, dado su precio original, pero sabía que no iba a tener otra oportunidad.

La verdad no se muy bien porque pero compré dos...

Kabaya Foods Corporation (カバヤ食品 Kabaya Syokuhin) es una Empresa de dulces nipones. Está en el negocio por lo menos de la década de los sesenta. Son conocidos por fabricar Candy Toys: una variedad de figuras, modelos para armar y otros tipos de juguetes acompañados de dulces o goma de mascar.


Y hacen un montón de ellos, con productos orientados a niños que pueden ir desde dinosaurios de plástico, pasando por una amplia variedad de franquicias, como Lego o Transformers, hasta maquetas. La relación de Kabaya con Transformers emepezó desde la era G1, donde se produjeron constantemente figuras y maquetas de diferentes tamaños desde 1985 hasta 1989. Con la era de Beast Wars vio reavivar la relación, y continuarla a través de la Trilogía de Unicron, y de ahí hasta el presente ha sido constante. Incluso en las copias chinas K.O. sacan algunos de ellos.


De verdad, es muy divertido armar tu propio Transformer

Ya antes han salido versiones de Starscream, actualmente se puede encontrar en ebay a precios relativamente decentes, incluyendo las encarnaciones G1. Quizás algún día pueda hacerme de uno de estos.

Esta figura está basada en el molde de Starscream Classcis, del cual hemos visto montón de reediciones desde Classics, Universe, Henkei, Gentei; sin dejar de lado los remolds y repaints para todos los Seekers, tanto los oficiales, y hasta exlcusivos, de Hasbro y Takara, hasta los no oficiales como los de K.O. Toys.

Esto no sería muy efectivo en el campo de batalla...


Para armar la figura primero hay que desprender todas las piezas de su respectivo árbol de plástico, generalmente las figuras vienen en dos o tres árboles de un sólo color, así los acabados corren por cuenta de stickers. Una vez desprendidas las piezas hay que armar la figura, el instructivo viene impreso en el reverso de la caja, es muy sencillo hacerlo sólo hay que tener cuidado en aplicar tensión de más a fin de evitar dañar este plástico tan ligero.

Uno debe elegir uno de los dos modos, el alterno o el modo robot, para empezar el armado, pues la transformación no es directa, hay que desarmar casi todo la figura para poder hacer el cambio, como ven esto no resulta muy divertido, para un juguete sencillísimo no deja de resultar atractiva.


Awww, so cute...
Aquí lo divertido está en que tu armes tu propio juguete, armas tu Transformer y le das el acabo, es como palitos I o plastilina básico del mundo del custom.

Pensaba que sería más pequeño, acaso medio centímetro más alto que el Legends Class, pero no, tal como puede verse en la foto tiene un tamaño intermedio. Suficiente para destacar en la colección. Se ha ganado un lugar especial, aunque sigo sin saber para que compré dos, ¿alguna sugerencia que no sea venderlo?


¿Para cuando un Legends Henkei? (ok, exagero, ¿no se lo creyeron, verdad?)

Pues ya regresamos con las reviews de Starscream, a ver si algún día termino de escribir la de Starscream Cybetron... Pero ya hay planes para este y el otro mes, por lo pronto sigo moviendo alguas cosas en mi cuarto, me va a llegar algo muy grande, pero no es de plástico, y no, tampoco es comestible.

Ah, una última cosa, me comí el dulce, una goma de mascar común, acaso más suave y con sabor a litche, supongo que no tenía radiación, pero ¿es normal que pueda leer sus pensamientos?

______________________
FUENTES


http://en.wikipedia.org/wiki/Kabaya
http://tfwiki.net/wiki/Kabaya
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...