30 de julio de 2011

Transformers: Prime. Esto es lo que viene...

Terminó la trilogía de Transformers de Michael Bay y la serie Classics está casi completa, se puede decir que Hasbro está cerrando líneas, ¿qué sigue?

La respuesta es sencilla: replantear la franquicia. A lo largo de veintiséis años ha aplicado muchas fórmulas, ha cambiado la receta y variado las proporciones; tomemos como ejemplo al líder de los Autobots, ha sido desde un murciélago hasta un mono, sin dejar de lado los camiones de bombero y los deportivos lujosos. El enemigo ha tenido más rostros, aunque casi siempre está al frente Megatron. El punto es que a pesar de estas variaciones siempre se mantiene el mismo esquema, lo cual ha generado un multiverso que a la larga tiene el riesgo de ser poco explotable debido a su complejidad, así que, tal como la ha venido haciendo Marvel y DC, está poniendo orden en la casa y creando una sola línea argumentativa.


Deluxe Entertainment Pack - Incluye DVD. Transformers Prime

Después de la polémica (para los fans) serie Animated, a pesar de estar llena de homenajes a la serie original, pasó a mejor vida, combinación de la crisis económica, la emergencia del canal The Hub de Hasbro y la insistencia en centrarse en la línea de las películas de Michael Bay, surgieron nuevos frentes.

War for Cybetron, videojuego que narra los avatares de la guerra en Cybetron antes de la llegada de los Transformers a la tierra pertenece al mismo universo de Transformers Prime, es su precuela, y así mismo existe otro frente llamado Exodus, que vendría a contar la historia de los primeros trece Transformers, hijos directos de Primus, entre los cuales se encontraría un renegado, The Fallen; adicionalmente vendrá un nuevo video juego, Transformers Universe también dentro de la misma continuidad.


Optimus Prime Voyager Class. Transformers Prime

Ahora todo tiene sentido, es el nuevo universo de los Transformers, ya que han llegado muchos nuevos fans, hijos directos de la generación Bay, es más fácil involucrarlos en algo nuevo que integrarlos a un pasado distante, y al mismo tiempo mantener a los fans de siempre con nuevas e interesantes figuras, con un esculpido del modo robot que combina todo lo anterior: G1, Movieverso, Animated y alguno que otro guiño.

La historia corre a cargo de Roberto Orci and Alex Kurtzman, sí, los mismos guionistas de las dos primeras partes del Movieverso, pero tranquilo, ellos mismo declararon en su momento que Bay no les daba mucha libertad. Yo no he visto más que los capítulos iniciales, pero por lo que he leído de los fans ha mostrado una evolución interesante, aunque nadie es monedita de oro, por ejemplo a mi me sigue pareciendo una idiotez que Bumblebee aún no hable...


Bulkhead Voyager Class. Transformers Prime

Me cito a mi mismo de la entrada sobre Warpath Generations: "Para finales de 2010 ya teníamos la noticia de muchas figuras dentro de esta línea, algo realmente sorprendente por parte de Hasbro, y para sorpresa de todos en enero de 2011 se dio el rumor nuevas figuras para esta serie: Starscream, Arcee y Warpath, mucho se dijo que por fin se rompería la maldición que pesa sobre Arcee G1 y su falta de encarnación en juguete, pero no fue así, pues apenas un mes después conocimos al Starscream y Arcee de los que hablaban... se trataba de la línea Transformers: Prime...", en la siguiente entrada del blog mostraré que incluso Prime fue planeada antes que Generations y Reveal the Shields.

Entonces, de pronto, en la Toy Fair 2011, durante febrero del mismo año nos revelaron estas figuras, en ese entonces sólo vimos figuras Deluxe Class: Optimus Prime, Megatron, Bumblebee, Arcee y Starscream, además de la curiosa noticia de figuras (sin articulación) de los tres niños co protagonistas de la serie. Como nota diré que durante Animated una de las Terceras Compañías (productos no licenciados, no oficiales) sacó a los humanos de dicha serie.


Starscream Voyager Class. Transformers Prime

Dentro de la línea Generations salieron cuatro moldes nuevos y un repintado para personajes del videojuego War for Cybetron, se trató de Optimus Prime, Megatron, Bumblebee/Cliffjumper y Soundwave; así que no era sorpresa que para Transformers Prime también se hayan anunciado sólo unos cuantos moldes en tamaño Deluxe, es más, cuando salió la serie al aire aún no se habían anunciado figuras, incluso en algún panel de Hasbro se dijo que quizás no habría línea de juguetes, por supuesto sólo estaban dando picones.

La BotCon hace tiempo que no presenta novedades de Transformers, es más un escaparte de Terceras Compañías y de sus figuras exclusivas licenciadas por Hasbro, en cambio para la ComicCon (ahora llamada todo TodoLoGeekCon -já!) nos sorprendieron a todos mostrando montón de nuevas figuras. Y Aunque durante la BotCon (debería citar algo que nunca he terminado de escribir, pero que sigue vivo en mis archivos) se comentó que quizás saldrían Optimus Prime y Megatron en Voyager Class no esperábamos ver tantos Voyager, cuatro en total: Optimus Prime, Bulkhead, Starscream -y el favorito de todos- Skyquake.


Skyquake Voyager Class. Transformers Prime

Las fotos de las figuras preliminares fueron tomadas de la página TFW2005, tenían mejor resolución que las de Seibertron, en ellas podemos ver desde diseños en papel, modulares y fotografías de los prototipos, y aunque todos estamos muy emocionados con lo que hemos visto todavía pueden cambiar mucho, ya se sabe que no es la primera vez que terminen cancelando alguna parte de la transformación (como en Galvatron Deluxe Classics) o gimmicks (como Swoop Deluxe Animated). Por cierto, ya notaron que el arma de Starscream Voyager Class, es muy parecida al arma Mechtech de Starscream Deluxe Dark of the Moon.


Optimus Prime Deluxe Class. Transformers Prime. Only in SDCC

La serie comenzó a transmitirse el día 11 de febrero de 2011 en el canal The Hub, propiedad de Hasbro y Discovery Networks, y es junto a una nueva serie de G.I.Joe parte de las producciones con las que Hasbro intenta posicionarse en la pantalla chica, y al parecer no les ha ido tan mal, aunque en algún momento hubo una nota que señalaba algunas pérdidas, pero aún se mantiene, e incluso ya hay una segunda temporada anunciada y hasta una tercera, pero esto dependerá, como siempre, de las ventas de los juguetes.


Bumblebee Deluxe Class. Transformers Prime

Hasta el momento la primer temporada constará de 26 capítulos, los primeros cinco formaron parte de una pequeña mini serie y fueron lanzados al aire prácticamente junto, dejando una pausa algo larga para emitir los siguientes, después de eso la serie se ha mantenido a buen ritmo, ahora mismo van el capítulo 20 (a decir de Andrés V.). La segunda temporada está prevista para noviembre de este año, y supongo vendrá a ser el gran aditivo para las ventas navideñas de Hasbro (además de algunas cosillas que Dark of the Moon, casi puedo apostar que saldrán más Leader Class).


Arcee Deluxe Class. Transformers Prime

Hasbro inicialmente anunció que la línea saldría en julio o agosto, y así fue, casi... sólo sacaron a Optimus Prime Deluxe en paquete especial para la San Diego Comic Con, mismo que podemos ver unas líneas más arriba, el empaque es especial porque hace referencia a la Matriz de Liderazgo Autobot. Sin embargo el resto de la línea será liberada hasta el primero de diciembre, sí, a penas para entrar en la temporada navideña, si logran realizar una distribución efectiva es probable que los podamos ver en los estantes de las jugueterías de nuestros países, aunque lo veo difícil pues es desde la segunda semana de noviembre que ya está todo listo.


Cliffjumper Deluxe Class, Terrorcon Mode y normal. Transformers Prime

Las oleadas de las figuras estarán compuestas de la siguiente manera (la información viene de Tfwiki.net:

Deluxe Class
Wave 1
Wave 2
Wave 3
2012 Waves
§  Arcee
§  Bumblebee
§  Vehicon
§  Knock Out
§  Ratchet
§  Soundwave
§  Wheeljack


Voyager Class
Wave 1
Future Waves
§  Bulkhead
§  Skyquake



Wheeljack Deluxe Class. Transformers Prime

Wheeljack Deluxe Class. Transformers Prime

Además de la figuras Legion (Legends) y Commander, además de un paquete en el que vendrá Megatron y Optimus Prime, Deluxe Class ambos que incluirá a los niños, eso, y la exclusiva antes mencionada de la SDCC. Casi al final hay una nota que nos seduce con la idea de que pueda haber figuras Leader e incluso Supreme...

Por cierto, el diseño de Wheeljack que acompaña a las imagenes fue publicado en Seibertron, junto con uno de Starscream, que no incluí, pueden verlo en su fuente original en el DevianArt de Desoluz


Megatron Deluxe Class. Transformers Prime

Me parece que no queda duda que Hasbro está apostando fuerte otra vez, y quizás lo logre con estas figuras que son una perfecta combinación de lo último que hemos visto: tienen la robustez de los Classics, la silueta dinámica de los Animated y la complejidad en relieves del Movieverso. Yo digo que es una victoria casi segura...


Starscream Deluxe Class. Transformers Prime

Pero, ¿en realidad estas figuras valdrán la pena?, como suele ocurrir las figuras se filtran de las fábricas en China y podemos conocerlas antes de su salida oficial, así en el acostumbrado vídeo review de Peaugh pudimos conocer al detalle a Starscream Deluxe Class, pase a verla para que se de una idea de la dinámica en la transformación.


Soundwave Deluxe Class. Transformers Prime

Soundwave Deluxe Class. Transformers Prime

Muchos pensabamos que esta serie se quedaría sin un gran surtido de figuras, debido a la complejidad de los personajes en modo roboto, por ejemplo con la delgadez de Soundwave, pero los malditos lo lograron, obviamente no es una representación estrictamente igual, pero cumple muy bien, incluso al parecer vendrá con Laserbeak.


Knockout Deluxe Class. Transformers Prime

Esta vez se incluyen los troopers en los Decepticons, carne de cañón, pues, ya estoy viendo a varios de nosotros comprando más de uno para tener un pequeño ejercito, yo si quiero tener al menos dos.


Vehicon Deluxe Class. Transformers Prime

Como ya he dicho, todo parece indicar que esta será le siguiente línea fuerte de Hasbro, pues en la pasada BotCon mostraron también figuras de otras clases, la ahora denominada Cyberverse, que incluye los tamaños Legion (antes Legends) y Commander, a medio camino entre los Legends y los Scout (y casi tan caro como estos últimos). Incluso incorporarán la idea de la última serie del Moviverse, pues también tendrán pequeños sets de acción para estos personajes en pequeñito.


Cyberverse Vehicle Spacecraft

No es sorpresa para nadie que los Legends me encantan (me cuesta trabajo decirles Legion), no por nada constituyen casi un 30% de mi colección, así que me emociona mucho ver que también saldrán varios personajes en este tamaño.


Cyberverse Legion y Commander Class. Transformers Prime

Pero aquí no termina el asunto, en los paneles de Hasbro en la BotCon se hicieron publicas dos grandes incorporaciones sobre los próximos personajes. Si no te gustan los spoilers dale scroll a tu mouse y no leas lo siguiente, muchas gracias por visitarnos.

En la pasada SDCC en el panel de preguntas y respuestas de Hasbro se revelaron varias cosas interesante: habrá Combiners, Trajes Exosuits, a largo plazo están pensando en Dinobots, y, como lo pueden ver al final del video: Unicron saldrá en la serie. Pueden leer la nota dando click aquí.











Por último les dejo la siguiente imagen, en ella podemos ver tres personajes que saldrán el videojuego Transformers Generations, se trata de dos Decepticons: un guerrero y Barricade; y un Autobot, el siempre entrañable Prowl, que esta vez recupera su modo alterno de patrulla de policía, ojalá también salgan figuras de ellos.

Decepticon Warrior, Barricade y Prowl de Transformers Universe, vídeo juego en el universo de Transformers Prime.

Es raro, nunca había tomado la decisión de coleccionar toda una línea, quizás lo haga, todo dependerá de la disponibilidad de ella, suerte que Hasbro ha mejorado un tanto en sus acabados, aunque no niego que me gustaría ver un par de estas figuras con la calidad acostumbrada por Takara.

Me retiro, damas y caballeros, iré a gritar como quinceañera y a dar saltitos de la emoción, espero tener pronto una de estas figuras en mis manos, obvio, tendrán fotos y review en este blog.

¿Quieres saber algo más de Transformers: Prime?, pase y vea una conferencia de 15 minutos de José López, Director de Arte, es decir, el que diseñó a los nuevos Transformers. CLICK AQUÍ

25 de julio de 2011

Random Photo XII. Calcomanias de Transformers de la década de los Ochenta

Hay un nuevo blog de robots en el medio, se llama RoboCun, cuando entré y vi el Blog Roll me encontré con un blog que se llama La Lonchera de los Recuerdos, pasé toda una tarde de viernes leyendo sus entradas, para cualquiera con más de 27 años lo llenará de recuerdos, es una avalancha emocional.

Ahí encontré una entrada (y una segunda parte) sobre unos viejos stickers no oficiales, o calcomanías, como se decía en la década de los ochenta, de Transformers. Yo las tuve de niño.

¡Con estos colores Megatron parece Autobot!

Fue de las poquísimas cosas de Transformers que tuve, y no es que fuéramos pobrecitos, pobrecitos, no; pero mis papás tenían unas ideas extrañas acerca de la educación de los niños, incluso alguna vez unos compañeros me preguntaron si mis papás eran comunistas...

De toda la plantilla sólo conservo estas dos calcomanías

En fin, hoy conservo esos dos stickers, el del libro de inglés, Megatron, yo se lo pegué ahí a mi papá, y el que está sobre el vidrio del librero, Ravage, ha estado ahí por décadas.

Creo que aun cuando tengamos una gran colección no dejamos de sentir nostalgia cuando encontramos algo que señala nuestros orígenes como coleccionista, ¿cierto?

Les dejo como extra las imágenes de la entrada original de La Lonchera de los Recuerdos.


 
  

  

 



Es probable que dentro de dos semanas el blog vuelva a agarrar un ritmo decente, hasta entonces seguimos igual, como sea todavía tenemos una entrada ya casi lista, prometo que les va a gustar.

P.D. ¿Ya ven como si puedo hacer una entrada pequeña para el blog?

22 de julio de 2011

Swoop Animated. Regalo de la nueva tienda de Ben's Items, mini review e intervención en su arma

Ya hace tiempo que compro en Ben´s Items y no es noticia nueva para los habituales del blog, bien saben que todo lo que viene de Nippon se lo compró a él. Lo conocí hace poco más de un año gracias a la recomendación hecha en el ya extinto Botcast (el original y no componendas), en aquel entonces empezaban a liberar las figuras de la línea de Animated y yo estaba interesado en la de Starscream, así que al encontrar la tienda de Ben en Mercado Libre descubrí que ya lo tenía en venta, esto me sorprendió mucho porque con mi anterior dealer estaba acostumbrado a pedir las piezas y esperar meses para que llegaran, así que no podía creer el precio y la disponibilidad.

Desde entonces soy asiduo a su tienda, según mis estadísticas ocupa el segundo lugar de las tiendas a las que les compro (el primero es Bodega Aurrera -una tienda de autoservicio-). Aún así vale la pena mencionar que hay otros muy buenos dealers, visite la barra de la izquierda y vea, cada cual depende de lo que busques, pero sí quieres algo de Takara, Ben es la opción optima. Y su negocio ha crecido, por lo cual optó por mejorar su tienda, la re diseñó completamente, ahora todo puede hacerse desde ahí, entonces hay que estar registrados. Y he aquí que yo tuve suerte, pues fui el primero en registrarme en la página y había un premio secreto para el que lo hiciera: un Deluxe Class Animated de Takara.

Usted no pierda un segundo más, visite y regístrese en la nueva tienda de Ben, yo tengo que cambiar montón de links de las primeras entradas del blog porque al principio no estaban enlazados a la dirección principal... pero usted no tiene nada que hacer, así que pase y vea:

La nueva tienda de Ben: ahora adicionada con calcio y vitamina B.


En cuanto a forma los empaques de la serie United son muy parecidos a los de Animated

Para mi fui difícil escoger, estaba entre Bumblebee, Rodimus Minor, Armorhide (Ironhide) y Swoop. Mi primera opción fue Rodimus, luego pensé en Armorhide, pero al final me decidí a tener a Swoop para completar a los Dinobots Animated, además a México nunca llegó Swoop, al menos no másivamente o yo no tuve noticias de ello, y es un figura que siempre quise tener, es muy estilizada, muy ligera para ser un deluxe, y por último, ¡es un dinosaurio robotico!, ¿qué mas se puede pedir?

Sus compañeros de armas están impacientes por verlo de fuera del empaque

Ok, no es un dinosaurio, pero siempre es sano trollear un poquito (Problem Dino Lovers?). Su modo alterno es el de un reptil volador, para no caer en debates esteriles diremos simplemente que es un ejemplar de la orden Pterosauria.

Huelga decir que toda la serie Animated fue un gran homenaje a la generación uno, la original, así que Swoop rinde tributo al Swoop original, figura que tiene sus orígenes en la mítica Diaclone, usted puede ver unas interesantes fotografías en La Colección de Andrés. Hay una historia en los comics que me gusta mucho sobre este personaje, no me pregunten mucho porque yo no he leído todos los cómics, y no es mi intención a mediano plazo, en esta historia se cuenta que el original de Swoop era Divebomb, pero este nombre fue usurpado por un Decepticon, sí, adivinaron, por águila integrante de Predaking.

Lo que hubiera podido hacer Ray Harryhausen con reptiles robóticos

En la serie G1 los Dinobots tienen dos orígenes que no vamos a repasar aquí, en cambio comentemos algo sonbre el personaje de Animated. El cuento es sencillo: dinosaurios animatrónicos de un parque de diversiones son destruidos y luego reparados con ayuda de Megatron (al menos con ayuda de su cabeza, ja!) para ser usados contra los Autobots, durante la inevitable batalla Prowl siente la presencia de la chispa, así que no son destruidos, sino recluidos en una isla... hasta aquí todo bien, pero con la apresurada cancelación de la serie este trío nunca pudo mostrar su valía como Autobots, al contrario, siempre estuvieron creando problemas, ya sea por amenaza o por calentura (Blackarachnia Dominatrix mode: on).

Sus armas son: Papas adobadas extra grandes, Cheetos bolita y Cheetos torciditos...

No estoy conforme con su participación aunque hayan tenido un par de capítulos, incluso Swoop y Snarl ni siquiera hablan, sólo actúan guiados por su líder Grimlock y un poco de su instinto, y es más, ese par ni siquiera se Transforma en su primera aparación.

Todavía cuando faltaban cinco minutos del último capítulo de Animated esperaba que aparecieran en la batalla final y ayudaran a inclinar la balanza para los Autobots, pero nunca más se habla de ellos, incluso cuando todos están en Cybetron ni siquiera tienen un cameo, hay fuertes sospechas a decir de la Asociación Protectora de Animales que aún están encerrados en la isla.

Estos Autobots más bien parecían Decepticons


Sin embargo en la versión Animated de Nippon Swoop si habla, y además en los comics también tienen alguna participación, pero eso a nosotros no nos importa porque no somos unos frikis o geeks obsesivos... *mira la hora en su bati-reloj y sigue escribiendo*

¡Wiiii!

En fin, mientras preparaba lo que sería un minipost y recopilaba un poco de información sobre Swoop Animated me encontré con que el arma tenía un gimmick desactivado, esto porque siendo un juguete aumentaba su riesgo de asfixia al tener una especia de ganchos que seguro se atorarían en la garganta de cualquiera, pero como nosotros somos medio frikis y geeks encontramos un tutorial de Peaugh para modificar el arma de Swoop, la cual, por cierto, se llama Mangual o en todo caso Maza y no mazo como estuve propagando en twiiter. En fin, les dejo el pequeño tutorial para que activen el gimmick oculto del arma de Swoop Animated.

Primer Paso.

Evidentemente hay que desarmar la figura, una vez realizado... no momento, primero hay que ver que se necesita para hacer este trabajo: sólo dos herramientas: un destornillador de cruz pequeño y una cuchilla, desde un cúter hasta un exacto, el que mejor te acomodé, y claro, también vas a necesitar paciencia y buen pulso, no es necesario ser cirujano, pero sí es importante que tengas la seguridad de no volarte un dedo. Ahora sí, desarma.


Segundo Paso.

Desarma completamente la maza, es muy sencillo apenas hayas quitado los tornillos, empezaremos con la bola que forma la maza, la cual tiene en su base dos pegs (o postes), hay que quitarlos, no te preocupes, aún quedará perfectamente firme cuando lo vuelvas a armar. Es muy importante dejar las dos partes perfectamente planas, pues de lo contrario podría forzar toda la maza una vez armada, yo le di una repasada final con lija de uñas


Tercer Paso.

Dentro de la bola viene una pieza en plástico traslucido, es la 'flama', esta es la que más modificaciones tiene para evitar que se despliegue, por lo tanto es la que más vamos a intervenir con la cuchilla. No es tan difícil pues vienen algunas líneas marcadas por lo que se puede ver el moldeado original, sólo te recomiendo tener más cuidado para no dejar marcas visibles externas, checa bien que partes de la 'flama' quedan por fuera antes de empezar a trabajar.


Cuarto Paso.

La parte interna es la más difícil pero al menos tienes la guía de la línea del molde, comienza con cuido a cortar poco a poco, sacando pequeñísimos pedazos de plástico hasta que te vayas acomodando, lo recomendable es cortar por ambos lados de cada 'flama' para que no tengas que ejercer mucha presión. Una vez que hayas llegado a la línea desbasta un tanto más, verifica con la parte de la bola que tiene los pegs en donde entran los tornillos para que te vayas dando una idea.


Quinto Paso.

Ahora vamos con la otra parte de la 'flama' tienes que cortar en diagonal casi desde la base superior hasta un poco más abajo del ángulo original de la pieza, este corte es sencillo pero no tienes guía alguna, aquí no pasa nada si te pasas un poco en el corte, pues esta pieza sólo sirve de guía dentro de la maza. Igualmente te recomiendo que montes toda la pieza para que vayas viendo como van quedando los cortes.



Sexto Paso.

Atornilla de nuevo y ¡disfruta! El efecto es algo discreto, nada espectacular como las flamas de la espada de Grimlock, pero es notable e interesante. Para sacar las flamas sólo hay que presionar la base hacía el fondo y las flamas se despliegan, para meterlas basta con presionar las hacía abajo y listo




p

El arma de Swoop, al igual que la de Grimlock representa el momento que estas se prenden en llamas, lastima que Snarl sólo tenga como arma un mísero cheeto que ni siquiera puede agarrar bien... En fin, esto es todo por el momento.

Parece que el ritmo del blog va en picada, les pido un poco de paciencia a todos los lectores, como saben ando algo estresado por un examen que no llega nunca, pero cuya sombra siempre se mantiene presente y amenaza con destruirlo todo, igualito que Unicron.

Aprevecho para agradecer a Ben la atención otorgada con este bicho, quien sabe, ya que he visto en vivo a Armorhide sentí chispas... pero ya será luego



TRANSFOMER SWOOP ANIMATED VÍA BEN´S ITEMS

12 de julio de 2011

De Transformers y otras cosas: Dark of the Moon, la colección y estadísticas del blog

Típica foto de Transfan
Asistí al pre estreno de Transformers: Dark of the Moon, la vi en IMAX 3D, hubiera sido una experiencia plena de no ser por las múltiples opciones para comprar boletos, la mayoría de la gente estaba formada en una fila especial, yo estaba en primer lugar de la de simples mortales así que terminé con un poco de tortícolis. Poco más de una semana después la volví a ver, esta vez en 4DX, una experiencia que incluye efectos especiales en la sala: movimiento de las butacas, aire, agua, olores, neblina, luz, etc. La película no es buena, pero me gustó, me gustó más que la primera, sobre la segunda, ¿estamos de acuerdo en negar su existencia, no?

Me gusta el cine, me gusta que en él haya fuertes imágenes evocadoras y argumentos deslumbrantes, intensos, que lleven mi psique a lugares que por sí sola no acude (por desconocimiento, por temores, vaya a usted a saber...). Mis películas favoritas, por ejemplo, pueden ser desde El Angel Exterminador o Paris, Texas, sin dejar de lado The Wall, pero no se extravíe, también considero muy buen cine el realizado sin pretenciones, como la Trilogía Back to the Future o Jurassic Park, o pequeñas joyitas como Midnight Cowboy. El cine de los grandes estrenos de verano, venidos de franquicias o ideas previas (lease comics, literatura de fantasía, ciencia ficción o juguetes) no deja de ser polémico. Para mí no es más que una máquina de entretenimiento, pero no por ello está exenta de tener dignos momentos.

Pero con Transformers no fue así. La elección de Michael Bay era más que obvia, necesitaba un director que supiera sazonar un filme de robots gigantes sin darle un sabor oriental (mismo destino tuvo Dragon Ball), despojada de todo quedó en el mero cliché del adolescente y sus problemas, pero que debe salvar el mundo. La primer película adoleció de exceso de humor de mal gusto y patriotismo yanqui, así como de escasos momentos en pantalla de los Transformers, más parecían cameos que otra cosa. La segunda película es la peor de todas, es un caos indigesto, acaso lo mejor de ella es la batalla (de la secuencia en versión IMAX) de la batalla del bosque. Para la tercera ya no ha excusas, no hay guión inclusive, todo vale y están sentados los precedentes, quizás por eso es la que más me ha gustado.

Acepto que hay varios huecos en la trama y que el guión es del nivel de un juego de niños, pero se agradecen otras cosas: mucho más momentos de los robots en pantalla, cámara más estable (gracias al uso del 3D), y menos humor de mal gusto.

El humilde puesto de trabajo de un burócrata, ¿se imaginaban algo fastuoso?

Yo empecé a coleccionar Transformers justo al ver la primer película, es más, recuerdo exactamente el momento en que decidí empezar a comprarlos: fue cuando Blackout se transforma en el campamento para atacar la red militar. Compré mucho de la primer línea de la película y sufría al no entender por qué en el Foro de Transformers Hispanos se quejaban mucho de las figuras, sufrí cierto rechazo por ser de los nuevos integrantes. Cierto que al paso del tiempo entendí muchas cosas, pero también descubrí que mucho en el coleccionismo en subjetivo. Para los que uno es oro para otros es poco menos que dinero tirado a la basura, así cada uno debe estar bien seguro de cuales son sus razones para comprar determinada figura.

Durante todo este tiempo me formé como un buen fan, atento a las noticias, a las figuras, estudié y aprendí un poco de la historia de estas figuras, formé parte de un foro, hice amistades virtuales, etc. Mi lugar de trabajo, que puede ver un poco más arriba es muestra de lo mucho que me gustan estas figuras, y aunque siento que soy un poco conservador es muestra patente.

Apenas llegó y empecé a acomodar las figuras

Hace un tiempo que llevaba pensando que necesitaba unas vitrinas para exhibir mi colección (la cual ha sido depurada en muchas ocasiones, dejando estrictamente aquello que me gusta), después de mucho pensarlo y ahorrar un poco de dinero pude mandar a hacerla. Hay toda una historia que me reservo para la exhibición oficial en el blog, así como un par de explicaciones y sugerencias. Todavía le faltan algunos detalles, como los vidrios y unos pequeños estantes que permitirán mostrar mucho mejor la colección, sin embargo, tal como puede apreciar en la fotografía de abajo está casi totalmente llena, no tengo espacio para poner más figuras.

Todo lleno, pero todavía faltan los vidrios y pequeños estantes para que se aproveche mejor el espacio.

Al mismo tiempo las estadísticas que Blogger muestra cumplen un año, de junio de 2010 a junio de 2011 (la imagen está mal editada, en breve la corregiré), va de 0 páginas vistas a 3,995, nunca creí que el blog iba a crecer tanto, es más, al principio no pensé en poner la caja para seguir el blog y mucho menos abrir un perfil en Facebook. El crecimiento ha sido constante (salvo el tropezón en mayo), espero poder mantener esos números.


Uno escribe un blog y la información se va socializando sin que uno intervenga en el proceso, por eso es curioso que las entradas más populares del blog sean las que menos pensé que lo fueran, sobre todo la de las hamburguesas, supongo que la gente llega a ella buscando otras cosas, Google sabrá porque trae a la gente al blog. Acaso de la única que no me sorprende es de la entrada de Starscream Alternity, en ella puse mucho trabajo y sentó el precedente de la review estilo Sutasukurimu, por eso extraño ver en la lista la review de Predaking u Optimus Prime Wingblade.


Sin el apoyo de los tres grandes blogs que me inspiraron a hacer el mío no sería nada, basta ver los tres primeros lugares de las principales referencias al blog, por supuesto el cuarto lugar no es nada despreciable, y es otro de mis blogs favoritos, también está la tienda on-line del estimado amigo Ben (que no hace mucho ha transformado y por ello recibí una pequeña buena noticia que pronto comentaré). A todos ellos muchas gracias, aunque me pregunto que tanto será el tráfico de mi blog al suyo.


El principal es México y no me sorprende, pero nunca hubiera pensado que Chile fuera el segundo país que más vista el blog, aunque de España sí me lo esperaba, los demás, todos bienvenidos, vienen a caer en un orden más o menos normal de las cosas; pero me agrada mucho que japón esté en la lista, aunque supongo que se lo debo más al nombre del blog que a otra cosa.



¿Y todo esto para qué? Todo esto para decir que siento que se cierra un ciclo con los Transformers y me siento un poco nostálgico, eso es todo. Pero no es malo, últimamente disfruto mucho de lo que ya tengo, aunque todavía ando abriendo cosas que tenía pendiente, como mis últimos United, Generations y Reveal the Shield (Wreckgar me tiene encantando), me gusta mucho ver mis figuras y jugar con ellas, aunque extraño tomarles fotos, pues las vitrinas han ocupado el lugar donde antes lo hacía, así que debo buscar alguna solución para seguir haciéndolo.

Tengo muchos temas pendientes, pero las circunstancias personales siempre son una limitante del mundo virtual, por lo pronto puedo asegurar que este blog continua.

Last, but not the least gracias a ustedes, los lectores, los seguidores en Google, en Facebook y en Twitter por ser cómplices de la extraña aventura de coleccionar plástico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...