28 de octubre de 2011

Victory Saber de Robot Masters. Review

Pequeño pero efectivo

Usted vio una caja igual, así es, justo en la foto que está a un lado de estas líneas, y si es asiduo a los blogs de Transformers en español sabrá ya cuál es el origen de esta adquisición. Así es, Victory Saber llega a mi vitrina vía El Garage de Aendrel.

Honestamente no sabía muy bien como empezar esta review, es decir, ¿de qué les hablo primero?, ¿de la serie Robot Masters o de la serie Victory y los Masterforce? Afortundamete el dilema no es tan complejo, así que lo más preferible es empezar hablando de la serie misma de la figura.


Robot Masters es una de esos revolturas donde los villanos y héroes de varias líneas temporales y universos paralelos coinciden, gracias a una fuerza suprema, en un mismo lugar y tiempo, empezando así una batalla épica de esas que hasta con el molcajete se dan... Sí, fue exclusiva de Nippon, ¿en dónde más acostumbran hacer estas cosas? ¿Quieren más detalles?, ¡pues va!




Robot Master fue una serie de... 2 capítulos, pero la historia continuaba en un pequeño cómic que venía en algunas figuras. La trama es sencilla: Megatron de Beast Wars logra viajar en el tiempo para llegar ni más ni menos que a la G1, pero en esa línea Megatron ha sufrido un accidente no revelado, así que llega Megatron (como decía el buen Cortázar, no confundir el pie con el pie) para encabezar un poderoso ejercito de Decepticons, pero los Autobots no están solos, pues también los Maximales están ahí para defender la justicia. Perdonaran estas hipérboles, pero, vamos, ¡son japoneses! Al final llegan Transformers de varios universos, incluido Reverse Convoy que en realidad es Megatron G1, por cierto, la figura de este personaje es un pequeño Santo Grial para mí, ojalá un día pueda conseguirla.


 


Victory Saber es el resultado de la combinación de tres robots tres. El más grande de ellos es Star Saber, que no es nadie sin Saber, ambos tienen como modo alterno un... bueno, vuelan. El tercer componente es Victory Leo, cuyo modo alterno es un león robotico, sí, aunque no tiene relación con Voltron o Razorclaw, como decían Buster y Babsy: sin parentesco. Vayamos viendo las diferentes partes y combinaciones de este robot.

La primer encarnación en juguete de Victory Saber pertenece a los últimos años de la G1, concretamente en la serie Masterforce, exclusiva de Japón, pero como esta es la review de la figura correspondiente a la serie Robot Masters omitiremos cualquier dato extra, quizás algún día le toque su turno, en cambio hablemos brevísimamente de la figura correspondiente a la G1.

Es de hecho la segunda figura G1 más grande de todos los Transformers, sólo por debajo de Fortress Maximus, se divide en cuatro robots, aunque estos tiene mucho más funciones e incluso Victory Saber tiene un modo estación de batalla, Saber puede usar la punta de su modo jet como escudo, en cambio, en la versión Robot Masters se han suprimido alguna de estas funciones, además el plástico de que está hecho, a decir de algunos coleccionistas, pareciera de baja calidad; yo no lo encuentro perfecto, pero funciona muy bien y no se siente nunca peligro de romperlo o dejarle marcas de estrés con la transformación.

¿Quieres saber algo más de la figura G1, aquí puedes ver la review de Star Saber G1 y aquí la de Victory Saber G1 de la mano del genial Aendrel, por cierto aprovecho para hacer publico que extrañamos sus excelente vídeo reviews...


 


En las imágenes de arriba podemos ver la combinación de los tres en modo alterno, sí, así es, no sólo en modo robot se combinan; como se puede apreciar forman una especie de nave... pero digamos que intenta ser un crucero espacial.

En la fotografía de abajo se ve a Starscream, comparo a Victory Saber con él por dos razones simples: son las únicas piezas que tengo de la línea Robot Masters y porque en el primer capítulo de la miniserie se enfrentan en batalla, tanto en el aire como en el cielo, por cierto, en dicha secuencia podemos ver a Starscream en modo gerwalk por unos instantes, algo que no es un usual en las series de Transformers dado que dicho configuración pertenece más al universo de Macross, aunque varios coleccionistas no soportan la tentación de poner así a cuanto avión Transformer tengan en la mano, así que para ellos sí es algo usual. Aquí puedes ver el duelo Starscream vs Victory Saber.


Insertar comentario gracioso aquí

El modo alterno combinado no exige demasiado esfuerzo y queda relativamente conciso aunque como se puede ver no es muy estético y la cabeza de Star Saber es perfectamente visible, pero este es un rasgo que comparte con su su contraparte de la G1. Otro punto a resaltar es que las piernas de Star Saber quedan un poco forzadas al tratar de empalmar perfectamente con Victory Leo, pero no parece sufrir estrés excesivo, es un acomodo un poco forzado pero natural.


¿Qué tienen en común una nave y un león?

Veamos ahora los componentes por separado en su modo alterno. Star Saber es la misma misteriosa nave, por cierto, ¿ya notaron que son dos naves?, así es, la punta roja es otra nave, e igualmente se transforma. Suelto se ve muy forzado y parece lo que es: un robot acostado, además, como comenté arriba las piernas se abren en diagonal un poco, lo que lo hace ver todavía más raro. En cambio Victory Leo funciona perfectamente como un león robotico y las armas y alas que carga no se ven para nada forzados, aunque eso sí, no tiene casi capacidad de tomar poses, esto por las características que debe tomar a la hora de combinarse en modo robot.


Son tres robots, y se contabilizan como tal

Hay una razón para la existencia de ese hueco en el pecho de Saber que ve usted arriba y para explicarlo nos remitiremos a la serie G1, en una de sus extensiones puramente nipona: Victory. Serie de 38 capítulos transmitidos en 1989, retoma la batalla entre Autobots y Decepticons, liderados esta vez por Star Saber y Death Saurus, respectivamente; el protagonista de esta review pertenece al grupo de los Brainmasters, concepto muy similar al de los headmasters pero este no es otro ente, es el mismo sólo que en un cuerpo de mayor dimensión, además cada Brainmaster representa una habilidad especial, Saber es el Brainmaster del amor... ja ja ja, no, no es cierto, es el Brainmaster del  valor.


Inserte música de Pulp Fiction aquí

En la G1 Victory y su representación en juguete, un Brainmaster, llamado Yukio pasaba a a ser la cabeza del pequeño avión rojo llamado Saber, este posteriormente se combinaba con el cuerpo grande,  llamado Stars Saber, y cuando este combo se combinaba con Victory Leo pasaban a ser Victory Saber... En esta versión para Robot Master se ha omitido a Yukio.

Star Saber en modo robor es una figura estable pero con poquísima articulación y por ende poca capacidad para tomar poses, sin embargo la espada y arma compensan un poco la rigidez de la figura. En cambio Victory Leo tiene varios problemas de estabilidad, e incluso las piernas tienden a hundirse o a separarse, esto por el diseño mismo, ya que para combinarlo hay que desarmarlo en tres grandes partes, entonces tampoco tiene mucha movilidad, pero su armamento y la articulación de los hombros lo salvan por un tanto. En realidad ambas figuras no difieren mucho en este aspecto del G1.


En serio, no soy Star Saber con bototas y mochila, soy otra persona

La combinación de ambos es similar a la de su contraparte en la G1, la parte inferior de Victory Leo se divide en dos para formar un par de tremendas botas que harían palidecer a los dibujos de Robert Crumb, es justo decir que la en la figura G1 conservan una mejor proporción, en tanto que este Robot Master le hacen ver un tanto exagerado. La parte superior de Victory Leo se convierte en un jetpack y un par de cañones al hombro, esta parte de la combinación tiene mejor suerte que la anterior. Debido al diseño simplificado de quedan sobrando dos armas que no puede sostener Victory Saber.


 


Sí, bueno, yo tampoco resisití la tentación de colocarlo en modo Gerwalk, aunque no es algo habitual en mí, pero ya en plena sesión fotográfica y con los bichos adecuados a la mano pues jugar un poco no es malo.


Este, ¿no sentiste como un escalofrío?

Espero que recuerden que estaremos usando a Starscream como referencia de tamaño, esto porque es una figura con tantos reediciones, repintados y remoldeados que caso cualquiera tiene uno, igual sirva para comparar con las figuras Classics. Vaya, no lo había pensado... ¿podría ser este Victory Saber un buen Classics, yo lo dudo, debería ser un tanto más grande, quizás un poco más alto que Optimus Prime. No creo que Hasbro se anime a sacarlo alguna vez en esta línea, no al menos con justicia; Takara no creo que se anime a sacarlo en la línea Masterpiece; ¿las terceras compañías?, pff, seguro lo sacan, de hecho a mediados de este año pudimos ver la imagen de prueba que acompaña estás líneas, pero no se volvió a saber nada más de él, pero seguro alguien lo sacará alguna vez, esas terceras compañías terminaran por hacer árboles de plástico en pro del show accurate...

En fin, por fin saco esta review a la luz después de una pequeña pifia que espero nadie haya visto, no se bien como pero le dí click a publicar en lugar de guardar, espero nadie entrado y se haya topado con esa obra negra.

La próxima review es Starscream Machine Wars y luego dos figuras de las llamadas terceras compañías. Ah, les presumo, en al menos uno de mis exámenes me fue excelente: 9, así que ya terminé mis mayores pendientes por lo que resta del año y pienso aprovecharlo jugando, también habrá algunas cosillas swarras.



FIGURA INTERCAMBIADA CON AENDREL

26 de octubre de 2011

Convoy MP10 - Optimus Prime Masterpiece V2. Review II

Pues sí, la entrada anterior fue la review de este Optimus, pero vamos, ¡es un Masterpiece!, se merece algo más que eso, además en Facebook me dijeron me comentaron que querían ver un par de comparaciones más, y como yo también sentí que faltaron un par de fotos más pues me decidí  a hacer una segunda sesión de fotos (en medio de mis estudios para mis exámenes) pero no había podido subirlas como es debido, pero la espera ha terminado, aquí están. Y como la anterior es una review más formal, esta vamos a hacer más sencilla pues solo iremos comentando las fotografías.

Pues sí, creo que sí es una Matriz original...

Esta es una foto obligada, ¿no les parece? Por un momento creí que no podría agarrarla, porque es relativamente algo pequeña, pero al final queda muy bien en sus manos, aún así no deja de lucir algo chica. El acabado es bueno, pero la mía tenía tremendas rebabas de plástico, aunque incluso estas venían pintadas, no fue gran problema, se quitaron muy fácilmente con una navaja pequeña.


En serio, soy el espíritu de la navidad presente...

Para el próximo año actualizaremos esta fotografía con el nuevo Starscream MP11, sí, quizás sea un bulo pero yo no tengo ninguna versión blanca de él (la Ghost no cuenta, es transparente). Como pueden ver quedan un poco a buena escala, digo un poco porque las escalas en los Transformers es un tema imposible, pero creo que está muy bien en este caso, pues Starscream es ligeramente más chico según recuerdo en la serie animada de la G1.


Señor, perdone, ¿me podría dar su hora, por favor?

Después de mucho pensar cuál es la mejor figura puede servir para comparar el tamaño llegué a la conclusión que Starscream Classics es la figura ideal, ya que al tener tantas reediciones, remoldeados y repintados es altamente probable que la gran mayoría tenga al menos uno de tantos, y como las dimensiones generales no cambian pues es el candidato idóneo, así que acostúmbrense a ver a Starscream aparecer en cada review, no vayan a creer que es una especie de fijación... -chin, se apagó la velita de su altar *corre a prenderla*

Edit: A petición de Andrés una foto junto a Jazz Classics, como se ve es la misma proporción que junto a Starscream Classcis, ¿ven, no por nada lo elegí a él. =P



Ji ji ji, eso me hace cosquillas...

El trailer (ya hablamos sobre esta palabra en la entrada pasada) le permite mucho juego, yo lo tuve toda una semana en esta posición y es muy agradable de ver. Me llama la atención que el interior del trailer viene en alto relieve, o sea que no permite ningún sticker, bueno, quizás unos muy pequeñitos en algunos lugares, ya veremos luego como Reprolabels responde.


Él también necesita alineación y balanceo

¿Qué tal con la foto?, imposible resistir la tentación de hacer algo así, ¿no les parece? Optimus Prime en su versión Buster de Takara apenas y cabe en la caja, y de hecho hay que reacomodar una parte de su espalda para que pueda entrar y sobrepasa un pequeño borde en el fondo que está hecho a medida del MP11, aún así la figura luce muy bien, me recuerda esas escenas de la película en la que están en el hangar de los Autobots.


¿Dos manos son mejores que una?

Otra comparativa que nos faltó en la entrada pasada, Optimus Prime Classics con su Trailer 3G de FansProject junto a Convoy MP11, ya en perspectiva me parece muy superior el trailer oficial, y esto por no decirlo de otro modo, pues aunque el complemento de FansProject queda muy bien junto al Classics empiezo a notar algunas partes flojas, en fin, aún así cumple su propósito. Por cierto, ¿ya notaron que la Matriz de Liderazgo que usa el Classics es la que venía en el paquete Battle in Space con Rodimus y Cyclonus?


-Espero que Optimus no vea checando el YouPorn

-Sí, sí mamá, sí, hoy también tengo mucha chamba, sí, salgo tarde, nos vemos como en quince años...

Las dos fotos de arriba son para mostrar esos pequeños detalles de la caja cuando esta en modo reparación, es una maravilla que hayan puesto esos paneles, aunque ahí hubieran quedado muy bien unas pequeñísimos stickers. También en modo estación de batalla trae moldeados para las zonas en las que se sienta Spike.


-Híjole, sí, que loco esto de los Transformers
-Este sí... ¿hace calor, no?

 

Humanos... ¿imposible una serie de Transformers sin ellos?, quizás, es cosa de que los guionistas pierdan el miedo. Aquí vemos tres modelos: Spike Witwicky del MP11, Dr. Arkeville del MP3 (Starscream) y el soldado Deadcliff de HA, tan diferentes que parecen un elfo, un hombre y un hobbit del universo de Tolkien. Spike Witwicky recuerda mucho a las miniaturas para los trenes, tiene poquisíma articulación, apenas para sentarse con las piernas dobladas, las manos, como de Barbie, sin poder hacer mucho con ellas, además no tiene rostro... pero es la primera vez que oficialmente es lanzado como una figura.


Ahora veamos unas comparativas con otros Optimus Prime en modo alterno.

El trailer de Optimus Prime le va muy bien, es justo a su tamaño, aunque apenas le cabe una sola figura de tamaño Deluxe, más grande es imposible que cierre, además la rampa es algo corta para que el vehículo se deslice dentro con facilidad, es mucho mejor la rampa del trailer de FansProject en este sentido.



En modo alterno, el puro camión es más grande el del movieverso, ¿estarán a escala? Recuerdo que cuando Bay empezó su película dijo que escogió un Peterbilt para que tuviera más masa, así no quedaría un Optimus Prime pequeñín, pues no quería usar espacios huecos y crecimientos inexplicables de tamaño.


-En sus marcas...


Al fondo sólo faltó una cafetería con una mesera que diga -¿qué te sirvo, lindo?

Lastima que el Buster Prime no tuviera su trailer, aunque hace algún tiempo una de las miles de terceras compañías que surgen a diario propuso uno con el concepto que vimos en la última película, se transformaba en un aro, pero ya no se vuelto a saber de ellos, así que quién sabe qué pasó. Pero podemos intentar algo...





No hay donde hacer que se asegure la caja, pero tiene un hueco en donde puede recargarse sin inclinarse sospechosamente, así que queda perfectamente alineado. La verdad luce muy bien, quizás esté turnando el trailer para ambos Prime. Una última cosa, el trailer no es del todo perfecto, el mío está increíblemente apretado en algunas partes, hasta temo que alguna vez se rompa, además no está bien pintado, se ve que le faltó una mano más de pintura, aún se puede adivinar un plástico negro al fondo...


¿Adivinen cuál será la próxima review?


11 de octubre de 2011

Convoy MP10 - Optimus Prime Masterpiece V2. Review I

Sí, quizás es un exceso el haber sacado un versión nueva en la línea Masterpiece de Optimus Prime en lugar de un nuevo molde, pero también hay que resaltar que el primer Optimus vio la luz en el 2003, siendo el primer Masterpiece, eso fue hace ocho años, y desde entonces ha cambiado mucho la ingeniería disponible para las figuras transformables. Así que veamos esto como un lavado de cara de los Masterpiece y un nuevo rumbo para estas figuras.

Optimus Prime recomienda Suta, el blog.

También tengo que aclarar que yo nunca pude conseguir el primer Masterpiece de Optimus, ya saben, esa red de situaciones que alejan una figura de tu estante en cada ocasión que pudiste hacerte de él. Pero me alegro, así pude adquirir tranquilamente este nuevo, con una figura mucho más estilizada, aunque mucho más pequeño y con menos gimmicks pero altamente satisfactoria en presencia y articulaciones.


Al verlo la cancioncilla de la G1 suena en mi cabeza

Como es de esperarse en un Masterpiece el acabado es muy bueno, nada como la mala experiencia que reportaron algunos fans con Rodimus Prime. Supongo, y sólo es una suposición mía, que el mercado de Takara ha crecido a tal grado que para satisfacer al demanda ha tenido que bajar estándares de calidad en pos de los costos y la cantidad de producción.

El nombre oficial es Convoy MP10, creo que no hace falta explicar el asunto, ¿verdad?, por mientras seguiremos refiriéndonos a él como Optimus Prime para efectos prácticos en esta entrada del blog. La figura es muy sólida y casi sorprendentemente pesada, aunque no tiene Die Cast, todo es plástico de excelente calidad y casi no está pintado mucho, o sea que es del color mismo de la figura por lo que no hay riesgos de raspaduras más que en el pecho. Los acabados de la figura son impecables, acaso se extrañan los stickers, que aunque la figura no los necesita se echa de menos poner guapo el mono por uno mismo. El cromo es abundante y va en los lugares precisos: defensa del camión, parrillas, espejos, depósitos de combustible, rines de las llantas, etc. Sin embargo me hubiera encantado algo más de plástico traslucido en lugares como las luces, tal como el que trae en la cadera; los cristales del camión son algo oscuros, muy bien, acorde a la estética de la pieza.


Dicen que Starscream Alternity no pasó la afinación

El modo alterno, es decir el camión encarna a la perfección a su contraparte animada, y casi no hay mucho efecto puzzle (como en Ironhide y Ratchet Classics, ¿recuerdan?). Las llantas son de goma, un lujo que sólo los G1 han tenido, amén de las excepciones. El camión queda bien ensamblado, no hay piezas forzadas para mantenerse unido y es relativamente realista, acaso el detalle es que la parte frontal de la cadera es visible y los pies se notan, pero vamos, ¿a que Optimus Prime no se le notan los pies en modo camión? Como sea es una representación increíble.

Veamos ahora su trailer, o cabina; acá en México según tengo entendido siempre se ha reconocido en el habla popular que el remolque de un camión se llama trailer, no vamos a meternos en pruritos lingüísticos, así que llamémosle así: trailer. En el trailer puedes guardar el arma y el hacha de Energon, igual que todos los trailers para los Optimus G1, e igualmente se puede convertir en una plataforma de combate, de reparación y como contenedor de otros Transformers.

El trailer tiene montón de Gimicks para la pequeña figura de Spike, pues tiene dos asientos con sendas instalaciones computeriles, dicen que el sistema operativo lo diseño el señor Jobs. Bueno, no, pero si tiene el moldeado para simular una computadora. Además viene con el... bueno, esa cosa que se estira y es un par de cañones, una pinza y un satelite a la vez, Spike cabe perfectamente dentro, además puede quedar por fuera del trailer, aunque las pequeñas piezas para hacer el espacio adecuado vienen muy apretadas en el mio, si se tratara con descuido podría romperse, por suerte tengo un tacto delicado y preciso ;-D

Las puerta para abrir el trailer también vienen bastante apretadas, incluye su rampa, pero es algo corta, más adelante comentaremos sobre el asunto. Ah, otro detalle, Spike cabe dentro del camión en el asiento delantero, pero como el vidrio el oscuro luce poco, pero es divertido saber que está ahí.


 

 

 

 

Creo que tengo comezón en la espalda...

Hablemos ahora del modo robot. Obviamente la figura no es tan alta como su predecesor Masterpiece, pero este se enfoca en lucir menos blocky y más, mucho más parecido al personaje animado, las líneas son más suaves, luce cuadrado donde debe serlo y sinuoso donde corresponde. Las articulaciones son todas de un Masterpiece, no hay nade de balljoint ni cosa parecida, todas son muy firmes, aunque por el amplio rango de los pies hay que equilibrar bien la figura pues le puede ganar un poco el peso.

Sobre los pies, como dije arriba su rango es muy amplio, puede adquirir casi cualquier pose, aunque sólo doblan hacía afuera y hacía adentro, pero no para adelante y atrás, esto se ve compensado con los articulación de las pantorrillas. La cadera tiene movimiento, al igual que los brazos (una amplía gama), etc., sin embargo las manos no son completamente articuladas, el pulgar está fijo, el dedo índice es independiente con dos articulaciones, los restantes tres dedos sólo se mueven en la base. Se extraña un rango más amplio, aunque la verdad no hace falta que se muevan, pero siempre queda el sentimiento friki de hacer poses con la mano, y aún con todo es bastante atractiva.

Como saben el arma se guarda en la espalda, la cual está muy bien diseñada, se puede decir que no hay kibble. Por último, la cabeza tiene las orejas largas de Optimus Prime movibles, hacía adelante y atrás, así que se le puede poner triste, o alerta, o furioso, o... ja ja ja.


 


Ambas manos sujetan perfectamente bien el arma, pero el hacha de Energon sólo va en la derecha y sobre el puño cerrado, debo confesar que el hacha tiene un plástico malo, bueno, es firme, resistente y todo eso, pero se ve medio K.O., supongo que es porque tiene que embonar y por lo tanto debía ser algo flexible.

Ahora una pequeña comparativa de tamaño con el Optimus Prime de la línea Classics con el trailer G3 de FansProject. Como pueden ver en las fotografías de abajo el Masterpiece es apenas un poco más grande, lo cual resulta curioso porque en modo robot hay una clara diferencia... sí, les debo la foto. Ah, claro, también incluye The Matrix of Leadership, es pequeña, pero funciona.


En este caso del tamaño sí se cumple el More than meet the eyes

En cuanto al trailer son casi del mismo tamaño, y le caben figuras Deluxe Class, no de un tamaño mayor, hay diferencias en su interior, el Masterpiece tiene mucho más estabilidad, de hecho al sacar los soportes automáticamente se estira el soporte para nivelarlo, eso es algo muy bonito. Esta vez el Masterpiece sí incluye a Roller, sólo que en color gris, ya saben de eso inexplicables cambios de color en la serie, pero a diferencia del de FansProject tiene mucho más juego y posibilidades, como por ejemplo puede llevar el trailer (otra de esas explicaciones sutiles sobre el misterio de ¿a dónde va el trailer de Optimus Prime cuando se transforma?) y también cabe Spike como conductor.


 


Hasta aquí la review, pero no es todo: el pasado 22 de septiembre vía el twitter de Hasui Shogo se dio a conocer la posible salida de una armadura para una nueva versión de Ultra Magnus Masterpiece:

Si FansProject lo hizo, ¿por qué no Takara?

En esa misma sesión de twitter se mencionaron más cosas, afortunadamente en TFW2005 lo tradujeron:

  • Los modelos de la línea Alternity caben en el trailer del MP10. Se ve muy bien con Bumblebee
  • Viendo el futuro de los Masterpiece un Megatron V2 está contemplado
  • Muchos fans han expresado su interés en un Soundwave Masterpice
  • Noticias de Transformers United: no hay planes inmediatos, pero si se reactiva la línea saldrán las figuras que no han salido dentro de ella.

A mi me suena genial un Megatron nuevo, sobre todo si no queda anorexico como el anterior, también esperamos a Soundwave, ¿se acuerdan que una Tercera Compañía quería sacarlo?, ¿recuerdan que iGear tenía una encuesta en su página donde Soundwave era ganador?, ¿qué les indica esto?

Por último, quizás gracias a United podamos tener a Windcharger, apuesto mis calcetines a que sale en pareja con algún repintado respectivo, al igual que Frenzy & Rumble.

Update: Justo unas horas después de haber publicado esta entrada aparece la noticia en los canales de costumbre de las nuevas figuras de United.

No vamos a comentarlas todas, pero serán Rodimus Convoy, Warpath, Thunder Megatron, Thunderwing, Wing Changer (sic) y Decepticon Wipeout (¡tal como lo pronostiqué!), Axalon, Ark Unicron, Optimus Primal y Beast Megatron; creo que todos son Voyager Class. Así que seguro tendremos noticias pronto de los nuevos Masterpiece... pronto como en medio año, o más, porque ya saben que esta línea tarda más en salir cada figura.


Optimus Killer Prime vs. Optimus Prime G1



Pues ya regreso a mis exámenes. No debí emplear mi tiempo para hacer esta review, pero el bicho lo merecía, además el mes pasado hubo una drástica caída en las visitas del blog, ok, entendí el mensaje. Nos vemos en un par de semanas.

P.D. Ni los extrañaba...




CONVOY MP10 VÍA BEN´S ITEMS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...