26 de diciembre de 2011

Un sueño de todos los niños: Devastator. Encore 20

Sólo por una razón hago esta entrada del blog: compartir mi alegría de tener, por fin, a Devastator G1, original, de la línea Encore y no un simple reedición, eufemismo usado en Mercado Libre para evitar revelar su origen pirata.


Con sendos guaruras para resguardar el valioso contenido

¿Qué TransFan no ha deseado tener uno de estos?, y más en Navidad... ok, eso fue ayer, pero vamos, todavía cuenta, por cierto, la mitad de esta cajita es el regalo que me dio mi preciosa novia para estas fechas. Es un amor de mujer.


Por encima de todo siempre estará la G1

Pues sí, señores, sigo de vacaciones y esto es lo que pasa cuando tengo demasiado tiempo libre =D



DEVASTATOR. ENCORE 20 VÍA BEN´S ITEMS

24 de diciembre de 2011

Un cuento de Navidad... de Transformers

En la mañana de Noche Buena los Autobots se preparan para transportar dulces, bombones y chocolates; es un cargamento delicado y sólo Grapple tiene la delicadeza para subirlo al remolque de Optimus Prime.




Va a ser navidad y hay que cuidarse de los Decepticons, por eso no va a ir Optimus Prime solo, lo acompañan Ultra Magnus y Rodimus, que hasta parece estar vestido para la ocasión.




El convoy va por los caminos de la casa, hasta que la vuelta de la esquina, justo a la entrada del cuarto en donde está la colección se encuentran con un cálido recibimiento, son Decepticons y otra bestia que no habían visto antes.




No les dan oportunidad, les desvalijan los dulces; dentro de la bestia hay soldados humanos, ellos ayudan a robar, los Insecticons no dejan ni siquiera a los Transformers transformarse.




De regreso en la base Decepticon, entregan el botín: la mitad para los malvados robots comandados por Megatron, la otra mitad para el Imperio, representado por el Señor Oscuro y sus soldados de hielo.




Pero no todo está perdido, no todo el cargamento fue asaltado, pues un Autobot llevaba por otro camino, y a buen resguardo, la parte más importante de la Navidad...




Optimus Prime les explica la importancia de esta estrella, les cuenta a los Autobots que se llama piñata, la original en México, y no las miles que abundan de cartón hoy en día, justo como las que se ven detrás.




Megatron tiene muchos espías y cuenta con recursos, él no se iba a quedar atrás, esperaba ver tristeza en la base Autobot pero encuentran alegría y festejos, además de la gran piñata.




Muchos Decepticons entran a la batalla, otros tantos Autobots responden al reto, hay de todos rangos, grandes líderes, temibles guerreros, doctores y egolotras, todos están dispuestos a quedarse con la piñata.




La batalla dura mucho tiempo, empiezan a llegar Decepticons de todos lados, de todos tiempos y hasta de otros universos, pero los Autobots no se quedan detras, otros líderes también se hacen presentes.




Las batallas ya no duran mucho, pero los guerreros van rolando su turno rápidamente y por momentos parece que ambos están interesados ya no en quedarse la piñata, sino en romperla, y ya no sólo robots entran en la pelea, también los rebeldes y el imperio están en la disputa.




Ya casi acaba Noche Buena, ya mañana es navidad, ¿cuál será el desenlace de esta épica batalla?

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!, espero que todos se la pasen con quién más quieren y tengan lo que más quieren.

Abrazos.

_______________________________________
CONTINUACIÓN Y EXPLICACIÓN

Duendes hay muchos y en todas partes, desde las más grandes editoriales, pasando por los más pequeños periódicos locales y sin dejar de lado los blogs.

El día después de Noche Buena, es decir, Navidad me dispuse a terminar la sesión fotográfica, mi querida novia me ayudó y sólo interrumpimos para asistir al religioso recalentado. Todo salía a pedir de boca... hasta que revisé las fotografías en la computadora. Mi falta de pericia con mi nueva cámara arrojó como resultado unas fotografías pequeñitas 'para enviar por e-mail'

No podía repetir la sesión, la piñatita estaba rota y las figuras (la mitad) estaban guardadas. Ni modo, será para el otro año. Incluso pensaba hacer una entrada extra para terminar la historia, pero viendo los resultados obtenidos prefiero actualizar esta entrada. Las fotografías ahí están, pero si dan click en la imagen poco detalle verán.
_______________________________________


Ha pasado todo un día, ya es la mañana de Navidad, así que los líderes (de todos tiempos, de cada universo) se reúnen para debatir, esta lucha no puede durar toda la vida, hay que pactar y organizar.




Se deciden al fin apostar, los Autobots compartirán la piñata si los Decepticons devuelven los dulces y prometen repartir el aguinaldo, es decir, el par de bolsitas que tanto trabajo les costó robar




Se organizan pues lo duelos, dos contrincantes por turno, uno bueno y uno malo, ambos tratando de destruir la piñata, todos gritan '¡dale, dale; no pierdas el tino, que la fuerza (o el all spark) te acompañe'!




Así nacen las posadas al estilo Cybertron, todos los Tranformers, y uno que otro colado de otra franquicia, son invitados, viene de muchos lugares, y aunque algunos sean principales no por eso están exentos de parecer animales...




Por fin la piñata cede, escombros de ella por todos lados quedan, pero eso es lo de menos, ¡hay que ver como se avientan los robots para conseguir un poco de dulces y energón!




Todos contentos están, por un rato olvidaron la batalla, y se entregan como niños a jugar, ¡es Navidad, qué mas da!


20 de diciembre de 2011

Random Photo XV. Backfiry & Insecticons by FansProject

¿Se acuerdan cuál es el objetivo del Random Photo?, yo no... Bueno, ya hablando en serio, sí me acuerdo y es muy sencillo: mostrar alguna foto, o comentar algún tema de sencilla trascendencia, así nomás.


Backfiery es, sin duda, el mejor de los tres Insecticons de Fans Project

Siempre he creído que un Transformer sin pistolas es un poco inútil, lo limita mucho, sobre todo porque siento que el daño hecho un arma punzo cortante sobre el frío metal de su piel no debe hacer mucho daño, y sí, conozco las ideas acerca de cuchillos con energía y esas cosas, pero vamos... a todos nos gusta como se ven los robots con armas, ¿no les parece?




Los Insecticons de Fans Project son una maravilla (por cierto, está de oferta por ahora en Ben's Items), y quedan muy bien junto a los Classics, pero se extraña ver en ellos unas buenas armas, tal como sus contrapartes de la G1, yo todavía estoy esperando que algún valiente las saque, emulando las bonitas armas originales y al igual que ellas vengan cromadas.

Por supuesto de sueños está lleno el mundo, así que mientras fantaseo con ello les he buscado un par de armas que puedan ayudar a estos tres bichos.


Reservoir Dogs Theme

De izquierda a derecha: 'pistolas duales' de Fallback de la línea Reveal the Shields (que está de remate en las Bodega Aurrera del país, a cosa de $99.ºº MXN), Fusil también de Fallback y una simple metralleta que encontré por ahí a un mercado de pulgas. Lo sé, no se parecen a las originales, ¿pero no les parece que quedan excelentes, sobre todo las pistolas duales para Kickback?

Y ya, es todo. ¿notaron algún cambio en el fondo que uso para las fotos?, sí, efectivamente, mi padre santo me ayudó a barnizar la tabla de madera, y es que noté que en las fotografías tomadas con la nueva cámara resaltaba mucho el desgaste de esta. Todavía falta retocar un poco el fondo blanco, escribir la última review de las figuras de Transformers: Prime y organizar una posada...

16 de diciembre de 2011

Transformers: Prime Optimus Prime & Bulkhead. Review II, transformación

Soy de los que prefiere leer y escribir, pero también acepto que hay algunas limitaciones en esto, sobre todo cuando se quiere describir una transformación, pues leer un párrafo que diga algo así como: 'mueves la pierna hacía atrás y giras en 35º y luego a la derecha...' puede resultar más que engorroso algo totalmente desechable, sobre todo cuando hay una pléyade de video reviews en idiomas varios y presentaciones que van de lo fome a lo virtuoso.

Además, no es el estilo de Suta, el blog, aunque últimamente le he dedicado unas tomas fotográficas al asunto, sobre todo con las reviews de Convoy MP10, Thundershred (aka Shrapnel) y algún otro que no recuerdo en este momento, mi intención en estos casos es señalar algo importante, algo que destaque, algo que sea diferente del resto o cuando se trata de una figura que no está siendo considerada por la mayoría de los fans.

En el caso de Transformers: Prime le dedico todo un post a su transformación porque, desde mi punto de vista, es la síntesis de varios años de trabajo, tiene la piezas a gajos de las figuras del movieverso, la robustez de las últimas figuras Classics, específicamente las de la línea Reveal the Shields y por último el dinamismo de las figuras de la extinta Animated. Si usted ha leído mis entradas sabrá que no es la primera vez que declaro esto, veamos ahora si tengo algo de razón mientras continuamos con su novela favorita:


Chan, chan, chan...

Sólo es un silbido en el aire, al siguiente instante hay una figura delante de ellos que, sorpresivamente, baja muy lentamente los últimos metros antes de tocar el suelo.

-Optimus... Bulkhead... veo que no me reconocen. ¡Soy Starscream de la extinta serie Animated!, y antes de que hagan preguntas obvias, antes de que mueran, quiero que sepan porque estoy aquí: si mi serie no sobrevivió, menos las de ustedes, ¡este es el final de Transformers: Prime!


No, Bulkhead no está descansando

Todo sucede muy rápido, Starscream dispara a quemarropa a Bulkhead y queda volteado, en tanto Optimus Prime empieza rápidamente a transformarse.

-Vaya Optimus, veo que no eres como tu contraparte en Animated en donde las piernas de tu modo robot estaban claramente indicadas en la parte trasera del camión, en cambio esta vez eres más parecido a un Optimus, igualmente Voyager Class, pero de la primera línea de figuras de las películas de acción real, escondía exactamente las piernas como tú


Yoga: Superen eso, novatos.

-Quizás tengas razón Starscream, pero el resultado es diferente pues como verás un poco más adelante mis piernas son más parecidas a las de tu línea nativa, es decir, Animated; sólo que yo tengo un pequeño problema, los pegs para unir las dos partes de las piernas no embonan, no hacen click, por suerte esto no limita funciones o demerita el resultado.
-La parte de atrás de tus pies de plástico azul pintado de rojo, ¿está bien pintado, tonto Autobot?
-Claro que sí, es un tono muy adecuado, aunque contrasta con el plástico rojo por el brillo, por cierto, gracias por preguntar ^-^


Un saltito y ya está de pie

-No te emociones, Optimus Prime. ¡Vaya, sacaste la cabeza de la cabina!, que original... ¿ahora qué, la nariz del camión son tus brazos y las llantas van a quedar amontonadas atrás?
-Pon atención, sucio Decepticon, la parte trasera de la cabina solamente se vuelve mi espalda, el resultado final de sorprenderá


Alguna vez Optimus estuvo tan gordo como esto, por suerte bajó de peso y Armada quedó en nuestros recuerdos

-¡Ves, te lo dije!, esos son tus brazos
-De acuerdo, Starscream, pero fijate como la parrilla del camión no se convirtió en las plantas de mis pies, como con el Leader Class de RotF, ni tampoco quedó como una mochila estorbosa como en la primer figura Voyager Class del movieverso
-¿Entonces... en qué se convertirá?


Baje sus abdomen en dos segundos, ¡garantizado!

-¡La parrilla del camión se convertirá en mis hombros! Mira como se separa a ambos lados y se dobla hacía arriba...


¿A dónde se fue Bulkhead y Starscream? Se llama licencia creativa

-Ahora entiendo todo, Autobot, la parrilla pasa detrás de lo que era la parte trasera de la cabina del camión, ¿no es así?
-Exacto, Starscream, ¡de este modo no tengo kibble!


Esas no son tripas... ¿verdad? *se desmaya*

-Pero, ¿y lo que resta de la nariz del camión?, esto es como un doble gajo, te pareces a esas complicadas figuras del movieverso en donde varios pedazos de un vehículo forman al robot, como si fuera una naranja, no sé, pero esto es más raro, no recuerdo haber visto algo así...
-Te lo dije, sucio Decepticon
-Bah, pero igual el parabrisas del camión es tu pecho, siempre es lo mismo, y cuando no es así es porque queda como mochila, pero como tu no tienes una, entonces es obvio que...


Optimus nos enseña el músculo...

-¿Qué pasa Decepticon, por qué enmudeces?, ¿no esperabas que el pecho del modo robot estuviera dentro de la nariz del camión, verdad? Pon atención y mira como al separar las partes está dentro todo el poder...
-No puedo creer lo que estoy viendo... el pecho se acomoda mientras abres los brazos... y lo que en la serie jurarías que eran los hombros y antebrazos en realidad están ocultos dentro...


Con la cámara antigua no podía hacer estos acercamientos

-Sí, todos se confundieron, creyeron que el spoiler del techo del camión eran mis hombros, pero no. Ahora mira como se conectan los brazos a las llantas delanteras ya plegadas sobre los hombros, ¡un recurso único!


¿Voy para adelante o hacía atrás?

-Ya casi terminamos, Decepticon, voy a girar mis piernas hacía al frente, moviendo toda el área de la cadera, se desplaza toda de atrás hacía delante, esto tendrá algunos inconvenientes para que en modo robot pueda alcanzar ciertas poses, pero eso ya lo veremos más adelante.
-¡Mira, puedo ver el pequeño defecto que mencionaste más arriba!, efectivamente las piernas no cierran no bien, no se nota mucho, no entorpece ni limita, pero, como defecto, grita por lo bajo


'Vamos, enséñame tu cuarto'. Premio al que adivine la referencia

-Pero es mínimo. Mejor pon atención a como se forma mi antebrazo, esta parte es más sencilla y más común al canon, doblas, pliegas, cubres, giras y voilà, tienes un brazo, armado
-No hay mucha sorpresa en esto, Autobot, pero según puedo ver aún por dentro está moldeada la pieza, es un detalle ínfimo, pero se agradece, yo no tengo nada similar...


No, no estoy a punto de hacer un split

Vean: cero kibble

-¡Ahora vas a caer, sucio Decepticon, tengo la suficiente articulación para dispararte en una pose increíblemente impresionante...!
-¡Bah, no te muevas, Optimus, tu amigo verde está a punto de volverse chatarra!


¿Esas bolas debajo del modo vehículo serán un homenaje a Devastator Movieverse?

-¡Ey, azulito, nadie hace papilla a Bulkhead, Bulhead hace papilla a las mariposas como tú!
-Este... ¿eres una mala parodia de The Thing?
-¿Eso crees, Decepticon?, !deja que me volteé para mostrarte todo mi poder!


¿Se acuerdan de esos juguetes de autos chocones?, esos que se destrozaban al impacto y se rearmaban luego

-Hace rato me decía Optimus que me veo algo puzzle, yo creo que no, mira, parce que estoy abriendo el cofre
-Oye... eso sonó a albúr


Ahora me recuerda esos juguetes mitad tiburón, mitad automóvil

-Pon atención, Starscream, te distraes con mucha facilidad. Observa como debajo de mi cofre están ocultas las piernas, completamente plegadas
-¡No, en serio!, vamos se veía desde dos kilómetros atrás donde estaban tus piernas, no es de extrañar para un paticorto como tú


Me encanta que puedan seguir rodando mientras se transforman

-Acepto eso último, pero, ¿y toda la masa superior del vehículo a dónde va a ir?, cuando te enteres vas a cerrar la boca
-Tampoco espero gran cosa, segura doblas el cofre hacía abajo y estiras las piezas de atrás para hacer los brazos, ¿o me equivoco?


Lo jalas y se estira (esta review está para +18, no?)

-¡Claro que te equivocas, como Siempre, Starscream!, el mismo Megatron siempre lo está diciendo
-Calla Autobot, ¿qué haces, el viejo truco de jalar una pieza para hacer más largo o grande el modo robot?
-Exacto, pero esto es sólo para poder bajar el capó


¡Que le corten la cabeza!, dijo la Reina

-Espera, espera, ¿que hiciste Autobot?, ¡eso no se vale!
-Soy como una naranja, igual que prime; sí, como una figura del movieverso, todas las partes de las puertas se avientan hacía adelante y todo queda plegado sobre sí mismo, ¡así formo este poderoso vientre!
-¿Y tus hombros son...?
-Mis hombros son la parte trasera del modo vehículo, mis brazos estaban justo debajo de ellos, es el clásico estirar las brazos para salir a dar la vuelta


¿ Voleibol playero?
¡Es hora de pelear!


-La manera en la escondes las llantas traseras no es muy efectiva, pequeño Autobot
-Quizás, pero es show accurate, y es lo de menos cuando sientas los golpes de mi fuerte maza...

Es mediodía aún en la carretera y hay tres enormes figuras estáticas en medio de la nada, ni el más mínimo sonido de un engrane se deja oír pues cada uno espera a que el otro abra el fuego...

Hasta aquí la parte de la transformación, espero les haya gustado, ya sólo queda un parte, la del modo robot. Espero que no les resulte aburrido, esta vez opté por no escribir tanto texto y en su lugar privilegiar las fotografías.

Salgo de vacaciones dos semanas, será tiempo justo para sacar varias cosas que tengo en borrador, pero falta editar las imágenes o traducir textos en inglés o investigar y redactar... etc.

Por cierto, si no me entendió le dejo un par de vídeo reviews, son del amigo Overprime: Optimus Prime - Bulkhead




TRANSFORMERS: PRIME VÍA ROD TOYS

6 de diciembre de 2011

Transformers: Prime Optimus Prime & Bulkhead. Review I, modo alterno


En enero de 2011 se filtró una lista de futuras figuras: Starscream, Arcee y Warpath, muchos creyeron que se trataba de nuevos Classics, pero no fue así, pues apenas un mes después conocimos al Starscream y Arcee de los que hablaban... se trataba de la línea de figuras de la nueva serie animada Transformers: Prime. Para febrero del mismo año nos revelaron más figuras Deluxe Class: Optimus Prime, Megatron, Bumblebee, Arcee y Starscream, pero fue durante la BotCon, en julio de 2011, que pudimos ver muchas de las figuras que se tienen planeadas, usted puede verlas tranquilamente y en orden en la entrada del blog que hice para la línea de figuras de Transformers: Prime.

La gran noticia fueron las figuras Voyager Class, pues se pensaba que Hasbro no sacaría figuras fuera de Deluxe Class, tal como ocurrió con la pequeña porción de la línea Generations referente al videojuego War for Cybetron. El aviso oficial fue que en la primer oleada saldrían dos Voyager Class, ambos Autobots: Optimus Prime y Bulkhead.


Yo sólo quería comprar a Bulkhead, el entusiasmo me ganó

Mucho se especulaba acerca de la proporción de estos Voyager Class, pues todas las figuras de este mismo tamaño para la línea Dark of the  Moon había sido un tanto decepcionantes, eran casi un Deluxe Class grande, esto se debió quizás a la inclusión de las Mech Tech (esas armas que parecían juguetes de caja de cereal para el desayuno y que se fueron al cajón del olvido, sí ese mismo en donde está los Power Core Combiners) y parece no han decepcionado del todo, si bien no tienen la robustez a la que estábamos acostumbrados desde Cybertron son un digno representante; ya más abajo veremos un par de fotos comparativas.

Alguna vez le escuché a Aendrel decir (y él estaba citando a alguien más) que había dos maneras de hacer un review: el modo tradicional y el modo divertido, así que por esta ocasión dejaré que sean los personajes mismos quienes hagan su propia review, bueno, ellos y un narrador.


Decida usted, o es un trailer muy chiquito o un todo terreno muy grandote

Estamos en medio de la nada, en el horizonte sólo se dibujan carreteras kilométricas perdiéndose en el desierto, a lo lejos aparece una nube de arena, es casi un espejismo pues no se oye nada, apenas a escasos metros advertimos el ruido de dos potentes motores, pero eso no es todo el sonido que escuchamos.

-Bulkhead, dime, no te parece que soy un poco pequeño como trailer respecto a ti
-Efectivamente Optimus, deberías ser un tanto más grande, para ser un Voyager eres algo pequeño y delgado, en cambio yo soy un dignísimo representante
-Tranquilo Bulkehad, un Autobot nunca es orgulloso, además seguro que después sacan una versión Leader Class de mí
-No te confíes Optimus, parece que Hasbro está apostando por tamaños más pequeños, ¿has visto todo los Legions que vienen?
-Tienes razón, estimado amigo, y es que el petroleo anda muy caro y además sus economías andan muy resentidas.


Note usted el decorado a lo G1 con el diseño a lo Movieverse

-Optimus, me llama la atención una cosa de tu modo alterno, ¿cómo es que está vez no te recortaron los tubos de escape?, ¿qué pasó con la reglamentación de los juguetes?
-Tranquilo, Bulkhead, no pasa nada, sucede que están hechas de una goma muy suave, tan suave que el único riesgo será que tu perro se la coma.
-Eso esta muy bien, oye, pero tampoco te han pintado los rines de las llantas
-A ti tampoco
-Ejem... y que tal las ruedas, ¿giran bien?
-De hecho no, una de las del frente está atorada y no gira para nada, espero que sólo yo tenga ese problema.
-Y hablando de llantas, Optimus, noto que en las llantas traseras no se adivina tan fácilmente las piernas del modo robot, creo que ese es un gran acierto


Sí, es plástico verde, pero tiene varios tonos y aplicaciones de pintura interesantes

-Veo que tu eres bastante más grande Bulkhead
-Es lo que te decía, Optimus, soy un Voyager como los de antes, robusto, firme, pesado...
-Pero se nota un poco el puzzle
-¿Qué quieres decir, Optimus?
-Que tu modo alterno no es tan firme, se nota que varias partes no embonan bien... en cambio yo tengo unos cuantos discretos paneles...
-Sí, claro, discretos, como la bisagra esa a media puerta del modo vehículo, quizás yo me veo un poco puzzle, pero es ventaja, puedo abrir un poco el cofre y el capó, quizás hasta me quepa una pequeña guitarra, es cosa de probar...
-Oye, Bulkhead, no quisiera hacerte enojar, pero por debajo de ti se ve claramente los brazos, y de frente se notan las piernas...
-Vamos Optimus, ¡son parte de la potente maquinaria de mi modo alterno!


Bulkhead tiene luces traseras, Optimus no...

Sólo es un silbido en el aire, al siguiente instante hay una figura delante de ellos que, sorpresivamente, baja muy lentamente los últimos metros antes de tocar el suelo.

-¡Optimus, demos media vuelta y huyamos en lo que llegan refuerzos!, fácilmente puedo pasar despercibido por detrás, pues lo que son el reverso de mis puños se confunde fácilmente con unos tubos de escape, además tengo las luces reglamentarias de todo vehículo, bueno, al menos las tengo muy bien pintadas, como otras figuras con pintura pero con malos acabados, yo no tengo rayones ni desfases.
-Bulkhead, ¿ya terminaste de hablar?, te tardaste tanto presumiendo que ya no tenemos tiempo de huir, además yo por detrás no convenzo mucho, se notan que no soy un camión normal, además a mi no me pintaron las luces, podría detenerme un policía...

¿Qué será de nuestros héroes? ¡No se pierda la continuación de esta maravillosa review mañana o pasado mañana, por este mismo Suta-canal!


Ya que Hasbro le perdió el miedo a los remolques quizás saquen el propio para Prime

La caja del trailer de la fotografía de arriba fue la que hicieron los de FansProject para la figura Classics, en dimensiones le queda bien, pero es muy ancha, o mejor digamos que Optimus Prime es muy angosto, muy delgado, esperemos que Hasbro saque una caja divertida y funcional, no como la que vimos para el Deluxe Class de DotM. Ah, por cierto, se me olvidó tomar una fotografía de como en alterno portan las armas, la tomo pronto y se los enseño, aunque francamente no es la mejor forma de portarlas ¬¬


¿Papá?...

Desde que vimos en marzo de 2010 aquella primer imagen de Bumblebee imaginamos que la serie Transformers: Prime iba a ser muy similar al movierso de M. Bay, para los fans sedientos de superar esta etapa esto fue un duro golpe, afortundamente, y a pesar de ser los mismos escritores que las dos primeras entregas de la trilogía, la primer temporada ha dejado boquiabiertos a varios con el final, pero tranquilos, no habrá spoilers aquí, sólo estamos reseñando las figuras.

El diseño de los personajes corrió a cargo de José López, usted puede ver una pequeña conferencia sobre este trabajo en un exclusiva de Suta, el Blog. Cabe destacar que a pesar de las obvias similitudes realmente hicieron un excelente trabajo, para mí el diseño de personajes 'combina todo lo anterior: G1, Movieverso, Animated y alguno que otro guiño'.




Ya juntos no se nota mucho la diferencia de tamaños, ¿no les parece?

Por último les dejo un par de fotografías comparativas, la primera con un Seeker Classisc (admítanlo, la mayoría tiene al menos uno en la colección), y en la segunda pueden ver su relación con otras figuras Voyager Class, viéndolo así no es mucha la diferencia de tamaño.

Y sí, tal como dijo el narrador, hasta aquí termina la primer parte de la review, está vez lo dividí en tres partes (cuatro si contamos la entrada en donde vemos las cajas), esto para no hacer una review larguísima que además me tardaría mucho en escribir. El jueves: Transform!!!



TRANSFORMERS: PRIME VÍA ROD TOYS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...