23 de enero de 2012

Repisas de Betterware, una alternativa práctica.

En Suta, el blog siempre nos preocupamos por la salud mental de tu colección: imagina vivir siempre apretado, como si nunca te bajaras del vagón del metro en hora pico o como si siempre estuvieras en un ascensor a punto de sobrepasar su peso límite; bueno, pues así se sienten las pobres figuras de tu colección en las repisas apretadas que tienes.

No es un misterio, así como dicen que el modo de producción capitalista tiene su límite natural en el calentamiento global todo coleccionista tiene su límite natural en el espacio disponible. Si tu crees que tienes problemas de espacio te recomiendo veas esta entrada del blog del camarada Aendrel en donde nos informa de la  venta de una colección, el motivo es que ya no tenía dinero para pagar la renta del departamento que tenía exclusivamente para mostrar su colección...


Recuerda amiguito, las bolsas no son un juguete

Pero, vamos, ese no es nuestro caso, nosotros estamos todavía en un nivel más terreno... y aún así vemos tristemente como las figuras se ahogan en nuestras repisas, es decir, se pierden entre la multiplicidad de diseños, colores, tamaños, etc., y no sólo eso, sino que también limita mucho el uso de sus accesorios, y los tan ahora en boga, upgrade set o add on; y mejor ni hablar del efecto dominó, sí, esa terrible maldición del TransFan en que quiere sacar una figura del estante y termina provocando una avalancha de figuras...

Bueno, no teman más. Como una oferta, como una promoción, le venimos trayendo el posicionador de elementos con elevación perpendicular (patentado por el Doctor Chunga -Muuajá!), le maneja lo que es la elevación de las figuras del fondo del estante, le maneja lo que viene siendo el color blanco, le maneja también lo que viene siendo el tamaño de 26 cm de largo, por 20 cm de ancho, por 10 cm de alto.


Todos mezclados ninguno destaca

El lector que no sea mexicano y de cierta edad, y es más, el que no sea chilango quizás no haya entendido el último parrafo, así que va de nuez. Estas pequeñas repisas son de la marca Betterware, ellos son una de esas tiendas de artículos para el hogar que venden sus productos mediante catalogo, igualito que el Avón, e igualmente es internacional, así que no creo que sea muy difícil hacer que llegue uno de estos catálogos a su mano.

Son de plástico blanco, de plástico rígido, pero algo suave, aguanta sin deformarse una buena tanda de Deluxe Class, ya con un Predaking se hunde un poco, pero nada de cuidado. A mi me costaron unos $130.°° MXN (unos $10.°° USD, al tipo de cambio de hoy).


Recuerda, ellos también quieren estar limpios

La verdad es que ayudan mucho a mejorar el aspecto de una colección, y son muchos más baratos que mandar a hacer unos a la medida, se pueden pintar fácilmente con pintura de spray dado el material y su porosidad. Quizás una pequeña limitante es el largo que tienen, pero te da la oportunidad de colocar en medio dos mini repisas un Leader Class o incluso varios Combinners.

Yo compré cerca de seis pares y eso me ayudó mucho a tener más espacio en las vitrinas, además que todo luce mucho más, ahora el único detalle que me queda es colocarle iluminación a las vitrinas para que no queden espacios oscuros en lo alto de las repisas.


Sólo falta la iluminación adecuada...

Antes de tener estas repisas tenía que recurrir a usar cajas vacías de figuras o pequeños pedazos de madera que había ido a conseguir a una maderería y que luego pinté de negro, actualmente ya no uso las cajas (sólo para un sección, pero luego les cuento) y los pedazos de madera son el complemento ideal para estas pequeñas repisas de Betterware.

-¿Dónde las encuentro?, seguramente te estarás preguntando, bueno, pues no sé, aquí puedes ver el catálogo de Betterware, en su página web no parece haber información para venta directa, pero vamos, no es tan difícil encontrar a alguien que venda por catálogo, seguro en tu oficina alguien lo hace, pregúntale a Martita la secretaría, seguro ella sabe, pero sé discreto, generalmente estas prácticas están prohibidas en la oficina, ¿otro lugar?, en el tianguis, sólo ve con tiento de puesto en puesto, seguro en un puesto te encuentras el catalogo.

Ah, por cierto, las repisas originalmente son para poner latas de comida, je.

____________________________


Señores, señoritas y quimeras, estamos a una semana de comenzar los festejos de Suta, el blog por su segundo aniversario, estén atentos, habrá un montón de reviews, video reviews, random photo, retos frikis y... ¡regalos!, usted puede irse dando una idea de esto en Suta, en facebook.

No crea que he abandonado el blog, simplemente estoy tomando un respiro antes de entrar en el mes del gran aniversario de este, su humilde blog.

6 de enero de 2012

Transformers: Prime Optimus Prime & Bulkhead. Review III, modo robot

Bien, llegamos a la última parte de la review de las dos primeras figuras Voyager Class que han salido; les recuerdo la única razón de haberlo hecho de este modo: es que tomé demasiadas fotos, además, eran dos figuras, por otro lado... bueno, en fin, ya estamos aquí así que acompañenme a mostrarles el modo robot de Optimus Prime & Bulkhead de la serie Transformers: Prime.

Vale la pena comentar algo que está sucediendo con estas figuras. Según recuerdo de los reportes que han salido en los sitios habituales de noticias de Transformers se informa que solamente en los mercados orientales (sin contar Nippon, que ahí es cosa de Takara) y en Canada han salido estas dos figuras Voyager Class, además me comenta mi buen camarada Destro_88 que las figuras Deluxe Class únicamente están a la venta en Toys´r us en Estados Unidos (twitts 1, 2 y 3), y no contentos con esto ahora resulta que sí hay cualidades únicas en las figuras 'First Edition', pues se han filtrado paquetes con la leyenda de 'Transformers. Robot in Disguise' que muestra diferencias en el molde, incluso se podría especular que Bumblebee es completamente diferente, la segunda versión se anuncia como más intuitiva. ¿Quiere ver imágenes de lo que estoy hablando?, lo invito a pasar al Foro de Transformers Hispanos.

Así que sientese, acomodese; lo invito a ver estas figuras de Transformers Prime en tanto siguen siendo una especie de rareza de este lado del mundo, cosa que esperemos se solucione en un un par de meses y por fin veamos los súper mercados con las repisas hasta el borde de estas figuras.

Es mediodía aún en la carretera y hay tres enormes figuras estáticas en medio de la nada, ni el más mínimo sonido de un engrane se deja oír pues cada uno espera a que el otro abra el fuego, el viento sopla y aúlla en medio de la nada. El sol brilla en lo alto y calienta el metal, la luz se refleja en los ojos del Decepticon, todo ha sucedido tan rápido que aún las imágenes en sus ópticos son todas tornasol, pues aunque ellos llevan eones transformándose y viendo a otros transformarse aún encuentran en ocasiones algunas sorpresas.


El que busca, encuentra...

-Caricatura de Decepticon, ahora verás lo que es enfrentar a dos nuevos Transformers Voyager Class
-Debo reconocer que son interesantes, Optimus Prime, pero vamos, que puedes hacer tú contra mí, el más grande líder de los Decepticons


Optimus Prime, Voyager Class First Edition, de Transformers: Prime

-Pon atención Starscream, mi mano se transforma en un arma
-De hecho no se transforma, sólo la estás sosteniendo, aunque debo aceptar que como el mango del arma está cubierto logra un efecto que hace se parezca mucho a tu contra parte de la serie animada


Optimus prime visto por cuatro lados

-Claro que me parezco a la animación de la serie, es más, podría decir que habemos pocos Prime que somos tan fieles al diseño de personaje de la serie. Mira, tengo los mismos hombros y antebrazos grandes, las manos se ven pequeñas, pero así es el diseño; quizás las piernas no sean tan gruesas como el modelo CGI que hicieron de mi, pero dan el pego
-Optimus, no te se olvide recordar que casi no tienes aplicaciones de pintura, la mayoría es plástico del color que se muestra, sin embargo el resultado es muy bueno


Starscream parece no estársela pasando tan mal, no?

-¡Basta de palabras, Autobots!

Optimus Prime se mueve muy rápido, se quita las armas y se lanza al combate cuerpo a cuerpo, puede sostenerse mientras da un patada, sin embargo los hombros no tienen mucho rango de movimiento hacia dentro, además, no tiene balljoint en la cabeza, o sea que no puede mirar hacia arriba o abajo. EDIT: Falso, si tiene balljoint, pero está mal montada la cabeza, es un defecto de producción, aprende aquí cómo arreglar la cabeza de Optimus Prime de Transformers: Prime, First Edition.


Bulkhead Voyager Class, First Edition, de Transformers: Prime

-Ahora es mi turno de golpear, remedo de Decepticon, mi fuerte mazo te golpeara con una fuerza que no has probado antes
-¿No deberías tener dos mazos?, así como Optimus debería tener dos espadas y dos armas... seguro alguna Tercera Compañía las saca tarde o temprano...


Bulkhead visto por cuatro lados

-Ten cuidado con lo que dices, los Autobots no aprobamos las Terceras Compañías, seguro ustedes los Decepticons están detrás de ello. Tendré que darte una muy buena tunda; lo bueno es que tengo una gran complexión, justo como en la serie, tendré piernas cortas, pero son estables, y mi torso es grande y firme, a pesar de que está formado de pedazos, es como un cascarón plegado, pero sin ser un shellformer, es algo que sólo entiendes cuando lo ves por ti mismo.
-Te regreso el comentario Bulkhead, pero invertido, tú sí tienes más aplicaciones de pintura, ligeras, apenas algo de pintura negra y metálica, pero funciona muy bien, no hay pintura corrida o mal aplicada.
-Gracias por notarlo, Optimus


¡Come esto, Decepticon!

A pesar de su tamaño Bulkhead se mueve rápido, pero, a pesar de que tiene buenas articulaciones sus piernas cortas hacen que se limite mucho de movimientos, además no puede mantener la planta de los pies pegada al suelo, tal como puede hacerlo Optimus Prime, aunque sólo a los lados y no para atrás y adelante (igual que Convoy MP10), sin embargo eso no le impide dejar en desventaja a Starscream aunque tampoco puede mirar hacia abajo a su enemigo derrotado, tampoco tiene balljoint en el cuello.


No es para tanto, ningún Transformer debe perder sus accesorios, ¿sabes cuánto cuesta un misil suelto en ebay?

-Tienen una transformación novedosa, por eso les doy puntos, y también un amplío rango de movimientos en su modo robot, aunque tienen algunos puntos negativos como que no me puedes mirar ahora mismo, ¡lo cual aprovecharé para escaparme!


Creo que te hago algo de sombra, ¿no pequeño?

Starscream sale volando con una rapidez casi insólita, no en balde es el Decepticon más veloz de todos, sin embargo, apenas se ha perdido en el aire el sonido de sus turbinas otro ruido se escucha a la distancia, es Optimus Prime del universo Animated, apenas llega junto a Optimus Prime del universo Transformers: Prime se nota la diferencia de tamaño, no lo olviden, los dos son Voyager Class.


Optimus Prime vs. los Unicron

Después de una corta presentación y hablar sobre la batalla con Starscream Optimus Prime de Transformers: Prime le cuenta sus cuitas, como aquella legendaria batalla contra los Unicron...


Comparación de tamaño de las figuras Voyager Class, Transformers Prime vs. Classics

¿Hay un final de la historia?, por supuesto que no, o bueno, digamos que es un final el estilo de los Simpson: 'finjamos que esto nunca ocurrió y no tendrá repercusiones al pasado ni hacia el futuro', Ja!

Bueno ya, eso es todo amigos, digo, eso, eso, eso... bah. No, ya en serio, ¿no les ha parecido que me excedí un poco en esta review?, quizás, aunque me ha gustado que no usé el mismo tono de siempre, aunque claro, no hay mucho que decir de estas figuras, no aún, todavía las cosas están muy frescas. Por ejemplo en México aún no se llega al final de la serie y la verdad no quería soltar spoilers, por otro lado, como ya dije arriba se está complicando la distribución de esta línea de Transformes, ¿se tratará otra vez del inexplicable misterio de políticas de ventas, tal como paso con Windcharger?, no lo sabremos nunca a ciencia cierta, quizás todo esto es simplemente reflejo de la silente crisis económica que vive el mundo.

Pero no se alarmen, estas crisis, tal como lo he dicho en otros lados, serán cada vez más recurrrentes, pero aún el modo de producción capitalista tiene la suficiente fuerza para regenerar rápidamente el consumo... ¿qué tal?, se me salió el economista que llevo dentro =P

Yo había augurado que Transformers: Prime sería la gran serie de Transformers, que Hasbro dejaría alma y cuerpo en ella, pero parece ser que no será así, sus esquemas de comercialización van muy lentos, y quizás estén tomando un nuevo rumbo.

Por mientras usted, si está en México, todavía tiene la oportunidad de tener figuras de Transformers: Prime, dese una vuelta por Rod Toys, a lo mejor y hasta le regalan un llaverito del logo Decepticon como a mí.

En fin, ¿sabían que dentro de un mes Suta, el blog cumple dos años?, habrá sorpresas, muchas y bonitas.




TRANSFORMERS: PRIME VÍA ROD TOYS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...