26 de marzo de 2012

Random Photo XVI. Transformers detrás de las vitrinas

La primera vez que tuvimos ese sentimiento al ver un juguete que queríamos detrás de las vitrinas, en aquellos años se estilaba que algunas compañías mostraran sus juguetes en un diorama, el sentimiento era muy diferente a ver las figuras inertes en su empaque, en el diorama uno se deleitaba con su volumen, su porte, sus colores, en fin, se abrían las posibilidades del juego frente a nosotros.

Estas fotos que les muestro fueron simples pruebas, disparé el obturador sin esperar nada en particular, ya en la pantalla de la computadora me hicieron recordar buenos momentos.




Sé que aún las jugueteras montan algunos dioramas, pero obviamente ya no me impactan tanto como los que vi en mi niñez, además la mayoría de los recuerdo estaban en tiendas como Liverpool o Mercería del Refugio y no sé, había una áurea de elegancia, de buena vida, algo similar a cuando llegaba el catalogo navideño de Palacio de Hierro o Liverpool junto tu suscripción dominical de El Universal, 'El Gran Diario de México'.




Luego los tiempos cambiaron, mi familia dejó de ir a Liverpool y más a la calle de Moneda del Centro Histórico, las jugueteras dejaron de aportar tanto glamour a sus figuras, vinieron los colores chillones y fosforescentes de los noventas...

En fin, así es esto de los recuerdos...



Bueno, pues creo que sí se nota que tengo vacaciones, ¿no es así?, este fin de semana pude sacar tres posts tres, uno de ellos es el 'Reto Suta' para regalar unas figurillas exclusivas de Takara, ya saben, por los dos años del blog.

Casi nadie ha respondido, pero ya me di cuenta que es porque todo mundo está pensado la respuesta, no se preocupen, voy a modificar levemente la entrada para ayudarlos un poco.

25 de marzo de 2012

Cómo arreglar la cabeza de Optimus Prime de Transformers: Prime, First Edition

Cuando hice la review del modo robot de Optimus Prime, First Edition de Transformers: Prime dije: '...no tiene balljoint en la cabeza, o sea que no puede mirar hacia arriba o abajo'. Hace unos cuantos días descubrí que estaba equivocado.

Según una nota aparecida en el sitio Seibetron titulada Head Fix Instructions For Transformers Prime First Edition Voyager Class Optimus Prime me enteré de este fallo y como corregirlo.


Me duele el cuello, creo que me acosté chueco...

En este mundo de coleccionistas de juguetes hay de todo, desde aquellos masters que conocen de polimeros y saben reproducir piezas o construirlas, hasta avezados artistas que manejan los pinceles y el aerografo para otorgar luces, texturas y relieves ahí en donde no los hay en una figura, y sin dejar de lado a los que son capaces de deconstruir varias piezas para crear una nueva; bueno, tu no necesitas nada de esto para poder arreglar a tu Optimus Prime First Edition, ¿porque tienes uno, verdad? *trollface*


Nomás no te muevas, Prime, sientas lo que sientas no te muevas...

El asunto es muy sencillo, no necesitas saber nada para hacerlo, ni tener ninguna experiencia previa. Primero hay que hacerse de un desarmador de relojero para poder quitar el tornillo que está detrás de la cabeza de Optimus.


Y así de chiquito lo tienes... el cerebro

Huelga decir que debes tener cuido para no perder el pequeño tornillo, bien, ahora hay que separar la cabeza en dos partes, la frontal y la trasera. La nota de Seibertron menciona que al separar la cabeza te darás cuenta del fallo en el armado, bien, pues yo no pude darme cuenta, se separó muy fácilmente, lo que me hace intuir que en realidad la cabeza apenas y está algo metida, quizás anclado a otro relieve dentro de la cabeza.

Bien, sólo necesitas meter el balljoint de manera correcta en la pieza trasera de la cabeza, es muy sencillo, en realidad no es nada que no hayas hecho, como cuando se zafa una pierna o brazo y lo vuelves a poner, obviamente hay que tener cuidado para no romper el ballojoint pero creo que deberías ser realmente tosco para romper la pieza, así que actúa con confianza.


-Sí, Jack, te escucho...

Sin sacar la pieza trasera coloca el frente de la cabeza, vuelve a meter el tornillo y listo, ¡ya está arreglado!, ¿ves?, es realmente fácil hacerlo y no te toma ni cinco minutos corregir este fallo.


-Mother of Primus, que pasa con los jóvenes de hoy en día...

Pareciera que no pero sí es mucha la diferencia, Optimus luce más el moldeado de cables de su cuello y la cabeza ahora puede girar con libertad hacia arriba y abajo, con lo cual gana mucho a la hora de hacer poses y eso.


Se ve que por allá ya está prendiendo la fiesta

Esos pequeños fallos en el ensamblaje de los juguetes, me parece sórdido como es que puede hacer tiradas enteradas de una figura o pieza sin corregir el fallo, por ejemplo aquello de los pies de Megatron Classics Deluxe Class o el resorte del brazo de Megatron Leader Class de la película del 2007... y si nos ponemos a hablar de otras series no acabamos, y es un tema para rato, porque a veces estos fallos se vuelven populares y acaban como rarezas para los coleccionistas y luego hay una bola de gente dispuesta a pagar mucho dinero por un error de producción.


Ya no me duela la cabeza, ese masaje estuvo bueno

Regresando a los Transformers First Edition: algo similar le pasa a Bulkhead que tampoco tiene un gran rango de movilidad en su cabeza, mañana veré si también hay algo extraño dentro de su cabeza.


 


Ahora me viene a la mente la cabeza de Prowl Classics que tampoco tiene mucho rango de movimiento, pero eso es más un defecto de la ejecución de un molde, o la cabeza de Ratchet e Ironhide, igualmente de Classics, para los cuales también hay un tutorial en Seibertron para corregir el problema, quién sabe, igual y un día me animo a meterles mano.


Optimus Prime recomiendo los desarmadores marca Truper

Y ya, eso es todo, espero que les sirva de algo.

Estaré de vacaciones una semana, creo que me dará más que tiempo suficiente para contestar todos sus comentarios y dejar esto al corriente.

Por último, ¿qué pasa con el Reto Geek para ganar Transformers EZ exclusivos de Takara?, apenas llevamos un par de respuestas, vamos, que no está tan difícil... si para mañana no hay mucho avance tendré que darles algo de ayuda...

23 de marzo de 2012

Pequeño Reto Geek 2. ¡Gana un Transformer de Takara gratis! -CERRADO-

-CERRADO-


Bases de participación:

Podrán participar en El Segundo Reto Geek de Suta, el Blog todos los usuarios que gusten, sin embargo sólo serán acreedores al premio los participantes que se encuentren dentro de la Estados Unidos Mexicanos o que tenga a un familiar, amigo o conocido dentro del territorio nacional al que pueda enviar el premio, terminado ahí la responsabilidad de Suta, el blog en entregar el regalo.

Para hacerte acreedor de un premio tendrás que identificar una serie de cinco fotografías de Transformers que hacen referencia a grandes clásicos de la historia del cine y a dos portadas de discos de música popular, ganarán las primeras personas en responder correctamente con el mayor número de aciertos.

El primer participante que obtenga la mayoría de aciertos tendrá derecho a escoger su figura, el segundo participante que obtenga la mayoría de aciertos también tendrá derecho escoger su figura después del primer lugar.

Si ningún participante acierta a las cinco fotografías se pasará a seleccionar el siguiente participante con el mayor número de aciertos.

Puedes dejar más de un comentario, pero solamente será tomado en cuenta tu última respuesta.

El Segundo Reto Geek de Suta, el blog podrá declararse desierto.

Las primeras tres personas que concursen sin ser de México y acierten a todas las fotografías (o al mayor número de aciertos) serán acreedoras de un pequeño premio significativo.

Para participar deberán seguir el blog de algún modo (vía TwitterFacebook o por Google Friend Connect -la cajita esa en la barra derecha del blog-).

Únicamente dejaran su respuesta en un mensaje en esta misma entrada, se aceptan comentarios 'Anónimos' pero deberás dejar tu nick de la cuenta con la que me sigues en cualquier de los servicios arriba mencionados, los comentarios no serán visibles hasta que termine el concurso.

En el mensaje de tu respuesta deberás dejar dicho cuál es tu fotografía favorita de la entrada Las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2011. Post #100, si en tu respuesta no incluyes esto último perderás la acreditación al premio.

Se recibirán respuestas hasta el martes a 27 de marzo a las 18:00, los resultados se darán a conocer antes del fin de semana inmediato próximo.

Todas las figuras serán enviadas por correo certificado (Sepomex) a no más tardar dos semanas después de designar a los ganadores.

Se entregarán al menos dos figuras EZ Takara v. II, si sus respuestas me congratulan quizás entregue un tercero, las figuras que participan son: Silverstreak y Skywarp (exclusivos de Takara) y Prowl, si quieres ver algo más de los regalos visita: Regalos de Sutasukurimu para el segundo aniversario del blog




PELÍCULAS

1972
Si no has visto la película seguramente has visto las mil referencias en Los Simpsons.
Hay una razón por la que escogí a tres de estos Transformers.

1999
Ella está enamorada de él, pero tuvo que decírselo una galleta.
Tengo el armadura de FansProject para Rodimus, por alguna razón no la usé en la foto.

1941
Lo mismo que la primer foto, si no has visto la película has visto las millones de referencias a ella en Los Simpsons.
Hay una poderosa razón por la cuál escogí e este Transformer, en serio, esta es de las regaladas.





PORTADAS DE DISCOS


1963
Cualquier comentario directo a ellos haría muy fácil su identificación, pregúntales a tus papás.
Hay una razón muy clara de porque escogí a este grupo de Transformers.

1980
Disco homónimo, primer disco.
Faltaría un personaje en la foto, pero hay una razón  relacionada con los Transformers del porque.





¿Quieres ver los regalos?... recuerda que Hound (jeep verde) pertenece a Lord Duarth




¿Quieres ver como fue el primer reto Geek de Suta, el blog?, ve a: Pequeño reto Geek con Transformers -CERRADO-

Transformers: Prime RID, Legion Class. Review

Puedo inferir por la estadísticas de mi blog que lo de hoy es Transformers: Prime, bueno, vamos, no hace falta ser un genio para saber que hoy en día los fans andan buscando toda información relacionada, sobre todo de las figuras; pareciera que la desaparición de los First Edition alentó que los TransFans anden como locos tratando de conseguir lo que sea de esta serie, no vaya a ser la de malas...


Los compré en la semana pero esperé hasta el domingo para tomar las fotos...

No deberían perder la calma, practiquen la paciencia del buda que tan bien nos enseñó el camarada Andrés en su blog, tarde o temprano todas las figuras que quieran estarán en sus manos, recuerden que esto es un hobby, no debe representar nunca una angustia, ni para nosotros ni para nuestros seres queridos.

En fin, regresando a la review, esta vez de los Legion Class de la colección Cyberverse de Transformers: Prime. Se trata de la primer ola que consta de los cinco personajes que puede ver usted en la foto: Bumblebee, Vehicon, Arcee, Ratchet y Cliffjumper.


 
Todavía no empiezan con los empaques genéricos

Hace ya un par de semanas llegaron a la Ciudad de México las figuras de Transformers: Prime; me parece que primero se vieron en Liverpool y luego en Palacio de Hierro, por delante llegaron las Deluxe Class: Bumblebee, Wheeljack, Cliffjumper y Soundwave, todos RID (obviamente la First Edition nunca llegó a las tiendas o centros comerciales), y hace poco aparecieron las Legion Class que ven ustedes aquí reseñadas.


Vaya... esa una motocicleta algo grande...

Me informa el buen camarada Juls 26 del Foro Mexicano de Transfans que también ya llegaron los Commander Class de la colección Cyberverse, aún no los he visto en vivo, pero muero de ganas por tener a Starscream (aunque al comprarlo adquiero un gran, gran compromiso con ustedes). Por mi parte yo les puedo decir que también ya llegaron las figuras Legion a Chedrahui, esto quiere decir que dentro de poco ya las veremos en todos los centros comerciales, espero que un poco más baratas, pues todo sabemos que cuando recién llegan son un tanto más caras.


I can fly, fuck de police

Bueno, pasemos a reseñar las figuras en sí. Los modos alternos son bastantes sólidos para lo que puede esperarse de un juguete tan pequeño y de producción masiva. Las llantas de todos son de plástico sólido y pueden girar con facilidad, en cuanto a los acabados esta vez han pintado las ventanas, detalle que no siempre cubren, además de un par detalles de pintura que cumplen, sin embargo no llegan a tener la calidad que tuvieron las figuras que salieron en la oleada de los Minibots Classics.


 
Un Decepticon bien armado, y un Autobot con antena para tv satelital


Generalmente el modo robot de las figuras Legends es relativamente limitado, es decir los brazos no tiene articulaciones e incluso a veces tampoco hay rodillas, no se hable ya de mover la cabeza o la cintura. Este caso no es la excepción, aunque hay un par de sorpresas que más adelante se verán.


Ahu, Ahu, Ahu!!!

Pero antes de pasar a hacer algunos comentarios por figura es momento de hablar de la pequeña innovación de estas figuras Legends (Legion) Class: se trata de armas. Sí, ahora las figuras RID Prime viene con una pequeña arma de plástico traslucido... bueno, en realidad es plástico suave traslucido, sí, de ese plástico enq en que se hacían unas diminutas Tortugas Ninja botleg que vendían en los tianguis o mercados allá en los ochenta o noventa.


Algunos zapatos de las Barbies de mi hermana tiene más calidad

Lo único malo de estas armas es que no tiene muy buenos acabados y al poner y quitar se puede ir levantando algo de plástico, además que en algunas ocasiones por su tamaño quedan realmente desproporcionadas con la figura o el modo alterno, pero para ser un juguetito pequeño no está mal.

Esta idea de los Legends con armas no es realmente nueva, si nos vamos al comienzo de la Legends Class moderna tenemos, por ejemplo, que en la línea Cybetron Starscream contaba con un par de pequeñas armas escondidas detrás de sus ante brazos, igual que sus versiones Voyager y Supreme Class, sin embargo si tomamos en cuenta solamente las armas que se puede desprender de la figura tenemos que en la línea del movieverso para Dark of the Moon algunas figuras que venían en Play Sets contaban con armas, aunque algunas veces realmente desproporcionadas, aunque hay que resaltar que las manos ya venían diseñadas para sostener armas. 


Tres de ellos no hablan, otro habla mucho y el último es como el primo hermano de Ralph...

Bueno, comentemos algo de cada figura:  Bumblebee. Realmente yo no pensaba comprar un sólo Bumblebee más, pero no sé, algo me ganó al verlo en la caja, tiene un rostro muy bien pintado, la transformación es la de siempre, salvo un detalle en las llantas delanteras.


La república busca a los mejores mecánicos por todo el universo

Ratchet sólo tiene articulación en las rodillas y los hombros, los pies son algo casi innecesarios porque al estar bien parada las piezas quedan casi pegadas a sus piernas. El detalle de la cara es pobrísimo, prácticamente es una plasta de pintura y no se percibe ningún moldeado para su rostro.


Rompe tus cadena *entra música tipo 'superación personal'*

A lo mejor no es muy bonito en modo robor, pero es una pequeña caja china de sorpresas: tiene una transformación atípica para un Legends (bueno ya sé que es Legion, pero es que no me acostumbro todavía...), de lo cual resulta que tiene una capacidad para tomar poses sorprendente para su tamaño.


-¿Por qué no aquí, por qué no ahora?

Arcee es la figura que no termina por convencerme, ni en modo alterno, ni en modo robot, pero vamos es la tercer chica en la colección, vamos darle una oportunidad...


Y le das tres vueltas y sale solo...

Es el clásico Legends que se dobla sobre si mismo como una concha, pero es efectivo, lástima que el negro del plástico que usaron no fuera más brillantes, no le digan a nadie pero se me antoja comprarme al menos unos cinco...

Les dejo la fotos, hay un par que no subí al blog y como siempre te recuerdo que ver las fotos no te toma más de tres minutos.







¿Saben que viene en una horas?, por fin ¡EL RETO GEEK 2, GANA UN TRANSFORMER DE TAKARA GRATIS?

En serio, te lo juro, yo que tu no me despegaba de esta blog el dia de hoy... ¡regresa a las doce del día y participa!

Por cierto... sigo sin responder sus comentarios, disculpen ustedes, pero en vacaciones -¡por fin tengo una semana de vacaciones!- responderé todos y cada uno de ellos, en tanto, de verdad, ¡gracias por comentar!, tenga por seguro que cada comentario suyo lo aprecio mucho, mucho.

18 de marzo de 2012

Stormbomb CA-04 de FansProject - Insecticon Bombshell Classics. Review


Terceras Compañías, o las amas o las odias; bueno, en realidad no tanto, olvidemos este lugar común por un momento para reconocer que aunque la oferta de estas ha crecido bastante realmente el volumen de producción sigue siendo lento y caro, digamos que aún no es un gran mercado.

FansProject es de las primeras Terceras Compañías que dieron el paso de fabricar Add on y Upgrade Set a hacer figuras transformables.

Hay una especie de cariño, de reconocimiento implícito de los fans hacía FansProject, quizás bien ganado por el trailer y Upgrade Set para Ultra Magnus Classics, aunque muchos TransFans lo omitieron por su precio y exclusividad (originalmente se vendió únicamente en una convención), sin embargo estoy casi seguro que ganaron la aprobación general por el trabajo realizado con el Add on y las figuras para formar a Bruticus, aka Crossfire 02: como se dice coloquialmente dejaron la vara muy alta.


Tenías razón Shrap... digo Thundershred, aquí estaba enterrado tu compañero...

No es un misterio que Hasbro prefiera hacer más chicos buenos, Autobots, que chicos malos, Decepticons; y la línea Classics no es la excepción, por esta razón muchos fans deseaban ver en las filas de su colección al menos a los Decepticons de la primer temporada, o al menos los que se colaron dentro del Arca. Sin embargo hasta la fecha Hasbro ha ignorado a varios de los más iconicos Decepticons de la G1, he ahí que las terceras compañías tienen un nicho muy grande que aún siguen explotando.

En enero de 2011 se reveló que saldrían los Insecticons de Mastermind Creations en estilo Hearts of Steel, serie en cómics que consiste en ser una historia else world (tipo que hubiera pasado si...) en la cuál los Transformers despiertan en pleno siglo XVII, es decir, durante la Revolución Industrial, así pues el trío de Insecticons se transformaban en una locomotora que se podía dividir en tres partes. Para muchos era un idea atractiva, casi irresistible, sin embargo un mes después se anunciaban los Insecticons de FansProject, estos un tanto más instalados en la línea Classics de Hasbro.


¿Ha visto usted la película Cronos de Guillermo del Toro?, imagine a Stormbomb desplegándose así...

Y FansProject nos dio los Decepticons, y los Fans lo vieron y dijeron que era bueno... Ja!, ok, ok, no me tachen de blasfemo, el caso es que FansProject, con mucha más experiencia de MasterMind Creations, liberaron rápidamente sus Insectcons, así estos últimos se quedaron en el limbo, y aún siguen ahí, aunque sus planes para sacar las figuras de Heart of Steel siguen en pie (Shockwave y Seekers).

Cada que las Terceras Compañías sacan un nuevo producto se inventan una historia para el personaje, como si de algún modo quisieran deslindarse que están usando un personaje creado por otros... el caso es que sus Insecticons tienen su propia historia, según sé estos guerreros fueron derrotados y andaban flotando en el espacio hasta que un poderoso ser los recuperó... ¿les suena de algo?, en fin luego hablaremos con más detalle de eso, en tanto los dejo con la biografía de FansProject para Stormbomb que dice lo siguiente:


Quietecitos para la foto, a ver, pajarito, pajarito...

Descendió desde el espacio exterior, Stormbomb se recuperó y tomó su forma actual gracias al poder del Skycrow. Aprendió el antiguo arte del Ninjutsu y la filosfía Godai, que le sirvió para aprovechar su poder sobre el control del elemento aire. Ha creado el caos por doquiera que va, Stormbomb usa su habilidad para crear tormentas relampago y ataques especiales con su elemento, tales como torbellinos que dejan sin poder a sus oponentes. Al igual que sus hermanos es sigiloso y es capaz de tomar violentamente a sus enemigos por sorpresa antes de quellos puedan reaccionar.

Características
  • Cadena Manriki (cadena con pesas)
  • Kyoketsu-shoge (arma de cuerda y dagas)
  • Kama (guadaña pequeña)
  • Múltiples combinaciones para cambiar a diferentes formas de armamento
  • De alta calidad y posabilidad superiores
  • Se transforma en un escarabajo rinocerote

Aquí es dónde nos mandó Megatron a investigar, ustedes seguirán mi ordenes

Y sí, todo parece indicar que se trata de un escarabajo rinoceronte, más exactamente un Escarabajo Rinoceronte Japonés, es decir un Allomyrina dichotoma, a decir de la wikipedia, y aunque el cuerno no parece coincidir mucho al leer la entrada respectiva uno se entera que este bicho es muy popular en Nippon y varias veces ha sido tomado para diseñar toda suerte de personajes.

Bien, ahora que ya tienen resuelta esta duda que les aquejaba de años atrás y que por fin van a poder dormir tranquilos es momento de pasar a la review de la figura. Vamos a seguir es estilo de la Review de Thundershred que hice anteriormente: va una pequeña historia al pie de cada foto mientras yo menciono un par de cosas de la Transformación.


*grita como niña*-Ja ja ja, ¿necesita ayuda Lord Starscream?

Al igual que su predecesor Thundershred tiene ese plástico raro, que parece ser sencillo pero aguanta bastante. Tuve una plática muy interesante en los comentarios de otro blog (no les pongo la liga para no mosquear algo) y un camarada de la comunidad comentaba que había hecho ciertas pruebas químicas que le indicaban que el plástico de los Insecticons era mucho mejor que el usado en los últimos Classics de Hasbro (Generations y Reveal the Shield), y este último lo era todavía mejor que el usado por Takara para los United; ojala algún día podamos confirmar estos datos, en fin, aún así el plástico de los Insecticons de FansProject es diferente al tacto, nada que no desaparezca después de un par de transformaciones, además, a varios meses de haber comprados los míos y jugado con ellos no tengo queja alguna que mostrar al respecto.


-Ok, ok, haremos algo para quitártelo de encima...

Como se puede ver en las fotografías de arriba el modo insecto es bastante sólido, muy cuadrado, aún en la idea de un robot con forma de insecto, lo cual está muy bien, digo ni que fuera una figura de la guerra de bestias. tiene tres pares de patas las cuales gracias a sus uniones de ball joint le dan cierta movilidad, lo cual nos sirve mucho para mover la punta de los patas para que parezca que está tocando el suelo, lo cual no es tan fácil como uno podría suponer, pero esto es un mero prurito de coleccionista. En esta ocasión la supuesta cabina no es tan evidente como en su predecesor de FansProject, pero no se extraña, así como tampoco hace falta que tenga un rostro definido en modo insecto, por último comentar que el cuerno de enfrente puede moverse hacía arriba y abajo, lo cual ayuda para que pueda mostrar actitudes.


No se pongan estrictos, imaginen que están viendo un filme de Ed Wood

El primer paso para la transformación es separar el vientre del insecto que se convertirá en las piernas del robot, luego hay que estirarlas, pero... no es tan fácil como estirar las piernas de, por ejemplo, Starscream Classics, pues si simplemente jalas vas a desprender toda la pierna desde su unión ball joint con la cadera; parece que este ha sido un ligero fallo de diseño, incluso FansProject agrega un adendo al instructivo (que parece haber sido metido al último momento en la caja) para que hagas este paso correctamente. Y la verdad no es nada del otro mundo, es una cosa muy sencilla, simplemente hay que meter el dedo para empujar por dentro de la pieza del muslo al mismo tiempo que desplazas la pieza de la pantorrilla hacia abajo. Nada del otro mundo, ¿verdad?, digo, peores dolores de cabeza nos ha dado Megatron Masterpiece o un par de Alternators/Binaltech, amén de las figuras del movieverso.


-Frenzy, ¿viste eso?   -¿mano, cuál mano?, ¡aquí no ha pasado nada!

Las manos están debajo del vientre, no están tan ocultas, vamos que no se lo han ingeniado mucho, pero es una solución muy práctica y en última instancia, ¿realmente importa mucho lo que queda debajo del robot?, no me lo parece, claro, siempre y cuando no sea como Jetfire de RotF creo que Stormbomb está bien. Los pies están en la parte trasera del vientre del modo insecto, afortunadamente no hay que hacer varios giros como con Thundershred, tan sólo abrirlos y listo.


Sí, cuando los pequeños usaron sus pistones Stormbomb fue lanzado hacía atrás. ¿Dedo, cuál dedo?

Liberando las piernas lo demás es muy fácil, los brazos giran al frente desde los hombros, las patas del insecto se pliegan junto a las pantorrillas y la cabeza del insecto se dobla hacia atrás y listo, ya podemos ponernos a jugar...

Bueno, no, esperen, hay una par de cosas, una complejidad quizás innecesaria y un aspecto casi ridículo, digamos que curioso.


Breakdance time! (abre y escucha mientras ves la foto, luego ríe)

Los hombros llevan un par de movimientos, hay que levantar la hombrera, y girarla antes de volverla a bajar, no entiendo bien el sentido de esto, el caso es que le da cierta estética pero le resta solidez, resulta un tantito desesperante a la hora de buscarle una pose, pero vamos, esta figura es para coleccionistas ya mayorcitos, así que espero ya tengas la edad suficiente para tener una buena coordinación de motriz-visual.


 


El otro asunto son los calzones, sí señores, a la hora de transformarlo hay que bajar de la altura del vientre las piezas que forman la cintura al lugar que le corresponde, en total son tres piezas. Yo confieso que durante la sesión de fotografías tuve que volver a hacer varias tomas porque al manipular la pieza le volvía a subir los calzones, y ya, son libres de pensar lo que quieran =P


-Damn it!, ¡siempre que me transformo quedo de espaldas!

El resulta es una figura muy buena, muy sólida en las piernas, con gran capacidad de tomar poses y sus pies prácticamente siempre tocan el suelo, acaso los muslos están un poco limitados para doblarse hacia arriba, pero al subir las piezas de la cadera (calzones, calzones!) le devuelve movilidad. Los brazos son más sólidos que los de Thundershred y las hombreras no son una molestia al final de cuentas.


Antes Hip Hop, ahora cadenas, ¿qué está pasando moda fokas?

Las patas delanteras del insecto se puede separar de las hombreras y forman un par de armas con apariencia de hoz, pero además se pueden unir a una cadena que le permite a Stormbomb... ¡momento!, ¿alguien dijo cadena?, ¿entonces este es una Transformer con cadena?

Si efectivamente uno de sus accesorios en una cadena, ¿le sirve para algo más que un arma? No, de hecho ni siquiera tiene cabida en su modo alterno, y es una lástima, porque si le hubieran diseñado una cabina ahí podría haber guardado este extraño accesorio para un Transformer, a mi me da a pensar mal, como si hubiera sido agregado tardíamente en el diseño de la figura, acaso para resaltar el aspecto ninja del personaje.


 
Primero lanzas el anzuelo, pica el pez y ¿luego vuela?, ¡se va la cena!


Y sin embargo en modo robot el resultado es muy bueno, realmente le otorga mucha presencia al personaje con esa mugrosa cadenita, incluso aún cuando únicamente este enrollada en un brazo y colgando, así me recuerda a esas viejas películas ochenteras de ninjas o las hordas de enemigos de las películas orientales de Jackie Chan.


-Bien, ya se fue el cobarde, ¿quién sigue?

También tiene articulada la cadera, y no es una simple articulación que le permita girar 360º sino que también le permite girar un poco hacia arriba, algo así como al estilo de los Revoltech, pero muy sencillo, nada extraordinario, pareciera que en el fondo tiene un ball joint.


-Agh, me dio, ¡hazlo caer, hermano!

Lamentablemente las manos son fijas, no giran en ningún sentido, pero en cambio puede sostener las armas de cualquier Transformer de Hasbro, algo que Thundershred no puede hacer, pues al parecer le hicieron la abertura un milímetro más pequeño, Stormbomb no tiene este defecto y además trae el nuevo estilo de las manos, semi abiertas en lugar del clásico puño cerrado con orificio en medio, como el Optimus Prime Classics.


- Préstame tus uñas para rascarle la espalda a este molesto pequeño

Al igual que Thundershred tiene la pieza necesaria para poder portar armas que llevan el c-clip de los últimos Classics. Por cierto, con Stormbomb venía un repuesto para las pinzas/cuchillas de Thundershred, esto porque las originales con las que venían no entraban bien, ya sea en el guantelete o al momento de armar la estrella, una lástima que no hubiera incluido un par de guanteletes más, se le hubiera podido sacar algún provecho, pero como no ha sido así las cuchillas viejas se han ido al bote de misiles, armas extras y demás chunches que tengo.


- ¿Retirada estratégica?, -¡pero por supuesto!

Y ya eso es todo. Sí, les recomiendo la adquisición, sí vale la pena tenerlo en el estante junto a los demás Decepticons Classics, creo que aún es tiempo para conseguirlos a buen precio, ¿y sabes qué? Ben's Items aún tiene algunos cuantos en existencia, ¡es casi un milagro de... primavera (?)!


-Bien, bien, aún contra los Decepticons son realmente efectivos, sólo nos falta uno más y estaremos listos...

Les comento que esta sesión de fotografías fue hecha hace ya algún tiempo, pero no había podido terminar de agregar el sello de agua y el logo, pero finalmente vieron la luz. Ya sólo falta la última review de los Insecticons, luego de eso... gastaré como mil pesos en calcomanías, pero ya les contaré en su momento.


Foto familiar, y hoy en día ya tengo más Decepticons de la primer temporada

Este fin de semana es de puente en México, así que el lunes estaré tomando las fotografías para el concurso de las figuras, no crean que se me han olvidado...

Por cierto, ahora que estuve preparando esta review al buscar 'Bombshell' (nombre original de este Insecticon en la G1) en Google me encontré con esto, cuidado NSFW, la explicación a esto está aquí.



Y no se pierda la Serie de Reviews de Insecticons:

Review de Thundershred
Review de Stormbomb
Review de Backfiery (pendiente)




STORMBOMB CA-04 - AKA BOMBSHELL VÍA BEN´S ITEMS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...