31 de julio de 2012

TFLegion rises

Merge!

La historia de las comunidades virtuales comenzó casi siempre con listas de correos electrónicos y poco a poco fueron evolucionando hasta constituirse en foros, algunos de los cuales llegaron marcar un hito dentro de sus grupos de interés siendo incluso reconocidos por las marcas oficiales. En el caso de Transformers no hay tal cosa aún, si bien hay grandes comunidades como las de TFW2005 o Seibertron estas son más bien concentradoras de información antes que productoras de creatividad.

Si bien es cierto que hay una cantidad interesante de personas que se dedican a revisar las figuras gozando de cierta popularidad, como por ejemplo Peaugh u Optibotimus, también hay una gran cantidad de buenas intenciones que generalmente se quedan en un pequeño rango de acción, y no es porque haya mala calidad o se peque de inocencia, todo lo contrario.

También vale la pena señalar que hay una gran cantidad de compañeros ávidos de información en su idioma, fresca, clara, pragamatica; pero que en ocasiones es poco lo que dejan a cambio, acaso un comentario desarticulado o una pregunta confusa o una reclamación injustificada.


enjambre, enjambre... ¡enjambre!

Cuando llegó la película de M.Bay muchos de nosotros recuperamos nuestro gusto de la infancia por los Transformers, se abrió un parteaguas entre los fans, el resultado fue que la vieja guardia se retiró a las sombras de Mordor en tanto que los más jóvenes nos quedamos a disfrutar la fiesta, pero con la mala pata de tener una comunidad si bien no dividida si algo dispersa; el fenómeno devino en que los menos se lanzaron a abrir un blog, los más comparten un gran cúmulo de información mediante Facebook.

Algo había que hacer para reencontrar a la comunidad, hacer que los creativos se conozcan entre sí y que los consumidores puedan conocer todas las ofertas y no sólo eso, quizás también animarse a crear también, ¿pero como es que surgió esta iniciativa?

Esta iniciativa surgió de un comentario dejado en este blog cuando avisé que por fin había logrado completar el combiner no oficial Hercules de TFClub, lo que vendría a ser una especie de Devastator Classics, el camarada MoBald de Roll Out Project delineó, quizás sin proponerselo demasiado, que podría sacar conjuntamente una review al mismo estilo del Mes de Starscream que recién había concluido.

¡Bam!, eso disparó todo, en poco tiempo estaba ya en platicas con él para definir el asunto, debo confesar que sin su entusiasmo y dedicación esto no habría llegado a cocinarse, y según podemos ver parece que el asunto promete ponerse bastante bien. Es tal la entrega de MoBald que realizó una serie de afiches [me encanta esta palabra, me remite inmediatamente a varios textos de Julio Cortázar, me trae a la mente una Argentina que he imaginado a través del tango y de la buena prosa de sus autores, casi me llega el olor a mate...], de ilustraciones, pues, que sirvieron para generar expectativa entre los TransFans, vale mucho la pena verlos en grande, descargarlos o usarlos como fondo de pantalla, claro, además del hermoso wallpaper que igualmente diseñó Mobald y está un poco más arriba y cuya explicación puede usted encontrar dando click aquí.


 

 


Todo se va a realizar por medio de una página de Facebook, si bien yo tengo ciertas reticencias con el uso de esta red social también comprendo que, por el momento, dada su extensión y características es la forma más fácil de entrar y compartir las publicaciones, sobre todo porque pretendemos ser sólo un punto de encuentro, sin tanta responsabilidad como lo sería un foro o tan cerrado como una lista de correos, o que necesite el alta en un servicio como sería twitter, o que... bueno, creo que entendieron la idea, ¿verdad?


 

 


Pero a todo esto, ¿de qué se carajos se trata TFLegion? Muy sencillo, TFLegion buscar ser una central de creativos de Transformers y proponer un tema cada cierto tiempo para que todos hablemos de él, creando así un crisol de visiones, los consumidores también pueden participar y a su vez volverse creativos.


¿Cómo puedes participar?, pues muy fácil, con lo que tu gustes: fotografía, narrativa, diseño, vídeo, revisiones, audio, arte... no sé, ¡hay tantas opciones!, pero... ¿de que vamos a hablar?, pues como primer evento tenemos 'Devastation' en dónde vamos a hablar de Devastator, el combiner más emblemático de la G1, así como de todas sus interpretaciones a lo largo del tiempo: Diaclone, G1, Encore, Universe, Super Link, Energon, TFClub, G2...


¿Qué no tienes un Devastator?, ¡cuenta porque no lo tienes, lo que recuerdas de él cuando lo viste la primera vez!, que nada te detenga, ¡no te quedes fuera de 'Devastation' de TFLegion!




Sobre estas líneas puede usted ver un vídeo que hice (muy rápidamente) para ir promocionando el evento, como ven se puede hacer de todo y sin necesidad de tener la figura, de todos modos sino puedes participar más adelante habrá otros eventos, pero por el momento no te quedes fuera...

Por el momento parece que está delimitado a los hispanohablantes, pero si alguien quiere invitar a los fans de Noruega o Fidji pueden hacerlo.


-Quiero un abrazo...

Desde aquí quiero invitar públicamente a Mdverde, Aendrel, Trooper, Andrés y Andrés, así como a Rodrigus, Iván Acosta (él trabaja con maquinas de construcción ¡imagínense lo que nos puede platicar de esto!), también a Somulo, a Predaking a Hardhead, a... caray, me falta memoria, pero tenga por seguro que les haré llegar la invitación.

Y ya, para terminar y para los que quieran participar les dejor el reglamento de participación:



REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar todos los fans de Transformers, sin importar si tienes o no un blog, si estás o no en un foro; puedes ser parte de este evento de TFLegion con lo que tu gustes: reviews, vídeo, fotografía, ficción, diseño e ilustración, podcast, etc.; no te sientas limitado si no tienes una súper cámara o si dibujas solamente en papel, ¡queremos saber de ti!

Únicamente deberás publicar tu participación en una plataforma pública, para que todos podamos verla (por ejemplo, si vas a subir un álbum de fotos a Facebook asegúrate de hacerlo público) y declarar que tu publicación es para el evento de TFLegion agregando uno de los banners que están adjuntos a este reglamento o produciendo los tuyos propios. Pedimos que se usen los banners para generar una unidad de trabajo, no para hacer uso de derechos de autores ni mucho menos. Si no quieres usar banners o ninguna de estas imágenes te gusta, está bien, mientras puedas poner que estás publicando para participar de este acontecimiento.
Los banners fueron producidos en png. para darles la posibilidad de tener transparencias que hagan menos invasivo su uso en cuanto a  la estética del lugar de origen.

El evento ocurrirá todo el mes de agosto, sólo las publicaciones realizadas en este lapso serán tomadas en cuenta, aunque haremos excepciones por ser el primer evento y también porque no queremos dejar afuera a nadie, justamente lo contrario, esta movida fue iniciada con la idea de unirnos, no de excluirnos. Así pues se podrá incluir material anterior a esta fecha, pero no posterior a la misma.

Se respetarán los derechos de todas las obras que participen en el evento Devastation de TFLegion, así pues NO se subirá ningún material, ya sea gráfico, vídeo o escrito a la página de Facebook, únicamente se publicará en el muro de TFLegion el link o enlace a su respectiva participación. Así ganamos dos cosas: no hacer uso ni manipulación del material de ustedes colegas y vincular desde la página para que se visiten los espacios de todos los participantes; una suerte de publicidad implícita.

De todos los eventos quedará constancia en una nota en la página de Facebook de TFLegion a modo de "bitácora" para que estén disponibles en todo momento. Allí podrán encontrar tanto los enlaces que se publicarán en el muro como un registro de todo lo que fue pasando en el tiempo que duró el evento. Con esto logramos tener la memoria del evento para poder revisar en el futuro.

¿Qué pedimos a cambio?, ¿cuál es el truco?


  • COLABORACIÓN en la difusión y el modo de participación.
  • COMPROMISO para postear en el muro de TFLegion los links y no tener que rastrearlos por toda la web.
  • SERIEDAD y DEDICACIÓN en el armado de las publicaciones. Tampoco es la idea que, por poner algo, subamos un material descuidado o indescifrable en extremo (por ejemplo, si vas a escribir ficción al menos pásale el corrector ortográfico de Word).
  • DIVERSIÓN hacemos esto para divertirnos, para compartir nuestro gusto, no para presumir envidias ni entrar en competencias o recriminaciones vagas, vamos, ¡esto se trata de juguetes! :D


No hay ningún truco, nuestro único interés es reunir a la comunidad de Transformers sin mayor compromiso que el de compartir. Nosotros no ganamos nada, este es un evento de fans, para fans.








PÁGINA DE FACEBOOK DE TFLEGION








29 de julio de 2012

Starcream: Guns & Crowns

No, no se trata de una parodia u homenaje a acierto grupo ochentero de rock (cuyo vocalista terminó sus días cuando fue devorado por una botarga), no; en todo caso es, quizás, un homenaje a aquellos viejos años del blog (¿dos ¬_¬?) en que tenía la manía de poner títulos en inglés.

La verdad es que este post es una deuda que tenía conmigo mismo, con el blog y con ustedes (¡cuánto pendiente tuvieron!, ¿verdad?), pues originalmente estaba planeada para ser publicada dentro de los 30 días de Starscream, sí, ya sé que eso fue hace mucho tiempo, pero vamos, ya saben como nos gustan saltarnos las reglas a todos los bloggers y reviewers de Transformers.



La Corona

La G1 nunca tuvo mucha coherencia aún cuando existía una biblia que de alguna manera se llevaba a cabo durante la serie, pero era realmente poco estricto su seguimiento. Oficialmente nunca vimos que existiera un símbolo para el liderazgo de los Decepticons, tal como los Autobots que tenía a The Matrix of Leadership (me parece penoso traducirlo), aunque en un par de capítulos se pueden ver algunas referencias.


No, no pertenecieron a los tres reyes magos...

Veamos cuales fueron: en algún capítulo de la G1 de cuyo nombre no puedo acordarme Starscream presenta una tableta con el logo Decepticon al tiempo que dice 'Ahora soy el líder de los Decepticons', luego durante la tercera temporada de la G1 intentan engañar a Galvatron con la supuesta existencia de The Matrix of Leadership of the Decepticons, algo que, obviamente no resultó cierto; y la última (que yo recuerdo) es la que vimos en la película animada de 1984.


La escena es inolvidable: Starscream se está coronando en Cybetron (luego de haber tirado el cuerpo de Megatron al espacio) en una fastuosa ceremonia, y justo cuando apenas a Astrotrain ha terminado de ponerle la corona entra Galvatron y lo reduce a cenizas, acto seguido Galvatron camina hacia el podio y al subir la pisa casi sin emoción alguna. Realmente creo que no importaba para nada la corona, era un simple signo del orgullo de Starscream.

Pasarían algunos años, quizás una década, para que otra serie de Transformers retomara la corona: en la serie Cybertron, les confieso que no he podido ver completa esta serie, durante algún tiempo pasaba los sábados en un canal de televisión pública (aún no tenía satelital) muy de mañana, intentaba levantarme, pero por esos años llevaba la vida loca así que pocas veces pude ver un capítulo completo, es decir, ignoro porque lleva la corona, pero ahí está, y hasta dónde sé es la primera vez que una figura transformable incluye la corona de Starscream, directamente inspirada a la de su predecesor de la G1.


no, tampoco las encontró ricitos de oro en la casa de los osos...

La corona más pequeña es obra de una tercera compañía destinada al molde Classics, pero esta compañía no tuvo más éxito que la corona misma, digamos que es un one hit wonder del mercado no oficial de Transformers. Junto con ella venía un par de null rays más proporcionados que los originales del molde de Starscream y una cabeza y unas bisagras para las alas con las que se puede hacer un custom de Leader 1, el héroe de los Gobots.


No es la única corona hecha por terceras compañías, también TFToys sacó un par de set para completar a Starscream Masterpiece, tanto la versión con los colores G1 como la versión Ghost, ambos tenían además un aditamento para poder retirar los faldones de aquella versión Masterpiece; alguna vez estuve tentado a comprarla pero afortunadamente no lo hice, meses después llegó el aviso del nuevo MP 11.


Finalmente está la corona del MP 11, con cromado dorado y toque de pintura roja, es, sencillamente eso, la corona de la joya que es ese Starscream; hasta donde sé es la única corona oficial para una figura transformable que represente al personaje G1, pues ya antes había salido una figura articulada de Takara (estilo Revoltech pero mucho más sencillo) que contaba con una corona, pero para nuestros fines no cuenta.


Totalmente embriagados de poder

Y ahí está la foto, todos coronados, como carta de Tarot, embriagados de ego, protegidos por la falsa áurea de dios, complacidos por un poder que nadie reconoce... ah, las cosas que provoca un simple accesorio.



La Pistola

Starscream tiene como principal arma el Null Ray, montado sobre sus antebrazos dice tener el poder de desactivar lo electrónico, según entiendo yo esto vendría a ser una suerte de Pulso Electromagnético y creo que debería bastarle para detener a cualquier enemigo electrónico, pero quizás su efecto sólo puede ser local como la anestesia del dentista, de otro modo no entiendo para que darle tanto poder si al final todo va a ser puro pew pew y nunca termina afectando a su rival en turno.

Pero en ocasiones le es cedido el honor de manejar a Megatron, así es, durante la G1 cuando el líder de los Decepticons se transforma debe ser usado por alguien, él mismo por sí sólo parece no tener la capacidad de hacerlo, así que apenas empieza a doblarse vuela hacia Starscream...

Ok, la oración anterior no es muy afortunada, pero es lo que la mayoría de los Transfans piensan (están bien enfermitos de su cabeza), y puedo confirmarlo con algo de certeza, ya que hace un par de años pregunté en el ya casi extinto Foro de Transformers Hispanos ¿Starscream usa a Megatron, por qué?


-Escoja usted el arma, lo espero al amanecer, acompañado de su padrino...

Si usted lee el hilo del foro afortunadamente encontrará un par de respuestas más serias que las primeras de tono más infantil (sigo sin entender el encono que despierta Starscream entre los fans más acérrimos), hay de todo, pero por fortuna suya y mía esta no es la intención de esta parte del post, sino mostrar algunos de los Megatron que se han hecho como accesorio para Starscream.

Vamos a empezar con el Megatron que acompaña a la figura de Starscream en molde G1 en su edición Takara Collection 09, el cual es una maravilla de figura pues entre entre sus virtudes una selección de colores que lo hacen más parecido a su contraparte animada y además cuenta con el detalle de traer una reproducción de Megatron en modo pistola, obviamente no transformable.

Para que Starscream lo pudiera sostener su puño fue remoldeado y cuenta con un orificio en el que se puede montar a Megatron, la solución es muy sencilla, pero eficaz: Megatron se separa en la base de la cacha de la pistola, y luego ambos lados entran el puño especialmente diseñado para esto, el resultado es bastante aceptable tomando en cuenta que fue hecho para un juguete con casi treinta años. También cuenta con un clip para que pueda cargarlo Starscream en modo avión.


Megatron , Megatron everywhere

El segundo Megatron que comentaremos será el que viene incluido con los varios accesorios que el molde de Starscream Revoltech, que no es transformable, pero como todos sabemos siendo una figura Revoltech tiene una gran cantidad de articulaciones para que pueda tomar poses dinámicas. Megatron es pequeño y entra perfectamente dentro de uno de los puños que acompaña a la figura, está finamente esculpido aunque se echa de menos algún logotipo Decepticon.

El último Megatron que tengo y que puede tomar en sus manos una figura de Starscream es el que salió en la línea Reveal the Shields y se trata de una figura Legends Class, aunque el que ve usted en fotos es la versión de Takara de la línea EZ Vol II, las diferencias que tiene con la primera versión es que al venir de Nippon tiene la punta del cañón de color gris y no anaranjado (ya saben, por la prohibición de venta de juguetes que parezcan armas...) y el logotipo Decepticon en lugar del rubsing.

Desde que se anunció la figura se dijo que podría tomarla en sus manos Starscream, y efectivamente puede, aunque bastante justa, y eso que el mango de la pistola tiene una ranura en la que entra el dedo pulgar y unos pegs que ajustan con la palma de la mano de Starscream. Queda algo grande para él, pero aún así se agradece que hayan tenido el detalle de que ajustara y pudiera portarla como arma.


A alguien le gusta ser usado...

Me falta un muy importante Megatron en modo pistola como accesorio: el que viene con el primer Masterpiece de Optimus Prime, pero he visto en algunas recientes fotos que el nuevo Masterpiece de Soundwave portaba el arma, espero que si bien no lo incluyan con él (veo difícil que Soundwave venga con muchos accesorios por el tema del Casseticon y pilas/armas que ya se han confirmado) pronto lo vuelvan a incluir con algún Masterpiece.

Pues ya, es todo por el momento. Otra vez me tardé mucho escribiendo este post, pero tuve entrega en el trabajo y estuve corriendo como idiota toda las últimas dos semanas (pretextos, pretextos everywhere).

Pero ahí la llevamos, ya tengo otras veinte mil cosas preparadas...

19 de julio de 2012

Vehicon de Transformers Prime 'Robots in Disguise', Deluxe Class. Video Review

George Lucas corrió con una gran suerte cuando le dieron la libertad de comercializar juguetes con los personajes de su película, como ya muchos sabemos en aquel entonces los productores poca fe tenían en Star Wars, ¿para que querer más aventuras en el espacio si ya existía Flash Gordon? Sin embargo finalmente muchas cosas nos regaló aquella historia, y quizás una de las más emblemáticas fue la presencia de los soldados del imperio, aquellos inexpresivos guerreros que eran al mismo tiempo carne de cañón y e impenetrable defensa.

Durante la mítica G1 de Transformers fue recurrente el uso de clones inexplicables, de pronto aparecían en pantalla un montón de Seekers pintados de todos colores y acaso con algunos detalles diferentes (nada que fuera más complejo que no dibujar el ala), incluso a veces los tres robots que forman a Reflector aparecían también duplicados sin explicación alguna; finalmente, cuando aparecieron los Insecticons los guionistas prefirieron dotarlos con la capacidad de clonarse.

Desde entonces los Transformers han optado por diferentes estrategias para enfrentar la necesidad de presentar soldados en sus guiones, han desfilado en pantalla desde Minicons malvados de Unicron hasta miles de chatarras Ctrl+V en las películas de Bay, en esta ocasión, en la más reciente serie de televisión de Transformers se presentan los Vehicons o Erradicons o Steve...





Yo me confieso como un férreo detractor de las video review, personalmente creo que la mitad de las personas que las hacen deberían estar en la cárcel, o mejor aún deberían ser erradicas del planeta con una puntualidad abominable. De acuerdo, estoy exagerando... pero siendo realmente honestos no soy gran seguidor de esta práctica, me gustan un par de estilos y me gusta el juicio cándido sobre una figura, pero detesto la imposición de un punto de vista o la mala leche de algunas estrellitas del medio.

Yo me animé a hacer vídeo review por una sencilla razón: el entusiasmo que me despertó la pieza en cuestión, así que el domingo pasado usé la opción de vídeo de mi Cannon G12 y en un par de horas (grabé por partes, ya que me distraía con la tele o tomando fotos) grabé los escasos siete u ocho minutos de vídeo; muchas veces tuve que parar y volver a grabar, creánme que entiendo las dificultades y virtudes del medio, pero también me hace cuestionarme con más seriedad por qué una buena cantidad de vídeo reviewers no edita sus vídeos y nos obligan a mirar minutos inservibles de material vacío.


-Vaya, que raro es mirar tu propia espalda...

Sin lugar a dudas prefiero la fotografía, en lo personal creo que permite un conocimiento más profundo de la figura, una buena toma te puede revelar no sólo la presencia del molde, sino también su estampa, su espíritu, sus posibilidades, porque admitámoslo, una gran parte del gusto por los Transformers es visual, así que a pesar de haber lanzado la vídeo review quise completarlo con unas cuantas fotografías y los comentario al uso.


'Te llevas lo que ves', la mentira más grande de Mercado Libre

Regularmente los fans de Transformers nos quejamos por lo repintados que saca Hasbro, pero en esta ocasión ni siquiera tiene que reucrrir a esta practica para vender más, pues estoy seguro que varios de nosotros estamos dispuesto a tener al menos un par de este molde en nuestros estantes, y es que a pesar de la obvia repetición el efecto de contar con dos solados acompañando a un Decepticon de rango es maravilloso, lo mismo ocurre cuando a uno le entra la loquera de tener más de un Trooper de Star Wars, lo peor es que mientras más tenemos mejor se ven.

Por ahora este soldado Decepticon, que en la serie lo mismo es nombrado como Erradicon, Vehicon o Steve, se nos presenta con el modo vehículo de un automóvil que, sin lugar a dudas, nos recuerda enormemente a un Batimóvil (aunque a decir de los amantes de vehículos estaría insipirado en un Cadillac Cien). Según TFWiki estos drones (acá puede leer una definición de Drone de la mano de Lord Duarth) tiene varios modos alternos, yo al menos recuerdo este que vemos y el de una especie de Jet que más bien parece un auto con alas, según la fuente también hay algunos con modo alterno de helicóptero y de tanque; no les puedo asegurar nada, hace tiempo que no sigo la serie, y es que a mi no me gusta andar rastreando los pedazos de capítulos en youtube o andar cazando en la horrible programación de Cartoon Network, prefiero esperar a que salga en Bluray (decir que la espero en CD sería tan mainstream...).


¡Santas delanteras, Batman!

El vehículo apenas y tiene acabados, está totalmente terminado en plástico negro relativamente brilloso, se agradece que al menos no usaran un plástico oscuro; como anécdota si usted pone atención a las fotos verá que incluso se puede ver un pequeño hillo de plástico que se mantuvo pegado a pesar de todo el proceso de armado que deben llevar estas figuras.


 

 


Los rines de las llantas están terminados con pintura metálica, si no me equivoco en la mayoría de las figuras de la serie Robot in Disguise de Transformers: Prime se ha cuidado este detalle, fuera de esto la otra aplicación de pintura que lleva es la de la parte trasera que lleva pintada las líneas de la moldura en color purpura, y eso es todo, pero realmente no le hace falta nada más, el esculpido del modo vehículo me parece sobrio, elegante, sencillo y maravilloso, este automóvil me encanta, y el uso del plástico traslucido está perfectamente justificado, el detalle de usar un poco de este plástico para las luces delanteras ayuda a realizar un contraste que realza el perfil del vehículo.


Pew, pew

Es una verdadera lastima que Hasbro no pudieran incluir dos armas para el Vehicon, ya saben... sus cosas de costos y eso. Y además, si tomamos prestada el arma de Vehicon para ponérsela al otro resulta que estas no son simétricas, quizás ustedes no ven nada raro en la toma, pero si lo vieran de frente lo notarían, incluso por esta razón no tomé una fotografía con el arma en el espacio destinado para ella en la parte trasera, se veía muy raro.

Una cosa más sobre el arma, en la foto de la parte trasera de la caja se nota que en la producción final decidieron eliminar un par de acabados que llevaba, uno era la frente del cañón y el otro en la parte de arriba que pareciera ser el interior del arma, ambos hubiera llevado pintura púrpura.


Oh, a veces la belleza viene en plástico

Sin lugar a dudas lo mejor de esta figura es su ausencia de kibble, es una figura casi perfecta, es asombroso como se pudieron ahorrar el espacio, y es notable como en este sentido es muy superior al molde del First Edition, algo curioso dado que pareciera que casi por unanimidad todos los Firts Edition son el Non Plus Ultra de el mundo transformeril.


 

 


Y sin embargo se lamentan unas cuantas cosas, como el que no tenga articulación en la cintura, o que los pies sean algo pequeños, lo que resta un poquitito de estabilidad, por ejemplo la foto de arriba en la que está tirando una patada es fake, él no puede sostenerse en un sólo pie.

Las articulaciones de las piernas son absolutamente funcionales a pesar de que en ellas está contenido todo el capote y toldo del vehículo, las rodillas tiene un decente rango de apertura y la articulación de los muslos le permite girar la pierna para lograr mejores poses, igualmente la articulación de las piernas con la cadera ayudan a esto último.


Are you're talking to me?

Los brazos son funcionales, pero algo limitados, a pesar de que en el diseño está bien ejecutado la articulación de los codos es algo rara, pero como en sí el diseño del personaje marca que los brazos deben ir algo (realmente muy poco) simiescos pues no crea mayor problema, aunque las manos son tan pequeñas que casi rozan lo ridículo y que no pueden girar las muñecas el resultado no es malo en lo absoluto, pero vamos, cuando una pieza nos ha gustado queremos siempre un poco más.

La mano se puede ocultar y el arma se puede colocar sobre el brazo haciendo que parezca que el armamento está incorporado al robot, tal como se aprecia en la serie, y como lo dije en la vídeo review entra algo justo pero con el uso se complica menos su colocación.


 


El pecho tiene el encantador detalle de ser de plástico traslucido con el logotipo Decepticon por dentro, todo incrustado dentro del torso del Vehícon, con un acabado sobrio, sin luces ni detalles extras, limpio en su esculpido.

La cabeza aunque no tiene muchos detalles cumple, acaso me hubiera gustado un moldeado más definido, con los ángulos un poco más marcados. La articulación del cuello no es tan libre como se pudiera imaginar, quizás tenga que ver con la ingeniería usada para desplegarla, pero tratándose de un soldado, de un drone, sólo hace que luzca más su 'personalidad'.


-Soy tu peor pesadilla...

En la serie no destacan mucho como personajes, de hecho en los primeros capítulos persiste la duda de si tienen personalidad propia o son como los clones de Star Wars: con una misma programación, conforme avanza la serie podemos escucharlos hablar y presentar algunos disensos, sobre todo cuando Megatron desaparece y Starscream cual suelta un discurso para convencerlos de luchar junto a él y uno de los Vehícons le pregunta que si con él van a ganar más...

Disculpen ustedes, chiste local, sólo los mexicanos habrán entendido esta interrupción tan mala... en realidad el Vehicon pone en duda su capacidad de liderazgo y ya =P


-¿Qué carajos está diciendo Starscream?

Sobre estas lineas pueden ver mis Decepticons de Transformers: Prime, a su izquierda está el Terrorcon Cliffjumper, que es la versión de Takara del autobot muerto y revivido (no al tercer día -voy a arder en el infierno, ¿verdad?-), me gustaría tener la versión de Hasbro, pero mi nivel de compras está cercano a llegar a una variación nula...


Starscream es todo un papawh mirrey con guaruras

Compré dos Vehicons nomás para hacerlos enojar, y es que en la wave que llegó anda algo escaso pues viene uno por caja, aunque amablemente Mdverde me explicó que en la siguiente wave vienen dos por caja, lo malo es que en la distribución de Hasbro hay tantos factores que es prácticamente un misterio saber si determinada wave va a llegar o no, y claro, siempre está la opción de pedirlo en el comercio electrónico, pero vamos, sabiendo que el Vehicon está a la mano en los centros comerciales pues uno se lanza a la búsqueda de ellos, por cierto, yo realicé una cacería como hace mucho no hacía para poder conseguir esta figura.


-Me dijeron que aquí sí tiene plan dental.
-Steve... nosotros no tenemos dientes.

De la foto de arriba me gustaría hacer un pequeñísimo cómic con fotos, pero me hacen falta unas cuantas cosas, como mesitas y otras cosas, pero es seguro que la haré tarde o temprano.

Y este... ah así, ¿que tenía un blog, no?, ¿qué les puedo decir? A los que no son mexicanos les diré que hubo elecciones presidenciales, los resultados me parecen desalentadores, regresa el partido político que construyó este país, el que lo organizó e hizo grande, pero también el que lo llevó por decisiones oscuras y capítulos llenos de sangre, pobreza e imposiciones. A los que son mexicanos les diré que no estoy de acuerdo con las elecciones, soy economista y sé algo de estadística, puedo opinar con cierta tranquilidad sobre la poca certidumbre en ellas.

Yo tengo una consciencia política más fuerte de lo que podrían suponer, este mes ha sido muy desalentador para mí, sobre todo cuando tengo la perspectiva de independizarme y comenzar mi vida en pareja, como se podrán imaginar no es muy alentador hablar de juguetes, pero también es cierto que la terapia ocupacional funcional, además hago esto para divertirme, así que retomo el blog. Disculparán ustedes, pero advierto que no contestaré ningún comentario político en este blog, cualquiera que sea el sentido que este tenga.

Vendrán muchas cosas, tengo otros dos post que escribí simultáneamente con este, próximamente les estaré hablando de la iniciativa Avengers TFLegion, una review de Wingchanger de United y otra del Terrorcon (con unas fotos bellísimas, debo decir), ambos de Takara, además de un artículo sobre las figuras FoC que va más o menos a modo de respuesta a una entrada que leí hace tiempo en el blog de Trooper.

Gracias de antemano por leer, ver y comentar.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...