28 de agosto de 2012

¿Devastator? El combiner misterioso...

Hace casi exactamente tres años apareció una noticia en Seibetron.com que me despertó muchísima curiosidad pues aparecían partes de un prototipo de Devastator, o al menos eso parecía...

Así es camaradas, ¡Sutasukurimu por fin ha llegado al primer evento de TFLegion: 'Devastation'!, y que pena, tomando en cuenta que soy uno de los progenitores... en fin, ya estamos aquí y prometo que cada post que haga (quizás unos cuatro) valdrán mucho la pena.


Lo que sea pero parece que tiene gorra...

Continuemos pues con nuestra historia. En 2009 durante la Chara Hobby Toy Fair en Nippon se presentaron varias novedades, entre ellas el Disney Label Donald Duck, Encore Bruticus, Device Label (Soundblaster -que llegaría a tener mil problemas y un montón de veces se retrasó su salida al mercado- y los pendrive felinos), Halloween Disney Label Mickey Mouse y un repintado en negro del horrible molde de Soundwave de las Revenge of the Fallen.

Así que Takara preparó varias vitrinas en su stand de Transformers y pudimos ver una pequeña reunión de personajes black, que es algo común para los coleccionistas nipones, pero no por común es popular, casi siempre escogen un par de moldes para sacarlos en negro, siempre en limitadas colecciones, en fin, usted puede ver también fotos adicionales del evento en la página de Tfw2005.


Devastator sabor limón

Pero el asunto aquí es este posible Devastator, porque indudablemente es él, ¿no les parece? Basta con mirar el color de los componentes, además de la temática del modo alterno, todos son máquinas de construcción, por algo son los Constructicons... un momento, lo que pareciera ser la pierna derecha es un tanque, además faltaría un componente...


Cada que veía la foto de esta vitrina más curiosidad sentía

En aquel entonces apenas contaba con acaso dos años, es decir, dos años coleccionando, estaba todavía en pañales (aún lo sigo estando, pero creo que puedo defenderme un poco), así que recurrí a mi universidad para los temas de Transformers: el Foro de Transformers Hispanos. Ahí pregunté sobre la foto en cuestión, esto porque tanto la nota de Seibetron como la tfw2005 no decían nada concreto, sólo se limitaban a mencionar que se trataba de un prototipo, una respuesta similar encontré en el foro y me di por satisfecho, incluso lo incluí dentro de un tema que trabajé en aquellos años (y que curiosamente nunca lo he incluido en este blog).


Ahí se ve reflejado un texto en japonés...

Foto tomada de ShakiraIsabel
Pero persistía una duda, sólo que en aquellos años nunca la concreté porque no era mucho lo que sabía de Transformers. La duda es esta: por qué si se trata de un prototipo la figura tiene los colores verdes de Devastator, no debería ser así, pues este combiner tiene su origen en el grupo de juguetes  nipones conocidos como Diaclone. E incluso recordé que no hace mucho en el foro alguien había preguntado por los colores de Devastator, él quería saber porque habían elegido ese verde tan chillón, quería suponer que ese era el color de las máquinas de construcción ya sea en Nippon o en USA; nadie supo la respuesta. En fin, que pensando en todo esto lo deje pasar poco a poco, lo archivé en algún lugar de la computadora y casi me olvidé de él, aunque había otra cosa que me molestaba: Long Haul era la cabeza y no el vientre, además formaba una especie de gorra con su caja para carga...


¿Qué carajos está pasando, de qué se trata todo esto?

Además las fotos que usted ha visto a lo largo de este post tiene otras cosas igual de interesantes que el supuesto Devastator, podemos ver montón de prototipos de figuras que nunca vieron la luz, por ejemplo unos Combaticons diferentes, esas motos y los aviones, que aunque nos remiten inmediatamente a los Aerialbots sin duda no se trata de ellos.


El mundo de los Transformers aún guarda muchos secretos...

¿Qué hacen todos juntos en la vitrina?, ¿cuál es la razón para que el staff de Takara los colocara en el mismo lugar?, ¿tendrán modo robot propio? A juzgar por las imágenes sí tienen modo robot, por ejemplo, si miramos con atención el brazo izquierdo en las dos primeras fotografías identificamos a Bonecrusher (sólo que en el lado equivocado, debería ser el brazo derecho), se puede apreciar la cabeza del robot sobresaliendo al frente del vehículo, casi debajo de la pala. También un par de aviones muestran su modo robot e incluso hay un par de prototipos que se ven afectados por el tiempo y están abiertos evidenciando así partes del cuerpo de un robot.


Esa magia única que transmite un prototipo...

Cuando surgió todo el asunto de TFLegion pensé que una buena manera de participar en el evento Devastation sería presentar esta duda, así comencé a trabajar como acostumbro hacerlo, busco las fuentes de información, resguardo la información que necesito (o sea que descargo las fotos y las subo a mis álbumes de Picasa) y realizo una investigación, es así que me topé con otras galerías y en una de ellas encontré la fotografía de algo que sólo había supuesto: una placa explicando el asunto. Lamentablemente está en japonés, yo nunca tuve el nivel para leer y traducir algo así, puedo leer casi todo el Hiragana y Katakana pero sin entender mucho, así que esto no servía, seguía pues con la duda.


no entiendo nada...  U_U'


Encontré la discusión en los foros de tfw2005 sobre las fotos de la Chara Hobby Toy Fair, hallé que la opinión mayoritaria señalaba que simplemente se trataba de un prototipo que mostraba tan sólo una vaga indicación de como debía combinarse Devastator, incluso algunos hablaban de un pre-prototipo (no recuerdo el nombre exacto ahora para esta categoría), es decir que se trataba de una figura hecha con partes de cualquier cosa tan sólo para mostrar un idea, algo más cercano a una maqueta que al boceto de una figura articulada.






Mientras leía todo esto seguía viendo las galerías nuevas que encontré, así pues llegué a las imágenes que usted ve sobre estás líneas, se trata de ilustraciones de combiners, incluso puede reconocerce a Menasor, aunque con algunas variantes, igualmente aparece un posible Defensor, igualmente un combiner que nos remite a Superion, pero es significativamente diferente.

A estas alturas dudaba mucho que se tratara de un prototipo del Diaclone, tendría que ser algo realmente antiquísimo una verdadera joya que no pasaría desapercibida por alguna página de noticias de Transformers, simplemente no estaría dentro de una avalancha de noticias, tendría que ser LA noticia. Además el color, seguro era un prototipo propio de la era de los Transformers, tampoco podía ser un G2, siempre que sale un molde o un repintado sin producir se produce un pequeño sisma en los coleccionistas, ¿acaso de trataba de un proyecto nuevo?, imposible, la estética de los classics no está en él tiene todo el aire de un G1, todo lo que está en esa vitrina canta a G1 como la gorda de la ópera.


Uh...

Y de pronto BB Shockwave, un usuario de los foros de tfw2005, postea esto en el hilo del foro sobre las fotos de la convención de juguetes y todo se aclara. Bueno, casi, porque realmente no les puedo decir el nombre de este súper combiner, la ilustración pertenece al libro Generations, según nos indica nuestro amigo The Last Autobot (quien paradojicamente fue el primero en comentar), así que si alguno de ustedes puede dar luz sobre esto lo agradeceré infinitamente y lo incluiré en el post.

Algún otro miembro del foro de tfw2005 menciona que parece ser una especia de pre Landcross/Raiden, algo que incluso hoy nos huele más a un Brave (lo sé gracias a las involuntarias clases impartidas por Aendrel y sus Braves), aunque también recuerda bastante a los conceptos propios de Diaclone que nunca se colaron a las líneas de los Transformers.

Sin duda sería un combiner muy imponente, pero alejado de la estética Transformer (a muchos seguro les sacaría Zord-ronchas), sin embargo es sorprendente ver una combinación de Combaticons, Constructicons y Aerialbots, ahora todo queda claro, ahora ya saben que carajos hacían esos prototipos juntos en la vitrina...


P.D. 1 ¿Ya vieron el rocklord que es un fósil?, ¿y qué tal la combinación de los Dinobots?
P.D. 2 Ahora sí, a darle con todo para cerrar la última semana de Devastation de TFLegion.





23 de agosto de 2012

Psylocke de Marvel Universe. Review

No es noticia que cuando murió Superman los cómics tuvieron un auge significativo en todo el mundo, para mí fue la entrada a otro nivel en el frikismo, puedo decir que llegué oficialmente a ellos por esos tiempos. Después de ver como el Kriptoniano caía vi también como Batman era quebrado y de ahí pasé a Crisis Infinitas; el paso natural a Marvel se dio vía los Hombres Equis afortunadamente me recibieron un par de excelentes sagas: Dark Phoenix y Días del Futuro Pasado, luego pasé por un par de tomos más, así que fue muy natural que siguiera con mucho interés la serie regular que se publicó en México en aquellos años, cuyos primero números estaban dibujados por Jim Lee, y ahí en esas páginas es que la vi por primera vez...


Todo es muy borroso, sólo recuerdo que de pronto ya estaba pagando en caja...

Ella se llama Elizabeth "Betsy" Braddock, es una mutante que tiene poderes psíquicos: telepatía, telequinesis y cuenta además con la posibilidad de crear un cuchillo psiónico con el cual puede entrar en la mente de su oponente, así mismo también puede crear katana de energía psíquica. Cómo personaje data de 1976, pero desde entonces ha tenido un montón de cambios... vamos, casi como cualquier personaje de cómic.


Una muestra de sus poderes

Ella es o ha sido dos mujeres diferentes, ha muerto y revivido (no tanto como Jean Grey o cualquiera de sus clones y alter egos de otras realidades...), le han dado varias palizas serias, perdió los ojos y le colocaron unas cámaras en su lugar, un diamante le dio poderes, traidora y heroína redimida y sacrificada, tercera en discordia, creadora de una comunidad, visitante asidua de realidades alternas y finalmente psíquica de clase omega... lamentablemente poco he leído en cómics directamente, pero para eso están lugares como Compuerta 12 o ya de perdis la wikipedia.


Con su cuchillo psiónico

Obvio usted sabe que soy coleccionista de Transformers, por lo que se me dificulta un poco hablar de una figura del Marvel Universe, sobre todo porque se trata de una línea con un gran número de seguidores. Aunque sí conozco un par de cosas, sé, por ejemplo, que las figuras de Marvel han tenido un tortuoso camino, pues hace muchos años Toys Biz se encargaba de sacar una colección de los personajes de esta editorial de cómics con muy buenos resultados según entiendo: buenos acabados, buenas articulaciones, un tamaño decente y una noble cantidad de extras, además con la posibilidad de juntar las piezas para formar una figura más grande. Por alguna razón todo cambió súbitamente y fue Hasbro quien se encargó de hacer las representaciones de los personajes en cuestión, abandonando así la increíble línea que traía Toy Biz, dejando a los fans con las nuevas figuras 3 3/4, con acabados irregulares, variantes ridículas e idiotamente difíciles de conseguir, esculpido eficiente pero que pocas veces rebasa las expectativas y reciclaje de cuerpos...


-¿Me acabas de llamar 'señorita mariposa'?

Y aún así al paso de los tiempos han tenido buenos aciertos, sobre todo en la cantidad de personajes, las pequeñas pero perceptibles diferencias de tamaño entre ellos y las buenas e interesantes variantes, además de una cantidad decente de articulaciones en cada figura, cuentan, por ejemplo, con doble articulación en la rodilla, aunque lamentablemente no tiene articulación de bolita en los tobillos; según he podido constatar tienen mejores articulaciones que los monos swarros.


 

 
Está mal que lo diga, pero creo que vale la pena que le de click a cada foto para verla mejor


En fin, es momento de reseñar la pieza de Psylocke para Marvel Universe, de la serie 4 con el número 05. Empecemos por la pintura: el traje está mayormente pintado de un azul casi metálico aunque tiene partes totalmente negras, pero lejos de hacerla ver irregular le da profundidad, lo malo es que las tiras de las piernas y los brazos no están perfectamente pintadas, esto es comprensible dado el tamaño de la pieza y su carácter de producto masivo; la pintura del cabello no me agradó para nada, en ocasiones luce como si fuera mugre sobre el cabello, casi parecieran ser unos lamentables dreadlocks; finalmente el último detalle que no me gustó sobre la pintura es el del acabado de los hombros, es una minucia pero decepciona un poco, resulta que pintan la figura con los brazos en alto, así que cuando los baja hace falta acabado en una parte de la articulación del hombro, realmente no se nota mucho porque el plástico parece tener un color similar, pero para un acucioso coleccionista puede ser una falla evidente.


Sutasukurimu fue al centro comercial y sólo me trajo este pinche cartoncito *chiste local mexicano*

El cuerpo me parece que está bien moldeado, muy bien realizado, muy, trabajado, así, bonito... lo malo es que es el mismo cuerpo para todas las féminas del Marvel Universe, pero pues aún así no hay queja, no hay problema... ¡Ah, sí!, ¿en qué iba?... Sí, el moldeado del cuerpo, lástima del moldeado del cabello, me hubiera gustado más la versión de cabello lacio de Psylocke. Las articulaciones son buenas, suficientemente firmes para sostener a la figura en una posición, pero lo suficientemente suaves para que a veces sea un pequeño infierno hacer una ligera modificación en la pose. Se agradece mucho que pueda mover la cadera y el pecho, al igual que la doble articulación de la rodilla, los hombros, las muñecas, los pies... lástima de los tobillos.


No piense usted mal de mi, es mi deber mostrar todas las facetas de una figura.

El gran pero que le pongo a la figura es la expresión del rostro, porque ni siquiera me molesta el moldeado del rostro, creo que en las fotos de escorzo se puede notar que está muy bien hecho, lo malo es la expresión, mejor dicho, la fata de expresión, un rostro más sensual hubiera estado excelente, algo que denotara un poco más su vena oriental (si es que no ha vuelto a cambiar de cuerpo), esas cejas hacia arriba incluso la hacen parecer un poco mayor, casi como una señora, como si estuviera viendo a la bibliotecaria o algo así; además está el tema de la falta de articulación en el cuello para que pueda girar la cabeza hacia arriba y abajo, es muy poco el rango, si tuviera mejor trabajo en él la expresión del rostro casi podría pasarse por alto.


 
Mi hermana me prestó su jueguito de té, el libro es mío y es sobre arte erótico oriental


Las piernas están un tanto abiertas, no me malinterpreten, me refiero a que está diseñada para poder parase con las piernas un tanto separadas y con esto asegurar que la figura pueda estar en pie y evitar unos cuantos traumas, así que, ¿cómo es que pude tomar las fotografías de más arriba en donde sale con las piernas juntas?, ok, les diré mi secreto: pinzas para colgar la ropa lavada, igualmente me sirvieron para sostener los libros que usé de fondo para algunas fotos, justo como el que ve usted sobre estás líneas. De pronto se me ocurrió que debía tomar un par de fotos que señalaran los dos orígenes... mmm, dejemoslo así, digamos simplemente los países origen de Psylocke: Inglaterra y Nippon.


 
Ilustración de fondo: Utagawa Hiroshige. 100 vistas de lugares famosos de Edo: Sotosakurada en Hibiya. 1857
Ukiyo-e. FAHR-BECKER, G. Ed. Taschen


Pero como la última evolución (según entiendo) de Psylocke es la de su cuerpo nippon su personalidad mucho tiene de él, así que por eso decidí hacer más fotos con este tema, se las dejo para que las disfrute.


 
Ilustración de fondo: Utagawa Hiroshige. 100 vistas de lugares famosos de Edo:
El puente Motoyanagi en el templo Ekôin Ryôgoku. 1857
U
kiyo-e. FAHR-BECKER, G. Ed. Taschen


En el caso de las que están por encima de estás líneas decidí publicar dos de cada una por una simple razón: me ha satisfecho como se veía con ella enfocada al frente y con ella fuera de foco, privilegiando así el arte, él cual no se trata de una simple ilustración; son obras de un movimiento "cultural" nippon de los siglos XVII y XX, puse en comillas lo de cultural porque es muy controversial hablar de estás cosas para el ámbito nippon, con decirles que no existe la palabra 'arte' en su idioma, aunque hoy en tiempos modernos tienen la palabra 'âto' (del inglés art) para referirse a ciertas cuestiones contemporáneas, pero sigue sin significar lo mismo que para nosotros.


 
Ilustración de fondo: Carta 38, Ukon. Cien poetas, cien poemas. Hyakunin Isshu. A.A. V.V. Ed. Hiperión

La foto de arriba es para rendir honores a Kwannon, la propietaria original del cuerpo que ahora lleva Psylocke, ojalá algún día saquen una versión de ella en la colección Marvel Universe, igualmente se agradecería una figura de la primera Psylocke, si se puede con armadura desmontable... ¿qué?, ¡soñar es gratis! En fin, el libro que ayuda a ilustrar la foto es uno de los ocho clásicos de la literatura japonesa, se trata de un juego de cartas con poemas que data del siglo XIII... ¿creían que los nippones son frikis de hace poco? La edición que tengo es bilingüe, y sí, en mis buenos tiempos le entendía lo suficiente al japonés como para poder leer los poemas en su idioma original. Como dato último de esta foto, las dos espadas de más que aparecen en la toma pertenecen  a una figurita armable, me parece que de Gundam.


Tan sólo un fragmento de mi pasado... quizás algún día, al igual que Aendrel, también recupere un tesoro perdido...

Sino me equivoco empecé a coleccionar cosas en 1993 por la dino-manía provocada por la película Jurassic Park, así que cuando llegué al mundo de los cómics fue muy natural que comprara algunas cuantas tarjetas, y al descubrir a Psylocke me di cuenta que tenía una buena veta para empezar una sub colección. En aquellos años estaba en pleno apogeo las convenciones de cómics, cuando todavía eran grandes eventos en los que la fila para entrar daba la vuelta a la manzana, aunque ya en el interior solamente encontrabas puestos que sólo vendían fotocopias y VHS piratas, afortunadamente también encontraba uno enormes carpetas llenas de tarjetas, a veces había que esperar bastante para que otra persona terminara de revisarlas (con el temor constante de que no se llevara lo que andabas buscando), también recuerdo que compré varias con el 'Rambo' de los cómics que vendía tanto en CCH Sur (Colegio de Ciencias y Humanidades -se trata de una escuela de la Universidad Nacional Autónoma de México que imparte el bachillerato-) como en Taxqueña (¿algún lector lo recuerda?), en fin, en varios lugares compré mis tarjetas de Psylocke, quizás llegaron a ser más de veinte.

Yo siempre he sido un desastre en la academia, jamás pude tener la constancia para entregar las tareas, sin embargo en los exámenes sacaba notas sobresalientes, el problema estaba en la hora de ponderación, nunca podía escaparme de una calificación no aprobatoria... En aquellos años en el CCH había cursos de verano, pero estos tenían un costo nada accesible (contraviniendo la legislación universitaria y la misma constitución de México, en menos de cuatro años empezaría una huelga universitaria que tuvo a bien lograr desaparecer este cobro), obviamente me fui a varios de ellos, y aunque no eran obligatorios no quería tener asignaturas pendientes y tampoco les pedí el dinero a mis padres, en aquellos años teníamos una situación económica delicada, así que tuve que vender varias cosas que había comprado a base de ahorros, ya saben, los ahorros que se hacen a esa edad: no almuerzas, caminas en lugar de tomar un transporte, sacas el libro o lo lees en la biblioteca o lo pides prestado para no sacar fotocopias... Recuerdo que vendí los tomos de la primera edición en inglés de Marvel vs. DC, casi todas mis tarjetas de Psylocke, un par de cómics sueltos... En la foto que usted ve arriba está lo único que no se vendió de mis tarjetas de esta guerrera mutante.


-¡Cuando una chica lleva una katana no debes decirle peladeces!

En fin, pasemos a cosas más alegres. Resulta que durante la sesión fotográfica me comuniqué con Mojo y le pedí que me ayudara un poco mandando a Psylocke a diversos canales para verla en acción, ya saben que haría todo por ustedes: el respetable.

Primeramente apareció en el Palacio de Jabba, ahí se enfrentó al mano larga de Woof, como pueden ver no duró mucho el combate. Para tomar la foto usé dos pinzas de ropa para que Psylocke se pudiera mantener en pie.


-¿Cómo quiere su corte?, ¿casquete corto estaría bien?

Después le cambiamos de canal y tuvo que pelear con un Yautja, o lo que es lo mismo, con un Depredador, lo malo es que cuando ella usó su cuchillo psiónico sólo encontró puro instinto, furia y malas palabras, por suerte le cambiamos rápido de canal. El Depredador que ve es de los que sacó Kenner en su tiempo, tiene un ligero acabado metálico que yo mismo le apliqué en mis años mozos con pinturas Vinci.


-¡Crap! *da click en SAP*: -¡Chatarra!

Y aquí está, un Transformer, bueno, tres, digo, no se podía ir el post sin que apareciera uno, ¿verdad? Pobre Steve, fue muy fácil botarle la cabeza. Por cierto, cualquiera que me diga algo de las escalas lo mando a preguntarle a Hasbro.


Ese lado oscuro parece estar muy firme... (!)

¿Otra vez Star Wars?, supongo que ese día tenían maratón en Mojo Networks... y esperece, porque debajo de estás líneas le tengo un PPV, adelante, corre por cuenta propia, la casa invita.


 

 
Adivine usted en qué canal está...


¿Qué les pareció este pequeño zapping?, sólo porque no tenía más tiempo, sino hubiera sacado más peleas con otros bichos que andan en mi cuarto, me gustó tanto que hasta me dio más ideas, pero luego les cuento.

En fin, esta es mi Psylocke de Marvel Universe, es la primera que tengo en la colección, ¿y saben qué?, ayer me encontré una buena oferta en Mercado Libre mientras escribía esto, así que ya estaré mostrando la nueva pieza próximamente.

¿Sabe usted?, hace no mucho surgió la idea de retomar esta sub colección, pero ahora con figuras, luego vi que además de las consabidas figuras de acción existen varias esculturas de mi crush comiquero, pero al ver los precios me quedé con las puras ganas, aunque la Kotobukiya es accesible y está fenomenal... les dejo un collage de las muchas esculturas que de ella existen.


Creo que debí advertirles que cubrieran con algo sus teclados, ya saben, por la baba...

Y bien, con esto concluimos esta entrada atípica en el blog, pero vamos, si un blog no es absolutamente subjetivo no sé que sería...

Ah, sí, decidí no participar en TFLegion, ¡no es cierto!, pero creo que cerraré el evento pero les aseguro buena calidad, algo como una mega producción o así.

Oigan, ¿de verdad leyeron todo esto?, ¿por qué lo hacen?, de antemano gracias, en serio, ¡muchas gracias!, puede usted dejar sus comentario, ahora si estoy respondiendo todos.

15 de agosto de 2012

Transformers: Masturbation

Hay una foto que es relativamente habitual entre los coleccionistas de Optimus Prime, yo recuerdo en particular una de Aendrel que no he sabido buscar y no encontré, en ella se ven varios Optimus Prime en modo alterno de distintos tamaños, uno sobre otro, de tal manera que hasta abajo está el Masterpiece MP-04 y hasta arriba está el WST. ¿Que pasa si ponemos a Optimus Prime MP-04 jugando con el WST, sin duda podemos decir que está jugando consigo mismo, dicho así podemos decir que está masturbándose...

Sí, y alguien hizo un cartel desmotivacional, ¿cómo, no saben lo que es desmotivacional? No diré la historia completa aquí, con que sepan que allá en los noventas aparecieron una serie de carteles motivacionales, estos tenía un amplio marco negro, una imagen (casi siempre de la naturaleza), una palabra en letras grandes e inmediatamente abajo un texto en letras más pequeñas que daban una pequeña e inmediata reflexión tipo 'superación personal', de ahí a las parodias y de ahí a que se hicieran virales sólo tomó un par de clicks; hoy en día existen páginas que incluso se dedican a publicar desmotivacionales, como la archifamosa cuantarazón.com, la cual ha ido de bien a peor, ahora cualquier cosa con marco negro se puede usar como un 'desmotivacional', en fin, sigamos nosotros hablando de nuestros robots.


Imagen tomada de: My [Confined] Space

Ignoro quién es el autor de esta imagen, yo me limité a referenciarla de otra página (ver más abajo) que la menciona, esta es el origen de todo este meollo, es ya clásica, aunque no sabría decir cuánto tiempo tiene, quizás desde que salió esta primera versión del Masterpiece de Optimus Prime, o sea que ya tiene al menos unos cinco años, poco más, quizás.


Imagen tomada de: Álbum Flickr de Mdverde

Luego entonces salió el Masterpiece de Hot Rod/Rodimus Prime y Mdverde decición continuar el legado de Masturbation, playing with yourself, usted puede ver la entrada correspondiente en su blog dando click aquí. Inmediatamente se nota la diferencia, la foto está tomada en estudio, la iluminación es muy buena y envuelve toda la figura, lo que sí es que ignoro que versión de Hot Rod tiene el Masterpiece en sus manos.


Ningún Tranformer se lastimó la muñeca durante esta sesión de fotos...

Y entonces me llegó mi Starscream Masterpiece MP-11, es curioso, nunca le he hecho una review a uno de mis Masterpiece de Starscream, y eso que tengo tres (MP-03, MP-03G y MP-11) quizás algún día me anime, el caso es que pensando en esto se me ocurrió sacar un post sencillito para mostrar mi nueva adquisición, entonces me acordé de todo el asunto de jugando consigo mismo y me di cuenta que tenía todo lo necesario para hacerla la toma.

Lo único que quería es que tuviera de fondo el cielo, entonces me di cuenta que desde mi ventana no se podía hacer, estorbaban mucho los árboles, desde el estacionamiento tampoco se podía, mismos árboles y edificios estorbaban por igual, sólo quedaba un opción: la azotea.

Lo malo es que en la azotea no tenía en donde parar la figura a una altura razonable, el caso es que me las ingenié y realicé dos sesiones fotográficas en dos días, fue un relajito andar subiendo todo lo necesario: tripié, cámara, figuras, base, cinta canela, banco...







Les dejo unas cuantas tomas falsas, sólo es una muestra, en total fueron casi 70 tomas. El principal problema fue la luz de fondo, es decir, quería que saliera el cielo azul, entonces el principal problema era equilibrar la exposición y la abertura para que no se viera tan azul el cielo que la figura saliera muy oscura, o viceversa, quizás con un poco más de pericia hubiera terminado en un día, aunque también un filtro para mi lente o una superficie reflectora me hubieran ayudado mucho.






Pero ya está, ahora son tres los Masterpiece que están haciendo sus cochinadas, falta Grimlock y Megatron, ya veremos cuando lleguen Sideswipe y Soundwave... Afortunadamente el amigo Anginu nos da un idea de como podría ser esto:


¿Qué es ese jaleo que se traen con TFLegion, qué carajos es eso?, no es cierto, no se crean. Yo tenía todo listo para publicar mi primera participación este lunes y el domingo en la noche me di cuenta que en todas las fotografías había dejado a Hercules-Devastator mal transformado... ni modo, este sábado repito toda la sesión y estará publicándose el lunes.




STARSCREAM MASTERPIECE MP-11 VÍA BEN´S ITEMS



P.D. El comentario de Lord Duarth me recordó esta rolita de El Personal


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...