19 de diciembre de 2012

Transformers Classics Group Shots. 1

Hoy puedo decir que mi colección de Transformers se centra en tres grandes grupos: Starscream, Legends Class y Classics, lo cual es curioso pues al principio mi intención era tener solamente a los personajes de las películas de M. Bay, pero luego de ver que no alcanzaron las expectativas que tenía de ellos poco a poco cayeron en el olvido; igualmente al principio había decidido dejar fuera de mi radar a los Classics, recuerdo las muchas veces que los dejé pasar en los racks de los centros comerciales, incluso con grandes descuentos, también deje pasar los ofrecimientos de varios vendedores de Mercado Libre.

Todo empezó en realidad en una de mis primeras visitas al Callejón Girón en el Centro Histórico de la Ciudad de México, yo iba con la firme intención de comprar la mayor cantidad de Transformers que pudiera, casi sin importar a que línea pertenecieran (algo así al estilo Aendrel), así que ahí encontré una cantidad interesante de Classics a precios de risa y pues compré varios de un tirón, pero todavía eran pocos para los que habían salido ya en ese momento.

Al poco tiempo me interesé en esta línea, las transformaciones son absolutamente sabrosas, no todas son perfectas o satisfactorias, pero sí se puede decir que mantienen la misma consistencia. Al paso de los años ha tenido varios nombres: Generations, Universe, Reveal the Shields, Henkei! Henkei!, United y sabrá dios que otros nombres tendrá, yo, para evitar el uso excesivo de diagonales les digo simplemente Classics.

Hoy les traigo unas sencillas fotografías grupales de mi colección de Classics, ¿notaron que en el título dice '1'?, bueno pues habrá una segunda y hasta tercera parte, porque esto es sólo la presentación de un proyecto en el cual quiero que ustedes me ayuden...




Autobots Classics de la Primer Temporada de la G1.

El grupo original de los Autobos que venían en el Arca, los 18 primeros Autobots, 12 grandecitos y 6 pequeñines, hasta ahora Hasbro ha antendido bien a los chicos buenos, solamente falta que saquen a Trailbreaker, que ya salió una versión Legends de él, justo como pasó con Jazz, así que cuando Hasbro retome a los Classisc es casi seguro que tendremos a este Autobot.

El tema los Minibots es bastante controversial, otra vez es meternos con el tema de las escalas. Para muchos es correcto el uso de los Legends Class que salieron hace ya un par de años, para otros sería mejor figuras Scout Class, tal como el elusivo Wingcharger, para la mayoría es casi un despropósito usar Deluxe Class como Bumblebee. Yo prefiero un Scout Class, que se vea notablemente más pequeño, pero que no caiga en el ridículo de un Legends Class, está bien, así fue en la G1, pero los Minibots en su fase pre-Transformers originalmente representaban autos de juguete que se transformaban en robots... del mismo tamaño, además, todo en la G1 varia indiscriminadamente. Así que por el momento sólo está Wingcharger, quiero a Brawn/Hench de iGear, aunque siempre estoy dispuesto a tomar la propuesta de Hasbro siempre y cuando sea un molde hecho realmente para el personaje, no como el supuesto Brawn de Revenge of the Fallen (que por cierto me parece uno de los peores moldes, lo único rescatable son las pistolas).


Autobots wage their battle to destroy...

Si usted es asiduo al blog habrá leído la odisea que fue tomar un foto de los Decepticons Classics en las que figuraba Devastator/Hercules, me tomó mucho tiempo lograr una toma que me satisficiera y es que hay muchos factores en juego, no se trata simplemente de parar a los bichos y apretar el botón del obturador, al menos yo me lo tomo bastante en serio. Por ejemplo reviso bien que la mayoría de los personajes de la toma estén mirando la frente, que no se vean como simple muñecos, o a veces reflejan mucha luz y hay que moverlos de lugar, también está el que varios Autobots son blancos, hay que distribuirlos para que no se vean aglutinados, lo mismo hay que hacer con los moldes similares, cambiar un poco la transformación, la pose, las armas... Entonces tomo la fotografía, la reviso en la computadora, y regreso a tomarla de nuevo hasta que estoy contento con ella. Por último sobre la toma: usé un filtro de rango dinámico, es un filtro interno de la cámara que hace más oscura la toma, entonces hay que subir la exposición y si bajan la sensibilidad (el ISO) pueden lograr una toma así, bastante definida aunque un tanto cremosa en la textura, así es como quiero tomar todas las fotos grupales.

Ahora veamos algo brevemente sobre los personajes y sus figuras, pero de verdad, muy brevemente, es más, sólo voy anotar algunos tópicos y ya veremos como los discutimos.

Optimus Prime. Existe una versión K.O. de menor tamaño hecha por iGear, para muchos es perfecta por aquello de las escalas, pero si me voy a meter a corregir escalas voy a terminar sustituyendo todo, además yo privilegio la figura original, quiero los Classics de los Transformers de la mano de quién los creo. Sería preferible en Henkei, pero conseguí a tres repintados (Prime, Ultra Magnus y Nemesis) en un paquete, así que no le hago el feo.
Bumblebee. Me gustaría tener aque que sacó una Tercera Compañía usando el mismo esquema de transformación del Classics pero con un modo alterno de VW, pero es algo caro...
Ironhide y Ratchet. Un molde poco afortunado, hay que hacer cirugía avanzada para mejorarlo, el de la línea Henkei lo mejora un poco, pero es caro... Merecen una segunda oportunidad, no creo que Hasbro se las dé, los de iGear son preciosos, pero son para una escala Masterpiece, otra Tercera Compañía está planeando unos a la altura de los Classics, no sé que pensar de ello.
Prowl y Silverstreak. Otro molde medio bueno, medio malo, pésimos acabados de Hasbro, me dan ganas de pintarlos yo en lugar de pagar los Henkei.
Sideswipe y Sunstreaker. Preciosos moldes, ojalá tuviera los Henkei, pero los de Hasbro no desmerecen en nada.
Jazz. Es perfecto, es United, de Takara.
Hound. Es perfecto, es Henkei, de Takara.
Wheeljack. Debería tener el de Hasbro en cambio del de Takara, sí, está vez me falló el pronóstico.
Mirage. Aunque comparativamente tiene una cabeza muy chiquita es una gran, gran molde, con un dinámismo increíble, el de hasbro tienen gran atención al detalle y los acabados.
Wingcharger. Es United de Takara, Hasbro debería retomar este molde, incluso podría sobre explotarlo con repintados que más de un fan estaría contento de conseguirlos.
Ausencias. Trailbreaker -lo sacará Hasbro-, Brawn -quiero a Hench de iGear-, Cliffjumper -no pagaría lo cuesta el Classics original, la opción es un K.O. con tod y Add on-, Gears y Huffer -ojalá Hasbro los sacara, de otro modo, otra vez acudiría a iGear-. Faltó en la foto Roller, pero FansProject proveyó de uno, también se podría poner uno exigente y pedir un repintado de Inferno Classics en color verde para hacer de Hauler...




Decepticons Classics de la Primer Temporada de la G1.

Quizás usted recuerde la historia de una foto, de aquella que usé en el primer evento de TFLegion y de la cual me enorgullecí mucho en su momento, fue un proceso largo y aprendí bastantes cosas gracias a la experiencia. La fotografía que ve usted debajo de estas líneas es un boceto, la tomé en un sesión muy rápido, de hecho, puede notar las diferencias en la exposición de la toma viendo el color del fondo, sí, es el mismo que la foto de arriba, pero la luz ha tenido una puerta distinta para entrar y aún así me gusta bastante.

Si usted leyó la review de Photron sabrá que con esta foto terminé aquel post, de hecho de ahí me surgió la idea de hacer esta entrada. Luego de poner a los Decepticons casi completos de la primer temporada decidí ver como se verían mis otros Classics juntos. La principal diferencia con la foto aquella de Hercules es que en está ya cuenta con sus stickers (lo que en mi cabecita loca lo convierte ya en Devastator), además esta Skywarp K.O. (provisionalmente) y Photron/Reflector.


...the evil forces of the Decepticons!

No es un secreto que Hasbro privilegia a los Autobots, de hecho casi toda línea de juguetes tiene preferencia por los buenos, pues a decir de las empresas jugueteras los malos no venden tanto, así que realmente no es raro que los Classics tengan serios faltantes, las Terceras Compañías han aprovechado ese nicho de mercado y han ofrecido una serie de posibilidades para varios Decepticons emblemáticos. Mencionaba yo en el post de Photron que realmente no creo que Hasbro nos vaya a entregar algún día un trío de Insecticons, en todo caso puede hacer uno solo, u homenajearlo de rebote con otro molde, lo mismo pasaría con un Reflector, jamás haría una cámara que se divida en tres robots, podría hacer algo como un Real Gear, ¿se acuerdan de Photon T-34 y Spy Shot 6?, en fin, vamos a comentar brevemente cada uno.

Megatron. El de las alitas... mal, muy mal, recién la masacre de Newtown, armas compradas en un centro comercial, pero eso sí, un juguete de pistola tiene que parecer una pistola Nerf... en fin, polémico a más no poder. La opción se llama Hegemon, dicen que tiene varios defectos, quizás se venda más barato y será momento de aprovechar.
Seekers. Perfectos, a lo mejor un poquito más altos estarían bien, pero en sí es una gran molde, aunque ya se le nota un poco la edad sigue siendo bueno. La opción para resarcir la falta de Skywarp es el set Seekers: Aces de Takara, absténgase de los CHMS.
Insecticons. De FansProject, algo complicadas y burdas las transformaciones, pero buenos a fin de cuentas, se extraña el cromo y las armas, los robots ninja no siempre son buena idea. Mastermind Creations tenía un proyecto para sacar los de Hearth of Steel, medio toscos, nunca vieron la luz. Hasbro nos da a Kickback vía Generations... no se ve mal, pero a mi me parece un Transformer acostado.
Shockwave. Está el de Generations de Fall of Cybetron, pero está bastante flaco y pequeño, aún así es una muy buena opción, la otra es Shockblast de Eneergon, es un excelente homenaje, la verdad no entiendo como Hasbro no lo ha repintado y se ha puesto a venderlo a montones.
Reflector. Vea usted el post sobre Photron para ahondar en el tema: Scounting Force de Perfect Efect o Photron de TFC Club; ojalá Hasbro nos diera aunque sea un repintado y remoldeado de Perceptor.
Devastator. También hay dos opciones: Hercules de TCF Toys y Giant de Maketoys, ambas caras y no oficiales, la otra es el Devastator Classics, pero no pinta mucho dentro de esta colección.
Soundwave y sus Cassetticons. Hay dos opciones, el Music Label de Takara, pero es una figura algo cara para tener un modo alterno bastante cuadrado y cuya funcionalidad no va a ser realmente demandada, la otra opción es el de War for Cybetron, pero no cuadra mucho en estilo. Como sus casseticons me parecen perfectos Frenzy/Rumble que sólo sacó Takara y Hasbro nos quedó a deber, sé que es un cambio de concepto, pero el resultado final es muy satisfactorio; para Ravage el que venía con Hound, acaso unos Reprolabels o hacer unos cañones custom.
Ausencias. Sólo falta Laserbeak para tener a toda la pandilla completa de esta foto, se podría usar el que va a salir en la línea Masterpiece, pero creo que eso es hacer un poco trampa, quizás me incline por algunas opciones que he visto en Shapeways.




Autobots Classics de The Transformers: The Movie, 1986.

¿Alguien dijo Star Wars? Kup como el viejo Ben, Rodimus como Luke, Arcee como Leia, Springer como Solo, Grimlock como el Wookie, Blurr y Wheelie como los droides molestos, Unicron como la Estrella de la Muerte y así. La verdad no me gusta mucho la tercera temporada de Transformers, todo se volvió tan... ópera espacial, pero de la mala. El mundo aún era joven como para saber que estaban tomando una decisión tan mala para introducir nuevos juguetes, y además que juguetes, bastante raritos, pues la mayoría de estos no venían ya de las líneas Diaclone o MicroChange sino eran diseños propios para la este nuevo rumbo que estaban tomando los Transformers.

Originalmente sólo me interesé por Ultra Magnus al ver el Upgrade Set de FansProject, luego de haberlo conseguido no tuve intención de armar la tripulación Autobot de la película del 86, pero cuando salieron varios personajes de esta en la línea United ya estaba bastante encarrerado con los Classics así que sin mayor tramite entraron a mis estantes. Yo me había negado a que Hot Rod entrara en mi colección, simplemente porque el personaje no me gusta, cuando salió la armadura de FansProject lo dejé pasar de largo, pero bastante tiempo después tuve a mi disposición tanto la figura de Hasbro como el Upgrade Set a muy buen precio y como no tenía compras pendientes pues se vino a mis filas. Con Warbot Defender/Springer me pasó algo similar, ya lo había dejado pasar y un día, viendo fotos de Transformers Classics en la red me decidí a traerlo.


You got the touch...

Hasbro ha dejado de lado varios personajes importantes, o al menos los ha postergado bastante, o los ha dejado a medias, como Rodimus y Ultra Magnus, entregando versiones a medias, aunque ha tenido casi incomprensibles aciertos con figuras de personajes que los fans suponiamos no iban a tener el tratamiento adecuado, tales como Wreckgar y Kup, o Perceptor e incluso Wheelie, único Legends que sí entra a la colección de Classics simplemente porque en la película tiene un modo alterno inexistente y da la pinta de ser más pequeño de Bumblebee, así que en este caso queda perfectamente. Vamos a la revisión rápida.

Ultra Magnus. Creo que a la mayoría de los fans les encanta este trabajo de FansProject, incluso aquellos quienes tienen dilemas con las Terceras Compañías, por mucho que Hasbro te quiera convencer con sus comics, un Ultra Magnus Classics sin esta armadura es un robot desnudo.
Rodimus Prime. Pues al final no me convenció mucho este trabajo de FansProjecto, pero ayuda bastante a presentar al líder, al menos por la altura destaca por encima de los Deluxe, el trailer es un poco un desperdicio (al igual que el de Ultra Magnus).
Warbot Defender/Springer. Es una gran opción, pero tiene sus bemoles, ojalá hubiera una opción oficial. En breve me extenderé en un post sobre él.
Blurr. De Takara, United, es un gran repintado, es más, mejor vamos a decir que Drift es un mal repintado de Blurr, el juego de armas (tres!) se agradece bas-tan-te.
Kup. Es un gran molde, salvo por los brazos y esa cara tan rara de viejito, creo que sí le hace falta su cabeza de iGear. Queríamos un robot madurón, no a uno de los peores abuelitos del asilo de los Simpson. Consígale un Targetmaster.
Perceptor. No es un microscopio, pero ¿a quién le importa?, es una gran figura, un gran homenaje, una gran representación... pero tiene el horrible detalle de la mochila, es imposible fijarla con certeza, tarde o temprano terminará bajando deslizándose y haciendo que los brazos bajen, casi como un monstruo de eso de Resident Evil, le faltaron armas (en la foto tomó prestada la de Blurr). Ojalá las versiones de Hasbro y Takara tuvieran partes intercambiables y podríamos hacer un Perceptor Henkei!
Wreckgar/Junkions. Es un molde exquisito, una maravilla, creo que de las mejores figuras de los Classics, ojalá pudiera haber más variedad de colores, formas y cabezas, por suerte Maiden Japan lo hizo, pero a un alto precio.
Wheelie. Todos odiamos a este pequeño anaranjado, pero lo queremos en las filas para no dejar huecos, el bueno es el de Hasbro, absténgase del de Takara color orina. ¿Sabe cuánto me costó esta figura?: unos cuantos pulques que todavía no pago ;-D
Ausencias. Grimlock, ¿sabe cuál me gustaría poner aquí?, el Masterpiece, ¡momento, eso va contra mis reglas!, pero vamos, quedaría perfecto en cuánto a tamaño, o ya de perdida el de Fall of Cybetron Voyager que está a punto de salir, porque el Classics es bastante malito. Blaster, también me gustaría el de FoC voyager, porque además es más alto que Soundwave. También me gustaría a ese pequeño Daniel transformable que una Tercera Compañía hizo hace algún tiempo, pero creo que es muy alto. ¿Me falta mencionar alguno?, ¡Claro!, ¡Arcee!, El Caso Arcee...



El Proyecto.


¿En que consiste el proyecto?, por si no lo había notado, mi intención es tener en una fotografía lo mejor de los Classics, tanto oficiales como de Terceras Compañìas, pero siempre tratando de dar preferencia al producto original.

Subsanando grandes detalles y faltantes en la medida de lo posible, tales como el armamento de los Autobots, como Bumblebee, que en lugar un arma le pusieron unas alitas (!), en este caso gracias al trailer para Optimus Prime de FansProject es que tenemos un pequeño set que sirve al menos para armar a varios de estos primeros Autobots, pero vea usted a Sunstreaker, su arma del hombro la hice yo, es una arma de un Bumblebee Movie y un misil de Devastator G1. La idea es mostrar las opciones disponibles.

Quiero poder tomar tomas amplias, sin restricciones de profundidad de campo, y sobre todo, sin un fondo plástico, quisiera un fondo real, una locación, pero una buena locación, un lugar que tenga sentido con lo que está mostrando, por ejemplo me encantaría que la foto de los Decepticons tuviera de fondo una refinería, algo así, y con cubos de energon por ahí.

Quiero también generar una toma con siluetas, a fin del fácil reconocimiento de las figuras y accesorios, quiero que lleven los logos de las empresas que los crearon, quiero que puedan ser unos excelentes posters.

Este es el proyecto, podría haber guardado silencio y espera hasta que me animara a hacer las fotografías, pero la verdad me gustaría oír sus opiniones, que me aconsejen, que propongan. Es más, les pido que compartan esta entrada con sus amigos fans de Transformers, a ver que sale, a ver que proponen y a ver que se puede resolver.

_____________________

¿Tanto pinche texto para tres mugrosas fotos?, me paso... ¡gracias por leer!
Próxima entrada... mmm, no sé, tengo tres reviews cocinándose, de esas reviews chonchas, grandes.

16 de diciembre de 2012

Encuentro de Titanes: Aendrel conoce a Mdverde y Sutasukurimu estuvo ahí

Hace poco más de un año tuve el honor de conocer a Mdverde, en aquel entonces Aendrel también estaba contemplado para asistir a la reunión, pero como quedó claro en aquel entonces la alocada agenda de playboy de este caballero se lo impidió.

Pero este año se dieron las condiciones necesarias para que por fin Aendrel y Mdverde se conocieran fuera de twitter o de sus respectivos blogs. Otra vez todo pasó en el aeropuerto de la Ciudad de México, otra vez fueron unas pocas horas, apenas las suficientes para charlas un poco y comer.


Deja tú lo guapos, ¡coleccionan Transformers!

Sí, así es, al fondo esta Devastator/Hercules de TFC Toys, lo llevé con el único fin de que Mdverde lo conociera, pues a él no le gusta mucho el asunto de las Terceras Compañías, yo aún no sé bien que pensar, quizás estoy de acuerdo con Mdverde, pero la verdad es que he comprado montón de figuras de las Terceras.


Seal of approval (pero igual no se anima =P )

Aendrel llegó como Sant Claus, con montón de regalos, bueno, estoy exagerando, pero al menos yo me traje a la casa un mezcalito de Oaxaca que en estos mismos estoy disfrutando. Hace más de un año yo le llevé una artesanía mexicana con forma de robot a Mdverde que él bautizó como Mexitron, pero este año no lleve nada, y oiga usted, que pena señores. Me disculpo por la cantidad idiotamente diversa que tengo de pendientes en el trabajo cuando estamos a punto de salir de vacaciones.

También estuvo un amigo de Mdverde, y oiga usted, mae, que despiche nos aventamos, lástima que no hubo tiempo pa'subirse a la carreta, que si no...

Luego tuve la oportunidad de platicar largo rato con Aendrel, al cual ya lo conocía desde algunos ayeres, pero nunca nos habíamos dado tiempo para platicar más largo rato. Varias camaradas me habían preguntado por él y su blog, sólo les puedo decir que sigue vivo, como él mismo ya lo aseguró, dense una vuelta por su blog. Esperemos que al menos este año sí nos enseñe las mejores figuras de su colección (ja!).


Y aquí trabajo

Pues ya que estamos en cosas totalmente personales aprovecho para enseñarles mi lugar de trabajo. Ya hace dos años les había enseñado mi escritorio, pero aún cuando sigo en el mismo nos mudaron de piso, mobiliario nuevo y otras tantas cosas, entre ellos aprendí a tener totalmente despejado mi escritorio. Por supuesto que Devastator no siempre está ahí, ni tampoco las playeras de la esquina inferior derecha (en ellas llevaba al pesado Combiner -1,330 kg- a buen resguardo). Sólo tengo mi botella de agua, el mouse, los auriculares, el calendario (que de hecho no utilizo, pero es parte del mobiliario), la manzana está ahí porque la saqué de la mochila junto con Devastator.

¿Por qué tengo mi lugar tan vacío?, porque es una manera excelente de concentrarme en mi lugar de trabajo, no tengo pendientes inútilmente anotados por todos lados en hojitas de post-it, ni tampoco publicaciones o cuadernos que realmente no consulto a diario, simplemente me concentro, ¿quiere usted saber más de esto?, vaya al blog de Chocobuda. Sí, soy budista, pero eso ya es otro tema.

_______________


Ya, les prometo que en la próxima entrada sí va a ver robots y así.


14 de diciembre de 2012

Photron de TFCToys, aka Reflector Classics. Review



Obertura

Apenas tenía pocos meses de haber salido la noticia de la interpretación que haría TFC Toys para Devastator, bautizado por ellos como Hercules, cuando mostraron en enero de 2011 el prototipo de una figura que a todas luces daba para ser un Reflector Classics, ¡genial!, ¿no les parece?

Pues no tanto, ya que hace poco menos de un año antes otra pequeña Tercera Compañía había sacado su propia versión de Reflector, denominado 'Scounting Force X', esta compañía se llama Perfect Efect y se ha dedicado en mayor medida a hacer esos pequeños personajes de la G1, tales como los Casseticons y uno que otro agregado para el Upgrade Kit de FansProject para Ultra Magnus Classics.


Diga -chees!

Dos versiones creadas por Terceras Compañías para Reflector, ¿y Hasbro? pues nada, que es unas de las tantas figuras que no han tenido su reencarnación en la línea Classics. Personalmente creo que hay muchos personajes que no tendrán la interpretación que los fans quisiéramos, por ejemplo los Insecticons o Reflector, y el ejemplo claro es Frenzy y Rumble, o Seaspreay. Realmente me parece poco probable que Hasbro haga un Reflector que se convierta en cámara y que además esté formado por tres robots, así como también me parece casi imposible que hagan tres Insecticons diferentes y que no parezca un robot acostado (como el Insecticon de FoC)


No, no es coreografía

En todo caso apuesto por un repintado, tal como varios han especulado que se puede hacer con el molde de Perceptor, ¿verdad que queda muy bien?; alguna vez trasteando con Pereceptor me di cuenta que se puede sustituir con relativa facilidad las orugas traseras por un buen par de llantas, creo que eso ayudaría a lograr un look más cercano. Por cierto, que Perceptor tampoco queda mal como Soundwave, nada, nada mal...


Ademas hacer un Reflector de un sólo componente no sería una idea tan descabellada, pues al parecer uno de los diseños preliminares realizados para este personaje, de la mano de Shinji Aramaki, contemplaba esta posibilidad según el boceto que acompaña a estas líneas.

Sin considerar la forma de la cabeza me parece un robot sumamente interesante, además de tener una estampa poderosa, aunque con esa arma al hombro recuerda mucho a Soundwave, pero siendo así el repintado de Perceptor solamente lo haría más atractivo a los ojos de nosotros los coleccionistas, sería como una especie de referencia oscura.







El Prototipo

¿Quién puede negarlo?, los prototipos tiene un encanto especial, ese plástico gris (por favor, todos esperamos la explicación de Lord Duarth sobre las razones de esta características) revela de un modo particular los detalles del esculpido; a todos nos ha pasado, nos enamoramos de una figura por el prototipo, pero ya con la figura de producción masiva en mano no se da la misma magia, igual que con nuestras novias de la prepa.


Verdaderos robots disfrazados

El caso es que cuando vi por primera vez a este Reflector no oficial fue imposible evitar darle seguimiento, de hecho es algo que hace mucho no me pasaba. Cuando recién inicié en el coleccionismo habitualmente buscaba y descargaba imágenes de las figuras que pensaba comprar, así antes siquiera de tener de lejos la posibilidad de comprarla yo ya adivinaba varios detalles, acostumbraba inferir la transformación, pronosticar el comportamiento de las piezas, en fin, que me deleitaba con tan sólo imaginarla; curiosamente cuando ya tenía la figura eliminaba las fotografías, hoy me arrepiento de eso, perdí buen material. Así que esta vez guardé bien todas las imágenes que salieron de Photron y armé collages para su disfrute.


Y con estás imágenes es que me fueron ganando

En las fotografías que mira usted sobre estas líneas se puede apreciar que es posible adaptar a Photron lentes reales de cámaras, realmente no sé si esto es posible, dado que aún no tengo lentes... (caramba, me acabo de acordar que por ahí tengo el lente de una reflex, pero ¿en dónde habrá quedado... prometo buscarla y despejar dudas). Ajá, ¿y ahora como sigo con mi punto? El caso es que este fue uno de los pequeños detalles que me fueron ganando sobre la figura, digo, no es que tenga la intención de andar impresionando a la gente con una cámara falsa, pero vamos, es la misma idea que con la Ley Máxima Combiner -LMC- (Cada figura tiene dos modos: robot y alterno, cada figura es una pieza que forma un robot más grande), sólo que en este caso aplicaría a que el modo alterno es una representación factible de su modo alterno; ah, y claro, aunque Reflector podría pasar por uno no es necesariamente un Combiner, pues no cumple con la LMC, pues cada robot no tiene por si mismo un modo alterno definido, en todo caso sería una especie de Combiner del modo alterno, y bueno, no hay muchos de esos.


Una cosa es lo que se planea, otra lo que se logra...

Eso último sería algo así como lo que lo pretenden los Masterpiece, ser la más fiel representación de ambos modos, ¿con esto estoy diciendo que Photron es un Masterpiece?, no para nada, pero si resulta muy interesante como tiene un gran parecido con una cámara real, pero eso ya lo veremos un poco más adelante.


¿Por qué siempre los chinos toman estas fotos en las mesas de los restaurantes?

Pasaban los meses y aún no se anunciaba oficialmente el proyecto de este Reflector no oficial, aún no tenía su nombre dado por TFC Toys, pero cada tanto aparecían nuevas fotos de él, temía un poco que al final lo cancelaran, pues no sería la primera vez que pasa eso con una figura de una Tercera Compañía, ¿alguien recuerda a Glacialbot de FansProject, o los Insecticons de Heart of Steel de Mastermind?


O Devastator iba a ser no tan grande o Viewfinder iba a ser como un Voyager

Finalmente un día tuvo nombre y precio, dicho lo cual empecé a contar el tiempo para tenerlo entre mi colección, aún cuando tenía bastantes dudas sobre la escala y sobre la calidad, pues el precedente de las primeras figuras para formar a Hercules/Devastator no era muy bueno, esperaba que no hubiera que esperar piezas de refacción o algo peor...



La figura final


No voy a mentir diciendo que soy amante de la fotografía, pero la verdad es que sí le coqueteó perrísimo, es decir, me gusta lo suficiente como para haber gastado bastante en una buena cámara, aprender a usarla eficientemente y aventarme sesiones maratónicas hasta encontrar la toma perfecta (recién descubrí el RAW, creo que eso me podría ahorrar un poco de trabajo); pero aún no llevo este gusto a un nivel más profesional o técnico, quizás el tiempo lo dirá.


La caja es casi elegante

En mi casa siempre hubo publicaciones sobre fotografía, no le voy a mentir, no eran muchas, pero si había una noble cantidad de fasciculos coleccionibales, supongo que mi padre los compró cuando joven; también tuvimos varias cámaras, todas ellas automáticas, ya saben, de esas en las que sólo había que enfocar, aunque alguna vez le pagaron un trabajo a mi padre con una cámara Twin Lens Reflex, pero luego la cambió por una Reflex normal de marca 'Pentor' (en lugar de Pentax...), tomar fotografía con esas cámaras es un arte aparentemente en desuso, había que leer la luz para saber cómo ajustar la cámara con idea previa de lo que se iba a obtener... hoy en día uno puede ajustar la velocidad y el obturador y el ISO viendo una pantalla que nos acerca bastante al resultado final.


Perfectamente envuelto

Puedo estar de acuerdo con usted, la versión de Reflector de Perfect Efect tiene lo suyo, es más parecida al juguete original, tiene mucho juego y una cantidad excelente de accesorios para posar a los pequeñines, pero a mi me gusta la fotografía, el modo alterno realista me ganó por algo más que un palmo, pues por aquel entonces estuve a punto de comprar el Scounting Force, pero Photron ganó mi corazón, déjeme decirle el porque.




Realmente puede pasar inadvertido

Cuando tomé las fotos ya había sacado a Photron de su empaque, y es que casi siempre me espero a abrirlo para tomar la foto de como viene realmente, la verdad no se pierde de mucho, solamente viene una par de armas más, sólo que estas se pueden esconder dentro del modo alterno, así que en las fotos que acompañan estas líneas dichas armas están dentro de la cámara, la otra pequeña pistola que se incluye también tiene su espacio reservado dentro, pero olvidé meterla...


 
La correa es un pequeño gran detalle


No, no tomé prestada la correa de mi cámara para las fotos, realmente incluye una, no es tan funcional y óptima como la de una cámara real, pero funciona bastante bien aunque la calidad es muy baja, como la de... pues como la de una mochila china. Soporta bien el peso de Photron y da el pego sin problemas, lo malo es que el modo alterno no es tan conciso y puede crear algún problema si pretendes salir a hacer el listillo.


Note usted las líneas de división

La verdad es que Photron es bastante fotogénico, pero en la realidad da un poco de grima tocarlo en modo alterno. Todos nosotros, coleccionistas de Transformers, al sacar una figura nueva de su empaque nos hemos topado con que una parte no encaja bien, tanto que a veces algo de plano estorba, esto se soluciona transformándolo con cuidado para encontrar el acomodo correcto de las piezas y listo, pero con Photron no ocurre esto, nunca termina de cerrar bien, al manipularlo como cámara nos resta bastante juego, si hacemos un tanto de presión de más se salen las piezas, y al presionarlas se bota algo por otro lado, ah, pero eso sí, ¿verdad que mola, que gusta un montón al verlo en estas fotos?


 
Si no fuera por las partes moradas...


El lente realmente no se extiende, es un truco sencillo, simplemente hay que separar en dos el lente corto y desplazar ambas partes hacia adelante, eso es todo, por eso es que se ve delgado en la base y ancho al frente. Para encender el led (foquito) con que viene integrado simplemente hay que presionar ese pequeño botón blanco que se ve ahí arriba en la base del lente; afortundamente no es como las armas de las figuras Voyager Class de Transformers: Prime en las que al dejar de presionar se apagan solas, no, esta permanece prendida, ilumina poco, pero vamos, Photron no es una lámpara.


Adivine usted cuál es la buena

Usted notó en las fotografías precedentes que Photron tiene un montón de botones y diales ('diales'... ¿en serio no encontraste una palabra más vieja?) y cosas, igual que una cámara real. Mi Canon Powershot G12, es una compacta, lo que quiere decir que está a medio camino entre una reflex digital y una de esas con las que se toman las fotos en el baño para el facebook, con ella puedo ajustar lo básico: ISO, apertura y velocidad, en cambio Photron trae muchas más funciones aparentes, aunque puede que también se deba a una arquitectura diferente, es decir, en lugar de contener todo dentro de un menú general esta tendría botones de acceso directo; pero como realmente no conozco las funciones de una reflex digital nada podría asegurar por el momento, pero eso sí, en este sentido tiene una atención al detalle, hasta tiene la entrada para el flash, cosa que le faltó para parecerse más al Reflector original.


¿Les parece que está de más el lente?

El supuesto lente se puede quitar muy fácilmente y aún así la cámara mantiene su aspecto, es como cualquier cámara digital antes de encender y desplegar el lente. Los detalles de la supuestos controles de la cámara están bien aplicados, no hay letras corridas o poco definidas, aunque debo admitir que no llega al nivel de una cámara real, pero vamos, no vamos a entrar en pruritos.


¡Es que se me cayó!

No conozco a un sólo Transfan que no se refiera a Reflector como una entidad sola, es decir, está formado por tres robots, cuyos nombres son: Spectro, Spyglass y Viewfinder, que para el caso de Photorn fueron cambiados a Optic-Zoom, Hi-Reso y Ae-Lock; el caso es que no vamos a entrar en detalles y vamos a seguir llamandolos simplemente como Reflector. Bien, empezamos por separar la cámara en sus tres partes, para ello solamente vamos a aplicar ligera presión hacia afuera, uno de ello según puede y debe ser liberado al presionar un botón que está junto a la falsa pantalla de la cámara, pero en realidad no funciona muy bien, en cambio, si presionas el área en donde está el botón simulado de disparo se desprende muy fácilmente.


Y de pronto se ve el truco

Ahora, cada uno de los componente laterales tienen una tapa, estas partes van a ser después usadas en el modo robot; notará usted ahora que están descubiertos que ambos robots parecen ser muy similares, y realmente es así. No sé usted, pero a mi el hecho que tengan 'tapitas' no me gusta nada, es decir, le resta meritos a la figura, con tapas cualquier cosa puede ser un robot. A la parte central hay que echar hacia atras su respectiva cubierta, lo que en modo alterno es la falsa pantalla de la cámara.


Todo Transformer es un experto en yoga

Los robots laterales están doblados sobre si mismos, ya saben, la típica transformación en donde las piernas quedan junto a la espalda por gracia de un doblez en la cintura, pero también tienen otra cubierta, algo que se resuelve echándolo hacia atrás  En cambio el componente central tiene más detallada la transformación, es decir no es tan cuadrada, como ven el lente se despliega hacia adelante, pero ¿y los brazos?


Parecen droides Swarros

Bien, ya casi terminamos. Como se dará cuenta los componentes laterales no tiene mucha gracia, con lo que ve sobre las fotos casi cualquier persona podría pasarlos a modo robot son ningún problema. en cambio el grandote tiene un par de trucos en los brazos, trucos no muy agradables; el brazo derecho es la parte alta de la cámara, ahí donde va el flash, el otro brazo está escondido a un lado y no es fácil sacarlo, es un error de diseño, pues creo que no hay modo de transformarlo sin desprenderlo de un articulación del hombro, nada que no se puede solucionar poniendo la pieza en su lugar de nuevo, pero esto no debería de pasar.


Ya casi, ya casi...

Desplegamos manitas, bracitos y piecitos y voilà, el robot está listo, digo, los robots. El grandote tiene varios puntos malos: el brazo que se zafa, las alitas en la espalda y los pies, les falta apoyo en los talones, lo que le resta mucha capacidad de tomar poses, y es más, a veces ni siquiera es posible pararlo derecho, el truco está en meter la rodilla hacia atrás, es decir, doblarla un poquito en el sentido contrario natural y listo. ¿Nota usted el cosito ese que está detrás del robot lateral de la izquierda?, bueno, es la parte en la que se inserta la correa, se puede retirar fácilmente  pero la verdad no creo que se pueda poner de nuevo con la misma facilidad, por eso no lo se quité, bien acomodado no se nota en lo absoluto.


¡Reflector!

Y ahí esta el uso de las tapitas del modo alterno, una es aun escudo, bien aprovechado, la segunda es la base para colocar el lente cámara a modo de cañón, o también puede quedar de backpack en el robot lateral de la derecha e incluso las armas que sostiene puede quedar como cañones en su espalda, pero no entran bien y quedan flojas. Armas, eso es lo que le falta a Reflector, un buen par de pistolas un fusil grande, no sé, están algo parcos a pesar del cañonazo ese.



A pesar de los bemoles de la figura estoy contento con ella, aun cuando debo aceptar que la figura de Perfect Efect tiene mucho mejor pinta y juego, pero me gana Photron no sólo porque parece una cámara real, sino porque creo que también tiene un estilo más similar al de la línea Classics, esa robustez en el contorno pero estilizado en sus formas, en cambio la Scounting Force lo siento bastante cuadrado y lleno de color, no sé, es algo difícil de explicar.

¿Qué me hubiera gustado?, indudablemente mejor calidad, a TFC Toys le falta más rigor en la manufactura y en control de calidad, a la larga le puede restar clientes (es cosa de ver como le va con Uranus/Superion), también más armas y un poco de pintura plateada le habrían dado el toque final y claro, un mejor diseño, menos alitas y así.




Algunas comparativas


Una de las grandes controversias que se puede generar con las dos presentaciones no oficiales de Reflector es la escala, ¿cuál es la más adecuada para preservar la escala en la línea Classics?

Había un chico en Foro de Transformers de Hispanos que estaba realmente preocupado por esto, incluso quería vender sus propios Classisc y empezar de cero, todo en aras de tener una colección  consistente. Reconozco que el tema de las escalas siempre ha sido un dolor de cabeza y caldo de cultivo para controversias infinitas, por mi parte no llego a esos extremos frikis (pero entiendo y respeto esa postura), en parte no me clavado con esto porque los creativos de la historia de Transformers nunca han dado una respuesta definitiva.


Sí, sé que debí hacer mi propia foto de las escalas, pero se me hizo tan cómodo hacer esto =P

Sobre estas líneas puede ver dos opciones para una colección de Classics, ambas me parecen válidas, incluso la de la derecha tiene gran encanto, pero yo tengo mis propios cánones para decidir que figura entra o no en mis repisas, a saber: si hay figura oficial con molde propio que respete con relativa fidelidad el modo robot entra en la repisa, si hay una figura que no pertenezca a la línea Classics pero que sea un homenaje evidente entra en la repisa, si una Tercera Compañía saca la opción se estudia en función de la armonía del estilo y un poco la escala, debe haber al menos un referente en la serien animada o el cómic para la escala.

Veamos un ejemplo: no compré a Frenzy/Rumble de Perfect Efect porque no se transformaban en nada, sólo en una especie de cañones para el Upgrade Kit de UltraMagnus de FansProject, o sea, ¿eso qué?, de acuerdo, como robot entran perfectamente, pero ni siquiera los podía sostener otra figura Classics de Hasbro.


¿Ven?, no hay manera de defender la escala de Reflector

Reflector era un de esos soldados de relleno, tan así que de hecho no se parecían mucho al juguete (quizás por eso Hasbro nunca los vendió directamente sino simplemente mail away), en la serie eran tres robots del mismo color casi identicos, aparentemente sin personalidad propia, además cada que salían tenían un tamaño distinto, incluso a veces salían en el mismo cuadro con tamaños diferentes. Con la imagen que está sobre estas líneas defenderé la escala de Reflector dentro de mi Colección de Classics.


Ya bueno, sí hice mi foto de las escalas

Bien, llegamos al final, ¿qué le pareció Reflector/Photron?, siento que con unas buenas Reprolabels puede mejorar bastante. ¿Qué la parece la imagen final?, lo único malo es que no sirve mucho para comparar escalas, pues dejé a Photron junto a figuras que no todo mundo tiene, creo que debí ponerlo al lado de un Seeker, pues con tanto repintado que ha sacado de ellos hay más probabilidad de que la gente puede ver más claramente la relación de tamaños.

___________________________________________

¿Creyó que de nueva cuenta había abandonado el blog?, ¡pues no!, estuve todos estos días bloggeando esta entrada, armando las imágenes, escribiendo, investigando... lo normal.

¿Qué sigue?, no sé, pero será algo bueno, lo prometo, practicamente hoy es mi último día laborar completo y luego vacaciones... y tengan por seguro que le dedicaré más tiempo al blog.




PHOTRON DE TFC TOYS VÍA COLLECTIBLE TOYS


7 de diciembre de 2012

Gimmick oculto de Optimus Prime MP-10

El primer molde Masterpiece de Optimus Prime goza de varios gimmicks, de varias atributos especiales, detalles que lo hacen único, como las parrillas de las piernas, el comunicador del brazo, los amortiguadores en las llantas, etc.

En cambio la nueva versión Masterpiece de Optimus Prime, el MP-10 no tiene tantos encantos, sacrificaron detalles en pro de una transformación más limpia y estilizada, en fin, parece que el único detalle está el pecho con la matriz de líderazgo Autobot, sin embargo, este jueves vi en twiiter el hallazgo de un gimmick secreto.

Lo malo es que andaba resolviendo cosas propias del trabajo y no guardé el tweet, de otro modo aquí estaría incrustado, creo que lo vi en la cuenta de @peaugh o de @BWTF_Ben, lo que si recuerdo es que era un RT, afortunadamente Mdverde me dejó en los comentarios el origen de la foto, fue en la página de Facebook de FrenzyRumble.


Cuidado que los tornillos son realmente pequeños

La cosa es muy sencilla, los limpiaparabrisas de Optimus se pueden mover. No te recomiendo intentar desplazarlos, aún metiendo un objeto pequeño, tienes que seguir los pasos. Todo es muy sencillo, sólo necesitas tus desarmadores de relojero (todos nosotros como coleccionistas de Transformers tenemos un juego, ¿cierto?).

Bien, sólo tienes que aflojar completamente los dos tornillos que están detrás del pecho de Optimus, esos que sostienen el plástico del vidrio frontal, el parabrisas, para ello es necesario que transformes el pecho como si lo fueras a pasar a modo vehículo. Realmente no es necesario sacar completamente los tornillos, con aflojarlos casi totalmente es suficiente, pero ten cuidado, no los vayas a perder.


Por favor, por favor, que no llegue Megatron ahora...

Apenas estén lo suficientemente flojos puedes mover ya los limpiaparabrisas, muévelos por fuera, desde la base, ten cuidado para que no les vayas a quitar la pintura (tal como a mi me pasó), una vez que están libres puedes volver a poner los tornillos, te recomiendo no apretarlos hasta el fondo, así podrás devolver los limpiaparabrisas a su lugar y volver a sacarlos.


Por fin, ¡vidrios limpios!

Estaba pensando que quizás no sea un gimmick secreto, simplemente fue la manera de hacerlos, de realizarlos, aún así es un detalle interesante que le da un pequeño plus a nuestra figura, ¡ahora Optimus Prime puede salir en misiones aún cuando esté lloviendo!

_________________________

¿No, que no?, uff, que ritmo traigo, me ando desquitando, ¿verdad? Les comento que ando preparando un post sobre un Decepticon Classics de una Tercera Compañia... no, no es Devastator =P

4 de diciembre de 2012

Skywarp Henkei (Classics) K.O. de CHMS. Review

Si estás haciendo una caricatura de un grupo de robots que llevan haciéndose la guerra miles de centurias necesariamente tienes que tener soldados, porque nadie va a tragarse la idea de que apenas una pandilla de robots tengan tanta pila para pelear hasta el infinito, ¿verdad? La solución más práctica es clonar personajes, cambiarles un poco el color, quitarles a algunos un par de alas y así hasta el fin de los tiempos, o de la serie, lo que ocurra primero.

Así pues en la serie animada de la G1 de Transformers tuvimos una buena dotación de Decepticons Seekerso Jets, o Decepticon Planes... como usted guste llamarlos; algunos tuvieron sus buenos momentos dentro de algún capítulo, otros simplemente permanecieron en las sombras o en la esquina de nuestros televisores, y aún así los fans, ya creciditos, quisimos repintados de estas figuras, total, Hasbro es el rey de los repintados, ¿que tanto les costaría darnos a los Seekers repintando una y otra vez el molde de Starscream Classics?, pero a pesar de lo que se esperaba, esto jamás ocurrió y hasta la fecha seguimos esperando.


Este... ¿tiene de fresa con crema?, ¿o de mango con chamoy?

Y he aquí que una empresa aprovechó este nicho del mercado. A veces uso algún término medio técnico de la economía (soy economista -bueno, ya casi-) y no me detengo a pensar si todos lo comprenden, como en este caso, así que aprovechando el momento creo que es bueno preguntar: ¿tienen alguna noción de lo que significa nicho de mercado? Digamos brevemente que se trata de un sector, una fracción de mercado, creado por una empresa y que no necesariamente está explotando; pongamos un ejemplo sencillo, imaginen una fábrica de galletas, en ella se realizan galletas de chocolate, avellana, nuez... a la gente le gustan esas galletas, entonces, alguien se da cuenta que no hacen galletas de chocolate blanco, así pues otra empresa aprovecha el gusto de la gente por estas y saca un nuevo producto: galletas de chocolate blanco con avellanas, y encima de todo las vende en las mismas tiendas que se venden las primeras galletas. Podríamos especular durante horas las razones por las que la primer empresa no se decide a sacar todas las galletas con todas las combinaciones posibles, por supuesto algunos dirán que comete un error al no aprovechar todas las posibilidades, pero lo que pocas veces se toma en cuenta es que tratar de abarcar todas esas posibilidades la llevaría a un punto en donde los costos serían imposibles de sostener.

De ahí viene todo el éxito de las Terceras Compañías y K.O., y aunque Hasbro no podría abarcar todas las posibilidades que le da el mercado de Transformers se puede decir que en  este caso sí está desperdiciando el potencial de los repintados en el único molde que los coleccionistas aprobarían sin resentimiento alguno y que incluso (como se ha demostrado ya) serían capaces de pagar precio de reserva. Tal es el caso de Skywarp, uno de los repintados básicos de todo la vida del molde de Starscream, este taciturno guerrero nunca ha visto la luz por los caminos comunes de cualquier figura de Transformers, siempre ha estado del lado de las exclusivas que desde que salen tienen un alto precio, y conforme pasa el tiempo se vuelven más y más caras.

Pues bien, una empresa radicada en China llamada CHMS reprodujo el molde de Starscream Classics y se dedicó a crear toda la gama de repintados que los fans siempre habían soñado; pues bien, como yo no tenía a Skywarp decidí, después de mucho pensarlo, darle una oportunidad a esta producto; aunque debo decir que llegó a mis estantes gracias a Robo Cun, ¡muchas gracias!. Ya que estamos aclaremos de paso que no se le debe confundir con una figura de una Tercera Compañía, se trata de un K.O. una réplica no oficial, piratería que le dicen.

En fin, que esta vez decidí hacer una nota en vídeo para mostrar mis primeras impresiones tal como se iban dando, dicho lo cual, los dejo con el vídeo:




Pues lo dicho: ¡guacala! Sí, la verdad es que me decepcionó bastante la figura, y eso que cuando lo vi en su empaque todavía abrigaba ciertas esperanzas, pero la verdad es que no vale la pena, aún con todo y sus armas cromadas.

Sé que existieron primeras y segundas versiones de los CHMS, sé que la segunda edición mejoraba grandes fallos... ignoro que versión tengo yo, quizás todo apunta a que se trata de la primera, pero no pienso arriesgarme a comprar otro de estos, me parece que es una lotería innecesaria.


Se ve bien... pero como dicen ellos: 'more than meets the eye'

Mire usted la fotografía de arriba con un poco más de atención, la pintura de la muñecas y de los hombros es imprecisa, además la textura y armado del pecho evidencia su origen apócrifo, los remaches que utiliza son de baja calidad y apuesto a que es relativamente fácil sacarlos.


¿Nota usted las vetas del plástico?

El plástico usado tiene una apariencia sucia, opaca y desigual, vea además el mal trabajo de pintura, los tornillos, como ya dije en el vídeo, no están bien sujetos quizás por eso hay partes que no embonan del todo bien en varios lugares de la figura.


Mal, muy mal

El trabajo de pintura desmerece bastante, aunque ya estando la figura en el estante acompañado de los demás Decepticons Classics realmente no se nota mucho, pero si eres algo quisquilloso como yo seguramente siempre que voltees hacia ahí sabrás que algo no anda bien.


Prometo no volver a caer...

Las piezas de la figura tienen un comportamiento algo extraño, propio de una figura pirata, un pie está muy apretado, una rodilla está algo floja, los brazos están muy apretados y de pronto ceden. Ah, voy a corregirme de algo que dije en el vídeo: la cara no está bien moldeada, cuando uno la mira y compara con otros Seekers Classics nota lo poco definida que está. Ah, una cosa última, los trenes de aterrizaje/ pecho son lo más evidente de la copia, hasta me atrevería a pensar que no pudieron copiarlos, sino que los esculpieron ellos mismos quedando bastante sueltos.


Gracias por hacernos esperar casi cinco años ¬_¬

Curiosamente mientras fui al banco a depositar el dinero para este Skywarp K.O. se anunció la reedición de los Seekers, de haberme enterado a tiempo quizás habría intentando cancelar el pedido...

El asunto es que una vez más Takara lanza los Seekers en paquetes, haciendo que una vez más queden algo fuera del alcance Skywarp y Ramjet (uno de los Coneheads Seekers), es decir, tienes que comprar todo el paquete para poder tenerlos. Bien jugado, Takara ¬_¬

Aún así me haré con ellos y quizás venda los que tengo de Hasbro, pero ya decidiré cuando los tenga en mano. Por lo pronto no experimentaré más con CHMS, aunque quizás todavía me arriesgue comprando la versión dorada de Starscream, emulando un Lucky Draw o haciendo referencia al capitulo de la G1 donde obtenían invulnerabilidad al entrar en un lago dorado (¿una perversa metáfora de un golden shower?, no lo creo, pero igual ya dije una puercada), creo que ese salió directamente de la segunda edición de los CHMS, ya les contaré luego.

________________________________


Ahora sí estoy posteando, ¿quihubole?, ¿no que no? Y esperénse a este fin de semana, tengo una fotos bastante buenas de grandes figuras...

¡Por cierto, no se te olvide decirle a tus amiguitos que Suta, el blog ya volvió!

3 de diciembre de 2012

Random Photo XVII. Buster Optimus Prime

Es altamente probable que usted no lo recuerde o que ni siquiera sepa de su existencia, pero hace casi dos años tuve una... un... mmm, ¿evento?, ¿consigna?, no sé, algo que llame 'is the end of the world'. Básicamente consistía en que no iba a abrir mis figuras nuevas, es decir, de todas aquellas compras de finales del 2010 (llegué a contar más de 18 adquisiciones bastante interesantes) todo esto porque según iba a dejar de comprar figuras ya que durante el 2011 mi vida iba a tener un gran cambio...

El caso es que las cosas no sucedieron como esperaba, de hecho harían falta esos dos años para que los planes de aquel entonces empezaran a consolidarse. ¿Qué tiene que ver esto con mi blog de Transformers?, por supuesto se trata de algo muy sencillo, por eso es que esto quedó perfecto para un Random Photo, una pequeña sección del blog que había abandonado justamente desde que me compré mi nueva cámara hace ya un año.


Sí, sé que el sol y el plástico no se deben juntar, pero vamos...

Sí, exactamente, este es uno de esos post que se escriben para cerrar círculos y abrir nuevas rutas. Y es que todo ocurrió porque estaba ordenando varias galerías que tengo pendientes para subir al blog y encontré estas fotos sueltas, las tomé una mañana en la que rompí un poco la regla del 'fin del mundo', y es que el Buster Prime es una de las mejores figuras de todos los tiempos, es una auténtica belleza, y nadie que lo haya visto en vivo podrá negarlo, vamos, que no pude esperar y tuve que sacarlo de su caja, pero sólo eso, de hecho si usted pone atención no está bien transformado, y se que, como muchas figuras, son empacadas con algunas piezas sin transformar para que pueda entrar bien en la caja.


No es una gran foto, pero aún me quedo viéndola con atención

Y ahí está, al ver estas fotografías me acordé de todo esto, y es que ahora sí están sucediendo las cosas, definitivamente estoy comprando mucho, mucho menos de Transformers (me consola comprar unos pocos Hot Wheels), de hecho prácticamente sólo Masterpiece y unos cuantos de Terceras Compañías, ¿no suena del todo mal, verdad?, pero en realidad me está costando trabajo.

¿Es esto una queja?, no para nada, sólo comparto y divago un poco; la verdad es que a pesar de todo esto estoy muy feliz, ¿la razón?, pues nada, que ya están girando los engranajes para realizar mi vida en pareja. Palabras mayores.

Esta foto tiene dos años, lo que en aquel entonces se tomó como un juego, casi un reto, es ahora una obligación, pero como ya dije por fin está sucediendo lo que tanto anhelé todo este tiempo...

¿Es esto una despedida?, ¡vamos, por supuesto que no!, aún tengo mil cosas que escribir, lo que pasa, es que no hay tiempo, no hay tiempo. Pensaba postear más en noviembre, pero una gripe, una de aquellas que tiran, que obnubilan me robó dos semanas, en fin, ya estamos de vuelta.

Tengo seis galerías pendientes y una nota en vídeo, y... ya, mejor lo realizo antes de quedarles mal. No se vayan muy lejos.

Ah, claro, ya empezó el segundo evento de TFLegion, es sobre los cassetes y esas cosas, ya saben, ¡a la vieja escuela!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...