27 de enero de 2013

De repisas, mudanzas y otras bagatelas...

Y yo que dije que este no sería un blog personal... es decir, pensaba yo centrarme más en los robots esos que se transforman y no tanto en lo que está pasando por mi cabeza... en fin, ¿qué se le va a hacer?, solamente hay que ser conscientes que todo en este mundo es impermanente, es decir, que nada permanece, que todo está en cambio. ¿A qué voy con eso?, ¿será que este post no tiene un objetivo real y solamente estoy robándoles su tiempo? Bueno, quizás la respuesta sea sí y no, pero vamos viendo, si es que se animan que es lo que traigo ahora en mis pensamientos, digo, para eso es un blog, ¿no es así?

Después de terminar las pruebas para las fotos grupales de los Transformers Classics (oh, sí, esas sólo son pruebas, espero dentro de un año poder realizar lo que verdaderamente pretendo) tenía a todos mis figuras fuera de su vitrina, estaban en el librero, en la mesa de la computadora y hasta en la cocina, bueno, no tanto, pero si tenía un tiradero de aquellos. Guardar a los Autobots no fue tanto problema, pues hay suficiente espacio y la mayoría de ellos tienen el mismo tamaño. La cuestión eran los Decepticons pues son mas variados en forma y además tengo tres gigantes en esa colección, así que había que hacer algo, pues ya poco antes de bajarlos estaban demasiado apretados e incluso estaban atorados unos juntos a otros para no caerse!


¡A la %·$*& con la economía, quiero ser carpintero!

Quizás usted no lo sepa aún, así que se lo cuento. A mi me gusta tener mis figuras en niveles, es decir, no sobre un sólo plano, esto porque considero que las piezas tienen tantos detalles interesantes que sería casi un crimen que algunas queden ocultas, y esto es algo que he realizado desde mi mas tierna infancia, pues desde siempre me ha gustado tener mis juguetes ordenados y exhibidos, así que siempre he tenido un juguetero, la mayoría de las veces yo lo diseñaba y mi padre me ayudaba a hacerlo, obviamente eran unos muy sencillos cajones de madera y el tamaño de los entrepaños lo decidía yo de acuerdo a lo que quisiera mostrar, así que se me daba bien agarrar una regla, medir, distribuir, proporcionar espacios. Cuando regresaron a mi vida los Transformers no fue la excepción, pero como regularmente llegaban nuevos no era factible hacer una estructura, así que empecé a usar los archi patentados cubitos de madera, y para que no se vean mal pues una pasada con pintura negra mate es necesaria.


-Sí, pues ya te decía yo, a ver que día vas a la casa a comer

Alguna vez hice una estructura para mis Starscream, y estaba toda chueca, irregular, había que nivelarla con una papelito, luego hice otra y tampoco es la gran obra de la ingeniería, pero esta vez para los Decepticons se me ocurrió que en lugar de usar pequeños bloques podría hacer una estructura pero no rígida, es decir, no completamente unida, sino algo más libre, así que lo diseñé una mañana antes de salir al trabajo y le dejé las medidas a mi padre para que fuera a la carpintería y el fin de semana pasado me puso manos a la obra. Es un trabajo realmente sencillo, sólo distribuí los pilares, los clavé con un sólo clavo y un poco de pegamento blanco, así como lo ve en la primera foto, luego los pinté y listo, realmente resultaron muy prácticos y útiles y resisten perfectamente a las figuras, es más, ni siquiera está el riesgo de que se voltee la estructura si dejo a unas cuantas figuras en un extremo, al final el resultado me ha sido muy satisfactorio.


De hecho todo el año estaré tomando la misma foto una y otra vez...

Y pues ya, creo que quedó muy bien, y me tomó poco tiempo hacer esto. Seguramente al rato haré una estructura nueva, sobre todo porque tengo planeado sacara a Unicron e integrarlo a una nueva vitrina que estoy planeando para guardar a Fortress Maximus Encore, creo que ahí pondría juntos a los planetas, porque los Combiners Classisc si deben estar junto a los demás, por cierto, estoy esperando a Omega Supreme, el original, no el de las Terceras Compañías.


También repetiré esta foto hasta el hartazgo...

Ahora sólo para rematar le muestro a los Autobots que están todos puestos sobre pedazos de madera, cajas de otras figuras y así, como lo puede notar lucen mucho menos que los Decepticons, o sea que seguramente haré una estructura para ellos, pero quizás mas tarde, porque también pienso sacar a Primus de ahí.


En vivo se ve mucho mejor

No se ve bien, pero desde mi almohada se ve imponente Unicron, sólo por eso subí esta foto. Pero bueno, a cuento de que viene la entrada, ¿sólo para hacer espacio?, pues no, resulta que ya empecé lentamente a preparar la mudanza, aunque por motivos laborales creo que no me podré ir con mi novia a vivir hasta julio o agosto, pero aún así, tengo tantos bichos, libros y cosas que es mejor ir previendo, además así sirve que voy deshaciendo de algunas cosas.


Además no guardan polvo y en diez años los venderé en Mercado Libre y me haré inmensamente millonario

Lo primero que hice fue guardar los pocos G1 que tengo, son pocos y es que no me gusta tener juguetes viejos... sí, sí, prendan leña y echénme ahí a arder. Entiendo perfectamente el valor de un G1, pero para tener un vintage en buen estado hay que tener plata, y por uno de esos que compro perdería dos normalitos, así que ya no me vean feo y apaguen esas antorchas por favor.

¿Bueno, y a que iba la introducción del post? Pues nada, que con los cambios presentes, eso de andar por la habitación guardando cosa, acomodando cosas pues van saliendo los recuerdos y estaba viendo mi colección de ochenta Classics, pensando en el dinero que he gastado en esto y dándome cuenta que con lo que viene en mi vida ya no tendré para tantas cosas... de hecho viendo a los camaradas coleccionistas del facebook a veces me entra un sentimiento raro, y no, no es envidia, simplemente lo siento un tanto ajeno a mi, es como irme quedando fuera del juego.

Tengo preordenado Soundwave Masterpiece y sus cassettitos, Omega Supreme, los dos sets de los Seekers, un par de Generations y a Fortres Maximus...  y ya. bueno, soy como el gordito que está a dieta y se queja que sólo ha comido tres Whooper triples y dos malteadas de a litro no?, pero vamos, todos nosotros, perdón, todos ustedes van a comprar eso y más, por ejemplo ahora que viene la guerra de los combiners de las Terceras Compañías a ver como les va, yo de plano no puedo aguantar ya ese ritmo de compra.

A veces pienso en el buen Lord Duarth, él ya tiene familia y toda la onda, y estoy casi seguro que también ha pasado por temporadas de sequía, creo que todos, recuerdo ahora a varios camaradas del foro de Transformers Hispanos que pasaron por lo mismo. Así que todavía no es momento de tocar adiós muchachos pero pues la cosa me pone algo mal, y es obvio que ya lo saben porque últimamente ando con la cantaleta, pido disculpas, pero vamos, para eso es mi blog y bla, bla, pero también hay un compromiso con los lectores. Así que prometo meditarlo, dejarlo ir, aceptarlo y darle más tiempo a los artículos de opinión que llevo tiempo preparando, como el de las Terceras Compañias, que siento ya va siendo hora de sacarlo (he esperado para ver el comportamiento de estas) y pues ya, que se me ha ido la olla, que esto ya parece un diario, sólo faltan las lagrimas.

Ah, en febrero es el aniversario del blog, tres años y contando, por supuesto usted puede estar seguro que habrá Pequeño Reto Geek, así que, de verdad, espero su participación, ah sí, tengo que tomar las fotos para las mejores adquisiciones del 2012, lo malo es que Devastator quedó hasta atrás... sí, tengo que deshacer el acomodo que aquí les mostré... me chacho!

11 de enero de 2013

Transformers Classics Group Shots. 2



'Transformers Classics Group Shots', notas para el proyecto.


Creo que todo esto comenzó cuando empecé a comprar los Insecticons de FansProject pues al final de las dos reviews que hice tomé una foto del grupo de los Decepticons de la primer temporada, y es que soy un fanático de las fotos de colecciones, bueno, no de las fotos de los cuartos en donde están las colecciones, sino de las tomas de grupo, por ejemplo, me encantan las galerías de Seibertron en donde se pueden ver todas las variantes de un molde (veáse a Rodimus). Luego cuando llegó Devastator de TFCToys me animé a hacer otra toma, luego llegó Reflector y luego llegaron las vacaciones.

Una gran ventaja de mi trabajo es que tengo dos períodos vacacionales, uno lo puedo seleccionar más o menos a mi gusto, el otro es en fin de año y en este período tuve casi tres semanas libres, yo tenía un montón de planes en cuanto a la colección, quería hacer varias sesiones para las últimas figuras, pero al final no pude, y es que entre descansar (vaya que dormí mucho), la petición de mano (así es, ya estoy comprometido), el cine (en el cine y en casa vía varios BluRays) y esta sesión de fotos de todos mis Transformers Classics se me fue el tiempo.


Querían broncearse antes de la sesión fotográfica (aquí apenas empezaba a bajar las piezas).

De hecho el domingo último de mis vacaciones estaba todavía tomando una foto a las doce de la noche, ya ni tiempo tuve para guardas las piezas, aún hoy tengo a todos los Decepticons Classics fuera de su lugar, mi habitación es un caos, pero estoy feliz, realmente disfruté mucho, mucho esta experiencia. En total habrán sido poco menos de 550 tomas, son 1.26 Gigas de información y todo para poder presentar tan sólo diez fotos.

El viernes 21 tuve que ir a la oficina a recoger a Inferno (que me costó $750.ºº MXN mucho más barato que en ebay), el 22 empecé las primeras tomas de prueba, el domingo 30 de enero fui a recoger a Jetfire y el último día del año hice la primer toma de todos los Autobots Classics. A partir de ahí el único día que no hubo sesión fue el 1 de enero, después de este todos los días hasta el domingo seis tuve tomada la mitad del comedor familiar.


¿Se imaginan hacer una toma gigante de una batalla? (Aquí apenas estaba llevando a los Decepticons a la mesa)

Sin duda todo esto parece una exageración, ¿no es así?, o de plano soy muy bruto para tomar las fotos o me obsesionó esta tarea. Ni lo uno ni lo otro, la verdad es que fue una tarea mucho, mucho más compleja de lo que me imaginé, y de hecho en las tomas, ya cuando todo había terminado, advertí varios errores, lo cual es una lástima porque no creo volver a repetir esta sesión hasta bastante tiempo después.

Les platico a vuela pluma algunos aspectos de las sesiones. Lo primero fue armar el fondo que consta de dos pliegos normales, usualmente para una sesión uso uno sólo, pero obviamente no iban a caber, así que aproveché que serían dos para combinar colores y lograr un fondo menos plano; aquí hubo que hacer pruebas para encontrar la altura ideal para que las figuras encajaran en las tomas, no quería piernas o brazos fuera de cuadro.

Había que tomar cada figura y encontrarle una pose adecuada, ya más adelante comentaré algunos particulares, si de por si cuando se hace la sesión de una sola pieza esto lleva su tiempo hacer poses para cada uno de los Classics llevaba bastante tiempo, había que hacerlo rápido y bien y aún así hubo varios fallos. También tuve que ponerlos todos en grupo para diferenciar las alturas, para eso me sirvieron las tomas de prueba, todas fueron revisadas en pantalla y luego tuve que desarmar todo para hacerlo ahora sí la toma tuviera una buena composición.

Además habiendo ya hecho una toma tenía que revisar con cuidado que se vieran bien los rostros de las figuras, que ninguna cabeza quedara tapada con el kibble de otra pieza, que no reflejara demasiada luz un brazo, arma o cuerno porque entonces había que ajustar la pose sin sacar la figura de su lugar porque luego era más trabajo meterla de nuevo. Este tema determinó que repitiera muchas veces la toma para tener la definitiva, y es que algunas de las cabezas de los Transformers son tan pequeñas que con un pequeño cambio, un grado de más o de menos hacen que parezcan estar mirando en otra dirección.

Vea usted las tomas de abajo, son las pruebas primeras, si tiene usted tiempo podrá notar las diferencias con las tomas finales. Otro asunto que debía revisarse era el color de las piezas, no podían quedar todos los blancos juntos, había que buscar cierto equilibrio, así mismo evitar que los repintados quedaran demasiados juntos porque de lo contrario se mataba la diversidad de la toma de grupo.




  


Y hubo pequeños infiernos, como que una figura no quedara bien acomodada y se cayera, tirando inevitablemente a las demás, provocando un pequeño caos, respecto a esto había que considerar las espaldas de las piezas (yo y mis obsesiones), y es que a veces había que hacer ciertos ajustes, mínimos, entonces al querer mover una figura, aunque fuera un par de milímetros, se corría el riesgo de mandar todo al carajo, y créame, pasó más veces de las que me hubiera gustado.

Al final hubo figuras ligeramente mal transformadas, algunos accesorios quedaron fuera de la toma e incluso en una toma dejé a tres figuras fuera, de esto saco que cuando tome las fotos definitivas de este proyecto tendrá que tener un checklist a la mano.

Es curioso, ahora mismo no sé bien cuantas figuras salieron en las tomas, según mi archivo de Excel deberían ser al menos 40 Autobots y cerca de 42 Decepticons, si es que quiero hacer las fotos definitivas en una locación deberé pensar bien en como transportaré tal cantidad de piezas.

Sobre esto último pienso hacer dioramas, bueno, medio diorama y de fondo en una locación, todo en la misma toma, nada de Photoshop; en esta ocasión para evitar que las figuras que quedaban al fondo no se vieran usé mis patentados pedacitos de madera pintados de negro, en algunas fotos no me gusta para nada como se ven, así que tendré que buscar un buen tema para los dioramas, para los Decepticons estoy pensando usar edificios destruidos, esto me permitirá todos los niveles que quiera para que todas las figuras se pueda apreciar, pero para los ñoños de los Autobots no se me ha ocurrido nada hasta ahora más que ruinas griegas, Cybetron no es una opción.


Artista: Alex Mine

Me gustaría hacer una gran toma de una batalla completa, algo así como la ilustración que hizo Alex Mine para una convención de Transformers (que por ahora no recuerdo cual fue), pero para esto necesitaría verdaderamente un estudio y mucho tiempo libre.

Para las tomas usé, como siempre, luz natural y la completé con dos lamparas de luz blanca con una pantalla difuminadora de luz de gran ultima generación (una hoja de papel), lo malo es que el clima en la Ciudad de México estuvo algo irregular en esos días, así que a veces tenía que aprovechar el cielo despejado por cinco minutos, por esto me tenía que levantar apenas salía el sol, así no desperdiciaba tiempo. Por último mencionar que otra vez usé un filtro de rango dinámico, así puedo tomar las tomas con una exposición larga.

Y pues ya, hasta aquí estas breves notas... ¿han notado que ahora divido los post en pequeñas secciones, hago esto para que los que gusten se puedan saltar ciertas partes si es que les da flojera leer. Bien ahora vamos a ver cada toma y centrarnos más en las figuras, aunque haré breves comentario técnicos, recuerden que a final de cuentas estas son notas para el gran proyecto final, trabajo que será a largo plazo, necesito conseguir las figuras de los personajes que faltan y algunas ni siquiera han sido atendidas por las terceras compañías, francamente a mi me gustaría esperar al 30 aniversario de los Transformers (falta ya muy poco), creo que Hasbro nos puede sorprender con muchos nuevos Classics; además tengo que aprender a hacer dioramas y buscar las locaciones, no es fácil pero creo que en tres años estaré listo. Mi intención final es hacer una fotografías tan buenas que te den ganas de tener el poster expuesto en tu casa.





Los Autobots de Transformers Classics.


Los chicos buenos siempre son los favoritos de las compañías de los juguetes, dicen que los malos no venden tan bien como los héroes, así que aquí tenemos la mayoría de los diseños oficiales de Hsabro/Takara para los Classics, de hecho hay pocos figuras hechas por las terceras compañías, hay más add on o upgrades sets para ellos, siento que es conjunto hay más unidad en cuanto al diseño, aún cuando hay moldes que a pesar de tener tan sólo cinco años de distancia tienen diferencias técnicas notables. Hay un par de licencias que me he tomado, ahí está Drift, el poochie que Guido Guidi inventó para agregar a la G1, el personaje está sobrado y no tuvo la trascendencia necesaria entre los fans, pero su figura es muy buena, sólo por eso la compré y está ahí en la toma general, pero nada más. La otra licencia es el Autobot Breacher de la línea de Hunt for the Decepticons inscrita en el Movieverso de M. Bay, para mi es un perfecto Roller, sí, ya sé que Roller no se transforma, ¿pero le digo una cosa?, yo tengo una fic, una historia personal para darle vida, pero luego se las cuento.

  • ¿Ya notó que Optimus Prime está ligeramente mal transformado?, ¡y no me di cuenta hasta que lo estaba guardando!
  • Jazz y Ironhide están hasta arriba porque se les considera segundo al mando de Optimus Prime.
  • Tracks quedó un poco bajo de estatura, hay que revisar todas que todas las figuras estén bien transformadas antes de hacer una toma y anotar los puntos débiles, tal como la transformación del pecho de Tracks para evitar estos errores.
  • Hay que pensar algo para las figuras que por errores de diseño o de manufactura quedan viendo hacia el suelo, como Ironhide/Ratchet y Prowl.

Todos mis Autobots de Transformers Classics.


Los de la primera temporada, ahora sí con Jetfire, aunque sólo salga en un capítulo y luego muera, digo, se vaya a dormir un rato, aunque eso só, siguen faltando los pequeñitos, la verdad si me interesan los de iGear, pero adoraría que Hasbro los sacara para no tener que pagar tanto, no importa que sean del tamaño de Warpath. Esta toma en particular me encanta porque, según yo, parece como de catálogo, realmente me recuerda a aquellos clásicos de los ochenta hechos especialmente para ferias y convenciones, ya saben, esos en los que salen miles de variaciones con respecto a las figura finales.
  • Aquí tienen poses más dinámicas, como son menos piezas el espacio lo permite, además esto permite jugar con los tamaños y no es necesario tanta tablita.
  • Las bases para todos los Transformers que están volando en estas tomas son las de Starscream Masterpiece.
  • Pobre Wheeljack sólo tiene como armas sus llaves.

Mis Autobots Classics de la primer temporada de la serie original de Transformers, G1.


Esta toma con todos los Autobots de la tercera temporada es de mis favoritas, lástima que quedó con una temperatura hacia los cálidos, tuve que ajustarla un poco con Corel hacia tonos más azules, una lástima. Para el proyecto final tendré que usar el formato RAW que me permitirá ajustes en la pantalla de la computadora.
  • El balance de blancos deja que desear, pero aún así me gusta la toma.
  • Algunas armas no se alcanza a ver, habrá que pensar algo sobre esto.
  • Cuando hay repintados he buscado acomodar algunas partes un poco diferente a modo de que no se vean tan similares, note usted las alas de los Prowls.

Mis Autobots Classics de la segunda temporada de la serie original de Transformers, G1.


En esta toma hay menos figuras oficiales y más de Terceras Compañías, es curioso como Hasbro ha hecho muy buenas figuras pero nos queda a deber bastantes, como Springer, este podría ser uno de los más fáciles Triplechanger, pues sus modos alternos son inexistentes, así que se podrían tomar las licencias que quieran, así como lo hicieron con Cyclonus.
  • Aquí usé las partes sobrantes de los Upgrade Sets de FansProject, un punto muy controversial pues por espacio estos resultan al final de cuentas meros estorbos.
  • A Perceptor le hace falta una buena arma.
  • Alguien debería sacar un buen set de Targetmasters para todos estos Autobots.

Mis Autobots Classics de la película de Transformers de 1986, G1.

Y hasta aquí con los Autobots, por favor deje sus sugerencias en los comentarios, de verdad que estoy tomando nota y serán usadas sus opiniones en el gran proyecto final.

Dígame una cosa, ¿alguno de estos le gustaría tener una de estas fotos impresa en gran formato?





Los Decepticons de Transformers Classics.


Ellos son la maldad encarnada, es decir metalizada (¿si le entendieron, verdad?), furiosos guerreros ansiosos de librar una batalla, aunque tengan una puntería del carajo (como todo buen villano que se precie de ser tal); tenemos de todo, desde máquinas de construcción hasta máquinas de guerra, sin dejar de lado aviones, un automóvil, naves inclasificables e insectos... Lamentablemente Hasbro/Takara nos han dado pocos personajes dejando grandes huecos que las Terceras Compañías han sabido ocupar pero transfiriendo ese hueco a nuestras carteras. Aquí hay varias figuras que si bien no son estrictamente Classics quedan muy bien dentro de la colección, sobre todo por el estilo.
  • Scorponok es de la serie Energon, pero queda perfecto junto a los Classics, aunque se agradecería un molde mucho más grande, pero eso es soñar despiertos.
  • Aunque hay mucha disparidad de tamaños entre Devastator y Bruticus este último sigue siendo uno de los mejores Combiners de todos los tiempos, aunque sea una figura oficial a medias.
  • Tenemos a Bruticus y a Ounslaugt en la misma toma, y es que el molde que hizo Hasbro para este es maravilloso, imposible dejarlo fuera.
  • Terradive (está junto a Soundwave, es el Transformer con un tridente) es un excelente molde, lo compré con descuento porque sólo así me animé a comprar una figura de una sub línea de la película (Hunt for the Decepticons) y fue una gran y agradable sorpresa, yo lo meto a fuerzas en los Classics, recién vi una foto de la colección de alguien y se me ocurrió que podría ser un esbirro de Unicron.
  • Se quedó fuera la grúa del hombro de Devastator por razones de espacio.
  • Los Decepticons del frente quedaron algo azules, olvidé quitar del balance de blancos la selección para iluminación de tungsteno.

Todos mis Decepticons de Transformers Classics.


Los Decepticons de la primer temporada de la G1, quizás no haya otros más emblematicos que ellos, representan todo lo que significa ser un Decepticon, traidores, violentos, incongruentes, poderosos, destructivos... en fin, los mejores, aunque hay un montón de repintados y tengan como pretexto para armas ejercitos la clonación espontánea, aún así son una maravilla. Destaca Devastator por su tamaño y color, pues casi todos los Decepticons tiene tonos más oscuros.
  • Después estas sesiones está más que claro que Megatron alitas tendrá que salir de los Classics por varias razones: la articulación de las piernas limita mucho la capacidad de tomar poses, las alitas son un estorbo en las repisas, lastima, realmente no quiero empezar a sustituir figuras oficiales por otras de las Terceras Compañías o está terminará perdiendo coherencia.
  • Algo de color le falta a los elementos de Photron (Reflector), se pierden fácilmente y no destacan ni por tamaño o forma.
  • A los Insecticons les urgen sus armas correspondientes, unos robots ninja no son buena idea a larga distancia.

Mis Decepticons Classics de la primer temporada de la serie original de Transformers, G1.


Faltan muchos Decepticons para completar a los que aparecieron en la segunda temporada de la G1, pero aún así es una noble cantidad la mostrada. Destaca Bruticus que, como ya dije, es una figura excelsa, lo mejor de ambos mundos: Hasbro/Takara y las Terceras Compañìas no oficiales. Debo confesar que esta foto tiene un gran error: olvidé poner a Photron/Reflector, y es que con el caos que tenía en la mesa (las demás figuras esperaban su turno para pasar frente al lente) simplemente se perdieron entre la multitud.
  • Otra vez aparecen Onslaugth y Bruticus, habrá que definir que hacer, aunque también está la intención de hacer las tomas con los robots de los Combiners separados.
  • Thrust y Dirge son un verdadero dolor de cabeza, tanto en las repisas como en las tomas de grupo, sus alas estorban muchsímo, creo que la opción será ponerlos volando.
  • Si Hasbro sacara a los tres Insecticons en el estilo Classics (no el de los vídeo juegos) no me enojaría ni vendería los de FanProject, simplemente serían clones de si mismos.

Mis Decepticons Classics de la segunda temporada de la serie original de Transformers, G1.


Esta toma no corresponde a la cuarta de los Autobots, pues si ponía a los Decepticons de la película tenía que repetir a varios, o simplemente poner a unos poquísimos, así que la mejor opción fue poner a los Decepticons de la era post Megatron, aunque después en los cómics vuelve decidí dejarlo fuera, igual, apra no repetir. ¿Nota usted que en esta foto no hay figuras de las Terceras Compañías?, nadie puede negar que entre estos están los mejores moldes de los Decepticons, lo malo es que varios son Deluxe cuando todos los fans mataríamos por tenerlos en tamaño Voyager cuando menos.
  • Skullgrin está usando el arma que el set del trailer de FansProject para Optimus Prime destina a Grimlock, creo que queda mucho mejor con el Decepticon Pretender, pues originalmente tenía una arma muy similar.
  • Ojalá tuviera el Add On para Bludgeon, tiene una nueva cabeza y armas cromadas, creo que no es fácil de conseguir.
  • También varios de estos podrían tener su Targetmaster e incluso Headmaster.
  • Ah, sí, también está de colado Mindset, es un Autobot que salió en la línea Hunt for the Decepticons pero hace homenaje a un Decepticons de la G2, originalmente tampoco lo iba a comprar pero lo vi en descuento y es una figura que me encanta.
  • Procuro acomodar una poco diferentes las piezas entre figuras iguales, observe a Skullgrin y Darkmount, o entre Thunderwing y Sky Shadow.
  • Galvatron es un puto enano que no sirve para nada (sí, leyó bien), disculpe usted, pero de verdad, hace falta una mejor figuras y en un tamaño más decente, hasta ahora ni Hasbro/Takara o las Terceras Compañías han ofrecido una buena opción.

Mis Decepticons Classics de la primer temporada de la serie original de Transformers, G1.

Y hasta aquí los Decepticons, estoy dejando muchas cosas en el tintero, creo que deberé anotarlas para lo personal, digo, tampoco quiero hacer una entrada totalmente indigesta pero si es importante que anote la mayoría de los detalles para poder usarlos después.





La eterna lucha del bien contra el mal.


Y ya que tenía las figuras fuera de la vitrina no me pude resistir a hacer un par de tomas, sólo son un ejemplo de lo que se podría hacer, yo las dejo un simple bosquejo, pero si usted gusta puede dejarme sugerencias sobre escenas clásicas que se puede representar, por supuesto se recomienda que sean algunas en las que salga un nutrido grupo de Transformers y la escala no sea demasiada forzada.
  • Para este momento ya estaba cansado, ¿qué demonios hace ahí Nemesis Prime?, no sé, pero creo yo que no es un líder Decepticon, ¿o me equivoco?
  • Quise poner a líderes probados, de otro modo del lado de los Decepticons tendría que haber puesto a Jazz, Ironhide, etc.
  • Ya bueno, Starscream sí ha sido líder, aunque por poquito tiempo o a regañadientes de los demás Decepticons.
  • Si tuviera un Grimlock decente estaría junto a Optimus.

Decepticons Leaders VS. Primes


Estrictamente no son Classics, y Primus ni siquiera aparece así en la G1 (tiene el rostro de Rodimus -bueno, la revés-) y realmente no se enfrentan estos dos en modo robot, y pertenecen a líneas y series diferentes, y... bueno, pero es una batalla que todos quisiéramos ver, ¿no es así? Generalmente este tipo de tomas no se puede hacer por la simple razón de que pocos tenemos tanto espacio para hacerlas, generalmente nuestros estudios está hechos para que quepa una figura Leader Class, pero nunca para poner dos Ultra Class, pero como usted ya pudo ver en las primeras fotos usé la mitad de la mesa de mi casa, quién sabe cuándo vuelva a montar algo así para tomar fotos.


La lucha del bien contra el mal, tamaño extra grande.

Bien, terminamos esta tanda de las Group Shots para los Trasnformers Classics, ahora la cuestión es prepararme para las fotos definitivas, pero como ya dije mucho más arriba hay que ser pacientes y esperar a que sucedan varias cosas, esperar a que se den las condiciones, por lo pronto imprimiré alguna de estas fotos en gran formato para estudiarlas y creo que también tomaré un cursillo de fotografía para empezar a tener más conocimientos y poder aplicarlos.

Realmente espero que les haya gustado, yo disfruté mucho haciendo estas tomas, no tiene idea cuánto, aunque eso sí, fue cansado (así como fue cansado escribir este post, es que ando en entregas en el trabajo) pero todo sea por el blog y la comunidad. Hace poco hablaba Aendrel de como a veces el hobby puede pasar a sentirse como un trabajo, como una obligación, a mi me pasó eso allá por octubre y noviembre, pero ya estamos de vuelta; por cierto, ¡este es el primer post del año!, vaya manera de comenzar, no?

Aprovecho para disculparme con los amigos por no contestar sus felicitaciones de fin de año, navidad y anexas, entre esto y la comida de compromiso de mi novia se me fueron las vacaciones. Ahora me tomaré una semanita para promocionar este post y contestar todos los comentarios, los que están por venir así como los pendientes.

Y ahora sí, ya para cerrar esta entrada quiero agradecer a mis proveedores habituales: Bodega Aurrera, Ben's Items, Rod Toys, Collectible Toys e Iron Pax Toy Store, sin ellos no tendría la colección que hoy tengo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...