20 de noviembre de 2013

Mi colección de Starscream: ¡70 figuras!

Cuando cumplí 70 años llegué a los 33 Starscream... ¡no, esperen!, es al revés, cuando cumplí 33 años (en septiembre pasado), llegué a los 70 Starscream, fue algo bastante rápido, de hecho, no lo tenía planeado, pues apenas en abril había llegado a mi Starcream #60, que fue el Deluxe de la línea Beast Hunters, creí que alcanzaría la siguiente decena en el 2014, pero sin que lo planeara mucho se dieron las condiciones para conseguir los nuevos diez, además de que se dio una especie de Starscreamanía en julio, y no puede evitar ser participe.

Todo lo que ve usted en la foto de abajo tiene artífices, bueno, no tanto así, digamos mejor que tiene celestinos, cuatro en concreto, pero por ahora mencionaremos solo a dos: Robo Cun y el Conde Rodrigus Prime, ellos fungieron como beatrices de la mayoría de mis figuras para acercarlas a mí; tomó algo de tiempo, pero cuando por fin pude reunirlas fue un pequeño éxtasis, ¡8 figuras casi de un sólo golpe!


Ah, sí, y unos Hot Wheels de colados...

Empecemos por la figura 62 (la 61 es también Starscream Deluxe, pero la versión de Takara... de la cual tomé las fotos comparativas, pero me acabo de dar cuenta que nunca las subí al blog), se trata de Banshee, un miembro del Tetra Squadron, es decir, de Starscream en el modo cibetroniano que conocimos en el primer capítulo de la G1, lo hizo una Tercera Compañía hoy desaparecida, que se llamó Imposibble Toys. Muchos me han pedido un review de esta pieza, sí, la haré, y por eso no les digo más de ella.


¡No es un Triangulito Boing!

Se me escapan las fechas, no recuerdo si fue a principios de este año, o finales del pasado, pero lo que si recuerdo es que Hasbro anunció con bombo y platillo a los Construct Bots, de hecho fue la gran apuesta en Transformers de ese año, o al menos así lo indicaban las varias presentaciones en ferias de juguetes y los múltiples comunicados a la prensa... ¿de que se tratan?, bueno, básicamente se puede decir que son Bionicles, sí, tiene un esqueleto, se agregan piezas y se obtiene algo parecido a un Transformer... Starscream Contruct Bots es el número 63.


Y esta era la Pièce de Résistance de Hasbro de este año...

El #64 es Starscream Commander Class de la línea Beast Hunters y se trata de un simple remoldeado y repintado de la misma figura que salió en la línea Transformers: Prime. No hay mucho que decir de esta, salvo que me gusta mucho la combinación de la pintura dorada y el plástico rojo.


Y este no llegó a México... no por ahora

Ya he perdido la cuenta, pero han salido varios Starscream los que han salido en la línea Generations, y este es uno de ellos, el #65 se trata del diseño de personaje que sale en los cómics de IDW, sólo que Hasbro ha decidido hacerlo en tamaño Legends, o Legion, o... ¿saben qué?, en realidad no recuerdo haber leído en el empaque la clase a la que pertenece, porque siendo estrictos en realidad es bastante más grande que un Legends promedio, pero no tanto como un Scout, además el pequeño Targetmaster no tiene escala precedente, es más chico que un Minicon, cómo sea, es una sensacional figura, lástima que no hayan llegado a México a los centros comerciales.


¿Por nadie dice que es más alto que un Legends?

No estaba en los planes originales de compra, es más, ni siquiera sospechaba su existencia, y, además no vino directamente de China, sino que fue hallado en Venezuela por Master Robo Cun; yo sabía de la existencia de un Combiner basado en el Starscream Cybertron, pero no de uno basado en el molde Classics, y además es un molde oversize, o sea, que es más grande que el normal (puede usted juzgar que tanto en la siguiente foto). Por el momento me reservo el modo robot, aunque le adelanto que las dos pequeñas figuras que están a su lado forman parte del robot, ya se las mostraré más adelante junto con otro oversize... el Starcream #71!


Y esos pequeños forman parte del modo robot...

Anda entre un Voyager y un Ultra Class

Creo que los Transformers están entre los coleccionables que cuentan con más variantes, el Starscream #67 es un Legends Class de la primer línea del Movieverso, sólo que es una exclusiva nippona, de colores chillantes y stickers cargados de fanservice. La caja es encantadora, ¿no les parece?


De hecho tiré el juguete y me quedé con la caja...

El #68 fue una mediana sorpresa, cuando supe que el tema de esta BotCon era el universo Machine Wars sabía que era altamente probable que sacaran un Starscream, por suerte no estuvo contemplado para el gran set principal, y además encarno en uno de mis moldes favoritos de todos los tiempos, fue toda una odisea conseguirlo, por suerte el Master Robo Cun una vez más salió al quite y me ayudó a traerlo aún cuando él estaba en medio de la selva en plena misión especial tipo Chanoc.


Uno de los mejores moldes para un avión en una encarnación oscura y evasiva: ¡la combinación perfecta!

Ya para estas alturas sabía yo que estaba cerca de una decena, así que simplemente me dejé llevar y afortunadamente el Conde Rodrigus Prime trajo para mi esta fugaz venta que apareció en ebay y que yo avisté gracias a Seibertron.com. Esta es la gloriosa figura #70 de mi colección de Starscream: un prototipo de la figura de la línea Generations del universo de los vídeojuegos Fall & War for Cybertron.


Un verdadero fantasma...

Una pieza que no muchos en el planeta tienen, una pieza que es toda plástico traslucido, una pieza para gobernarlos a todos y en la sombra atarlos... este... digo. Ah, sí... pos eso, un prototipo, uno muy fregón. Quiero hacer una entrada especial sobre este molde, pero ya que tenga al fantasma que está por salir, creo que a principios de año, por lo pronto sólo les dejo estas sencillas fotos.



Prometo unas buenas fotos

Llevando el famoso dicho más lejos: 'no sólo de figuras transformables vive el Transfan', también vive de figuras estáticas, o casi. El que ve abajo es un 'vinyl', es decir, una figura hecha de vínyl, onda los Dunnys. Están pocas tuercas, lo hizo la marca Loyal Subjects; dan ganas de tener toda la colección.


Para la adicción vinilica

Y pues para respaldar el dicho dicho, les dejo un par de fotos de casi todos mis Starscream no transformables, principalmente los geuneros.



De poquito en poquito ya ocupan bastante espacio

Y pues ya, llegué a los setenta Starscream por fin, con una figura de decena (no de centena como las de Aendrel, pero este prototipo creo que bien podría ser del grado centenar, ¿no cree usted?) impresionante, la verdad nunca creí tener algo así en mis filas, ¿y viera que no resultó tan cara?, ya hasta me andan tentando un par de prototipos más.

Sin proponermelo mucho septiembre fue un mes de Starscream, lástima que no tuve tiempo para documentarlo en el blog, incluso se puede dar cuenta que las fotos son de lo más espontaneas, tomadas con el modo automático con la cámara. Aunque si debo aceptar que estaba esperando un mejor momento para hacer un segundo mes de Starscream, también porque había la posibilidad de mostrar mi colección en el Museo del Juguete de México, pues hicieron una convocatoria para que diversos coleccionistas presentaran las propias, pero al final no resultó nada, y que mal, porque yo tenía muchas ganas de ver mi modesta colección en un museo.



Necesito vitrinas nuevas...

Así es como esta la colección en mi nueva casa, tuve que comprar uno de esos estantes prefabricados, rompe el estilo con los otros muebles, pero era eso o tener a los gigantes en caja o sueltos por ahí. Además tengo el dilema que toda la colección de Starscream está en modo alterno, esto porque cuando llegué a los sesenta les tomé fotos en modo alterno, y así los guardé para la mudanza, lo malo es que no me gustó el resultado de aquella sesión, lo bueno es que puedo repetirla ahora con los setenta.


Un recuerdo y una promesa

Pero ahí no termina todo lo que sucedió en septiembre, también por ese entonces entré a un grupo de facebook para venta, compra e intercambio de partes de Transformers, y a los pocos días encontré lo que me hizo entrar en dicho grupo... pero como rezaba cierto viejo comercial mexicano de un banco: eso es otra historia... y de hecho con ello debo cumplir una promesa que me hice a mí mismo, y esa promesa es escribir la verdadera razón por la que colecciono Transformers... y todo gracias al amigo Rodrigo Olvera, pero ya, no diré más por el momento.

En fin, ya vamos recobrando el ritmo, ¿cómo ven si me echo un par de reviews para seguir?

P.D. ¿Se dio cuenta que faltaron dos figuras para completar los setenta?, están en Costa Rica... habrá que ser pecientes... :D

13 de noviembre de 2013

Proyecto Classics, avances, ideas, imaginaciones...

En este tiempo que no escribí en el blog me mantuve también alejado de las estadísticas del mismo, de hecho sólo entraba a Blogger para ver las actualizaciones de los demás blogs (les dije que los iba a estar vigilando...), y como es de esperarse las visitas están en proporción al ritmo de las publicaciones, sin embargo se mantiene un flujo constante, pues mucha gente sigue llegando a él por cosas ya publicadas, y esa cosa, ese tema en particular, sí lo estuve vigilando. Como ya se imaginará por el titulo se trata de mi proyecto para Group Shots Classics, el cual, por cierto, ya va a cumplir un año, pues a finales de 2012 es que lo inicié, ¿habrá un adelanto este año?: ¡por supuesto que sí!





Lo que usted está viendo sobre estás líneas se trata de unas capturas de pantalla realizadas hace un par de meses (o menos) y en ellas está, por fin, en primera plana, mis fotos de Classics, bueno, una de ellas. Google, a pesar de su omnipresencia, no deja de ser un misterio en muchas formas, alguna vez leí que cada Google era diferente, es decir, que se iba ajustando al usuario, así que no sé que tanta justicia haya en las capturas, bueno, una de ellas fue hecha en una máquina diferente, con otro usuario y todo. Debo confesar que con eso sí he sido un poco obsesivo, casi desde que subí el post me he dado cuenta que es de los más populares de mi blog y las fotos han ido escalando puestos en Google Images, ya hay varias de mis tomas en las primeras imágenes. Mentiría si no les dijera que esto me hace feliz.


Ah, sí, atrás están las primeras adquisiciones de fin de año.

Este de arriba es mi termo para el café (un regalo de mis compañeros de trabajo); pero omitiendo el hecho de que se trata de un vaso de Starbucks (para malteadas hiper azucaradas que dicen ser café), me gusta mucho, en parte porque puedo personalizar la imagen, aunque hasta ahora sólo ha tenido la que usted ve, que es una de primeras tomas del gruoup shot. Adicionalmente debo confesar que el fondo de escritorio de mi laptop (¡que noventero se oye eso!) tengo varias fotos del group shots, así que llevo casi un año viéndolas... en el mundo de la fotografía hay un saber que, mal dicho por mí, dice algo así como que las primeras mil fotos que tomes serán las peores, pero no lo vas a saber hasta mucho después. Sin llegar a extremos, así veo mis fotos, así las siento... Por supuesto para cualquiera que haya estado en un taller de trabajo en grupo sabe lo que significa área de oportunidad, ¿verdad?, bueno, pues eso, tengo montones de cosas en el área de oportunidad, lo bueno es que las he ido apuntando.


Y... es muy caro el parcking aquí?

Bueno... ¿y este fin de año qué sigue?, ¿por fin realizaré el gran proyecto?, no, la verdad no lo creo, aún no se han dado las condiciones, pero no por ello voy a dejar de realizar una prueba: el modo alterno. Hay mil cosas que decir al respecto, no sé por dónde empezar, así que las escribiré según las recuerde.

Está la cuestión del tiempo, transformar cerca de 80 figuras (entre Autobots como Decepticons) no sólo es difícil, sino agotador; también esta el mentadísimo tema de las escalas, que si en modo robot causa desasosiegos en modo alterno causará infartos y depresiones clínicas; está el tema del tamaño del lienzo, si en modo robot ocupan ya bastante espacio (muchas veces por el kibble), en modo alterno es como tenerlos acostados, eso dificulta la toma, por ejemplo, si tenemos que meter más de veinte vehículos, tendría que ser muy alta la toma, o escoger una pendiente (como una toma de la RotF en donde los autobots van en una autopista en el desierto), la otra opción es ponerlos en una especie de parcking, pero no sé, no me inspira mucho. Y además, no todos los Autobots son autos, ¿qué hacer?, claro, sí, los que vuelan pues en el aire... pero, ¿y los posibles vehículos acuáticos?, ¿y los dinosaurios?


Los feroces Decepticons: tanques, máquinas, aviones!... insectos?, ¡una cámara fotográfica! WTF!!!

El caso de los Decepticons es muy triste... la verdad es que, bueno, puede ser una foto un tanto estúpida... muchos aviones, ok; algunos autos, ok, otro tanto de tanques, ok.... una pistola... ¿gigante o empotrada en algún vehículo?, una cámara fotográfica... ¿se arrastra, vuela o va dentro de un vehículo?; ¿y las máquinas de construcción?, ¿pondré una cassettera gigante? Sí, sé que hay versiones minis de estos personajes, han salido por ahí como accesorios, o algunas a venta directa, pero, ¿vale la pena el gasto?, a lo mejor en una tienda de maquetas y miniaturas, eso, y un poco de pintura. Además de lo ya mencionado, ¿qué hacer con los aviones?, sería imposible montar tantas bases sin saturar la toma, ¿entonces qué?, ¿con cablecitos?, pero entonces tendría que hacer una estructura...


Juguetes en grande.

Star Wars, Jurassic Park, Transformers: mis tres favoritos ever; bueno falta Alien & Predator.

En fin, quedan muchas cosas por delante, por ahora lo mejor de todo estos meses ha sido redescubrir la colección, al grado de que me di cuenta que hay figuras apenas transformo por segunda vez, además ha sido un reto recordar tantas transformaciones, y la verdad no lo he superado muy bien, más de una ocasión he ido por un instructivo, o de plano, he tenido que entrar a youtube y ver como se comporta cierta pieza, para donde gira (lo que me detiene a explorar más es romper la figuras).

Estuve a punto de abandonar esta parte del proyecto, pero mi esposa me animó a hacerlo, además como tendré casi tres semanas de vacaciones en navidad podré consagrar al menos una para esto. Ya veré como se pone después el asunto de volver a transformar tantas figuras... ¿se acuerda cuando me tomó unas cuatro horas (diferidas) transformar 126 Transformers?

Por cierto, este fin de año lo estoy cerrando con compras para Classics, ¡igual que el año pasado!

En fin, aquí estamos, y esto ya va tomando ritmo... bueno, ya dos post en menos de dos semanas es algo, no?

6 de noviembre de 2013

Random Photo XVIII. Wreckers & Junkions: good bad guys

Hola, me llamo Hector, pero me conocen como Sr. Suta, y este es mi blog... Ha pasado tanto tiempo que creí necesario presentarme de nuevo, ya saben, para no llegar así como así y publicar como si no hubieran pasado... mmmm, qué, ¿dos meses?, tres... no sé, la verdad es que no quiero hacer cuentas. En fin, aquí estamos, de vuelta  (¡por fin!), y para empezar a abrir boca les traigo este random photo, ¿si se acuerdan de qué va esto?, pues son fotos sencillas, de cosas que salen al momento, no pensadas, bueno, al menos no tan planeadas, si algo me asalta mientras juego con mi colección pues voy por la cámara y listo.


Really fast, really furious.

Como usted sabe... ajá, no, capaz que ya ni se acuerda... el caso es que me mudé, y mudar la colección es una de las tantas cosas que me ha mantenido lejos del blog (pero no del vicio plástico); he pasado mucho tiempo transformando mis Classics a modo alterno, para tomar la foto grupal de mi proyecto de Classics (del cual también haré un comentario en un post más adelante), entonces he llegado a tener varias figuras fuera de la vitrina y he tenido que revisar de vez en cuando un instructivo, la mejor parte, por supuesto, ha sido revisitar mi colección, cada figura, además del propio encanto de su ingeniería en particular, tiene el encanto de evocar diferentes momentos de mí, me traen recuerdo de lo que vivía en ese momento cuando la adquirí, a quién se la compré, si me costó trabajo pagarla... ¡tantas cosas!


Blopper?

Pero, además de los recuerdos, también pude acercar figuras que en la vitrina permanecían aisladas aunque estuviera una junto a otra... suena raro, pero bueno, ahí está la foto, de pronto tenía varias figuras fuera, las vi y pensé: ¿podrá subirse a la moto?, por supuesto ni vale la pena entrar al prurito de la cuestión de las escalas (¿es una moto gigante o un robot pequeño?), pero quedaron muy bien, aunque una de las motos no lograba sostenerse, por lo que la recargué en el pie (enorme pie) de Metroplex Generations, y ahí quedaron; pasaron unos días y por fin pude hacer espacio para colocar a los gigantes (Metroplex y Fortress Maximus), al levantarlo cayó la moto que estaba recargada y así quedó, y no me di cuenta hasta el otro día, fui por la cámara y aquí estamos, aunque, claro, la primer foto está evidentemente editada para realzar algunos tonos, y es que como era de noche la tomé con el modo automático y sin flash (odio el flash en las tomas rápidas para las figuras).


Véala en su cine favorito

Para quien todavía no sepa quién está en la foto, los pilotos son los Jumpstarters Autobots traídos de la mano de una Tercera Compañia (no son de Hasbro), Mech Ideas y se llaman Apex & Geminus (en lugar de Twin Twist y Topspin). Creo que estas están entre las mejores figuras no oficiales de este año, son sencillas, elegantes, eficientes y sobre todo no son caras, no al menos a los niveles que nos tienen acostumbradas las Terceras Compañías; las motos son los Junkyons que sacó Hasbro en la línea Reveal the Shields.

Me imaginé la toma como si fuera la típica secuencia de persecución, y como suele ocurrir, uno de los tipos rudos tiene un accidente, pero no por ella deja de disparar, e incluso dar en el tino, así son los Wreckers!... dicen... y es que, aunque reconozco, y comparto, cierta fascinación por este sub grupo de Autobots, en realidad no sé mucho de ellos y para saber de ellos hay que leer los cómics. Llegó a México editorial Bruguera y en un principio se rumoreo que publicarían los cómics de Transformers, a mi me pareció una excelente idea, sobre todo porque no me gusta leerlos en digital, pero hasta la fecha no hay noticias, sólo que no se ha podido llegar a un acuerdo con los titulares de la marca (incluyendo G.I. Joe). Me imagino dos cosas: la primera es que aunque Bruguera ya publica varias cosas de IDW finalmente no podrá publicar Transformers en México; la segunda, es que sí va a publicarlo para cuando salga la película y por ende sacarían la serie respectiva... ojalá me equivoque y un día de estos nos den la sorpresa.

Ah, sí, soy el Señor Suta, y ya volví. Gracias por volver a leer este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...