23 de enero de 2014

Supreme Starscream Platinum Edition 2014, Year of the Horse, 13 of 30 of Thrilling, pequeño vistazo

Si usted leyó la entrada pasada sabe que el día que realicé la sesión de los más de setenta Starscream tuve que abrir uno pocos minutos antes de empezar, pues apenas en la semana había ido por él, pero no había tenido tiempo de abrirlo, se trata del Supreme Starscream Platinum Edition 2014, Year of the Horse, que además pertenece a la serie 30 of Thrilling del treinta aniversario de la franquicia, y ostenta el número 13 de 30, y es, en realidad, un repintado del Supreme Class de la línea Cybetron con un esquema de colores similares al icónico Starscream de la G1.





Por supuesto el diseño de la caja es nuevo, y, como ya habíamos visto con los Platinum Edition del año de la serpiente (2013); hasta dan ganas de dejarlo en su caja, pero es un lujo que muy pocos se pueden dar, así que ni modo, hay que dejarlo fuera de su empaque, por suerte ahora que las figuras ya no vienen amarradas con alambritos es muy fácil volver a meterlos en su caja.Viene en caja con ventana, pero pues ni por es lo dejo adentro.



No hay grandes sorpresas, es un molde ya conocido, y para el que no lo tenga es muy similar a la versión Voyager, de hecho se dice que el Supreme no es más que un over size pues no agrega articulaciones, acaso la mayor diferencia es que en lugar de dos espadas, tiene una espada y un cañón, mismo que se activan con las cyber keys, que, a diferencia de la figura Cybetron, trae dos llaves, en lugar en una.



Por supuesto eso no es una review ni nada parecido, por ahí tengo una review malograda en los borradores del blog, pero creo que ahora, para el cuarto aniversario de este blog las publicaré así como estén. Ahí está la foto comparativa con el Cybetron, lamento que esté atrás, pero en el set no caben las dos figuras, ahora que tome la foto grupal sin duda dominarán la escena.



La foto de arriba puede considerarla un adelanto de la sesión del modo alterno de mis setenta y tantos Starscream, de ahí la saqué, y fue una de las primeras que tomé, pues a diferencia de la primer sesión que intenté (cuando sólo tenía sesenta) está vez fui tomando las fotos según el tamaño, así que empecé por estos dos gigantes y terminé con los más pequeños.

Hay una última cosa sobre esta adquisición que les quiero contar; yo esperaba esta figura a mediados de febrero, pues había visto en los sitios de facebook de tiendas como TFSource o BBTS que a finales de enero o principios de febrero empezarían a surtirlo; yo se lo encargué al camarada Carlos de Collectible Toys, y sorpresivamente llegó el seis de enero (día de Reyes Magos), pero vi mi correo hasta la noche, pero al otro día fui corriendo por él. Hace poco vi una nota de Hasbro en facebook que avisaba la inminente salida de la figura... ¡ja!



SUPREME STARSCREAM PLATINUM EDITION VÍA COLLECTIBLE TOYS

22 de enero de 2014

Misión: Fotografiar más de setenta Starscream en modo avión.

Cuando realicé las tomas para la serie de post llamados 'Mis 50 Starscream' sabía que era menester fotografiarlos en modo alterno, incluso más de un lector señalo la falta, pero yo no quería entrar a la faena, ya sabía lo que era transformar bastantes figuras (hay un vídeo de ello), así que lo reservé para otro momento, aunque la verdad es que no le di mucha forma en mi pensamiento, es decir, pa' pronto, me valió gorro. Pensé vagamente en transformar unas diez figuras cada semana y avanzar de poco en poco, pero, ya que en ese entonces utilizaba luz natural, las variaciones de esta complicaban el asunto, por lo cual decidí postergarlo hasta el olvido... hasta que la mudanza de casa se hizo patente, y yo quise llevarme mis figuras en modo alterno (con la idea de minimizar riesgos). Empecé por los Starscream porque así también podría tomar, finalmente, las tomas del modo alterno.


Lo malo es cuando uno las ve en grande...

Además se dio la feliz coincidencia de haber alcanzado las 60 figuras por ese entonces, así que una mañana de marzo, muy temprano, cité a mi entonces todavía novia (hoy esposa) para que me ayudara en la sesión. Empezamos apenas el sol estaba firme y claro en el cielo, ella me pasaba las figuras y yo las fotografiaba. Acabamos en un día, lo malo fue cuando vi las fotos en vivo... no me gustó el fondo blanco, no me gustó como se veían las figuras... en fin, no me gusto nada; al menos tuve la experiencia y me ayudó a prepararme para las futuras sesiones. Las figuras se fueron casi todas a una caja de plástico, otras tantas a sus empaques y no pocas envueltas en plástico burbuja y esperaron el cambio de casa.


Sigo esperando... ¡ja, no es cierto!

Justo por aquellos meses el MUJAM (Museo del Juguete Antiguo Mexicano) lanzó una convocatoria para que pudiera exponer tu colección en las nuevas salas del museo, yo estaba más que dispuesto a prestar toda mi colección por unos meses, sobre todo porque ya la tenía empacada; respondí casi inmediatamente a la invitación, mandé foto y todo... pero nada, un par de meses después les pregunté, respondieron que pronto darían a conocer los resultados pero nada pasó; finalmente yo me mudé, y después de esperar otro tanto finalmente desempaqué la colección en mis vacaciones de invierno, ahora sí, para tomar las fotos, de mis, mmm, ¡más de setenta Starscream!


-A ver... saco la derivada, prorrateo, multiplico por dos... más el número que estoy pensando... ajá, sí, así...

Pero las vacaciones no me alcanzaron para desempacar la colección, preparar el modo alterno y tomar las fotos... de hecho no sé que hice en mis vacaciones (además de dormir y comer), pero hace un par de fines de semana por fin pude poner manos a la obra y en dos días logré hacer la sesión. Conté con muchas ayudas, para empezar mi linda esposa me dio montón de cosas de reyes, como la lámpara para iluminar mis sesiones, ¡y otra cámara Cannon G12!... no es cierto :P sólo me prestó la suya y un tripié para hacer tomas dobles, ya verán después para que... Las foto de arriba las tomó ella, casi sin que me diera cuenta.




Me tomó dos días terminar la sesión de los setenta y tantos Starscream en modo avión, empecé el sábado ya algo tardé, pero tuve que salir al Rock Show por algo... el Starscream Kreon Custom (que no entra en la cuenta simplemente porque no se transforma), pero el camarada de Iron Pax Toy Store que vende ahí los sábados tenía el Starscream WST original de Takara (ya tengo el K.O. 'mejorado'), el precio era muy bueno y no pude decir que no... O sea, ando tomando fotos para más de setenta y de pronto, zas, ahí va uno más a la colección...


-¿Y tú que estás mirando?

Me urgía tomar esta sesión para poder meter en la vitrina a los Starscream, como saben el modo alterno, de casi todos, es un avión o nave y eso ocupa mucho espacio, casi puedo decir que en donde cabe uno de ellos en modo alterno, caben tres en modo robot. Por un instante tuve la idea de grabar la transformación, pero no, demasiado trabajo; aunque no sé cuántas horas me tomó pasó una semana para llevar a todos a su modo robot... y ya me había tomado una semana para cambiar algunos de robot a modo alterno porque así es como los empaqué (como el MP11, el que trae el set de coronación); también, justo antes de empezar la sesión abrí uno casi recién llegado... el Starscream Platinum Edition Year of the Horse, sí, el repintado del molde Supreme de Cybetron con cólores G1 (que me lo trajo mi amigo Carlos de Collectible Toys y llegó el seis de enero... y en USA ¡apenas va a estar disponible esta semana¡).




En esta ocasión hice dos tomas de cada Starscream en modo alterno, una casi desde arriba y otra mucho más lateral, la idea era captar las dos presencias que tienen; quizás un vehículo si tenga sorpresas que mostrar de lado y por arriba, pero se estila más una toma de picada en 45° para captar su esencia, pero en los aviones se pierde mucho si sólo se muestra una faceta, y más cuando se trata de un Transformer, pues puede dejar debajo del modo avión muchas cosas, o puede lograr ser convincente, y aunque para mi esto no es requisito para valorar una figura, sé que para muchos sí, además quise hacerlo y pude contar con el apoyo del equipo de mi esposa, por eso en las fotos de arriba que ella me tomó aparezco con dos tripiés y sus respectivas cámaras.



Autoretrato, 2014

Espero que haya pausado la lectura y visto los vídeos... así sabrá que finalmente no guardé todas las figuras en la vitrina, sino que se quedaron esperando afuera para una toma completa de mi colección de Starscream... realmente la hago por las facilidades técnicas, es decir, porque tengo el espacio, el tiempo y las ganas; no lo hago porque haya llegado a una cantidad o algo, de hecho, no sé la cuenta exacta, quizás usted ya la haya notado, pero no sé exactamente cuantos están ahí... estoy seguro que son 75, pero un par están duplicados, o sea que la cuenta real serían 73... pero vamos, de aquí a que tome la foto (este fin de semana o el otro), puede que lleguen un par más o algo, no sé...

Ah, sí... las fotos de los setenta y tantos... pues calma, que tengo que procesar más de quinientas fotos... Ah, eso y tomar fotos en modo robot para los veintitantos Starscream que han llegado desde que hice la serie de los cincuenta Starscream...

Ah, sí, y se viene el aniversario del blog, y el cumpleaños 30 de los Transformers y el post de las mejores adquisiciones del año... ah, tengo trabajo bloguero, y mucho!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...