19 de junio de 2014

80 Starscream transformables... y contando

Tengo una base de datos en Excel donde apunto las figuras de mi colección, pero a veces sucede que no la actualizo al momento, dejo pasar el tiempo y las figuras se van acumulando, con lo que pierdo datos, como la fecha de llegada, o el precio exacto; por fortuna procuro toma fotos de las adquisiciones como van llegando, así tengo ese respaldo y puedo reconstruir la serie. Como usted recordará, hace unos cuatro meses publiqué el post de 4to aniversario del blog, en donde mostré mi colección de 70 Starscream, desde ese entonces varias figuras han llegado a la colección, casi todas de este personaje.

Desde tierras nipponas

Tenía una vaga idea de que ya había avanzado bastante, pero no creí haber completado una decena más, cuando me puse a revisar me di cuenta que había más de las que tenía en mente, incluyendo un par de repintado que había olvidado del todo, además del PP03T, el Traitor de iGear, que aunque lo tenía desde finales del año pasado se me había pasado por completo anotarlo.

-¿Y este pobre imitador, qué?

Aquí arriba puede usted ver unas cosas que llegaron desde Nippon, ahí en la caja que parece un quesito está el Boss Coffe, esa figura dorada que ya reseñé en el blog y que a más de uno encantó, también una figura traslucida del molde Legends del personaje Animated, por supuesto, exclusiva del mercado del sol naciente. Pero el que más destaca es Hellscream, ahora sí, el bueno, el de verdad, el de Takara; el que tenía era Overbite, que es un repintado de Hasbro, así que ahora le buscaré a este nuevo dueño, ¿algún interesado? Falta comentar algo que está en la cajita de colores... luego les cuento.

Me faltan los dardos :_(

Este lo encontré en Mercado Libre, a un precio bastante bueno... Son de esas cosas que uno deja pasar y termina arrepintiéndose, pues en su momento (en 2007) llegaron a rematarlo, también en Mercado Libre, y nuevo; el que usted ve es de segunda mano, tiene algunos detalles, pero está completo, nada roto y funciona bien, o eso creo, porque no he podido comprar los dardos de Nerf para probarlo. Por cierto, este cuenta como un Starscream transformable.

De esas quincenas en que te ahorcas... :-/

Otros dos del mercado Nippon, el Armada Generations, y el Infiltrator, una figura semi traslucida, no se trata de un ghost, sino de un modo evasión, de infiltración, pues. Además trae bastante armamento, la verdad es una excelente pieza, que, si es asiduo al blog, habrá visto ya una foto con todas las versiones que tengo de este molde.

Está en la colección, entra en la cuenta

Este me lo regaló un amigo, la verdad dudé en anotarlo a la colección, porque, entrar en el mundo de los K.O. me parece un tanto ingrato, un tanto ocioso, porque copias de este tipo pueden existir miles de variantes, de posibilidades... Al final opté por contarlo porque es un oversize, es el molde Legends de la primer película, pero un tanto más grande, y junto a los oversize que tengo del Deluxe DotM, Leader HftD, Deluxe Classics y Robot Master pues ya hace una pequeña subcolección. No es mi intención agregar más K.O.

Lo divertido empieza cuando tienes más de uno.

Este llegó hace poco a los centro comerciales de México, obvio no cuenta como figura transformable, pero si entra en la cuenta de figuras no transformables, que debe de ir en... mmm, no sé, esta lista todavía no la actualizo, estaba en las 30 figuras, no sé cuantas hayan llegado, pero creo no más cinco. Tiene buenas articulaciones aunque está un poco corto de piernas, pero hasta ahí, creo que la diversión vienen cuando tienes más figuras para combinar.

Potatoscream

Esta figura del señor cara de papa es muy especial para mi, no porque tenga algo particular en sí, sino por el valor personal que yo le doy. Por el momento no agrego más, espero en breve hacer el post especial para esta papa.

metele la wilson, metele la nelson, la quebradora y el tirabuzón, quitale el candado,
pícale los ojos, jalale los pelos, sacalo del ring...

Este es otro juguete clásico, se trata de los boxeadores que se dan de ostias hasta que a uno de los dos se le bota la cabeza, interpretado esta vez por Starscream. Sí, ese es Starscream, ¿que no se parece?, ¿no se parece a quién?, ¿al G1?, claro que no, pero vamos, en 30 años ha tenido muchos rostros, este es solo uno de ellos, además ahí están sus alitas y, obviamente, está usando máscara... ¡los rudos, los rudos, los rudos!

Por último les dejo un vídeo sobre los 80 Starscream, es pequeñito, lo hice en un rato que estaba acomodando figuras.




Por cierto, en este post no está la nueva decena de la colección, sólo son unos pocos que estaban a la mano y que tenía las fotos listas. Ahora debo ponerme al corriente en las fotos, tanto del modo alterno, que serían diez fotos pendientes, como del modo robot, que son... ¡changos!, ¡30 figuras pendientes!, eso es mucho trabajo.

Ah... y ya vienen otro más en camino, la pregunta es: ¿llegaré a las noventa figuras este año?


4 de junio de 2014

Starscream Masterpiece K.O. - iGear PP03T Traitor & Reprolabels

Yo estoy haciendo trampa, pues debería estar escribiendo sobre las mejores figuras que compré en 2013, pero no, estoy aquí hablando de una de las mejores que compré en este año, bueno, casi. A ciencia cierta no compré este Starscream, fue el regalo de navidad de mi esposa... A ver, a ver, ¡en este justo momento me acabo de dar cuenta!

*abre google, busca, llama a su esposa, abre el archivo de excel donde lleva la contabilidad de la colección; finalmente se da cuenta de su error*

[suspiro] Ahora no sé si tiene sentido seguir escribiendo este post... bueno, claro, la oración anterior es una falacia en si misma; mejor me explico: según yo, creí que esta figura contaba dentro de los primeros días del 2014, pero no, es de los últimos días del 2013, y debería estar en el post que estoy trabajando de las mejores adquisiciones de ese año, así que bueno, para que nadie se alarme, tomaremos esto como adelanto... ¿están todos de acuerdo?, bien, continuamos.

Starscream escogiendo sus tatuajes 

iGear es una de las tantas Terceras Compañías que inunda el mercado de figuras no oficiales de Transformers, creo que no me equivoco al decir que está dentro del top diez de las más aceptadas por los asiduos de este mercado, quizás entre sus mayores aciertos están sus interpretaciones de los minibots y los Seekers Conhead Masterpiece, para los cuales se basaron en el molde diseñado por Shoji Kawamori y el staff de Takara, pero que ellos, en sus imágenes promocionales, sólo daban, cínicamente, el crédito a un customizador con la escueta leyenda just based on the design by wheeljack of Sector70.com

Aquí, saludando a los fans, casual

Ustedes saben que yo no compro causas, y tampoco me caso con una idea, no odio a Hasbro per se, ni tampoco idolatro a Takara, y con las Terceras Compañías llevo una relación ambigua, pero sí me pareció demasiado cinismo la inclusión de la leyenda, pues aunque el chico se haya esforzado mucho el merito real es de Kawamori, y en primera instancia de Kôjin Ôno, diseñador del Diaclone Jet Robo; no contentos con esto, hubo gente que defendió la comercialización y el descaro de iGear. Dejemos, este asunto hasta aquí.




Una de las principales modificaciones que hizo iGear (además de las obvios cambios de un Seekers normal a un Conhead) es que eliminó el acomodo de los timones vertical y horizontal en el modo robot, es decir, eliminó el faldón que causó tanto desconcierto en el molde del MP-03. Después de un tiempo se decidió a sacar a Sunstorm con estas modificaciones, básicamente era el MP-03, repintado, sin los faldones y con una pequeña modificación en los antebrazos que copiaba un gimmick que traía el MP-01, que es una especie de pantalla de comunicaciones.

No aguanta el zoom

Pero más adelante se arriesgó a sacar a la triada original de Seekers, aún cuando Hasbro o Takara ya los habían editado; evidentemente lo hizo con las modificaciones del faldón, el gimmick de los brazos y el correspondiente decorado, aunque no tan profuso, con obvios faltantes, como los signos de facción y el decorado de los timones horizontales. Cuando vi anunciado al iGear PP03T (la T es por Traitor) ni siquiera lo consideré, bueno, sí, un instante, pero me pareció innecesario; luego Takara anunciaría el MP-11, el remolde de Starscream con set de coronación, el cual tiene diferencias casi notables con el MP-03, como el esculpido de cabeza, el retiro de kibble que servía para mejor similitud con el F-15 y, por fin, la eliminación del faldón, lo que producía cambios en parte de las alas y las piernas; luego entonces, pensé que había hecho bien en pasar sin ver al Traidor.

Pero de lejos convence

El buen amigo de Collectible Toys lo trajo y me enteré cuando lo vi anunciado, revisé el precio y no me pareció malo, pero para ese entonces ya tenía tres Masterpiece de Starscream y creí que era un exceso innecesario, lo dejé pasar... pero cada tanto me asomaba a su tienda en línea para ver si ya se había vendido, y ahí seguía. Hasta que llegó la navidad, y en un acto de valentía (ja!) se lo pedí a mi esposa de regalo de navidad, ella hizo una rápida cuenta mentale y un par de días después estaba debajo del árbol, esperando pacientemente la mañana del 25 para ser liberado.

¡Qué ganas de que ya sea otra vez navidad!

No esperaba nada diferente a los Masterpiece de Starscream que ya conocía; para ese entonces tenía el primero, el MP-03, que busca una apariencia más cercana al F-15; el MP-03G, que es el mismo molde que el anterior, pero en plástico traslucido, ya saben, para mostrar al fantasma; y el MP-11 que es una modificación, bueno, siendo estrictos, en realidad retoma las ideas originales, las primeras que se tuvieron para la encarnación de Starscream en la línea Masterpiece y hasta ahí.

Lo primero que noté fue el plástico, no es malo, pero no se nota con la misma calidad, creo que todo aquel que ha tenido en sus manos una figura de Terceras Compañías sabrá a que me refiero, también ya había leído en la red que hay algunas ligeras diferencias en los moldes, pues no es una reproducción fiel, tiene ligeras diferencias en el llenado de huecos o puentes internos, por ejemplo, los nullray son huecos y están formados de dos piezas, las bisagras de los estabilizadores de las alas son de otro color y calidad de plástico; además algunas partes se sentían más flojas, otras más firmes, ya saben, la lotería habitual...

Realmente luce mucho más con las reprolabels

La figura viene empacada igual que los primeros Masterpiece de Starscream, en modo alterno, aunque conozco muy bien la transformación de este sabía que en algún momento debería haber una diferencia por la modificación de los estabilizadores horizontales y verticales que ahora quedan en las pantorrillas, en fin, que seguí las instrucciones, acompañado de algo de intuición para llegar al modo robot.

Ahí es dónde encontré la principal diferencia, aunque no sabría decir si es un fallo o es totalmente intencional. Es algo difícil de explicar... quizás se deba al armado, o quizás es producto de las sutiles diferencias del molde, el caso es que este Starscream tiene un rango de articulación muy superior al del molde original.

¿Alguien dijo posabilidad?

Yo los reto a que traten de conseguir exactamente la misma pose de la foto de arriba con el Masterpiece oficial de Starscream, o yo soy muy tibio con mis figuras o realmente el original no puede subir así las piernas y girar la cadera de ese modo; aunque es básicamente el mismo moldeado de las piezas las articulaciones, el ensamblado, es diferente, lo que le permite mayor rango de movimiento.

Creo que en realidad no es una virtud, más bien parece ser una deficiencia al copiar el molde, pero con toda seguridad se aprovechó, el resultado es excelente, esa mayor capacidad de tomar poses es lo que me capturó del traidor de iGear, lo que me terminó de convencer y aceptar que estaba frente a una buena figura, una gran figura, aunque claro, tiene algunos puntos negativos.

-Ya hace hambre, no, lanzate por unas energotortas, no?

El más evidente es la pésima ejecución del rostro, ahí es donde se nota que es copia, que no tiene la misma calidad, el mismo fino trabajo que un original de Takara; el rostro no tiene casi ningún detalle, apenas los ojos, la nariz y la boca se destacan; de hecho es difícil diferenciar el rostro serio, del sonriente, siendo así se hubiera ahorrado copiar este gimmick del original. El segundo fallo, que se puede resolver fácilmente, es el decorado, es muy austero y realmente hace falta, por suerte Repro Labels viene en nuestro auxilio, aunque el set de stickers es realmente pequeño, unas pocas pegatinas hacen la diferencia, juzgue usted mismo, aunque es raro ver un Masterpiece con stickers a lo G1 al final el resultado es bastante bueno.

Sin razón alguna, simplemente por una decisión meramente subjetiva, este es el Starscream que acompaña a los Masterpiece en mis vitrinas, aunque lo único que realmente me molesta es la cabeza, ¿será que consigo una cabeza de uno original para cambiarla?

Bueno, ya, yo pensaba que esta entrada sería más breve, pero no, caí en el vicio de nuevo... en fin, que sigo trabajando en eso de las mejores compras del 2013... ahí vamos, ah, ¿qué tal el ritmo?, tres post al hilo, bastante bien, creo.

P.D. le mando un saludo a esos lectores que me leen desde las sombras...


iGear PP03T TRAITOR - STARSCREAM MASTERPIECE K.O. VÍA COLLECTIBLE TOYS

3 de junio de 2014

Random Photo XIX. Omega Supreme & Ultra Magnus

Hace mucho que no subía una Random Photo, antes eran más habituales, porque, de pronto, descubría alguna pose, alguna idea, detrás de una figura que estaba ahí, fuera de la vitrina, casi siempre motivado por la luz que recibía en ese momento. Pero ahora no convivo en el mismo cuarto con mi colección, entonces, ya no sucede tan a menudo. Pero ahora que estaba tomando las fotos para las mejores figuras de este año (ya, ya casi está el post, en serio) miré lo que usted está viendo debajo de estas líneas.


Si soy fiel a la verdad la foto está un tanto trucada, en el sentido que no es tan espontanea, pues en realidad si estaba buscando esa imagen, esa estampa, pero no con ese fondo, sino el negro que últimamente ocupo, pero, como lo dije arriba, fue la luz la que me impulsó a disparar el obturador, me gustó a pesar de las zonas quemadas, el desenfoque del fondo y las piezas regadas del fondo, más bien, me gusto por esto mismo.

Le recomiendo no se aleje del blog, mañana, sí, mañana mismo, otro post.

2 de junio de 2014

Repintados y versiones de Starscream. Esbozo de proyecto

Ando con mil pendientes para el blog, siempre, toda la vida, ando con mil pendientes; a veces me asaltan ideas mientras tomo un descanso en el trabajo, a veces mientras voy en el metro (subterráreno) de regreso a casa, en otras ocasiones cuando estoy preparándome para ir a la cama, en fin, casi siempre tengo ideas para el blog, pero para llevarlas a cabo necesito algo que casi no tengo: tiempo, entonces, sucede que me pongo un poco menos exigente conmigo mismo, y en lugar de preparar un largo post me atrevo a sacar algo sencillo como esto, casi siempre con la intención de que sea un preámbulo, una entrada, una probadita.

¿Cuál es su preferido?

Mi colección de Starscream ha llegado a un punto en que ya no queda espacio para el cinismo, hay que ir avanzando, conseguir, poco a poco, las variaciones que hayan salido de un molde, aunque esto puede ser tarea infinita, o imposible en algunos casos, pero hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan, o crear las condiciones. En fin, me declaro fan de las versiones, de los repintados, de los casos raros; ahí están las tres variantes que han salido del molde de Starscream Generations del vídeo juego Fall of Cybetron, más una versión, que un principio califiqué como un prototipo, pero que un experto con maestría en estos me hizo saber que en realidad no era tal, pero no se asusten, no deja de ser una figura especial, casi única, pero luego les contaré como está la onda.

Y cada uno de estos tiene su correspondiente molde Legends, bueno, casi.

Y acá arriba están cuatro de las seis versiones que existe de este molde, hasta ahora, porque yo creo que en algún momento salga en Nippon la versión ghost, y no creo que sea tan imposible, pues por estos meses está por salir un traslucido, de la misma serie, del molde de Optimus Prime, así que creo que es cosa de esperar. En tanto aquí están, de izquierda a derecha, el de Hasbro RtS, Takara EZ, otro Takara EZ y, sí, otro Takara EZ, pero plateado. Me falta dos de Hasbro: uno GDO, o sea del mercado oriental, y uno que salió con diseño de la nueva película, que, creo, es algo más claro, casi blanco.

La eterna pregunta: ¿el tamaño importa?

Y en otro sentido, hablando de versiones no tan oficiales, les presento el oversize (agrandado) del molde Leader Class de la película, ¿cómo lo ven?, creo que este si está a escala, a lo mejor no se nota mucho en la foto, ¿pero qué tal en la de abajo?

Pues, no sé; creo que en este caso sí importa el tamaño...

Existe una foto en donde se ve el F-22 Raptor junto con varios autos, veré si puedo reproducirla, aunque lo dudo un poco, porque ya casi no tengo figuras de las películas. En fin, regresando al tema, sí, soy fan de las variantes, y exploraré ese camino a través de las fotografías, de hecho es otro proyecto, pero como todo en esta vida, necesito tiempo, pero en tanto ahí vamos...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...