20 de febrero de 2015

Autobots Classics, fotos grupales en modo alterno.

Quizás no lo sepa, pero tengo un proyecto sobre los Classics, sí, ya sabe, la reencarnación, en juguete, con la tecnología moderna, de los personajes clásicos de la G1; estos han salido en varias líneas de Transformers: la propiamente llamada Classics, luego Universe, Henkei, Universe 25th Aniversary, Generations, United y algunas otras líneas más cercanas al universo de las películas, como Hunt for the Decepticons, Reveald the Shields, etc., amén de las generosa, gratificante y desinteresada participación de las figuras realizadas por las Terceras Compañías.


Inicialmente, en el 2007, yo no pensé en juntar los Classics, pero llegaron varias de estas figuras a México a precios de risa loca; sin darme mucho cuenta, ya tenía varios, y ya encarrerado el ratón... cuando salió la línea United, de Takara, terminé  comprando varios. En diciembre de 2012, teniendo ya bastantes figuras, se me ocurrió hacerles una foto grupal, ahí tomó forma mi proyecto sobre los Transformers Classics; la idea es hacer fotos grupales, de un lado Autobots, de otro los Decepticons, por temporada de la serie, por facciones o grupos (wreckers, ciéntificos/médicos, chicos grandes, etc.), o en modo alterno... he aquí un intento de las fotos en modo alterno,

-Autobots, transform and roll out!
-mmm, Optimus, ya llevamos años en modo alterno!
-Ok, ya, sólo roll out, ¡pero en chínga!

La foto que está sobre estás líneas es el primero intento que realicé, motivado por la llegada del nuevo y flamante Optimus Prime Voyaguer Class, del paquete Duo Pack Evolution (con esos nombres tan largos, parecen de la nobleza, ¿no les parece?); en cuanto al resto de los Autobots, llevan en modo alterno, poco menos de dos años (sólo así se entiende el chiste de arriba), y es que los empecé a preparar, desde mediados del 2013, pensando ya en la mudanza, previniendo cualquier daño en el traslado. Pero hay otra razón, tengo que reconocer algo, o soy en extremo cuidadoso o soy simplemente demasiado perezoso para transformar mis figuras para las revisiones que hago, por eso lo hice con tanto tiempo de reserva.

Click en la imagen para verla más grande, está en alta resolución, tal como sale de mi Canon G12

La primera toma, la de ensayo, me gustó mucho más que la que está encima de estas líneas, y por una sencilla razón: no tiene tantos autos, y es que está tan llena que ya no se ve una marcha natural, parecen estar aparcados, aunque el efecto de acumulamiento tiene cierto encanto, digo yo, además de la paleta de colores. Por cierto, ahora no tomé tantas fotos de prueba, debo admitir que manejo mejor la cámara, además de que tengo equipo de iluminación, sencillo, pero es un gran apoyo.

Click en la imagen para verla más grande. Por cierto, encuentre las diferencias con la anterior fotografía.

Pero ya todos en modo alterno me gustan como se ven, con todo y las diferencias de escala; creo que el resultado final no es tan dispar, pues el conjunto conserva cierta armonía, con todo y que ahí hay 8 años de historia; los primeros Classics salieron en el 2006, han pasado por muchas etapas, de momento, me atrevo a decir, que la mejor etapa, considerando la calidad final del producto, fue la etapa United de Takara.

Por si no lo han notado, le comento que en la foto únicamente están los autos reales, es decir, quedaron fueran los futuristas, como Springer por esa razón tampoco esta Rodimus, pero sí Hot Rod, que aunque su modelo es casi una extravagancia no queda tan lejos de un deportivo.

Autobots Cars de la primer temporada de la G1 en Classics 2006-2014

Estas fotografías las tomé el año pasado, entre noviembre y diciembre, aún cuando estaba esperando a Arcee y Chromia, así como a un par de los nuevos Legends, por eso no están ahí y confieso que me hubiera gustado tenerlos. Muchas cosas han cambiado desde entonces, después de la feria del juguete de Nueva York mi colección de Classics tendrá que redefinir a alguno de sus miembros, por ejemplo, en la toma no sale el Hotspot, el repintado de Inferno Voyaguer Class; ahora ya sabemos que existirá uno, con molde propio, y combinable para formar a Defensor, bueno, siendo así, el que tengo ya no tiene espacio dentro de esta colección, así como también Warbot Defender, el Springer de FansProject que perdió su lugar con la llegada del Springer Voyaguer Class de Hasbro.

Aunque tampoco pienso cambiar a Ironhide, Mirage, Prowl y Sunstreaker, pues según un rumor saldrá dentro de la línea Combiner Wars, pues, yo creo, sólo serán repintados y remoldeados para combinar con el nuevo Optimus Prime Voyaguer Class que salió en esta línea.

El tema de los Classics da para mucho, tanto, que mientras hacía las fotos, tomé un poco de vídeo; al parecer se está volviendo una costumbre documentar el proceso (ja!). Lo invito a ver el vídeo, en él comento varios tópicos, entre ellos las diferencias en la escala y cuestiones de estilo; además, ahí puede ver a todos mis Classics, no sólo los autos realistas; también comento de las cuestiones técnicas de realizar una toma completa de toda la colección; y finalmente de algunas figuras que saldrán de esta colección, aunque cuando grabé el vídeo no se confirmaban cosas como el Ultra Magnus Leader Class de Generations, pero ya eran un rumor. Pase y vea :-)




Antes que seguir, le quiero agradecer por entrar a este blog, por leer, y en su caso, por haber visto el vídeo; no se apure, ya casi concluimos, sólo queda por mostrarle un par de fotos y una reflexión final.

Roll out!

Pensando en las figuras que estaba esperando (algunas todavía no llegan) sentí que estaba haciendo una labor sin sentido, ¿hasta cuándo esperaría para volver a transformar mi colección?, ¿dos, tres meses?, para ese entonces seguro habrían anunciado más figuras, sobre todo este año que es de Classics, así que realmente nunca volvería a tener mi colección en modo robot, o sí, pero otra vez tendría que transformarla toda, para realizar las tomas...

wreckers!

Hay otra razón por la que no me gustar transformar mucho mi colección, y es que a veces pienso que estamos comprando basura. Me explico; usted puede conseguir hoy en día un G1 de la época, en muy buenas condiciones, y eso se debe, en parte, a que está hecho con algo de metal, además de un plástico más denso (esto no es ningún secreto), pero, no sé, ¿los Classics sobrevivirán igual después de 30 años? Sí, ya sé, depende de uno, que si están en vitrina, que si se lavan las manos antes de tocarlos, etc., pero, ¿han visto a Prowl de Hasbro?, yo apenas lo he tocado y ya está hecho un desastre en su pintura; no dudo que esto afecte al plástico de alguna manera.


También me surge otra duda, ¿cuál es límite?, un día, comentando con Blas me dijo (o yo entendí eso) qué él buscaba tener todos los Transformers de la G1 en Classics, para mí eso es mucho, yo me conformó con tener los que salieron en la serie, y alguno que esté a la mano, como Skyshadow, pero puedo vivir sin cosas como Artfire y Stepper, aunque me encantaría tenerlos, pero no lo considero un faltante como sería no tener a Jazz, por ejemplo. El punto es, ¿algún día terminarán los Classics o Hasbro irá sacando nuevos moldes de personajes ya hechos?, como con Cyclonus... yo apuesto por lo segundo.

Mis Transformers Classics, diciembre 2014

Antes de terminar este post entré en la publicación que presenté las primeras fotos grupales: Transformers Classics Group Shots. 2 y volví a leerlo, encontré muchas cosas interesantes, por suerte para usted, no haré una revisión puntual de todo lo que pensé, pero sí quiero puntualizar algunas cosas:


  • En aquel entonces pensé en sacar unas fotos definitivas, hoy estoy seguro que tal cosa no es posible, pero si puedo ir haciendo actualizaciones,
  • ¿Hacer un diorama? De momento recuerdo dos cosas muy buenas que he visto, un Arca Autobot a tamaño Classics y un área de Cibetron, no creo poder hacer algo así, y estoy convencido que no es lo que quiero lograr con mi proyecto Classics.
  • En algún momento digo: "Drift no tuvo la trascendendia esperada entre los fans", pfff, ¡tuvo más!, incluida la otra agregada: Wingblade
  • Tengo en la colección a Scorponok Cybetron, pero ahora creo que es posible que, eventualmente, Hasbro saque una figura masiva.
  • Todavía no tengo un Megatron decente... encargué a Hegemon, pero nunca llegó, así que sigue estando el de Takara United.
  • Hasbro sí sacó a los Insecticons, aunque sólo son dos por el momento, es seguro que completaran el trío, y aunque son pequeños, son bastante decentes.
  • Sacaron un Galvatron de terceras compañías, pero no me sorprendería que Hasbro sacara un nuevo molde.
  • No vuelvo a comprar figuras de Terceras Compañías, eventualmente Hasbro sacará todas las figuras necesarias, yo no llevo prisa por coleccionar.
  • En la foto faltó poner a Metroplex, pero, ¡no cabía!


¿Cual es mi conclusión?, ¿vale la pena esperar para tomar la foto de mis figuras en modo alterno? No, no lo creo, tengo que admitir que no tengo las condiciones técnicas para realizar así el proyecto. No tengo el espacio suficiente, además, para poner a los varios aviones, harían falta muchas, muchas bases para sostenerlos en vuelo.

Como sea, ¡fue divertido!, además, pocas veces se disfruta así las figuras. ¿Saben que es lo mejor?, que ahora tengo, aproximadamente, unas cien figuras para transformar en modo robot... esto va a estar muy interesante...


Ah, sí, por cierto, este es un post de aniversario, ¡Suta, el blog, cumplió 5 años!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...