21 de abril de 2015

Optimus, el Caballero Cromado de Prime

Thrilling 30. 29 of 30 – Age of Extinction Silver Knight Optimus Prime & Grimlock, exclusivo de Target en los Estados Unidos, pero en México se vendieron solamente en los almacenes Liverpool, durante la temporada navideña, creo que en pocas cantidades, porque no duraron mucho en estantes, apenas un par de fines de semana.


Yo lo compré porque quería tener en mi colección a un Grimlock Generations, estilo FoC, con cromo, aunque hubiera preferido alguna versión de Takara, pues creo que logra un mejor balance entre el dorado y el gris, o en todo caso el que venía en un paquete Platinum Edition, junto con Bruticus, pero jamás me interesó demasiado ese combiner, así que teniendo este a la mano, y a un muy buen precio, no puse más miramientos y se vino a la casa.


El decorado de Grimlock hace alusión al juguete original de Grimlock, al igual que el molde, que como ay dije, pertenece a la encarnación de la saga en vídeojuego, aunque, en teoría, se trata del Grimlock de la película... una bonita revoltura, como a veces sucede con los repintados exclusivos de alguna tienda.


Para cualquier otro coleccionista, no habría causado un dilema conservar el Grimlock Generations de WfC, así como el Optimus Prime voyager cromado; pero yo me enfrenté a dos situaciones: la falta de espacio para exhibir adecuadamente las figuras y la necesidad, en ese momento, de liquides, así que ambos se fueron a otras colecciones. Extraño un poco al Grimlock, sobre todo por la sobriedad en la elección de la paleta de colores, en cambio, al Optimus no lo extraño.


El modo alterno, esta casi totalmente cubierto de cromo, sí, ¡cromo, cromo por todos lados!, y es una maravilla, verdad, porque toda figura, mientras más cromo tenga, es una mejor figura, ¿verad?, a menos que sea de Hasbro, porque en ese caso el cromo es algo despreciable... ah, nada tan difícil de complacer como el fandom.


Se trata de una figura Deluxe Class y representa el momento de la película en que Optimus Prime reclama su herencia como uno de los originales caballeros cibretronianos... este Optimus tiene más títulos nobiliarios que la más rancia monarquía española. 


Debo reconocer que es una figura absolutamente fascinante cuando está debajo de las luces del set fotográfico, despierta una gama de reflejos muy interesantes, aunque también debemos aceptar que aplicación fue excesiva; creo si sólo lo hubiera colocado en partes estratégicas, como la parrilla, los tubos de escape, los tanques de gasolina, los guardafangos, los... ok.


El cromado es ligero, sobre todo porque está aplicado en partes móviles que son necesarias para la transformación, incluyendo algunos puertos para pines, creo que es factible que, eventualmente, pueda descascararse en algún momento si es muy usado.


Como se nota en la foto de arriba, la parte trasera casi no tiene cromo, ni aplicaciones de pintura, por lo que el contraste con el plástico sin acabados resulta un tanto fuerte... ya saben, como todos los transfans somos unos estetas este tipo de detalles nos vuelven locos.


La transformación es sencilla, pero tiene su toque de ingenio, aunque basa su facilidad en mandar la nariz del trailer completamente a la espalda, algo que en fotos no se nota en absoluto, pero con la figura en mano se resiente un poco, sin llegar a parecer un crimen; aunque como todos sabemos hay asombrosos Deluxes, este es de los sencillos y pequeños.


Sin ser la quintaesencia, tiene suficiente articulación y puede tomar un rango de posiciones suficiente, y aunque conviven el plástico sin acabados y las partes completamente cromadas, a mi me parece que el resultado final no es necesariamente malo, pero no raya en lo bling bling, sólo le faltaría llevar la Matriz de Liderazgo Autobot colgando de una cadena dorada y se vería totalmente gangsta...

La espada que trae Optimus es la misma que la de Rampage G1, el tigre de montaña, de los Predacons que forman a Predaking, lastima que no la cromaran... sino me la hubiera quedado.


Aquí se termina este mini post, post de chocolate, nomás porque quería sacar las fotos que le tomé a esta figura en diciembre. Si usted es asiduo a Suta, el blog, en Facebook, sabrá que estoy cocinando algo grande, algo que me asegura, cuando menos, dos meses de publicaciones constantes, quizás un poco más.

Ya falta poco, muy poco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...