26 de febrero de 2016

El dilema de Shockwave Classics: custom o de 3a compañía

Una gran hueco en la línea Classics es Shockwave, pero creo que eventualmente Hasbro sacará uno, lo único que me preocupa es que sea en la escala correcta. Tuve la esperanza después de la tercera película de M. Bay, además de su participación en la última temporada de la serie Prime, pero no, lo único que tuvimos fue una efímera figura en la línea Generations del vídeo juego WfC, de la cual hice una breve nota hace unos años, y expliqué ahí mi decepción.

A finales del 2015 metí un pedido con Tony, de Chimungmung, ya en el borde de noviembre, muy cerca del limbo de los envíos de fin de año; el caso es que se tardó todavía más porque Tony no lograba encontrar el Starscream G2 WST que le había pedido, una semana después lo halló y el paquete salió de China en los primeros días de diciembre... llegó hasta finales de enero de este año. Aproveché el envío para traerme otras cosas, así que navegué en su página y encontré el Mugan Amputare, un remoldeado de una versión de una Tercera Compañía para Perceptor, vi el precio para la figura sin caja, y me pareció realmente bueno, menos de lo que cuesta un Voyager, poco más de lo que cuesta un Deluxe.

#NotBad

Esperaba que fuera el Shockwave definitivo para mi colección Classics, así como Hegemon de ToyWorld, que la hace de Megatron, pero como ya les conté arriba, tuve que esperar un montón para ver su eficiencia. Cuando finalmente lo saqué de la caja tuve sentimientos encontrados. Pensé: si lo pongo junto a Starscream Deluxe Class, queda perfecto, se ve muy bien... luego imaginé como se vería junto a Jazz, y no, sería demasiado pequeño, lo visualicé junto a Optimus, y se dictó veredicto. Este no sería el Shockwave definitivo.

Mmm, ya no se ve tan bien.

Confirmé visualmente el asunto cuando lo coloqué junto a Megatron-Hegemon, demasiado pequeño, es más, hasta creo que es apenas un poco más grande que Shockwave de WfC (lamento no poder hacer la comparativa, vendí la figura), aunque eso sí, con más sustancia, con más masa. Por cierto, la transformación no es buena, de hecho, apenas y se puede llamar transformación, adolece del problema de ser un robot acostado y doblado para formar una especie de tanque, aunque en modo robot tiene mucho rango de movimiento, una costra porosa...

Mmm, mucho mejor...

La anterior opción que tenía para Shockwave Classics era Shockblast Energon, y estaba casi convencido, pero sólo una cosa me detenía... el brazo enorme, casi sin articulación. Me encanta la figura, no me molesta la transformación tan sencilla, me parece muy atractivo su modo satélite, tampoco me importa mucho que no sea enteramente morado, es más, hasta me parece muy interesante el gimmick del enorme brazo... sin duda es una gran figura para la serie Energon, pero para Classics le hace falta algo.

Por supuesto les hablo de mi punto de vista, al que tenga a Shockblast como Shockwave Energon no lo juzgo, ni critico; recuerden que mi única valoración es la visual, sobre todo cuando los pienso en grupo, porque al final debe destacar lo suficiente cuando vuelva a tomar una de mis clásicas fotos Group Shot.

Tomaremos la solución lógica

Ya sabía que se puede hacer un custom muy decente y fácil con Shockblast, abundan imágenes en la red, pero la verdad, tengo que confesarlo: no he tenido el entusiasmo suficiente para meterle bisturí a mis figuras. Un día, en Facebook, descubrí que el camarada Maldoprime había hecho su propio custom, le pregunté con que piezas, me respondió y guardé la información en algún cajón de la memoria. Tiempo después me enteré que lo vendió, pero, más adelante, comenzó a hacer otro, pero no lo terminó, y volvió a venderlo; y ahora sí pude comprarlo.

Moch beta!

El tema de las escalas... imposible llegar a un acuerdo, pero como dije hace poco en otro post, yo lo resuelvo con fórmulas tipo al menos no tan grande que, o al menos no más chico que, y en este caso, descarté a Mugan Amputare porque consideré que Shockwave no debía ser mucho más chico que Megatron, creo el cíclope Decepticon merece una mejor estampa, y por ahora, el custom de Shockblast Energon cumple adecuadamente, aunque, he decidido hacerle una pequeña intervención... pero eso, quizás, sea tema de un futuro post.

¿Qué les parece esto?

No sé... ¿no creen que Starscream Deluxe Class Classics quedó un poco rezagado?, ahora siento que él se ve muy pequeño. Lástima que Hasbro sacará un Leader Class en lugar de un Voyager, quizás la opción sea el Starscream de la línea Cyber Series, Cybert Batallion Class; aunque es una lástima que no tenga articuladas las piernas, además que sería una patada en la entrepierna volver a juntar la camada Seekers, mejor no, ahí la dejamos.


24 de febrero de 2016

Las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2015

La semana pasada publiqué apenas la lista de mis mejores adquisiciones del 2014, para hacerla tuve que reconstruir ese año, y resultó interesante hacer el viaje al pasado, indagando, recordando, asomándome en la vitrina y valorando. Como ya sabrán, mi criterio es puramente subjetivo, hago esta lista con base en la satisfacción que me brindaron las figuras, acaso el orden en la numeración toma otros valores. En cambio, la base de datos de 2015 estaba un poco más completa, pero aún así tenía suficientes huecos, y cuando la concluí revelé la siguiente estadística, aunque erré el año en el twitt, los datos son del 2015 :


Hace unos días hablaba de como los blogs van en desuso y como Facebook (principalmente) se está llevando toda la interacción, y de cómo la tecnología provoca una vertiginosa inmediatez; y comento esto porque recordé que, faltando varios días para terminar el 2015, mucha gente empezó a subir listas de mejores adquisiciones; el colmo fue cuando vi un comentario que decía algo así como ' estos son mis favoritos por ahora, porque todavía me falta recibir varias cajas', y de hecho durante los últimos días del año publicaban 'ahora sí, estas son las últimas figuras del año'. No quiero que parezca envidia, es sólo que parecen estar jugando a las carreritas: y, señores, el coleccionismo, nunca, nunca será una competencia, así que vamo a calmarnos.


El 2015 fue año enorme para los Transformers (así debió haber sido el 30 aniversario de la franquicia). Finalmente decidieron hacer a los Combiners en su esencia Classics, nos entregaron varios gigantes y un titán, además de los Leader Class, que aunque algunos quedan fuera de la escala Classics, otros se integran perfectamente; y no hay que dejar de lado los Legends Class, ah, y también los excelentes Deluxe Class, sobre todo la invasión de bots de género femenino; ¡y además alcancé las cien figuras de Starscream! Wow, el 2015 fue un excelente año.




1. Starscream Ghost eHobby


Apenas terminé de ver la película de M. Bay en 2007 supe que dentro de las figuras que debía tener estaba Starscream, simplemente porque ese personaje había sido primer figura, allá por 1989; luego quise saber si podía volver a tener aquel original, entonces, empecé a investigar, y encontré esta versión del molde G1: fue amor a primera vista. Pero en aquel entonces no tenía los medios para adquirirla. En el 2015, cuando volví a atender la colección, descubrí que estaba a tan sólo cuatro figuras para llegar a la número cien; ni siquiera lo dudé, el Starscream Ghost de eHobby ocuparía ese lugar, lamentablemente venía un poco amarillo (normal en el plástico traslucido), por lo que tuve que aplicar el tratamiento de peróxido, el resultado, bueno, ustedes mismos lo están viendo. Apenas quedó restaurado fue indudable que ocuparía el lugar número uno de las mejores adquisiciones de este año.




2. Devastator, Motormaster, Superion, y Defensor de Combiner Wars


Fue un reñido segundo lugar, por un lado tenía la figura que coronaba ocho años de coleccionar Starscream; y por el otro, estaban los cuatro combiners en estilo Classics que nos dejó el 2015, ya saben quien ganó, pero no por ello demeritan. A mi me gustaron un montón, por varias razones, son baratos, estuvieron disponibles en la mayoría de las tiendas (salvo Devastator), no tienen problemas de stress, ni fallo que requiera intervenciones mayores, están libres de absurdos kibbles, representan adecuadamente a los personajes de la G1; entre otras cosas. Un día, paseando en el Rock Show, vi a Superion y Menasor con los add on de Perfect Effect... se ven, ¡brutales! Los he ido consiguiendo poco a poco, ahí en la foto se ven algunos, aunque la intención era que todos tuvieran el suyo para esta toma, pero no se pudo. Quiero aclarar, aunque no tuvieran los add on, ocuparían el mismo lugar en la lista.




3. Megatron Legends con add on de Perfect Effect y Reprolabels


Jetfire abrió la Leader Class para los Classics luego vino Megatron, y bueno, sí, los Decepticons siempre han sido más altos que los Autobots, ¿pero tanto?, por supuesto, en el tema de las escalas es imposible de llegar a un acuerdo, para mí este Megatron es demasiado grande para comandar a mis Classics, pero un día, vi en un twitter una foto de él junto a los Masterpiece, y ante la imposibilidad financiera y el riesgo que podía significar adquirir la propuesta de las Terceras Compañías, opté por él. Se trata de la versión Takara, que difiere prácticamente en nada, de la de Hasbro ¬¬ Luego vinieron los add on, yo me decidí por el DX9, y aunque tiene unos zapatotes, me gusta porque me recuerda esas geniales ilustraciones en contra picada que han hecho de Megatron. Luego agregué el set de Reprolabels, y el resultado es un verdaderamente exquisito Megatron que puede estar, sin problemas, junto a los Masterpiece.




4. Ultra Magnus Legends


Dice Aendrel que Ultra Magnus es el sucesor espiritual de King Exkaiser de la serie Brave, y tomando en cuenta que este tipo tiene casi cuatro mil figuras transformables algo debe saber del tema. Hay algo casi fascinante en la manera que resolvieron todo en esta figura, es muy interesante como de un modo alterno grande y a la vez hueco, lograron un robot lo necesariamente masivo para representar fidedignamente al personaje, además la transformación es fácil, sin complejidades innecesarias. Yo estuve a punto de quedarme sin la versión de Takara, por fortuna un muy buen amigo me ayudó a traerla vía hlj, y estuvo largo tiempo fuera de la vitrina, porque no me resistía a transformarla y posarla, aunque existe un add, que al principio me pareció atractivo, no creo que realmente lo necesite.




5. Arcee, Chromia y Nightbird Classics


Se conoce un prototipo de Arcee para la G1, se dice que Hasbro no lo lanzó pensando que sólo podría interesar a unas poquísimas niñas, tendrían que pasar treinta años para que aceptaran que el juguete de un personaje femenino no sólo interesaría a una mujer. Takara lo entendió todavía mejor y entregó el doble de chicas que Hasbro, quizás más adelante las agregue a la colección, por el momento, estas son las que me parecen indispensables para los Classics. Para terminar: hey, amigo, no son un objeto para que satisfagas tus más primitivos deseos, ellas también son letales, igual, o más, que cualquier Autobot, Wrecker o Decepticon... ¡así que deja de ponerlas en poses sexuales todo el tiempo! Respect.




6. Megatron Hegemon de Toy World


¡Como se hizo del rogar!, inicialmente no alcancé la primer tirada de la figura, y luego adquirió precios desproporcionados, pese a su deficiente calidad; cuando llegó la segunda edición, pude adquirirla mediante un intermediario, pero la cajá quedó perdida en el limbo de envíos de fin de año, pasaron meses y ya bien entrado el 2015 finalmente llegó a la colección, todavía con fallos en la calidad... Con todo, es un excelente agregado a mis Classics, en su momento, abundé en su respectivo post sobre las razones que tuve para optar por esta pieza, a pesar de sus defectos, y quizás por ellos, es que decidí aplicar el respectivo set de Reprolabels, sin embargo, este es de los que no funciona muy bien, pues le resta jugabilidad a la figura, además que se lastima con la manipulación, aunque eso sí, no se ve mal. ¿Es este el Megatron definitivo?, no lo creo, si alguien hiciera un undersized K.O. del Leader Class de Combiner Wars a Voyager Class, con todo y add on, sin duda lo reemplazaría, o pondría sin pensarlo a Gladius, de Bold Form, si fuera un Voyager Class y no un mal intento de ser un Masterpiece. En fin, a pesar de todo, ¡Hegemon es mi gallo para los Classics!




7. Insecticons G1 Platinum Edition


Hasbro ha diversificado su mercado, hace unos pocos años aceptó que había fans adultos, de toda la vida, y para ellos creó algunas líneas, como la Generations o los Platinum Edition; lo malo de estos últimos es que son muy caros. Muchos fans señalan que las últimas reediciones alcanzan altos precios, fácilmente del doble que cuando salieron originalmente, un caso concreto, sería el Optimus Primal del año del mono; sin embargo, para muchos son la oportunidad más fácil de conseguir algunas figuras. Hace años dejé pasar una reedición, un poco similar a la Takara Collections, pero de Hasbro, y no costaba mucho, pero en aquel entonces ningún intermediario las pudo conseguir, y esta vez no quería quedarme sin ellos. Son tan sencillos, pero elegantes, sin duda son piezas de un momento especial en el mundo de los juguetes, llevan en ellos toda la fascinación de los primeros robots tripulados diseñados en Nippon, realmente los disfruté mucho, mucho; tanto, que no me importa lo que pagué por ellos.




8. Jetfire Generations


El día que encontré la figura #13 de esta lista, en realidad estaba buscando a este sujeto, por fortuna no lo encontré, y también, por suerte, tampoco lo encargué con el intermediario de aquel entonces, al final, un buen amigo me ayudó a traerlo de BBTS. Es una figurota sencilla, pero eficiente, y después de mucho pensarlo, definitivamente ocupará el lugar en los Classics, sustituyendo a la versión del 2006, sobre todo por el tamaño. A mi no me molestó tanto el cromado de la figura, aunque sí creo que es exceso la cantidad de armas, hubiera preferido menos de ellas y mantener el gimmick de los cañones de la espalda que tenía la antigua versión Voyager Class, también extraño las manos articuladas, pero ya integrado a los demás Classcis, se entiende porque se ganó el lugar.




9. Optimus Warrior Class y Legends RID 2015


Uno de los propósitos que había tomando en el 2014 era dejar de entrarle a la línea en turno, ya sea de película o serie, a menos que saliera una figura destacadísima, por ejemplo, en Prime: Wheeljack y los Vehicons, En Twitter leí la opinión de Maz sobre Strongarm Legends Class, más o menos dijo que tenía mejor articulación que la Warrior Class... y salí a comprarla en ese momento; el resto es historia y puede verse en la foto, siempre he sido fan de los Legends Class, y estos están muy bien hechos, sobre todo Strongarm y Sideswipe. El Optimus lo compré en un momento de debilidad, quizás por el hacha, lo tuve un tiempo cerrado y un tarde lluviosa (de hecho fue un diluvio que paralizó la ciudad) lo abrí, y me encantó, básicamente porque parece un Legends Class grandote pero con más rango de movimiento.




10. Legends Generations y Combiner Wars: Cosmos, Swerve, Bombsheel, Powerglide


Amo los Legends, pero el coleccionistas promedio simplemente los deja pasar, salvo estos, aunque en mi opinión no son Legends Class, ni tienen esa leyenda en la caja, ni la proporción de estos, ni el nivel de ingeniera; para mí están más emparentados con los Scout Class, pero supongo que Hasbro prefiere simplificarnos la vida y simplemente los anuncia como Legends Class, en fin, pruritos aparte, estos son un must have, sí, ya sé que la frase, además de trillada, es subjetiva, pero, ¡vamos!, ¡mantienen la escala y espíritu de los originales mini bots G1! Se agradece que sacaran una nueva versión de Cosmos, y que dejaran Powerglide en ese tamaño, en lugar de un Ultra Class con tetas; ya sólo nos falta un Insecticon más y un Pipes y similares con molde propio, ¿qué te cuesta Hasbro?




11. Galaxy Force traslucent EZ Convoy, Megatron y Starscream


Legends Class, más plástico traslucido... oh, yeah. El padrino oficial de la colección me avisó de una subasta perdida en yahoo japan, entré al juego, y gané, a un precio de risa loca, comparado con lo que piden en eBay, según el anuncio Starscream tenía un pequeño fallo o rotura, que fue reparado exitosamente, yo no sé, pero cuando llegó a la casa lo revisé minuciosamente bajo una potente lampara, y no encontré nada malo. Se trata de una edición especial, una tirada mínima, pero de esas que tienen más números de los confesados; también era un set que siempre había querido tener, logro desbloqueado.




12. Bumblebee Masterpiece


Es un vochito que se transforma en robot; y en México, un lugar que amó a los vochitos durante décadas enteras, ¿cómo dejarlo fuera de la lista? Aunque tiene algunas taras que terminarían por aquejar a los Masterpiece, por ejemplo, la falta de un panel para ocultar el hueco donde se guarda el puño del robot, hay algunos Deluxe Class de la época Reveal the Shields que no descuidaban este detalle. Fue el único Masterpiece que llegó a la colección en el 2015, y quizás sea el último en mi colección, la restricción presupuestaria más el mercado cambiario me dejaron fuera. :( No lloren por mí, yo ya estoy muerto.




13. Starscream G.I.Joe Skystriker con Cobra Commander


La mañana del 10 de enero me levanté pensando sobre lo que quería encontrar en el Rock Show, pensé: huy, sí, ojalá me encuentre al Starscream G.I. Joe y que cueste justo lo que llevo de dinero. Me reí por dentro, había visto esta figura en eBay, Yahoo Japan y Mercado Libre arriba de los cinco mil pesos, y yo sólo tenía poco menos de tres mil; pero sucedió, lo encontré a ese precio #TrueStory. Es un juguete G.I. Joe: grandote, sencillo, sin muchos gimmicks, su encanto es su tamaño y que puede portar un piloto, en este caso el comandante Cobra, a whole lotta Latta!




Los Starscream del 2015, el año de la figura de centena

Quise hacer este sencillo collage para mostrar las figuras que rodearon el evento de La Centena de Starscream, en total llegaron doce figuras en el 2015, y de no ser por un paquete proveniente de China, que se atoró en el limbo de los envíos de fin de año y tardó casi dos meses en que me lo entregaran, hubiera llegado a la cantidad de catorce figuras.

Si el año ante pasado hubo pocas figuras, en el 2015 me desquité completamente, porque en lugar de darle prioridad a una colección, decidí darle con todo tanto a los Classics, como a los Starscream, por fortuna mi cartera si aguantó.




Las Decepciones

El año fue tan, pero tan bueno que no tuve ninguna decepción, eso y que esta vez fui muy estricto con mis compras, o lo que es lo mismo, no tuve presupuesto para comprar figuras por curiosidad (y tengo que admitir que me quedé con ganas de algunas cosas), en fin, que mi única decepción fue culpa de un momento de distracción y exceso de confianza, una combinación pésima, que afortunadamente, sólo arrojó la adquisición de unas figuras no transformables K.O., asunto que ya corregí consiguiendo las originales.




Starscream cabezones K.O. 30th Anniversary Collectible, Goldie Inc.

El padrino de la colección de Starscream me mandó un mensaje un día: 'un chavo en Mérida va a traer los cabezones minis en cincuenta la pieza', y aunque sonaba muy bien no me embargó el entusiasmo; tiempo después me topé con la publicación del chico, y mostré interés, pero no pregunté por una cuenta donde depositar... pasó otra quincena, y me acordé, le pedí sus datos y horas después había hecho el depósito, hasta ese momento me di cuenta que no hice una simple pregunta '¿son originales?' Esto es lo que recibí a vuelta de correo:


Según el de la izquierda es el original, el de la derecha es el K.O., hechas las pertinentes aclaraciones en Facebook, sin violencia, ni nada, simplemente señalé que sus figuras no eran originales, el vendedor dijo que nadie le había preguntado, mea culpa. Tiempo después, durante una venta de liquidación de BBTS, adquirí el siguiente grupo:


Originalmente, el buen amigo Aendrel me había conseguido dos de estos, originales, pero sin empaque, y lo que compré en BBTS venía en trío, así que ahora dos originales del universo Prime y G1, parafraseando a este señor, un Starscream nunca está de más.






Yo creo que el 2015 fue un hito en la historia de la franquicia de Transformers, fue el año que nos dieron al gigante Devastator, el cual casi ni mencioné en este post, porque ya tendrá un espacio, a su medida, en este, su blog de confianza. El 2016 no pinta nada mal, con toda esa cantidad de Headmaster, ahora bajo el nombre de Ttitan Wars, para empezar ya hay imágenes de Fortress Maximus, sólo es cosa de esperar a conocer detalles de las versiones SDCC o Takara, generalmente con más detalles, justo para el gusto exquisito de un fan.

Durante el 2015 estuvieron prácticamente todas las figuras de Combiner Wars, con insoslayables descuentos, por lo que mi plan para este año será esperarme a las rebajas locas de Amazon México para comprar las figuras de Titan Wars, y acaso alguna edición de Takara que me cautive entrará por hlj; habrá que ser muy paciente, porque la situación económica no está como desperdiciar dinero como en una partida de turista mundial.

En cuanto a la colección de Starscream, este año, ya sin la presión de redondear un número, retomará su antiguo ritmo, de hecho ya tengo planeado que figuras quiero agregar, además de las nuevas que vayan saliendo, por ejemplo, ya tengo a la vuelta de la esquina la #112 y está preordenada la #113 y ya sé cual será mi siguiente tirada en eBay.

Muchas gracias por leer, ¡y que gusto haber podido hacer este post, a tan sólo dos meses de haber terminado el año!, además, fue el mes del sexto aniversario del blog, y que mejor para festejarlo que publicando un montón.

18 de febrero de 2016

Las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2014

La última vez que escribí un post de 'Las mejores adquisiciones...' fue a mediados de 2014, y enumeré las adquisiciones de 2013; en resumen, debía dos años de los best 10, nombre extraoficial con que designo a estos posts. ¿Qué fue lo que pasó? El 2014 fue un año difícil; creo que ya había hablado de esto en algún lugar de este blog; el asunto cobró dimensiones importantes y prácticamente estuve en automático cosa de un año, pasado ese momento empecé a retomar el blog, por ejemplo, con las fotografías del modo alterno de los Starscream, lo que me llevó mucho tiempo, porque no sólo las incorporé, sino que prácticamente reescribí las primeras entradas de la colección, además de dar forma a las nuevas, luego estuvo el asunto de la figura de centena, y así quemé otro año.


Terminando el 2015 pensé en retomar los Best 10, pero no podía dejar pasar el 2014. Sabrán que llevo en un archivo de excel una base de datos con la información básica de cada pieza, entre esos datos está la fecha de adquisición, así que tuve que reconstruir todo ese año, revisando correos, whatsapp, messenger, etc... Al final lo logré, y descubrí que había sido un año muy flojo en la colección, sólo 53 figuras ingresaron, y es que además las finanzas estuvieron complicadas, aunque avancé bastante en la colección de Starscream. Por esta razón me costó más trabajo de lo normal decidirme por las figuras estarían en esta lista, por dos razones: no había mucho de dónde escoger, y lo que había eran Starscream, así que opté por hacer lo mismo que con las figuras del 2012: agruparlas. Dicho lo anterior sólo queda que pasen y miren. Ah, sí, por cierto, recuerden que esta selección es puramente subjetiva y la elección se basa en la cantidad de diversión que me proporcionó cada figura.



1. Los Starscream favoritos del 2014

Las alas aquí significan que mi barrio me respalda.

Como dije arriba, en el 2014 sólo ingresaron 54 figuras a la colección, de las cuales, 25 fueron Starscream, prácticamente la mitad de lo que entró. Por esta razón fue muy difícil hacer la selección para este post, y es que no quería terminar repitiendo una decena de mis Starscream, ni tampoco hacer trampa haciendo sub grupos, tampoco quería hacer una foto masiva con las veinticinco piezas; al final sólo escogí los Starscream que más me emocionó incluirlos en la colección.

Podemos ver, de izquierda a derecha: el Armada Generations, del que pude poner la versión de Takara, pero llegó primero el de Hasbro, y me impresionó mucho, de él me gusta su sencillez y la tremenda capacidad para tomar poses heroicas, además que puede plegar la horrible mochila que la versión original no; sigue el Robot Master versión lado oscuro, ya saben, son el típico repintado negro que hacen en Nippon y que todos amamos, de él me fascinó su acabado mate, es elegante, es sensual; abajo, el Starscream Legends de Animated en una versión clear, también nippona, adoro el plástico traslucido y los Legends, por eso está aquí; arriba, Hellscream, ahora sí, el bueno y no Overbite, es increíble como unos leves cambios en la decoración hacen que destaque; abajo, el Gold Boss Coffee, una figurilla que me animé a traer desde Nippon y resultó uno de mis figuras no transformables favorita, es exquisito y único su tono dorado; arriba, el Be@rbrick, ¿quién no querría un Starscream que se transforma en un osito?; por último, el Infiltrator, un repintado traslucido del molde WfC Generations, otra delicatessen para los clavados como yo.




2. Grimlock y Wheeljack Masterpiece

-No, no sales a patear traseros Decepticons si no te llevas tu lunch

Grimlock Masterpiece fue un auténtico martirio para mí, cuando salió la primera vez, las arcas personales no alcanzaron para la compra, luego, Takara lo reeditó (como acostumbra hacer con casi todas las figuras), y más adelante Hasbro sacó su versión, prácticamente igual (sólo tenía los dientes un poco romos, así como las garras), y mucho más barata; pero tampoco pude comprarlo entonces. Luego, acercándose la cuarta película de Transformers de M. Bay, Takara anunció una nueva reedición... ahora sería mío, y así fue. Apenas había hecho el primer depósito (lo pagué a plazos) salió la noticia de una reedición asiática de Hasbro, a menos de la mitad de precio... Y sin embargo, cuando llegó nada demérito lo que me fascinó. Este Masterpiece es el último de la primera etapa de los Masterpiece, luego relanzarían la línea con un nuevo Optimus (MP-10) y las cosas cambiarían, para bien; gran ejemplo es Wheeljack, casi estoy seguro que es el mejor Masterpiece de la segunda etapa, es prácticamente perfecto, todo queda en su lugar, no queda ninguna mochila, tiene articulación en los lugares necesarios, es una figura licenciada, por lo que el modo alterno es exacto al original, y el robot es casi un calco del diseño animado de la G1.




3. Optimus Prime Evasion Mode

Give me your face

Después de muchos, muchos modelos del Optimus Prime del movieverso, finalmente, nos entregaron una figura que hace referencia directa al modo alterno del Optimus de la G1, el del trailer de nariz chata, pero conservando los detalles, que en modo Robot tiene el Optimus del movieverso... ahí sí aplica el 'pero que les costaba'. En estos casos queda perfecto el 'menos es más', pues al no tener que arreglarse el esconder la trompa del camión obtuvieron una figura muy limpia, muy estilizada, en la que nada queda volando. Hasbro y Takara estaban tan seguros de su éxito que sacaron varias versiones, al mismo tiempo, yo andaba en vacas flacas cuando salió, y me quedé con ganas del rusty de Takara, pero me hice con el del Evolution 2 pack, y aunque es el que menos detalles tiene, la verdad lo disfruté un montón, duro varias semanas fuera de la vitrina, siempre cambiando de pose. La idea es tan buena que unos chinos locos lo retomaron e hicieron un oversize impresionante, lamentablemente lo hicieron un tanto más grande que un Leader Class, a ver si luego arreglan este detalle.




4. Legends Class de Cybertron

Foto de Generación 2005

Según yo, la primera vez que se usó el término Legends para referirse a figuras pequeñas y sencillas de transformar fue en un pack de la G1, de 1989, en la que venían Bumblebee, Grimlock, Jazz y Starscream, y se trataba de los moldes que iban dentro de sus respectivos Pretenders; dieciséis años después, en el 2005, dentro de la línea Cybertron, nacieron los Legends Class, o como fueron conocidos en ese entonces 'Legends of Cybertron'. Justo ese año, compré a Megatron y Optimus, sin saber nada de ellos o de la serie, de hecho, este par son las figuras dos y tres de mi colección (la primer figura es Starscream G1 IGA, también de 1989). En el 2007 me hice fan de estos pequeños, muchas veces vilipendiados por los coleccionistas serios, a mí me encantan, principalmente, porque sus transformaciones son sencillísimas, casi como un G1. Un día, llegando a la casa, entré a Facebook y me encontré esta venta, esto fue mucho antes de los constantes fraudes en ese sitio; afortunadamente el vendedor también era del DF y al otro día fui por ellos, a muy buen precio y prácticamente nuevos, porque cuando él los compró, sólo les quitó el cartón, ¡pero seguían dentro su blister! Entre mis favoritos está Soundwave.




5. Rhinox Generations

Y recuerden, amiguitos, digan no a las drogas!

Habrá quién sepa de mi legendario rechazo a que los Transformers tengan modos alternos de bestia, habrá también quién sepa que exagero. Es sólo que algunas figuras Beast Wars son muy shellformer, pero también entiendo porque les gustan (Suta, el blog, 99.8% libre de fanatismos a ultranza), el caso es que un día, en una NYTF, mostraron la figura de Rhinox, fue amor a primera vista. Aunque tiene el terrible problema que no puede sostener las piernas, las abre con el más leve movimiento, y el modo bestia prácticamente no tiene articulación, pero, ¡vamos!, un rinoceronte tampoco tiene mucho movimiento. Aunque en la versión de Takara se corrigió el problema de las piernas, pero no pude ir por ella, porque turbopobre... por fortuna el buen Aendrel consiguió algunas a un precio de risa loca, y aproveché.




6. Skids Generations

Aunque es idwiano, lo respeto.

Sólo le pongo dos peros: la falta de contrapeso en el pecho y la casi nula articulación de los hombros; fuera de eso me encanta todo, la cantidad de armas, la transformación y el decorado sorprendentemente abundante y bien aplicado para ser una figura de Hasbro. Además me encanta que no hayan perdido algunos detalles de la figura G1, que no está de más recordar que es uno de los Car Robots Diaclone emblemáticos, hubiera sido una locura que le agregaran el patín del diablo que llevaba. La transformación es especial, bastante diferente para lo que estamos acostumbrados.




7. Skrapnel Generations

Lastima que no llegó a los centros comerciales del país, habría sido hermoso hacer un pequeño ejercito

Y Hasbro sacó sus Insecticons, algo que muchos nunca creímos que sucedería, y además lo hizo en la escala perfecta: Legends Class; aunque, es momento de decirlo, en el empaque, ¡en ningún lugar dicen que son Legends Class!, sólo en los comunicados de Hasbro; lo menciono porque en realidad tienen más un tamaño e ingeniera Scout Class, una clase aparentemente olvidada, al menos en nombre. Con una transformación básica logra captar muy bien, tanto al insecto, como al robot. Esperaba que Takara hiciera todavía más por él, pero, además de que tardó algunos años en producirlo, lo hizo con un decorado algo raro, y un enorme círculo en el pecho para un sticker que funciona con una app.




8. Shockwave Fusion Tank Cyberverse

Sólo, por favor, no le tiren un pedazo de tela en sus ojos

Vino Mdverde en agosto de 2014 al DF, un viaje corto, pero, por cuestiones del boleto de avión tuvo una tarde libre, así que decidí llevarlo al mítico Callejón Girón, sin aviso previo, así nomás, a que se diera un quemón. Íbamos platicando de Aendrel, que no habían podido quedar en nada, y de pronto, en medio del tumulto que siempre hay en el centro del DF, Mdverde vio a Aendrel... Fue una tarde especial, mucho mejor que si la hubiéramos programado. Yo seguía algo corto de dinero, así que sólo me traje un par de figuras, este es una de ellas. tan sólo me costó una tercera parte de su precio en centros comerciales. Apenas lo saqué supe que sería un favorito del año, porque, ya saben, yo no menosprecio a los Legends Class. Pese a su tamaño tiene muy buena articulación, y de todos los Legends de esta línea, creo que es de los que mejor integran su remolque. Me gustó tanto que fácilmente creo está en mi Top 10 de mi colección Legends Class.




9. Soundwave & Ravage Smallest Transforming Transformers (WST)

¡Y las pilas también se pueden guardar con el original G1!

Es bastante fácil encontrar el Soundwave WST, pero casi siempre se trata de la versión K.O., aquella que trae el pecho cerrado, y en consecuencia, viene sin Ravage. Me enamoré de esta figura desde aquel vídeo de Aendrel en donde mostró la figura más alta, hasta entonces, de Transformers: Fortress Maximus G1, y lo comparó con la figura oficial más pequeña: Ravage WST. ¿Qué tan pequeña es?, así de pequeña:

-Solo no te muevas, quieto, respira tranquilo, puede oler tu miedo...

Ese es el Ravage G1 (en una de sus tantas reedciones), el Ravage WST medirá por ahí de los 5 mm, o menos (no lo tengo a la mano). Así que lo quería tener por el simple placer de poseer el Transformer más alto y el más pequeño, espero algún día tomar una buenas fotos para mostrarlos juntos.




10. Whirl Generations

*leves sonidos electrónicos intimidantes*

Las articulaciones de las piernas son raras, no tiene manos, tiene demasiadas armas y sólo tiene un ojo... para mi es tan aterrador como la historia del vídeo Believe de The Chemical Brothers, por eso me encantó. Whirl anduvo un buen rato fuera de la vitrina, casi no puede tomar muchas poses, por las piernas, pero no dejaba de admirarlo, encuentro en él cierta fascinación aterradora, este es un Autobot que no me gustaría conocer. El plus: Hasbro agregó una hoja de stickers para que uno los coloque, aunque no están muy bien diseñados, la figura gana lo suficiente con ellos.




Las Decepciones

Como siempre, no todo es miel sobre hojuelas, siempre hay alguna figura que no resulta como uno la imaginaba. Ustedes saben que yo no soy partícipe de la violencia o los arranques pasionales, pero de verdad, no lograron convencerme, y es más, la número uno de está lista se ha ganado unas buenas maldiciones.




1. Wingblade Generations

Porque una cara bonita no lo es todo...

Ella, el personaje que según crearon los fans... no hay como defenderla. Inicialmente yo no estaba interesado en la figura, pero un día vi una galería de imágenes en Facebook y me enamoré; la verdad admiro al fotógrafo que las tomó, debe ser, sin duda, el hombre más paciente del mundo. Simplemente yo, para tomar esta foto, me desesperé, es más, en algún momento la sostuve con una base de acrílico, pero después de una buena siesta y un almuerzo regrese al set y obtuve la foto que aquí ven.




2. Rodbuster Generations

Todavía no me decido si le pongo la insignia Wrecker o la Autobot

Cuando se mostró esta figura en una feria de juguetes, ya no recuerdo cual, yo fui de los que la defendieron, y la compré con mucha emoción, y jugué bastante con ella, pero pasado un tiempo, tuve que admitir que fue una decepción, sólo por dos puntos: las piernas con poco volumen y la falta de articulaciones en las muñecas, solucionando esto habría sido inmensamente feliz, antes de terminar, debo aclarar que no la odio  (como a la chica de arriba), sólo fue una decepción, como un corazón roto.




3.Starscream 'Traitor' iGear 

Trust me, i'm not traitor...

Ya lo he dicho en su respectiva decena de mi colección de Starscream, esta figura no tiene alma... bueno, quizás poquita. Sucede que no había podido sacar una foto interesante de él, y es que, a pesar de la diversidad de articulaciones que tiene, no deja de estar limitado, además está el tema del esculpido de la cabeza... bueno, veamoslo así, es tan insignificante la figura que ni Reprolabels hizo un set para la colección ConAir de iGear.





Con esto termina el conteo del Best 10 del 2014, realizado en el 2016... al menos agradezcan que lo hice, ¡ingratos! No se crean, en realidad debería ofrecerles una disculpa, bueno, tampoco es para tanto, no creo que esto fuera un hueco en su vida o una herida abierta, ¿verdad?

Próximo post: ¡las mejores figuras adquiridas, ahora sí, en el 2015!, y habrá muchas más figuras, además de mejores.

12 de febrero de 2016

Mi colección de Starscream. Décimo primer round

Escribir esta entrada me presenta un pequeño problema. Las dos ocasiones en que he actualizado la colección de Starscream había pasado bastante tiempo en la acumulación de figuras, esta vez es mucho más reciente, de hecho, como me suele suceder, noté con sorpresa que había reunido una nueva decena. Llevo 111 figuras de Starscream, reunidas en poco más de ocho años, lo que daría un ritmo promedio anual de doce figuras por año, sin embargo, la última decena la junté en tan sólo cuatro meses. No es presunción, es simple estadística.


Esta decena tiene de todo: de Terceras Compañías, repintados de Takara, novedades de Hasbro y Takara, y figuras exclusivas. Algunas son pequeñas bagatelas, otras asequibles en el mercado nacional, también las últimas adquisiciones de Nippon y mi auto regalo de Día de Reyes. Yo creo que por eso junté tan rápido esta nueva decena, las bonos navideños alimentaron mi insaciable manía.



101. Starscream WfC, Legends Class, ShaftShift Inc.

Estoy casi seguro que esta figura ostenta el mérito de ser la pieza más pequeña y cara que tengo, pagué por ella, aproximadamente, $650.°° MXN, algo así como 35 USD (con un tipo de cambio de 18.30) y no es más alto que uno de los nuevos Legends o un Commander Class de la línea Prime, algo así como ocho centímetros. La realizó una Tercera Compañía llamado ShaftShift, en su única linea: Micro Legion; y sólo han sacado dos figuras: Starscream y Ironhide.

Basado en nave cybertroniana

La transformación es sencillísima, casi igual que la figura original de Hasbro, salvo que las manos quedan, como es usual en las figuras tipo Legends Class, simplemente alineadas debajo del avión. El plástico no se siente de mala calidad, pero si hay algo que debo destacar es su pintura. Ignoro que técnica habrán usado, pero se nota que es algo poco usual, es más, no recuerdo haber visto nunca algo similar, quizás en algunas figuras de alta calidad de personajes de DC; forma una capa homogénea que se adivina gruesa, pero tersa, además la pintura tiene un efecto tornasol perfecto. Generalmente las fotos que tomo sólo son para documentar la pieza, pero me gustaría intentar un sesión especial para capturar este efecto. Han anunciado un repintado de camuflaje 'nocturno'... pasaré sin ver.




102. Starscream Q-Transformers QT-29, Takara.

Es de todos conocidos la fascinación que tienen los nippones por las figuras super deformed o chibis. No es la primera vez que la franquicia de Transformers su sube al barco de la fascinación por lo cutie, pero hasta ahora no habían concretado una figura completamente kawai que también fuera transformable, quizás el precedente más cercano sea el Bot Shots, pero no me negaran que este Starscream es todavía mucho, mucho más tiernito, ahora todos, en coro: awwwww. La línea Q-Transformers (QT -> ki uh ti -> cutie, ya lo habían notado, verdad?) empezó en diciembre de 2014, y a la fecha lleva más de cincuenta figuras, contando exclusivas y crossovers; cuenta con personajes de la G1, movieverso, Evangelion, Hello Kitty y vaya a saber que más aparecerá de aquí al mes que viene, además ya anunciaron un repack, que, probablemente traerá variaciones en pintura; por cierto, también anunciaron un exclusivo ghost de Starscream, se podrá conseguir a vuelta de correo luego de comprar determinada cantidad en determinada tienda... la pesadilla de un completista que no vive en tierras nipponas.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

No quiero terminar este comentario sin darle los elogios necesarios a la pieza, ya que sus diseñadores cuidaron detalles, tan simples, pero que todo fan de los Seekers agradece. A pesar del tamaño de la figura, gira las alas para que en modo robot resulte la silueta clásica; las armas de los hombros también pueden girar, para que funcionen tanto en modo alterno, como en robot; los trenes de aterrizaje tienen rueditas que giran, ¡y el tren delantero es desplegable! Último dato: esta es es la figura transformable más pequeña de Starscream que han hecho, significativamente más pequeño que el WST; tengo pruebas, que mostraré en su debido post, a su debido tiempo. Para terminar, tengo dos piezas de esta figura que serán el regalo por el sexto aniversario del blog, ademas, tengo seis ratitas.




103. Starscream Transformers: Prime, Boomerang Arms Micron, Gacha Takara.

Los Arms Micron son una sub línea nippona, considerada por ellos como un sub grupo de MiniCons; se encuentran dentro del universo alineado, más concretamente en el arco Prime. Se trata de pequeñas armas que entraron en contacto con el energon hallado en la tierra y les dio vida, además tienen la capacidad de combinarse, creando nuevos poderes. Los primero Arms Micron fueron reediciones en plástico traslucido de los MiniCon de la línea Power Core Combiners, y se trató de exclusivas a vuelta de correo; más adelante se diseñaron nuevas figuras que se incluyeron en la línea de la serie Prime (lo que afectó casi a todos los moldes agregando leves remoldeos para poder portar esas armas), luego salieron más figuras, esta vez en gashapon (huevitos de máquinas expendedoras); de todos ellos salieron muchas variantes en plásticos de diferente color, con poderes diferentes, mini colecciones (como las espadas/Optimus Prime), exclusivas y demases.

Basado en un búmeran

¿Por qué Starscream es un búmeran? Podría dar una larga explicación, con rodeos, marco histórico, referencias bibliográficas, estadísticas, pero mejor diré, en resumen: nippones. En cierto momento de la línea Arms Micrón salió este Starscream, desde ese momento supe que sería un martirio conseguirlo, porque siendo un pequeño gashapon no hay muchos vendedores, e importar una cosa tan pequeña resulta ineficientemente oneroso. Por fortuna lo encontré nuevo y cerrado en su huevito cuando estaba preparando otro pedido nippon; lo malo es que todavía me faltan muchas, muchas variantes, es más, no sé cuantas, quizás unas tres. Este sería el único Starscream oficial que se convierte en arma que no dispara algo; hay un arma nerf del movieverso y un targetmaster no oficial de TFC Toys, pero la calidad es tan mala que no me he atrevido a comprarlo. Por ahora los modos alternos de Starscream que no son naves van en: automóvil, oso robótico, armas y un tanque. Por último: la transformación es un chiste, sólo se doblan hacia atrás sus bracitos y piernitas.




104. Starscream Armada, Supermode with Spark Grid MD-09, Voyager Class, Takara.

Ah, si, por cierto, no empiecen, este no es Thundercracker, a diferencia del repintado de Hasbro que sí salió con ese nombre, esta versión de Takara representa el momento en que Starscream aumenta su poder, antes de morir, salvando a Autobots y Decepticons por igual =( De todos los Starscream y sus variantes, el molde de Armada es el que más me he resistido a comprar, por una sencilla razón: es un estorbo en los estantes de la colección. Hasta ahora sólo tenía la versión normal de Takara, con este ya tengo dos variantes, y aún así me faltan la versión normal de Hasbro, más una que venía en un pack doble y el acabado de colores es lo suficientemente diferente como para calificar como variante. Algún día que tenga una casa enorme, y suficiente espacio para exhibir las figuras, me compraré todos los Starscream Armada; este lo agarré porque el precio era ridículamente bajo, es la versión de Takara y era de de segunda mano, pero nippon.

Basado en una nave indeterminada

Pero me falló la tradición de figuras de segunda mano nipponas en excelente condición, esta vez la figura estaba claramente floja de las articulaciones, aunque la pintura está en excelente estado, ni modo, y bueno, tampoco está tan mal como para no contarla, ahí se quedará, en el lugar #104 hasta que encuentre una pieza en mejores condiciones que la sustituya. No es la primera vez que hago esto. Ah, sí también le falta su MiniCon, por si ustedes tienen uno y no lo ocupan, ya saben.




105. Starscream Generations, Multipack TG28, Legends Class, Takara.

Este es el repintado nippon del Starscream Generations Legends, que ostenta el #66 de mi colección. Anduve largo tiempo detrás de él pero no quise pagar lo que pedían los revendedores de turno, hasta mil pesos por este paquete, ah, porque viene en paquete con Megatron, el cual tiene un acabado precioso en pintura metálica; por cierto, siempre he tenido la duda cuando una figura viene en paquete, si debería tomar la foto con todas las figuras que traiga este; de ser así, tendría que volver a tomar varias fotos... ¿estoy divagando?, naaa, ¡no lo creo!

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

Es que es difícil hablar de un repintado de Takara... ¿que aplica mejor pintura y el decorado es más preciso?, por supuesto. En este caso la figura tiene los colores del G1, incluyendo las tiras blancas en las alas, lamentablemente los timones verticales quedaron sin decorado, pero la pintura roja es metalizada y con cierto tornasol; por último, se agradece el detalle de los turbinas pintadas de negro y el rostro de un color más oscuro. Para terminar, me acabo de dar cuenta de algo, me faltó agregar en las fotos a la respectiva versión de Waspinator tipo Targetmaster, se las quedo a deber.




106. Starscream Masterpiece, USA Edition, Takara.

Hasta el momento de escribir esto, han salido seis ediciones de Starscream G1 en las líneas Masterpiece de Takara y Hasbro, más una versión K.O. con modificaciones, de la marca iGear. Este que ven, lo sacó Takara; es la tercera edición, y se trata, básicamente, de una variación de la segunda edición, que sacó Hasbro; por esta razón es que se llama USA Edition aunque lo produjo Takara. Hay tres diferencias básicas entre estas versiones: la de Takara lleva el logo Decepticon en la punta del avión, mientras que el de Hasbro no; la versión de Hasbro tiene un poco más saturado el temperizado (efecto mugre, pues) de la espalda del avión; por último, la punta de los timones verticales es más puntiaguda en la versión de Takara. ¿Es tan difícil de entender que aunque se llama USA Edition lo produjo Takara?

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

Si contamos el K.O. modificado de iGear, en total habría siete Starscream Masterpiece G1 (existe además un Starscream del movieverso en la fugaz línea de Takara Masterpiece Movie 'MPM', y no estoy tomando en cuenta para estas consideraciones), de esos siete sólo me falta la segunda edición, de Hasbro, conocido como 'Classics', y que es el precedente de esta versión de Takara llamada USA Edition. Este es el quinto Starscream Masterpiece de mi colección, y hasta ahora no había mostrado en las fotos todas las características que tiene en modo alterno, ¡es un avión de verdad!, por supuesto cuando esto se hizo se tenía otra concepción del término Masterpiece, supongo que ese camino no se siguió por cuestiones de presupuesto. Conseguí esta pieza en Nippon, fue la figura punta (por la que decido hacer un pedido, y las otras figuras se van pegando como rémoras), y fue un arranque de entusiasmo y malos cálculos financieros, pagué por ella un tanto más de lo que me habría gustado, porque además es de segunda mano, eso sí, está muy bien cuidada, aunque tiene la debilidad y estrés común en la articulación de las alas de esta versión del molde. Algún día me gustaría hacer un gran post reseñando todo lo relativo a este molde Masterpiece... ¡hay tanto que decir de él!




107. Starscream Timelines G2, Transformers Collectors Club Subscription Service 3.0, Deluxe Class, Hasbro.

La G2, tan... estrambótica, un tanto vilipendiada, y luego admirada, reconocida y hasta reconstruida por Hasbro, llena de homenajes soterrados y guiños en varias líneas; tanto que se puede hablar de una línea Classics de la G2. El Transformers Collectors Club es el club oficial licenciado por Hasbro, se paga una membresía por pertenecer a él, lo que da derecho a una publicación, información exclusiva y figuras de regalo; éstas, por supuesto, son sólo repintados, logrando todo tipo de resultados, algunos muy, muy afortunados, otros, medianamente pasables. Este es uno de los buenos, sin embargo, la ejecución no es muy favorable, tiene varios fallos de control de calidad; me da la impresión de que se trata de una manufactura casi artesanal, y no esperaba algo así; tengo otra figura exclusiva de este tipo, el Starscream Machine Wars de la BotCon 2014, y no tiene los problemas que este, aunque quizás se deba a otra cuestión, este molde de Starscream cumplió nueve años en el 2015, y esta, señores, es la última vez que se usó.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

El Starscream G2 es atípico para los G2, hasta se puede decir que su aspecto es casi sobrio, si no fuera por el anaranjado en su pecho, yo me atrevería a decir que hasta es elegante... Este Classics G2 tiene gran cantidad de detalles, emula prácticamente todos los stickers que traía el original, aunque se trata de una especie de decals, ya aplicados de fábrica, y por eso es normal que estén un poco desalineados, sólo le faltaría su cajita de sonidos, pero Hasbro no llegó a tanto. Con este Starscream hay seis encarnaciones de él en este molde Classics. Algún día me gustaría hacer un gran post reseñando todo lo relativo a este molde Classics... sí, ¡también hay tanto que decir de él!




108. Starscream Combiner Wars, Leader Class, Hasbro.

La línea Combiner Wars es la que llevó la estafeta Classics durante parte de 2014 y todo el 2015, y por primera vez sacó moldes Leader Class, con excelentes exponentes, como Jetfire y Ultra Magnus, que se integran perfectamente a todo lo que ha salido en los Classics, en sus ya diez años de existencia. Pero incluye también, un par de moldes que, aunque muy buenos, no se integran tan fácilmente: Megatron y Starscream (con los respectivos repintados Skywarp y Thundercracker). Sí, ya sé que los Decepticons siempre han sido algo más grandes... también sé que la animación de la G1 no respetó nunca las escalas propuestas por los diseñadores, pero hay cosas que veo difícilmente aceptables, si usted tiene este Starscream póngalo junto a cualquier Deluxe Class, el que sea, ¿quién le gusta?, ¿Jazz, Prowl? Opte por ponerlo junto a un Voyager Class, ¿qué le parece Inferno, quizás Optimus Combiner Wars? No señores, ¡no pega ni con Kola Loka!, es demasiado grande.

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

En algún momento me di cuenta que en la línea Classics empezarían a repetir personajes, me di cuenta que no había nada absoluto, ahí está de ejemplo Blurr, salió usando un exquisito repintado de Drift que cumple perfectamente, sin embargo, este año saldrá en Titan Wars un nuevo molde, igualito al G1. Hace años desee que relanzaran a los Seekers, en un molde Voyager, creo que hubiera sido excelente, ahí sí, ¿se imaginan un Starscream Voyager, junto a Megatron, frente a Optimus y, no sé, Jazz?, ¡ahí sí hubiera quedad muy bien la escala! Pero no, en su lugar nos dieron un innecesario repaint que no hay donde acomodar. Si quiere leer algunos halagos y más quejas, además de unas interesantes fotos comparativas, lo invito a pasar a la review que hice de él aquí.




109. Starscream Masterpiece, exclusivo Toys R us, Hasbro.

Este es la séptima vez que Starscream G1 sale en una linea Masterpiece, es una exclusiva por la tienda Toys'R'Us en USA y Canadá; en mi colección es la sexta variante de este molde. Su principal característica es el decorado, fidelísimo al diseño de la animación G1, y no es obra de Takara, sino de Hasbro, y no es la primera vez que ocurre. El primer Masterpiece de Starscream fue el MP-03, en colores realistas, o sea, totalmente gris (y a pesar de este detalle es mi favorito, hasta creo que es el Starscream favorito de toda la colección), luego Hasbro sacó su versión, sin estar en una línea en particular, pero el empaque es similar al de la línea Classics, y por eso así se le denomina; ellos fueron los primeros en aplicar colores similares a la animación, pero, para no alejarse mucho del realismo de Takara, lo temperizaron, es decir, aplicaron pintura que simula el desgaste por el uso. Sí, señores, Hasbro sacó una figura con colores G1 y hasta agregó detalles propios de los modelistas, anótenlo, para que no anden repitiendo el mantra que Hasbro no sabe hacer las cosas; lo que sucede es que entre el nivel de ganancia esperado y los costos de producción, se limita, es una cuestión de economías de escala; ojalá algún día les hable de eso.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

Economías de escala, costos de producción, margen de ganancia, sí, ya sé, ¡ustedes sólo quiere que su mono esté fregón!, ¿qué te cuesta Hasbro? Esta figura de Hasbro tiene los detalles que a la de Takara le faltan: la nariz del avión es azul, en lugar de gris, la cabina es color amarillo claro, en lugar de un anaranjado opaco, incluye su base y misiles para el modo alterno, en lugar de la corona y capa moldeada y articulada que traía el de Takara. El gris es el mismo para ambos, igualmente los dos usan la segunda versión del molde Masterpiece. Pero, la peor diferencia, radica en la calidad; el de Hasbro está muy mal ejecutado, algunas piezas no están perfectamente cortadas o lijadas, no sé; por ejemplo, los alerones de las alas, no encajan bien en modo avión... Intenté repetir el milagro del año pasado, cuando en Día de Reyes encontré al Starscream de G.I. Joe en el Rock Show, llevando el dinero justo, por lo que este año salí unos días antes de Reyes por toda la cuidad, esperando vanamente encontrarlo, al final, cansado y derrotado, lo tuve que comprar en eBay, y ostenta el honor de ser la primer figura que directamente yo compro ahí. Y a pesar de todo, ¡me encanta!




110. Starscream Cyber Series, Cyber Batallion Class, Hasbro.

Una mañana de un sábado de marzo apareció la noticia en Seibertron. En el museo del niño de Indianapolis, en una pequeña exposición de Hasbro, estaba exhibido un prototipo en plástico amarillo, nunca antes visto; a veces, cuando se muestra un prototipo le precede alguna noticia, se presenta una nueva línea, hay rumores, algo, pero esta vez no. De tamaño Voyager Class, pero limitada articulación, estaba un Starscream, transformado a medias, ¿qué era, un proyecto abandonado, una nueva línea, un nuevo molde Seeker para los Classics? Unas horas más tarde los fans se percataron que parecía ser un oversize (agrandado) del Legends Class de la línea Generations (puede ver el molde en este post, es el #105). Meses después, una pagina de Facebook de fans brasileños subirían las primeras imágenes de esta línea, llamada Generations GDO Cyber Series, con figuras de 20 y 30 centímetros, y una transformación muy simple y poco articulación. Todo moldes nuevos, con los personajes al uso de la G1, ¿por qué Hasbro no presentó esta línea en las pasadas convenciones de juguetes?

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

G.D.O. En el 2010 habíamos visto unas figuras bajo esta denominación, en ese caso se trató de varios repintados para todas las clases, de personajes secundarios de la G1, se dijo que eran 'exclusivas asiáticas'. Más adelante, en agosto de 2012 se conoció, finalmente, que significaba esta sigla: Global Development Organization. La onda está así: Hasbro tiene como mercado principal USA, luego está China, y después el resto del mundo; por su parte, Takara sólo cubre el mercado de Japón; bueno, este proyecto de Hasbro fue para su mercado secundario y terciario. Las cajas (sencillísimas, de puro cartón), venían trilingües, lamentablemente no llegaron a México, una lástima, porque, al menos Starscream, es un juguete muy bueno, perfecto para esos padres que dicen "¿pa' qué te lo conpro si no lo vas saber trasformar!", intuitivo y facilito, aguantador, con el decorado necesario, además creo que no hubieran salido tan caros, quizás un poco debajo de un Voyager Class. A mi me gustó mucho este Starscream, es más, creo que tiene uno de los mejores esculpidos de cabeza; lo malo es que no tiene articulación en las rodillas y los timones horizontales del avión no se pueden replegar. Si no tuviera esos detalles yo lo incluiría en mi colección Classics sin más, y le traigo ganas al Megatron de esta línea, por lo que he visto es perfecto en escala y buena articulación, como para destronar a Hegemon...





¡Terminé!, este post salió al viejo estilo, como cuando escribí la primer centena de Starscream: a ratitos mientras trabajaba. Llegaba a la oficina, abría blogger y ahí lo dejaba, en un momento de ocio, o un tiempo muerto, escribía algunas líneas; después de un rato dejé de intentar apurarme y dejé que saliera a su ritmo, y aquí está, ¡espero les guste!

Próximo post: ¡Las mejores figuras que compre... hace dos años! U___U'


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...