19 de julio de 2016

Blaster & Rewind de Titans Returns

Gracias a los grupos de Facebook de Transformers me enteré que había llegado la nueva línea Titans Returns a la tienda Hamleys, en el centro comercial Antara, en Polanco. Hamleys es la tienda de juguete más antigua del mundo, según wikipedia, está ubicada en Londres y fue fundada en 1760, y apenas el año pasado llegó a México. Tranquilos, no, no empezaré a irme por las ramas.

Soundwave y Blaster G1, ambos reediciones de la SDCC de hace algunos años.

Los precios eran los usuales para una tienda departamental, es decir, más altos que los de un supermercado, por eso sólo iba con la intención de conseguir los Legends Class, no son tan caros, y bueno, los habituales saben que tengo preferencia por esa clase. Pero estando en Hamleys me brindaron la oportunidad de escoger alguno de los Leader Class (ya saben, por exceso de carisma), y terminé eligiendo a Blaster, en detrimento de Optimus Porwer Master, principalmente porque Takara prometió presentar una versión sustancialmente diferente de la de Hasbro.

Soundwave Music Label de Takaray Blaster Leader Class de Titans Returns

En octubre de 2015 se reveló la nueva figura de Blaster, Leader Class, apenas la vi, pensé que sería excelente para la colección Classics, a pesar del tamaño. Aunque ya existía un Blaster, que podría ocupar el puesto, el Voyager Class de la línea Fall of Cybertron, y de hecho lo tenía, y no me molestaba que fuera un vehículo, al contrario, me parecía interesante.

El tema de la escala es imposible de conciliar en los Transformers, pero algunas cosas se deben preservar, no sé, como que Wheelie no debe ser tan grande como Jazz, o que Optimus no sea más bajo que Prowl... en el caso de Blaster, en la animación y cómics, Blaster parece ser del mismo tamaño que Soundwave, pero en los juguetes, Blaster es mucho más grande que Soundwave, casi del doble de tamaño, y tiene sentido, Blaster es una radiograbadora, mientras que Soundwave es una grabadora de minicassttes.

A la izquierda los 'classics', a la derecha, los G1

En los G1, en modo robot la diferencia de tamaños persiste, pero es, hasta cierto punto manejable, no se ve tan mal, no es tan forzado, en cambio, en los Classics... momento, ¿ya hay un Soundwave Classics? No del todo. Por supuesto ya se ha anunciado el repintado y remoldeado de Soundwave, pero, ¿Leader Class?, será enorme, al menos cuando lo ponemos junto a Starscream, Megatron y el resto de los Decepticons... a menos que lo pongamos junto a Megatron y los Seekers Leader Class, pero seguirá siendo enorme junto al resto de los Decepticons (los pocos) que han salido en las sucesivas líneas Classics, quedando mucho por encima de personajes claves, como Blitzwing... como siempre, es una desmadrito con Hasbro. Retomando, para mí, en algún momento, la mejor opción para Soundwave Classics fue el Music Label, de Takara, de tamaño Deluxe Class, perfecto para ponerlo junto a Starscream y un Megatron Voyager Class, pero ahora siento que ha quedado bastante pequeño...


Tenía la esperanza que Blaster Titans Returns fuera un Leader raquítico, flaquito, un tanto más pequeño, menos robusto... pero no, es un mastodonte, aunque se extrañan las viejas características de un Leader, como manos y cintura articuladas, aunque se entiende que por el diseño no se pueda, porque además de ser una radiocassettera es una base, que se puede conectar a Fortress Maximus, pero eso lo veremos un poco adelante. Al final me cautivó su tamaño, me pareció que podía quedar muy bien según el rediseño de personajes de los cómics, siendo un perfecto gigante, como una de esos gigantes wreckers, como un titan.


¿Y el gimmick del headmaster?, sí, ya sabemos que Blaster originalmente no era un headmaster, pero, ¡que importa!, la figura es perfectamente funcional, como si no estuviera ahí el mini robot en la cabeza, pueda girar perfectamente a los lados, aunque no hacia arriba, sólo un poco, porque sino se ve raro, se nota el truco.

La manera en la que extiende las piernas y pies es interesante, usa muy pocos recursos para lograrlo, y sin embargo queda perfectamente firme. Puntos extras para Hasbro por integrar los detalles de stickers de la figura G1 en el esculpido de la figura.


¿Se integra bien a los Classics?, sí, por diseño. ¿Es demasiado grande?, creo que sí, si tan solo tuviera un centímetro menos sería perfecto, ojalá hicieran una versión downsize de él... pero veo la foto, y me sigue ganando el tamaño, se ve imponente, como una fortaleza, ¿que pasará entonces con Soundwave Music Label?, uno de los dos debe cambiar, ¿usted que opina?


Behold, ¡Soundwave Titanus! Alguna vez, el amigo Blas, de Roll Out Project, me dijo que él no tomaría en cuenta a ningún Soundwave para Classics que no pudiera interactuar con los Cassetticons, ¡ahí está mi propuesta!

En realidad, a mi me gustaría que cumplieran lo que se insinuó en los cómics de IDW. Me seduce la idea de un Soundwave combiner, formando un gigante con sus cassetticons, sí, aunque no sea canon, pero sería una forma interesante de actualizar al personaje. Además de que un Soundwave Voyager Class quedaría perfecto junto a Blaster Leader Class, en la misma proporción que las figuras G1.




Blaster  Titans Returns, además de ser un headmaster también es un triple changer, tiene los modos robot, radiocassettera y ciudad cybertroniana, o base de operaciones, y puede ser habitada (y defendida) por los pequeños headmasters; tiene además puertos de conexión para unirse al enorme Fortresss Maximus.


Escalas... deberíamos dejar de intentar una conciliación, es imposible... ¿qué pasa con esta pequeña fortaleza cuando se coloca junto a un Combiner?, en fin, pruritos de coleccionistas... 




Rewind es uno de los nuevos 'Legends' Class que están al tamaño e ingeniera de la olvidada Scout Class, pero eso algo que ya todos sabemos. También es un triplechanger, algo forzado, pero no deja de ser interesante que pensaran en darle más atractivo a un paralelepípedo que simula una tableta o algo así.


Rewind tiene un modo tanque, algo forzado, pero funcional. Destaca la pintura en las orugas, para dotarlo de credibilidad. Creo no se ve tan mal junto a Frenzy (Rumble, pues) de la línea United de Takara.


Rewind es también un... ¿qué es Rewind?, tiene los stickers que simulan el cassette que era en la G1, pero entonces, ¿es un reproductor de cassettes que puede ir dentro de otro reproductor de cassettes?, ¿acaso es una tablet con un fondo retro?, como sea, todo parece indica que es un dispositivo electrónico, ademas, el arma puede ir a modo de antena, muy retro. Me encantó la foto, quise capturar los distintos modos alterno que han tenido los Cassetticons y Cassettibots, desde los clásicos cassettes, pasando por reales dispositivos de almacenamiento digital y hasta tanques tele dirigidos.


Además de las múltiples formas en que se puede transformar, desde robot antropomorfo, multitud de animales, y hasta vehículo-tripulado-dispositivo-electrónico, sí, la cosa esa negra que trae Blaster Titans Return, que puede montar el headmaster y forma parte del modo fortaleza.

En la foto puede notar que Rewind Titans Returns armoniza mejor con Rumble (o Frenzy), aún cuando en modo alterno sean de tamaños diferentes. Por supuesto ya están anunciado los respectivos remoldes y repintados para formar a Frenzy & Rumble, no sé si los adquiriré, me gusta que haya algo de variedad, creo que conservaré a los United, aunque la relación con Sondwave sea algo rara, por ahora.

¿Vale la pena comprarlo?, eso sólo lo sabrá usted. A mí me encantaron las primeras figura de la línea Titans Returns, creo que dan bastante juego, los gimmicks son interesantes y creo que no resultan un estorbo. Espero que empiecen a llegar a los autoservicios, por la mejora en disponibilidad y precio.

Próxima mini review: Wheelie Titans Retuns.



7 de julio de 2016

Starscream Leader Class oversize K.O.

En mayo de 2012 creí cerrada mi colección de Starscream movieverse, y aunque sabía que habría otra película, estimé que no pasaría de un repintado más, y como en ese entonces no los tomaba en cuenta, pues pude vivir en paz.

Hasta que un par de años después salió un oversize del molde Leader Class que me entusiasmó muchísimo. Y es que unos años antes, sacaron un oversize del molde Voyager Class de Megatron de Dark of the Moon que era bestialmente enorme, no sé bien el dato, pero andaba por ahí de los cuarenta centímetros, una cosa brutal, y hasta donde sé, sólo salió una vez y luego ya no estuvo disponible. Quién lo tiene en su colección atestigua su decente calidad, además de que es una fiel réplica del original.

Los oversize K.O. siempre han estado presentes en el mundo de transformers, desde la G2 (como nos cuenta Aendrel en esta nota del misterioso oversize K.O. de Optimus Prime), pero me parece que empiezan a destacar por ahí de Cybertron... sería cosa de preguntarle a Ozner, el inclasificable, que cuenta con un posgrado en K.O. 

Entonces salió el oversize de Starscream Leader Class, me entusiasmé e involuntariamente lo encargué. Unas tres semanas después fui a recogerlo, lo primero que descubrí es que, aunque es bastante grande, no es inmenso, como se puede ver en las fotos del Megatron oversize.


Lo segundo que descubrí es que el plástico usado es excelente, en serio, sí, ya sé que todo mundo dice eso de sus figuras, sobre todos los fanáticos de las Terceras Compañías, pero en serio, el plástico usado es muy bueno, casi como el original, es ese plástico suave, flexible pero resistente, a diferencia del plástico duro que generalmente usan para los K.O. y que termina desgastando las articulaciones con un par de transformaciones.

Esta foto es importante para la segunda parte del post.

Todo funciona muy bien, incluso mantiene su gimmick electrónico, aunque los sonidos son otros, típicos de los juguetes chinos, o sea, puro pew, pew. Yo diría que sólo tiene un problema. Han leído esos artículos científicos que dicen que si una hormiga se agrandara no tendría la misma fuerza, es decir, una hormiga de cinco metro no podría cargar, no sé, cuatrocientas toneladas, sino que en realidad colapsaría en su propio peso, es decir, una hormiga gigante no aguantaría su peso.

 

Este oversize es una réplica exacta, a diferencia de otros, en donde restan o agregan elementos; entonces todos los engranajes fueron agrandados proporcionalmente, y por esto difícilmente soporta su peso. En modo alterno todo encaja perfectamente, bueno, casi; es decir, tiene los mismos problemas del molde original, los que lo tengan sabrán que hay que acomodar perfectamente las piernas para no dejar huecos, y aún así se genera un espacio con cierto margen de error, que es el área donde guarda el arma de la mano.


No es imposible, tampoco hay que sufrirlo o usar instrumentos de precisión para ponerlo en pie, pero sí van a necesitar unas dos cucharaditas de paciencia para que quede derechito, aunque, con las piernas quizá un poco más flexionadas de lo que me hubiera gustado.


Creo que lo que debieron hacer fue redimensionar la cantidad de dientes en los engranes de las articulaciones de las piernas, así podría haber tenido más firmeza. Los brazos no son problema, se sostienen bastante bien en cualquier postura, lamentablemente no puede demostrarse bien porque al extender mucho los brazos se desequilibra y las piernas ceden.


El decorado G1 no es un invento de los chinos, hubo una versión para el mercado secundario de Hasbro, o sea oriente, excepto Japón, conocida como GDO, salió acompañado del molde Leader Class de Ironhide en color rojo. Para mi desgracia la dejé pasar muchas veces, y ahora no la encuentro ni en eBay, ni modo, será cosa de aplicar la paciencia y rezar para que cuando salga, esté en un precio decente y tenga una tarjeta a la mano, o si alguno de ustedes, lectores, la tiene, y no pretende pagar la universidad de sus hijos con él, podría escuchar alguna propuesta.

 

Hace tiempo circuló en YouTube un vídeo que era parte de los extras del BluRay de la película, se trataba de un compilado del making of, en él salen cosas muy interesantes, que quizá algún día debería escribir; ahí se explica como tomaron algunas decisiones sobre los nombres y apariencia de los personajes, y además se ve porque M. Bay es tan mal director...

En ese vídeo, el equipo de producción explica a la cámara que M. Bay les pidió que no hubiera cambios de tamaño, como sucedía con Megatron en la G1, o con todos los Combiners; especificó que cada parte del vehículo debería quedar en el robot, y que no podían hacer trucos para lograrlo.


Cuando tuve en mis manos el oversize de Starscream pensé que estaría a escala real con otras figuras, como el Leader Class de Optimus RotF o Bumblebee Deluxe Class, y como usted ya lo vio en las primeras fotos del post, probé con Barricade Deluxe Class que tenía a la mano, y no parecía tan descabellado. Entonces, cuando tomé las fotos de mi colección de Starscream 50-100, aproveché que andaba fuera el oversize e hice la foto que está a continuación.


Muy sencilla, ¿no le parece?, bueno, pues me tomó toda una mañana, hasta que logré la proporción exacta con la foto original de la producción de la película. Usted ya sabe como puedo ser tan... mamón, pues, especialito, dicen. Sí, ya sé que no están Ironhide y Ratchet, ni modo, ya no cuento con moldes, y además, ni idea de cuales serían los indicados, creo, así nomás de memoría, que hay un Ironhide Voyager un tanto chico que quedaba muy bien junto a Optimus en modo alterno.


La misma foto, pero con el Leader Class normal, bueno, la versión de Takara, el Masterpiece Movie, para demostrar una obviedad: que no está a escala con el resto de la línea. Antes de seguir debo aclarar, la principal diferencia entre el avión real y el avión del juguete, es que este último tiene mucho más volumen, está más gordito, pues.


¿Qué le parece, cómo se ven en conjunto?, A lo mejor Barricade queda algo pequeño, por lo demás, creo que está muy bien el conjunto. Bien, ahora les mostraré un sencillo gif que hice para demostrar que la foto que tomé está en la misma proporción que la original.


Y como ya dije arriba, el modo alterno de Starscream resulta más gordito que el original, los demás están más o menos en buena proporción. Comento esto, por lo siguiente:


Ok, estamos en el terreno de la mera especulación, pero vamos, es una plática de ñoños, tipo, ¿quién es más veloz, Supermán o Flash?, ¿listos? Yo creo que M. Bay miento, creo que Starscream debería ser mucho más grande que Optimus Prime, y si bien no hay un momento claro en que podamos compararlos en pantalla, en la escena de la batalla del bosque de RotF se aprecia que prácticamente son de la misma talla, y creo que para lograr esto Starscream tendría que estar más gordo para estar a la altura de Optimus Prime, o este debería estar más flaco para estar del mismo tamaño de Starscream. ¿Y el Camaro?, bueno, ni se diga, estaría muy chiquito respecto a un avión, como sucedía en la G1...

Y bueno, ¿usted qué cree? Llame ya, nuestras líneas están abiertas y nuestras operadoras esperan su llamada.


6 de julio de 2016

Bases de acrílico para Unicron y Primus en modo planeta

La semana pasada tomé unos días de vacaciones y pude sacar un pendiente que originalmente debí haber resuelto en la navidad anterior: limpiar las figuras gigantes de la colección, lo que comprende el AT-AT, AT-ST de Star Wars, Fortress Maximus Encore, Metroplex Generations y los dos planetas antagónicos: Unicron y Primus, ambos de la línea Welcome to the Transformers: 2010, de Takara.


Y ya que bajé todas los gigantes de sus estante, logré hacer estas fotos, que debía, desde hace quién sabe cuántos años. La idea no es mostrar únicamente los planetas, sino exponer las hermosas bases de acrílico que permiten exhibir a Unicron y Primus en modo planeta. Las bases fueron realizadasD. Reveles, un contacto que conocí a través de los grupos de Transformers en Facebook.


Unicron es un molde original del 2003 para la serie Armada, pero el que tengo es una versión de Takara hecha para conmemorar el año en que ocurren la ficción de la película de 1985, es decir, el 2010; el rostro fue remoldeado para parecerse más al diseño de la película, así como un trabajo de pintura diferente, destaca el panelado, aunque es algo tosco, pero efectivo. El principal problema con el modo alterno es que sólo es medio planeta y no tiene como sostenerse, sólo que esté acostado.

En 2011 presentaron el Throne of Chaos; se trató de un garage kit, dos piezas de acrílico que formaban una soporte, tanto para el modo planeta, como una especie de trono para el modo robot. Su venta fue muy limitada y no hubo una segunda tirada.



Primus, en cambio, es una figura de la línea Cybertron, del año 2006, pero el que tengo, también es una re edición del 2010, no hay remoldeo, sólo un cambio de pintura. A diferencia de Unicron este sí forma un planeta completo, pero es más pequeño; afortunadamente a Primus sí le diseñaron un soporte, cuenta con cuatro patitas, que evitan que se vaya rodando, sin embargo, queda a nivel de piso, lo que le resta cierto atractivo interespacial, yo creo que por eso nadie se molesto nunca en diseñar un soporte extra.



El amigo D. Reveles ganó notoriedad en los grupos de Facebook cuando mostró la réplica que él hacía en acrílico de la tapa del trailer de Optimus Prime G1, luego de algún tiempo también presentó bases para sostener las figuras (qué serán tema de otro post), y más adelante reveló que también podía hacer una base para Unicron.



Según recuerdo la base de Unicron fue un éxito. Cuando lo vi en el metro Hidalgo para la entrega de mis piezas nos quedamos charlando un rato, ahí salió la posibilidad de hacer una base para Primus, que aunque tiene sus patitas, ya no quedaba bien junto a Unicron, que ahora flotaba en la inmensidad del espacio. Le encargué la base para Primus, pero como el amigo D. Reveles no tenía la figura no podía hacer la base, pero unas semanas después la consiguió, y finalmente, un par de semanas más, tenía la base para Primus, que aunque no parece evidente, necesito de más trabajo, además la habilidad para manipular el acrílico, para que pudiera sostener bien la forma esférica del planeta dios de los Transformers.

Polvo estelar sobre Primus antes de su limpieza

Ignoro si aún sigue haciendo las bases, pero usted puede encontrar al buen Reveles en los grupos de Facebook de Transformers para preguntarle directamente.

Me gusta tanto como se ven Unicron y Primus en modo planeta, montados en sus bases, que así los tengo exhibidos desde hace tiempo y planeo dejarlo así otro rato más.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...