14 de febrero de 2017

Amor ñoño

"Me lo regaló mi esposa"

Se dice que esta frase se usa para encubrir una compra que abiertamente no se podría admitir, sobre todo cuando la persona que la emite estuvo denostando esa misma pieza que ahora ostenta. La frase se completa con la siguiente:

"Ya en mano no está tan fea la figura"

Pero aquí no acaba la interacción que puede tener la pareja sentimental con la colección. El reverso de la situación anteriormente señalada resume en la intención de esconder las nuevas adquisiciones, lo cual es un intento vano, pues nunca resulta, incluso a pesar de la consabida respuesta:

"¿Cuál?, ah, ese... ¡ya lo tenía!, pero no lo había sacado de su caja"

Tampoco es admitida la siguiente variante:

"Ah, es que lo compré en remate, sólo me costó ___"

Vale la pena apuntar que cuando un hombre usa esta frase, la cantidad de dinero que menciona es en realidad poco menos una tercera parte de lo que realmente costó, a menos que el sujeto sea un cínico y pésimo mentiroso, en cuyo caso, declarará menos de la mitad del precio real.

En mi caso particular tengo que decir que me ha ido excelente con mi pareja, con la que llevo una relación de más de una década; no sólo es bastante tolerante con mi vicio, sino que a ratos lo alienta. Y esto, a pesar que ella me conoció cuando aún no era una coleccionista declarado, aunque ya sabía de mi ñoñez implícita.


Sería un tanto injusto tratar de enumerar todas las veces que ella me ha obsequiado con admirables sorpresas, como cuando me llevó al Rock Show por unos Reyes Magos en febrero, o cuando me regaló una caja inmensa llena de cosas y varios Transformers, o la vez que me hizo un montón de personajes de Transformers en Paper Toys. Varias figuras de la colección han tenido, de algún modo, apoyo de su parte.


Llevo viviendo con ella casi cuatro años, en ese tiempo sólo dos veces he tenido que ocultar compras ñoñas: se trataba de un par de regalos para ella, Sailor Neptune y Chibimoon figuarts. Al final, la he contagiado con algo de coleccionismo.
Nunca he sido totalmente afecto al Día de San Valentín, a lo mejor un poco por cierto escepticismo comercial, pero tampoco me he obstinado en vilipendiar la fecha. Con ella he tenido años que los pasamos sin conmemorar la fecha (sin que ello supusiera una falta o reprimenda de mi pareja), y otros en los que, de manera natural, lo convidamos, así como también alguno de ellos fue debidamente planeado.

Hace un par de años, ya viviendo juntos, tuve un extraño y repentino deseo de festejar la fecha, principalmente porque caía en fin de semana, y porque en ese entonces ella viajaba mucho por cuestiones de trabajo. Pero su calendario de actividades le impidió estar en la casa por esos días.

Una publicación compartida de Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Dio la casualidad que esos días mi dealer que aquel entonces, Ben, de Ben's Items, recibiera un embarque. Así pues, el catorce de febrero fui a recibir el primer combiner de la línea Combiner Wars: Superion. Además, ese día también llegó la última figura Masterpiece que ingresó a la colección: Bumblebee.

Ella llegó varios días después de San Valentín y para entonces ya había perdido las ganas de festejar, no sin cierta tristeza, pero al menos disfruté bastante mi primer Combiner, así como algunas otras figuras que llegaron con el embarque. No lo planeé así, pero al menos fue un catorce de febrero ñoño y solitario.

Una publicación compartida de Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Ayer dio la casualidad que encontré algunas figuras a excelente precio, y fui a recogerlas casi al norte de la ciudad, y como no quise que ella me esperara mucho rato en la casa, y aprovechando que no nos gustan las aglomeraciones (es decir, la gente), fuimos a cenar en el restaurante en que nos comprometimos hace cinco años, para pasar un feliz trece de febrero, día del amor ñoño y grinch.






7 de febrero de 2017

El adiós a las 3as (o casi). Bruticus Classics

Bienvenido a otro capítulo de su teleserie favorita: El adiós a las 3as compañías, o comenzamos una nueva temporada, subtitulada (o casi). La idea de estos post es para mostrar figuras que finalmente hizo Hasbro y resultaron mucho mejor que la versión de las Terceras Compañías, aunque claro, toda comparativa entraña un engaño y en estos casos, Hasbro tuvo la ventaja del tiempo y la tecnología; sin embargo vale la pena hacerla, sobre todo para dar pase a la siguiente generación de Classics.

Pero además, esta entrada sirve pare festejar los siete años de vida del blog, hoy mismo, pero en 2010 empecé este sitio. Todo fue porque en el Foro de Transformers Hispanos se quejaban de mis parrafadas, y me ignoraban, me casé de eso y abrí este blog, donde ahora puede ignorarme en exclusiva. Ja. Como ya sabrán hay momentos de escasa actividad y en otras ocasiones hay publicaciones constantes, lo importante es que aún no cedo y sigue activo el blog. Dicho lo anterior, demos paso al post.


Bruticus de la G1 originalmente perteneció a una sublínea diseñada por Takara para la línea Diaclone, llamada Jizai Gattai que fue cancelada cuando se lanzó la marca Transformers en Estados Unidos, pero posteriormente verían la luz en la OVA Scrambled City y luego se incorporarían oficialmente a la historia de Transformers en la segunda y tercera temporada. Esa extinta línea de Takara ya incluía a los moldes de Metroplex, Menasor, Bruticus, Defensor y Superion.

Bruticus es uno de los moldes Combiner que más se han mantenido activos con varios repintados en diferentes series de Transformers, sin embargo, en 2004, durante la línea Energon, obtuvo un nuevo molde, y a pesar de la falta de pies y manos claramente distinguibles y de los moldes repetidos para completar piernas y brazos resultó refrescante traerlo de vuelta. En 2010, cuando la efervescencia de las Terceras Compañías acompañaba el entusiasmo por los Classics, Fans Project tomó a Bruticus Maximus, el molde de la línea Energon, y lo intervino con un add on, sustituyendo además dos moldes para obtener un Combiner más parecido a la encarnación G1.

Fall of Cybertron es un videojuego que vio la luz en 2012, y era la continuación de War for Cybertron, quien había sentado las bases de un nuevo universo para la franquicia, conocido como Aligned Continuity, destinado a trazar el camino por la próxima década, El arco sucede en Cybertron durante la guerra y uno de los jefes es Bruticus. En febrero de 2012 se vieron las primera imágenes de un juguete combinable de Bruticus, y aunque levantó muchas expectativas en realidad defraudo un poco, principalmente por dos razones: se trataba de cinco figuras Deluxe Class, lo que le restó la proporción adecuada; y por la forzada compatibilidad para que los miembros formaran un brazo o una pierna, sin agregar partes extras.

Tres años después, la línea principal fue Combiner Wars, donde Hasbro realizó los tan ansiados Combiners. En aquel entonces se anunció que la línea cerraría al año siguiente con Bruticus, y muchos fans entendimos que quizá era para marcar suficiente distancia de la experiencia de Fall of Cybertron. Y aunque estaba formado principalmente de remoldeados de figuras previamente vistas, al parecer finalmente tendríamos un Bruticus Classics en forma.

Veamos pues, cuál de las dos figuras cumple mejor con la idea Classics. La versión de Hasbro que tengo no es la de Energon, sino la de un repintado que amablemente editó Hasbro, coincidentemente con la salida del add on de FansProject... en tanto, la versión de Combiner Wars pertenece en sí a la versión de Takara llamada Unite Warriors, que presenta diferencias en el decorado y en una figura, además va upgradeada con los dos sets que sacó Perfect Effect para este molde.




COMBATICONS MODO ALTERNO


ONSLAUGHT

Hasbro-FP. Decidí mostrarlo con Blast Off montado en él porque la versión de Hasbro+FansProject así lo propuso, esto con la finalidad de integrar los pies del modo robot combinado al modo alterno, y la verdad es que quedó muy bien, es una excelente actualización para el camión G1.

UW-PE. En cambio, la versión United Warrior+Perfect Effect no utiliza los pies como una plataforma, sino como armas, y de hecho es el diseño básico para todos los pies que hizo para los Combiners. En esta caso no se ve mal en la foto, pero con la figura en mano queda algo saturado y tosco, aunque no deja de dar la impresión de un armamento bastante pesado. Como punto negativo para Onslaught United Warrior, el camión no queda totalmente horizontal, tiene un pequeño doblez que es imposible alinear, al menos que se agregue el suficiente peso.



SWINDLE

Hasbro-FP. En este caso, todo el molde pertenece a FansProject. Esta fue una de las piezas que se sustituyeron totalmente, el modo alterno es perfectamente convincente, de hecho es muy macizo, y casi no tiene efecto puzzle. El esculpido es bastante impecable y es una gran actualización a la figura G1. Plus: el moldeado de los tanques de combustible de reserva a los lados y el arma sobre el toldo, igual que el original Swindle.

UW-PE. El diseño de los figuras de Combiners Wars es básicamente el mismo, esto para ayudar a equilibrar los tres modos que  debe tener: alterno, robot y extremidad. Básicamente se puede decir que es el mismo molde que Rook. Creo que es el molde alterno que más sufre de toda la línea Combiner Wars, no esconde bien las manos del robot, es bastante amorfo, no es convincente, y no termina de quedar claro que tipo de vehículo es... como punto a favor es el esculpido de los detalles de las puertas, está lleno de bolsas, como si fuera un chaleco militar.



BRAWL

Hasbro-FP. Esta es una de las figuras que menos intervino FansProject, básicamente sólo sostiene parte de las armas grandes largas de Bruticus en modo combinado, todo lo demás es el molde original de Hasbro. Como anécdota: este es un de los primeros Transformers que tuve, de hecho quizá es el segundo, o tercero que compré, y es uno de mis favoritos de todos los tiempos, a pesar que se pueden ver los puños en modo tanque.

UW-PE. Este es uno de los pocos moldes únicos que sacó Hasbro, creo que hasta ahora sólo ha recibido un leve remoldeo para la versión de Hasbro de Computron. En modo tanque es bastante bonito, no queda a deber partes como Swindle, aunque tienda a desacoplar fácilmente las orugas.



VORTEX

Hasbro-FP. Este es el segundo molde de Hasbro que más intervino FansProject y el resultado es hermoso, a pesar que las piernas no están más que acomodadas sobre el toldo del helicóptero. El resto de piezas se integra perfectamente, dando como resultado un excelente vehículo, con un aspecto de máquina mortal.

UW-PE. El molde de helicptero se uso bastante y sin cambios, incluso el rostro es siempre el mismo, aunque Takara, al menos, cambió las hélices de dos a cuatro. Perfect Effect no deja ninguna instrucción sobre donde debería ir los pies y manos en los modos vehículos, después de varias disyuntivas elegí colocar parte de los pies en este helicóptero para darle más volumen, el resultado creo que no es malo, e incluso es bastante manipulable, además lo emparenta con la versión Hasbro+FansPorject, quienes si dejaron intrucciones muy precisas de como integrar el add on.



BLAST OFF

Hasbro-FP. Este es el segundo moldo que pertenece totalmente a FansProject, y aunque es bastante firme, es algo parco en detalles. FansPorject no quiso entrar en el dilema de las escalas y los cambios de dimensión, así que en lugar de diseñar un transbordador espacial, hizo una especia de nave no tripulada de exploración, un poco en la idea de un drone. Este es el modo alterno más soso del conjunto.

UW-PE. A diferencia de Hasbro, Takara realizó un nuevo molde totalmente nuevo para esta figura, y sólo lo reutilizó, con un extensivo remoldeo, en un componente de Computron, Hasbro, en cambio, repintó uno de los moldes de avión originalmente diseñados para Superion, argumentado que Bruticus necesitaba sus componentes más a mano, y Blast Off, en modo transbordador espacial siempre estaba bastante lejos. En fin, Takara nos presenta una nave algo obtusa, muchos de nosotros esperábamos un remoldeado del tipo helicóptero (incluso varios fans hicieron maravillosos customs) pero esto fue lo que nos dieron.


Hasbro-FP. Como mencioné más arriba, FansProject dio instrucciones muy precisas de donde va y como se usan las partes del add on en el modo alterno, una de estos modos el de lanzador de Blast Off. En este caso, los pies tienen que reacomodarse y el cañón se levanta para formar una bastante convincente plataforma de despegue.

UW-PE. La versión de United Warrior+PerfectEffect ni siquiera lo sugiere, lo que usted ve en la foto es una simple imitación. Las partes de los pies sólo están colocados a los lados, sin conectarse de alguna forma, sólo para hacerlo más similar a la versión de FansProject, sin embargo creo que resultado es suficientemente atractivo.


No sé usted, pero yo siento que en modo alterno United+Warrior queda a deber, acaso sólo en Brawl saca algo de ventaja, fuera de eso, Hasbro+FansProject gana la partida.




COMBATICONS MODO ROBOT


ONSLAUGHT

Hasbro-FP. Ya que la intención de los personajes de Energon no era actualizar, ni rendir homenaje, sino sólo utilizar la idea, Onslaught Hasbro+FansProject no se parece casi nada a su contraparte G1, sobre todo por su corte a lo Princesa Leia... además, con el acoplado del add on de FansProject resulta una silueta que en nada se parece, aunque no por ello deja de ser un robot bastante interesante, sin embargo, tiene poca maniobrabilidad, pues las piezas se zafan con relativa facilidad, aunque es de sorprender la estabilidad que tiene, a pesar de la mochilota que se carga.

UW-PE. En cambio, Onslaught de United Warrios es bastante parecido a su contraparte G1, aunque, a modo de trampa, dejé los cañones originales, que son bastante pequeños, en cambio de los enormes que puso Perfect Effect. Las armas, que forman parte de los pies, se integran fácilmente. Sin embargo, la pieza que a mí me tocó tiene bastante problemas de calidad, uno de los brazos no se sostiene, incluso cuando no lleva arma, y se cierra con facilidad, además, los pantorrilas se zafan con suma facilidad... tomar fotos de esta figura fue bastante frustrante.



SWINDLE

Hasbro-FP. Aunque la versión de FansProject deja bastante mochila de todos modos es un robot bastante efectivo, además, el moldeado del rostro es bastante expresivo, se nota toda la vibra del comerciante más efectivo de todo Cybertron, aunque en tamaño es bastante más pequeño, casi es un Scout Class tiene suficiente articulación para alcanzar una buen rango de poses.

UW-PE. En modo robot mejora bastante... siempre y cuando no mires esas piernas... no entiendo que pasó con este molde, creo que sabían que estaban ahorrando bastante plástico en el modo alterno, lo que terminó por afectar el modo robot, además de los consabidos huecos en las figuras que hemos sufrido en los los últimos años, pareciera que en este caso quisieron hacer algo con los espacios flotantes y llenarlos de texturas, el resultado no es del todo malo, pero tampoco es totalmente efectivo. Se agradece que Takara haya pintado algunos detalles para darle un poco de sentido a la figura.



BRAWL

Hasbro-FP. Al igual que los otros moldes de Hasbro de Energon tienen poca similitud con la figura G1, más allá de la paleta de colores, sin embargo, destacan por si mismas. Aquí hice un poco de trampa FansProject y agregué elementos que debiera cargar Vortex, pero preferí no saturar esa figura.

UW-PE. Este molde tiene un problema: el vientre del robot. Es algo raro, porque prácticamente queda flotando, pareciera que falta una sección, además, a los brazos les faltó un poco más de movilidad, pues los hombros quedan muy pegados al torso, me atrevo a decir que este es de los robots que hicieron con más hueva, casi sin ganas de dejarlo así, sino para pasarlo directamente al modo extremidad.



VORTEX

Hasbro-FP. El modo robot de esta figura tampoco se asemeja al G1, pero que diablo, es un pequeño gran robot, sobre todo por el vientre con plástico traslucido en rojo, y a pesar de su tamaño es bellísimo, por el armamento agregado por FansProject, como por el decorado que hizo Hasbro.

UW-PE. Para mí, el molde del helicóptero para Combiner Wars es uno de los más logrados, es bastante estilizado y con proporciones correctas, y aunque sólo ha sido repintado, sin recibir modificaciones, tiene bastante espíritu, aunque queda algo forzado con el enorme armamento que forma parte de los pies del modo combinado, en mano es bastante equilibrado, pareciera que en cualquier momento le va a ganar el peso, pero no es así, resiste bien. El único problema fueron las cuatro aspas, es complicado acomodarlas en modo robot pues tienden a abrirse, así que hice trampa, para la foto usé un poco de cinta adhesiva. 



BLAST OFF

Hasbro-FP. Este pequeño guerrero es bastante peligroso de transformar... tiene partes puntiagudas y es muy fácil picarse el dedo, además que el acomodo de los brazos es algo complejo, aunque el resultado es bastante gratificante, sin embargo, se extraña el pesado armamento de los otros miembros desl equipo, y esa especie de hacha no convence, es evidente que es una cuchillo doblado :P

UW-PE. "Está mal transformado", sí, ya sé que el pecho debería estar al revés, pero no me terminó de convencer... claro, por ahí tengo la foto con el acomodo oficial, pero preferí este acomodo. Me gustan los pies y la forma en que las alas y los timones se acomodan en las piernas, así como el moldeado del rostro.


Es complicado, por supuesto que la versión Unite Warriors+Perfect Effect busca ser un homenaje directo a los personajes de la G1, en ese sentido se gana directamente el lugar como Classics, sin embargo, no podemos negar que la versión Hasbro+FansProject tiene cierto encanto, e incluso, en Swindle le gana a la versión oficial.




COMBATICONS, UNITE!: BRUTICUS

Hasbro-FP. El resultado de la tecnología de Hasbro más la de uno de los mejores momentos de las Terceras Compañías es excelente. Entre ambos logran un Combiner bastante macizo, bien equilibrado y muy estilizado. Aunque es corto de estatura es una verdadera delicia a la vista, y aunque está algo limitado por el tema de los pies, con paciencia y sin demeritar el juego se puede obtener poses dinámicas, además, la gran cantidad de armamento lo hace una figura digna de juego, es sujeto de cambio, es una de esas figuras que permanece en movimiento y no tiene  un lugar fijo en la vitrina.

UW-PE. Ay... ¿qué podría esperar uno de Takara y una de las mejores Terceras Compañías?, pues un diez perfecto, ¿no creen? Bueno, les hablaré de mi experiencia: como Onslaught tiene problemas en el control de calidad, los muslos no quedan fijos, lo que da bastante problemas a la hora de pararlo, además, una pésima combinación del peso de los cañones de la espalda, más un balljoint no tan apretado en los pies del add on, dan como resultado una pobre, pobrísima estabilidad; pero ahí no termina la cosa, Blast Off no cierra bien en la base de la muñeca, y resulta un tormento, sobre todo si se quiere que sostenga un arma y salga bien las fotos... fuera de eso, una vez que se ha logrado dejar el mono estable, es bastante imponente, sobre todo gracias al rango de articulación extra de la nueva cabeza diseñada por Prefect Effect, aunque es justo decirlo, nada le pide a la original hecha por Hasbro.


Yo tuve muchos problemas con los pies de Perfect Effect: no ajustan bien con el conector del modo extremidad, quedan ligeramente flojos, pero además, también queda mucho espacio entre el pie y la base del modo extremidad, por lo que es fácil que el paso gané y saque de balance la figura... todo por la vanidad. Tuve que agregar un par de empaques de plástico para llave de agua para rellenar ese espacio, y eso ayudó bastante.



En cambio, este muchacho es bastante estable, casi nada lo tira, pero por lo mismo no tiene tanto rango de articulación en las piernas, además, el tamaño de la planta del pie les resta todavía más movilidad, pero una vez superado esto, el resto es diversión, sobre todo cambiando el armamento en uso.


Aunque es obvio que Bruticus se quedará en la colección Classics, el otro no pierde méritos, simplemente es diferente.




BRUTICUS, AL DETALLE

Hasbro-FP. Me gustan mucho los detalles de los dos Combiners de Hasbro+FansProject, tienen espíritu de mecha, de estos grandes robots tripulados, sería un deleite verlos montados en una de esas plataformas tipo gundam, con mucho movimiento a su alrededor. La cantidad de cosas que se van descubriendo cuando uno se acerca... es como si nada sobrara, es como si todo fuera muy orgánico.











UW-PE. En cambio con Unite Warriors sucede otra cosa, siento que está más emparentado con el movieverse, es como una cosa más de organismo, como sis partes fueran las de un reloj vivo, que respira, lo cual tampoco es malo, pero lo aleja un poco de la estética plana de los G1, y es curioso, porque los demás Combiners de la línea no se alejan tanto de esta idea.












VEREDICTO

Era obvio. el título mismo lo dice... se queda el Bruticus Unite Warrior+Perfect Effect por dos razones principales: tamaño y similitud con los personajes G1, sin embargo, debo aceptarlo, en lo personal, el Combiner de Hasbro+FansProject me sigue pareciendo una de las mejores figuras de Transformers de los últimos tiempos, y todo add on o upgrade set que se intente agregar, en realidad resta a la estética de esa gran figura. Mi Bruticus Hasbro+FansProject pasa al área de figuras misceláneas, pero se queda en un lugar de honor. No es un adiós.




3 de febrero de 2017

Equipo de diseño de Transformers: Más de lo que tus ojos ven

Publicado originalmente en GeekMom, en noviembre de 2016, escrito por Karen Walsh, y la traducción corrió a cargo de JJ.

Tener la oportunidad de entrar a un cuarto completamente dedicado a Transformers es el sueño de mi niño de 7 años interno. Mientras me invitaban a pasar, mire hacia la larga mesa de conferencias y mis ojos no pudieron sino enfocarse en el conjunto de increíblemente súper geniales juguetes colocados en la repisa detrás de la mesa. Mientras mi monólogo interno discurría (tranquilo, tranquilo), mi ser exterior logró emitir sonidos que sonaron más o menos a palabras tamaño adulto. Sentándose, el equipo de diseño miro mi blazer inspirado en Joker con rayas negras y moradas, y colocaron un Transformer justo a lado de mi iPad para darme compañía mientras hacía todas mis preguntas.


Ya relajado en la entrevista, mi curiosidad natural me dominó. Para mí, el elefante en la sala en términos de diseño era la Titans Return Fortress Maximus (mirar la crítica de GeekDad Anthony aquí). En resumen, es una figura de conversión de tres modos que también se conecta con otras figuras. La dificultad del proceso de diseño, de acuerdo al equipo, está en las expectativas de que el juguete será igual al personaje. Esto significó que existía el reto de que la cabeza pudiera ser removida y para crear una sensación de “muñecos apilados” para el robot. John Warden, el Director de Diseño, señaló, “Mientras superamos los desafíos de diseño, quisimos mostrar nuestro respeto a los capítulos originales. Cuando se diseña, existen desafíos de ingeniería. Por ejemplo, la cadera debe soportar mucho peso. Debes asegurarte de que las diferentes partes funcionen. Cuando diseñas juguetes, el cliente solo obtiene el resultado final, pero nosotros tenemos una reunión cada semana para discutir este tipo de problemas.”

A lo largo de la entrevista, la dedicación del equipo a los personajes y las historias fue inspiradora. Para este equipo, los productos son más que el resultado final, son un trabajo de amor y pasión. El Sr. Warden siguió diciéndome que su plan para los diseños “depende de la línea de juguetes y de dónde comienza. Mi trabajo en Generations puede no ser el mismo que para Titans Return. Aunque Generations y Titans Return juegan con personajes de finales de los ochentas, estos personajes realmente resuenan con los fans viejos y nuevos, así que estamos tratando de mantenernos en ese universo. Queremos mirar al rango de fans y al atractivo universal de los personajes. Tenemos que escoger personajes basándonos no solo en su popularidad, sino también en su propósito en la línea.” Es este compromiso con los juguetes como objeto, así como a las historias dentro del universo de Transformers, lo que es inspirador.

El deseo de contar historias que inspiren un juego imaginativo me llegaron a mi corazón de padre. La mayoría de los juguetes con historia profunda tienden a llevar a los niños a través de una ruta de juego que limita sus imaginaciones. Sin embargo, el equipo de Transformers fue claro en que su meta se basa en permitir a los niños a expandir su escritores en nuestro equipo. Estos tipos pasan mucho tiempo trabajando con mi equipo y trabajando en las historias – incluso si Sean [Carmine Isabella, Diseñador para Robots in Disguise] no está escribiendo la historia, él está trabajando con el equipo que está trabajando en la historia. No es tan sólo un asunto verbal, tiene que ser vendido en palabras que conecten a la gente a una idea.” Este sentido de que el juego se extiende y se inicia a través de las historias, me intrigaba. El Sr. Montano siguió, “Para nosotros, hay una historia en cada personaje y para  cada juguete que diseñamos, ya sea la unión de dos líneas o algo más. A veces solamente se trata de juntar los nombres para crear un nuevo personaje, pero más y más fans quieren saber cosas. La mayoría de los juguetes, tal como se dio cuenta el equipo, están basados en la idea de vender un objeto. La marca de Transformers vende creatividad y juego que están conectados a través de diferentes líneas de medios.

Lo más disfrutable al pasar tiempo con el equipo fue el sentido de camaradería a través de la creatividad. El señor Warden señaló que “la naturaleza del proceso creativo es grandiosa. Nadie realmente posee una idea; estamos en un gran equipo. Cuando estás en un gran equipo, mucha gente trae grandes ideas a la mesa, y todos son capaces de agregarle algo. Cuando miras la columna que atraviesa, ves que es un camino sinuoso y no una línea recta. A veces las ideas vienen en un gran flash, y algunas veces esas ideas dan frutos, y otras no.” Éstas ideas están relacionadas con todos los aspectos del proceso, pues el patrón de juego es integral en el acercamiento de los consumidores a las figuras. Sin embargo, otros elementos de diseño son igualmente importantes.

Así sea el patrón de juego, los nombres, o los colores, la integración de estos múltiples factores importan. Sean Carmine Isabella nos comparte, “queremos que se vea bien, pero nuestro mayor reto es no poner una barrera en los patrones de juego. Los patrones de juego comienzan con la audiencia núcleo, así que hablamos con el rango de edad. Miramos los shows de TV que ellos miran, que caricaturas están viendo. Queremos ver que le habla a los niños hoy día.” Ben Montano continúa señalando que los diferentes rangos de edad “definitivamente complican  las cosas. La dualidad [tanto del juguete como del consumidor son] lo que nos hace únicos.” El Sr. Carmine Isabella comparte que el acercamiento integrativo importa porque “es un proceso de ida y vuelta. Nosotros pensaremos acerca de los colores, y si no tiene sentido con la historia al ir de vuelta, entonces no va a funcionar. Los niños necesitan ser capaces de conectarse con ella.”

Al final del día, sin embargo, la historia de Transformers es sobre amor y pasión. Hablando con estos cuatro caballeros, brilla el amor por sus trabajos y el compromiso con los personajes. Louis de Armas, quien trabaja en la mercadotecnia para Generations, lo trajo todo de vuelta al final de la entrevista, “La pasión es importante cuando venimos a estas convenciones. Es gratificante. Tratamos de rascar esa comezón por los personajes que ellos aman, y luego ellos traen más gente porque lo aman.” Tal vez, sin embargo, el Sr. Carmine Isabella lo resume mejor, “Es un poco tonto pensarlo, pero todo comienza con amor, y realmente amamos Transformers. Todos en el equipo realmente se emocionan con ellos.”

¿Saben? Esa emoción es palpable y contagiosa, pues después de media hora de estar con estos tipos, estaba yo más enamorado de Transformers y aún más emocionado sobre ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...