28 de abril de 2010

Breve comparación Takara vs Hasbro con Starscream Animated

Dado el nombre del blog era de esperarse. Aquí reseñaré brevemente algunas figuras, en especial las de Starscream, que son las que me propuesto completar. ¿Completismo? Probablemente; sin embargo permitanme argumentar que lo hago en pos de tener al menos una figura de casi cada serie de Transformers.

Pasemos al asunto. Hete aquí que he comenzado a comprar diferentes ediciones de un mismo molde, en este caso me he dejado seducir por la pintura metalizada del Starscream Animated de Takara, pero esto se ha debido al precio en que la conseguí.

La edición de Starscream Animated de Hasbro la conseguí en su momento en un centro comercial cualquiera, posteriormente pude hacerme de otro (tengo planes para repintarlo con los colores G1) en el Callejón Girón a precio de regalo.

Así que teniendo uno de Hasbro todavía empaquetado pude hacer la comparación del Box Art.

Desde ya se nota la diferencia entre Oriente y Ocidente

Takara, entre otras cosas de las que después hablaremos, le corresponde el mercado asiático, el cual, huelga decir, es diferente del occidental. Una de las principales características es que el primero está más asociado a la actitud de coleccionar una figura que a la de vender directamente juguetes. Aquí habrá de hacerse en el futuro una disertación entre las categorías en las que puede entrar un Transformer como mercancía dependiendo del mercado en que se presente.


Yo se que muchos de los que lean este blog pueden encontrar cuestiones algo obvias, pero aquí se trata de hacer análisis, pero más adelante se sabrá con que fin.
Takara ha preferido un empaque más eficiente, visto desde el punto de vista del tamaño, que confiere ventajas en el almacenamiento y transporte de la mercancía, además que de ofrecer una vista más clara a la figura en cuestión. También es de destacarse que Takara prefiere colocar en el empaque fotografías de la misma figura que las imágenes idealizadas de la serie. Esto se traduce en mayor y mejor información al consumidor.


En el modo alterno, el de un avión futurista (que se parece a cierto avión ruso, si no me equivoco) reside la mayor diferencia entre la figura producida por Hasbro y la de Takara. Me refiero a la pintura metalizada, la cual resulta muy vistosa en las alas y el fuselaje principal del avión.
Sin embargo en el modo robot es evidente que Takara no quiso marcar mayores diferencias en esta figura, cuestión de costos, supongo, ya que las piernas son prácticamente iguales, incluso en acabados, acaso Takara ha usado un plástico con un poquísima menos saturación de color.
Como breve anécdota tengo que confesar que no había notado que en el modo alterno la figura sí tiene los trenes de aterrizaje traseros hasta que transformé la figura producida por Takara...


¿En que gana la figura de Takara? En vistosidad, resulta un producto diferenciado dado que la pintura metalizada le confiere cierto preciosismo que no puede pasar desapercibido para un coleccionista, y probablemente tampoco para un niño (hay que admitirlo, a los niños les gustan las cosas brillantes). También gana en firmeza, pues la Takara ha hecho un molde un tanto más firme en sus articulaciones, por ejemplo, este no trae el problema que se reportó en foros sobre la figura producida por Hasbro que tenía las manos muy flojas, a tal modo que usualmente bastaba con mover la pieza para que terminara zafándose.

¿En que gana la figura de Hasbro? En precio y disponibilidad, al menos para el mercado Occidental. Cabe mencionar que actualmente la figura ha tenido una sensible baja de precio, esto porque desde el aviso de cancelación de la serie Transformers Animated, aparentemente Hasbro decidió liquidar stocks, es por eso que pudo encontrarse en la pasada temporada navideña con grandes descuentos en centros comerciales, y a precio de regalo en el ya multicitado Callejón Girón.

No puedo terminar este post sin mencionar que esta es la primera vez que me vi tentado a dejar una figura sin abrir, sin embargo, finalmente cedí a la tentación y terminé por abrirla, con lo cual pude advertir un pequeño defecto de fabricación en la figura de Takara. No se trata de nada que afecte a la transformación, tan sólo que la parte superior del brazo ha tenido un defecto en el proceso y se ha generado una especie de costra.

Transformers Animated de Takara sólo es recomendable para coleccionistas obsesivos-compulsivos, amantes del Nippon y compradores en México que pueden adquirir estas figuras en un muy buen precio con  Ben´s Items.


FIGURA ADQUIRIDA EN BEN´S ITEMS

4 comentarios:

  1. Me encanta esa figura y sus repintados.

    Dos cosas que no termino de entender. ¿Por qué la figura es celeste si el personaje de la serie es blanco-gris? y ¿Por qué Takara no completó la pintura metálica? se hubiera visto mejor todo con esa pintura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no entiendo lo de los colores más que para darles más vistosidad, y viene más cambios, por ejemplo Ultra Magnus no tendrá muchas partes en blanco, en su lugar será color celeste...
    Según he visto la tendencia es dejar las piernas sin pintar, a excepción, claro está, de Bumblebee.

    ResponderEliminar
  3. Todo o nada¡, se ve a medias solo con esas partes pintadas, así no me convence, aunque sea hubieran incluido un botecito de pintura para terminar el trabajo, la figura se lo merece.

    Y por si a alguien le interesa... Voyager Lugut Animated en $250 en Walmart Tepeyac, hay como diez, como que se antoja para repintarlo

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, después de ver varias figuras Animated de Takara algunas quedaron en meros retoques, otras son una maravilla, como el Optimus Wingblade Animated Takara (http://bit.ly/dqkESp)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...