21 de junio de 2010

Review: Starscream Alternity


1870. Susanoo matando al Yamata no Orochi. Chikanobu Toyohara.

En una región llamada Torikami, arriba del río Hi-no-kawa de la antigua tierra de Izumo, un príncipe santo bajó expulsado del cielo: Takama-ga-hara. El hijo de Izanagi y hermano de la diosa del Sol, Amaterasu, se llamaba Susanowo-no-mikoto. Al llegar al río, vio un palito (para comer) pasar flotando, y así siguió su paso río arriba pensando que habría gente viviendo allí. Al poco tiempo encontró a un matrimonio anciano sollozando con una muchacha a su lado. El dios les preguntó quiénes eran y qué les pasaba. El anciano le contestó: “Soy un hijo del dios del país Oyamatsumi-no-kami y me llamo Ashinazuchi. Mi esposa es Tenazuchi, y nuestra hija Kushinada”.
También le explicó que Orochi dominaba la provincia, y pedía sacrificios de vírgenes.
“Teníamos ocho hijas, pero Yamata-no-Orochi se las tragó una a una cada año, y sólo nos queda nuestra hija menor. Y ahora el monstruo viene a buscarla. Por eso estamos llorando así”.Susano’o le preguntó: “¿Qué forma tiene Yamata-no-Orochi?”. El anciano respondió; “Sus ojos son rojos como alquequenjes, y tiene un cuerpo con ocho cabezas y ocho colas. Su tamaño llega a ocupar ocho valles y ocho colinas. Su panza siempre está inflamada y cubierta con sangre”. Aunque en ninguna de sus representaciones, Yamata aparece de cuerpo completo.
Susanowo, que se había enamorado de la joven, le dijo: “¿Me dejará casarme con su hija si la salvo?”. El hombre le contestó: “Le agradezco su interés, pero aún no conozco su nombre”. “Soy el hermano de Amaterasu-Omikami. Y acabo de bajar de Takama-ga-hara”, se le respondió. La pareja le dijo: “Oh, si usted se digna hacer esto, nuestra hija es suya”. Susanowo convirtió a la chica en una peineta sagrada y se la puso en el cabello, y dijo: “Preparen un licor bien destilado. Rodeen su casa con cercas, y haganles ocho puertas y ocho palcos. Dejen una copa en cada palco, echen el licor, y esperen”.
Lo prepararon todo tal y como Susanowo les ordenó, y esperaron. Al rato apareció Yamata-no-Orochi. Inmediadamente Orochi metió sus cabezas a las copas y bebió. Quedó emborrachado y se durmió allí. Entoncés Susanowo sacó su espada de un metro (Totsuka-no-tsurugi) y cortó a la serpiente en pedazos. El río se manchó de sangre. Cuando cortó la cola del medio, su espada se desportilló. Extrañado, rajó la cola con la punta del filo, y dentro descubrió otra espada, Murakumo-No-Tsurugi, que más tarde sería llamada Kusanagi (Cortadora de Hierba) por Yamato Takeru. A continuación, tomó esa espada y obsequió a Amaterasu con ella, contándole lo ocurrido.

Tomado de akibakuma.



Yamata-no-Orochi (八岐大蛇 lit. gran serpiente dividida en ocho) es un monstruo de la mitología japonesa. Tiene ocho cabezas y ocho colas, por lo cual se le llama "Yamata". "Orochi" significa "serpiente gigante", y suele venerarse como la deidad de la montaña en el shintoísmo, que es la segunda religión com mayor número de fieles de Japón tras el Budismo. Tal es la mitología que lleva el nombre del Mitsuoka Orochi (光岡大蛇) automóvil  deportivo japonés producido por la empresa japonesa Mitsuoka.

La firma japonesa presento este modelo, primeramente en el año 2001, desde entonces continuó el desarrollo del coche, viendo la luz una nueva versión en 2005, denominada Orochi Nude-Top Roadster. En 2006, Mitsuoka hace oficial el lanzamiento de una versión de producción del Orochi, que saldría hasta el 2007.

El Orochi tiene un motor V6 de Toyota, de 3.3 litros de 240 CV con un cambio de 5 velocidades. Su carrocería está realizada con fibra de carbono, y su chasis de acero está hecho a mano.

Sorprende por su diseño tan extraño. En el se destacan las ópticas circulares al estilo Jaguar, las branquias que tiene en el capot y las dimensiones del mismo.

Sólo está disponible en Abu Dhabi, Arabia Saudita, Bangladesh, Dubai, Iraq, Jordanía, Malasia, Singapur, Tailandia, y Japón.

Su precio actual, de acuerdo al sitio web oficial es de ¥10,500,000 [JPY], que, de acuerdo al tipo de cambio usado en el Centro de Divisas de Yahoo Finanzas, vendría siendo, aproximadamente unos $1,443,470 [MXN] (cerca de $114,798 [USD]).


Con información de Coches Futristas y Wikipedia.



Conocemos la mitología detrás del nombre de modo alterno que usa Starscream, conocemos ya algunas características del automóvil en cuestión, así como su precio y disponibilidad. Pasemos ahora a conocer algunas características del personaje dentro del Alternityverse. La información consultada se tomó de TFW2005, para la traducción me ayudó mi amigo, cuyo nombre real simplemente no será revelado dada sus proclividad al anonimato. Para la imagen yo edité la que estaba disponible en TFW2005.

Para la mirada occidental parecería que el Starscream del Alternityverse tiene poderes extraordinarios, rayando en la increíble y asomándose a lo ridículo, sin embargo, observando un poco la historia del mitológico Orochi podemos adivinar fácilmente que así es el ámbito oriental, lleno de poderes fantásticos y capacidades increíbles. Acaso dentro del universo Transformer no se había visto algo tan poderoso, pues va mucho más allá de las simples armas láser, basta revisar los poderes del Megatron del Alternityverse para comprobar lo anterior. Pasemos ahora a ver el perfil del Starscream Alternity.


Nombre: Starscream
Número Japonés: A-04
Facción: Destron
Función: Comandante Questor

Bio: Starscream ha sido nombrado Comandante de la organización de los agentes "Questors", bajo las órdenes directas de Megatron. Su cuerpo fue infundido con una enorma cantidad de las células somáticas de Hytherion, que son también la fuente del poder de Megatron, y como resultado ha sido monstruosamente fortalecido.

Él está consciente de que es conocido por su naturaleza ambiciosa y traicionera, y el recibir dichas poderosas mejoras le ha hecho sentir más confundido. Siempre está sospechando la posibilidad de que sea el sujeto de prueba de algún experimento.

Independientemente de su situación, Starscream sigue intentando evitar cada trampa y busca cada posibilidad para derrotar a Megatron.

Su nueva forma alternativa conserva aún un modo de vuelo y un mecanismo de viaje espacial, y para activar el aparato omnipotente Timaeus, su cuerpo entero cambia a Auto-Forma. Su apariencia es digna de su viejo sobrenombre, "Serpiente plateada", que distintivamente materializa su astucia.

Fuerza: 9
Inteligencia: 9
Velocidad: 10
Resistencia: 9
Rango: 9
Valor: 9
Poder de fuego: 8
Técnica: 8



Ala estática Locus.
Estabilizando las alas para anclar el cuerpo en un espacio designado. Él puede soportar una enorme cantidad de peso en el aire.

Nulificador retroactivo.
Al igual que el Rayo nulificador normal, esta arma tiene un modo último que es efectivo en tiempo y espacio, va de vuelta a través del tiempo y elimina al objetivo en el pasado. Dependiendo de cómo sea usado, puede causar una gran tormenta temporal como resultado de una reacción en cadena paradójica.

Aparato de manipulaciónde inercia.
Mecanismo de control para cambiar el curso de los ataques enemigos o su misma inercia de movimiento a voluntad.

Ingestor temporal divisor.
Un aparato que imita la habilidad de Hytherion de devorar el tiempo, transformándolo en energía.

Cuádruple "Ópticas de maldad"
Cuatro ojos malvados que fuerzan a aquél que los mira a estar inmóvil, encerrado estáticamente. Esta mirada también puede manipular eventos de probabilidad y guiar al enemigo al infortunio.

Cámara de la Chispa sellada contra Alternium.
La cámara fuente de vida, cubierta con las células somáticas de Hytherion. Es resistente contra los poderes super dimensionales Alternity.


Con información de TFW2005.



Pasemos ahora a la review de Starscream Alternity, línea inspirada por la desaparecida Binaltech/Alternator, que presentaba automóviles a escala con gran detalle, y fusionada con el concepto Automorph de la línea Movie, pensada esta vez para un adultos coleccionistas.

Cabe destacar que desde que le mostré fotos a mi novia se interesó por la figura, a pesar de que ella tiene un discreto interés por mi colección; igualmente otros amigos, al mostrarle fotos de él les gustó mucho. Aprovecho para agradecerle a Marlene por su apoyo prestado.

Empaque. 10/10
La figura fue traída por el Barón de Mantilla, y prácticamente volaron, incluso, la única que llegó a publicarse en Mercado Libre duró un par de horas, afortunadamente había apartado yo la mía. Ya desde la bolsa en que la entregó se puede ver el profesionalismo, y se adivina que viene absolutamente impecable.

Starscream Encore y Henkei le dan la bienvenida a su nuevo hermano, otro Starscream para la colección.

Como ya se ha dicho en otros lados, el empaque está pensado para los coleccionistas, basta con cortar un poco de cinta adhesiva para abrir la caja de resistente plástico transparente. La figura viene contenida en una burbuja que sella con un simple y eficiente sistema. El diseño es impecable.

Starscream Encore y Henkei están cada vez más emocionados por ver al nuevo integrante de la hermandad Seeker.


¡Algo anda mal, no se trata de ningún tipo de nave voladora!, ¡si siquiera tiene alas!, ¡blasfemia, blasfemia!

Modo alterno. 9/10
El modo alterno, como ya se dijo es el de un automóvil, a escala 1:32 Mitsuoka Orochi (光岡大蛇) automóvil  deportivo japonés producido por la empresa japonesa Mitsuoka. Este es algo que provocó polémica entre algunos Transfans dado que les parecía inconcebible, casi una blasfemia, que Starscream "se rebajara a ser un simple autito", puesto que en la mayoría de sus encarnaciones ha tenido siempre como modo alterno el de un nave voladora, ya sea un F-15 o una nace cybertroniana, pero [casi] siempre tenía alas. Yo no me complico la vida, me da gusto que se haya refrescado la imagen de Starcream.

En línea, preparados para el vuelo, ¿todos podrán?

Su modo alterno es muy fiel al automóvil original, puede, como los otros Alternity, abrir puertas, cofre y cajuela, en sus interiores viene con asientos y volante (del lado derecho). Sin embargo, ya que el cofre y la cajuela se convierten en las alas es un poco difícil abrirlas, dando la sensación de que se fueran a vencer. Parte de las puertas es Die Cast, hay que tener cuidado al abrirlas porque podrían zafarse los espejos retrovisores. Las llantas son de plástico suave y tiene un prefecto rodamiento. 

Preparen motores, estamos a punto de despegar, el último en llegar paga la cuenta...

En modo alterno puede hacerse un pequeño movimiento, estilo Delorean de Back to the Future, para que cuenta con alas... alas muy pequeñas. Me recuerdan ese tipo de "autos voladores" tan propios de los ochenta.

Bueno, al menos tienes algo de alas...

Modo Robot. 9/10
Mide aproximadamente 15 cm y tiene aproximadamente 16 puntos de articulación, puede girar la cabeza y levantarla un poco, no tiene articulación en la cintura, ni manos articuladas. Debido a su proceso de transformación no es un figura muy sólida pero si altamente posable (a pesar de las deficiencias), requiere manos delicadas no demasiado firmes.

A pesar del modo alterno el modo robot es un claro homenaje al Starscream G1 y al Masterpiece, aunque su cara no es muy parecida a ella, acaso conserva las "branquias" [¿que otra palabra puede usarse?] que tiene a los lados de la cara; y contrario a lo mostrado en fotos previas tiene el rostro perfectamente esculpido y pintado.

Al igual que otros Starscream sufre de muslos delgados. Otra de las características más significativas de este Starscream es que lo que es el cofre, toldo y cajuela del automóvil forman las alas en el modo robot, lo que le resta un poco de simetría y le da un aspecto algo raro. Sin embargo el total de la figura no deja nada que desear.


A pesar del modo alterno, el modo robot es bastante convincente, pues mantiene todos los elementos que hacen a un Starscream. Tiene alas, hombreras altas, nullray en los brazos, pecho prominente y alerones en las piernas.

La inevitable foto comparativa

Comparte algunos elementos con el Starscream Masterpiece, como la idea de los alerones/faldones, que en el caso del Alternity vienen siendo puertas/faldones. El problema aquí es que las puertas tienen algo de Die cast, lo que las hace ligeramente pesadas y por lo tanto ligeramente difíciles de colocar en determinadas posiciones. Este elemento se le ha identificado por los fans como algo muy oriental, ven en ellos algún rasgo de los trajes samurai. A mi me encantan. Por otro lado la cintura le confiere un aspecto como de insecto en esa parte.


Transformación. 9/10
La transformación es en general sencilla, con tendencia a difícil, hay partes que tienden a zafarse durante el proceso y otras que no son tan evidentes al tratar de embonarlas, lo cual puede producir algo de estrés en el plástico. Tal cosa ocurre en las piernas, con los piezas internas de las pantorrillas, hay que tener cuidado y no presionar mucho si no quiere entrar, lo recomendable es revisar alguna video review para tener claro como se comporta la pieza.

Otro aspecto es el de las puertas/faldones, que en el proceso de transformación tienden a desprenderse de su ball joint. El instructivo viene en japones [obvio] por lo que no se puede discernir con precisión el movimiento a realizarse, experimentado con mi figura me di cuenta que señala dos puntos, justo en esos dos puntos hay dos pestañas, primero se tendrán que desprender, apenas separar un poco, antes de intentar deslizar la pieza, con esto ya no se saldrá volando la pieza.

Por último para que la planta de los pies quede recta habrá que presionar un poco más, esto también genera estrés en la pieza, pero en una parte no visible y no compromete para nada la figura.

La foto familiar. "Todos somos Starscream"

Conclusión final. 9/10
Starscream Alternity no es perfecto, como ya se ha dicho un poco arriba, sin embargo es una figura muy satisfactoria, pues hay que saber tratarla. Los acabados son buenos en pintura y los materiales son resistentes, como podría esperarse de Takara, acaso el precio es algo alto dado su tamaño, pero como ya se dijo es para coleccionistas.

Absolutamente recomendable. Este es mi Starscream transformable número 27 y el Transformer número 156 de mi colección.

Todos los Starscream poseen rasgos distintivos del personajes, a excepción del Dorito Man...

Momento, en las fotos anteriores aparece algo que no es una nave voladora, ¿quién es él? Como ya se ha dicho, entre los TransFans causó algo de controversia el hecho de que Starscream no tuviera como modo alterno algún tipo de jet o maquina voladora, e incluso hubo quienes se ofendieron porque se hubieran rebajado a los Seekers a ser automóviles. Sin embargo no es la primera vez que una encarnación de Starscream tengo un modo alterno diferente.

Durante la serie Beast Wars II, exclusiva de Japón y de animación tradicional (a diferencia de Beast Wars que era animación por computadora) contó la historia de los Maximales defendiendo al planeta Gaia de la ambición de los Predacons por apropiarse del Energon del planeta. Los Maximals adquieren formas de animales, en cambio los Predacons se transforman en vehículos de construcción y maquinaria militar, aunque posteriormente adoptarían formas de cyber-animales. Así Starscream tuvo como modo alterno un Jet que podía combinarse con otro personaje (BB), estos usaron el molde de Dreadwing y Somkscreen los cuales a su vez son casi idénticos a los nunca producidos Starscream y Megatron de la G2. Posteriormente Starscream sufre un accidente (cayó en la energía de Angolmois por Gigastorm), con lo cual su odio reaccionó con la energía mala Angolmois convirtiéndose en Hellscream, su forma alterna es la de un cyber-tiburón.

En las fotos sale Over Bite, figura que salió en la línea Universe, sin embargo es un 98% similar a la figura que sacó Takara para Hellscream.

La aerodinámica precisa.


Tierra y mar también han sido conquistados por Starscream.


Nota.
¿Acaso este blog sólo hará reviews de figuras de Starscream?, ¡por supuesto!, ¿alguien lo había puesto en duda?

Ya en serio, tengo montón de post pendientes, pero el gran problema, es que soy muy quisquilloso para escribir, hago demasiadas re lecturas, correcciones e investigaciones, como claro ejemplo este post, que tardé bastante tiempo en terminar.

Además dada la naturaleza de esos post necesitan madurar a su tiempo, ¿de qué se tratará?, de ser ansioso, no debes, diría el buen Yoda.



FIGURA ADQUIRIDA EN BEN´S ITEMS





2 comentarios:

  1. esta es, sin temor a equivocarme, una de las mejores reviews que leí jamás... toda la información detallada, la historia detrás del personaje... una verdadera radiografía de una figura que por cierto es tremenda... Muchas pero muchas felicidades por estas dos piezas, la figura en sí y esta exquisita review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es el primer comentario de esta entrada... mira, no me había dado cuenta, y es que fue de mis primeros escritos.

      ¡Muchas gracias por tus palabras, que bueno que te haya gustado la review!

      Pues sí, le metí mucho, yo creo que me tardé como dos semanas o hasta tres en terminarla, a ver si para la tesis le meto las mismas ganas, ja ja.

      Y es que además la figura lo ameritaba, digo, siendo una figura tan especial e irrepetible... por cierto, ahora que veo las fotos me dan ganas de tomar una mejor sesión...

      Ah, como dato adicional, la fotografía en la que salen varios Starscream es de las más vistas del blog vía google.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...