13 de marzo de 2011

Nuevas adquisiciones: Transformers United

Por fin ha terminado el breve período de sequía, después de lo planificado para fin de año ahora vuelven a caer más Transformers de Takara, esta vez de la línea United, formada por algunas figuras de las líneas Reveal the Shields y Generations de Hasbro.

En esta ocasión no hay cromados, parece que se le acabó a Takara los toneles de cromo (^.^), esto me preocupaba de esta línea, incluso sopesé no comprarla, decía yo que la pintura metalizada no me generaba suficientes beneficios.

Ninguna foto les hace justicia.
Pero ya viendo las figuras, aún sin sacarlas de su empaque, uno se da cuenta que Takara sigue siendo el rey. No es sólo un detalle de acabados, es un verdadero realce del modelado, pues cada figura revela sus detalles, el cuidado en su diseño, pequeñas sutilezas que sólo un buen coleccionista debe y puede apreciar.

Tuve la posibilidad de ver otras figuras de United, tal como Drift y Cliffjumper WfC, y debo decir que me encantaron. En el caso de Drift yo tengo la figura de Hasbro, y aunque me encanta, me encantaría tener más la de Takara, el plástico es más blanco y tiene algunos detalles en la pintura que realzan más al personaje. Y Cliffjumper, no, no; de verdad que lamento que mi presupuesto de este año no me de para tanto, es impresionante su color rojo metalizado...

Megatron.

Nunca había podido hacerme de un Megatron, primero por se Fan from Hell de Starscream, pero cuando me dejé de burradas me interesó bastante la figura, a pesar de los colores Nerf que le puso Hasbro a su versión. Luego cuando Takara sacó el Henkei sabía que era mi momento, pero preferí darle prioridad a otras figuras y la fui aplazando tanto que ya después no era tan fácil conseguirla, y aunque después encontré otra buena oportunidad para tenerla otra vez la dejé ir. Finalmente con la salida de la línea United Megatron, Tirano Decepticon, es mío.

Se acabó el reinado de terror a Starscream en mi colección...

Optimus War for Cybetron

El molde de este Optimus se me escapó en su momento en los centros comerciales en que estuvo disponible en México en la versión de Hasbro, todavía no entiendo como es que lo dejé pasar, tuve el dinero y la oportunidad de traerlo a mi colección, pero esperaba darmelo como regalo de Reyes Magos, y ese día bajaron el precio y desaparecieron de los estantes. Afortunadamente Ben tuvo a bien traerlo, yo lo aparté un poco resignado, repito que no me satisfacía del todo la pintura metalizada... Al final no me salió caro, un poco más de lo que hubiera pagado por él en centros comerciales, además los acabados son, bueno, parece que me repito mucho, pero de verdad, no hay manera de que una foto les haga justicia, tienes que verlos en vivo.



Bumblebee

Comencé a coleccionar Transformers cuando recién salían los primeros Classics, recuerdo que cuando compré a Starscream de esta línea, el vendedor (un gañan de Mercado Libre) me ofrecía además a Bumblebee y Optimus Prime Deluxe Class, pero además de estar sueltos se notaba que estaban ya todos guangos, por eso pasé de ellos sin admirarlos siquiera, tuvieron que pasar las múltiples reediciones de Hasbro y el Henkei para poder tenerlo. No me arrepiento, es una joya.




TRANSFOMERS UNITED ADQUIRIDOS EN BEN´S ITEMS

6 comentarios:

  1. Bonitos, muy bonitos los bichos. Estoy pensando en robarte uno.
    Y sin embargo sabía que en 2011 no pararía tu consumo de transformers.

    ResponderBorrar
  2. @Angeles Pues sí, pero estoy comprando mucho menos, que si no me compraba todos los United :P

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones! Como ya sabe, yo tengo el Megatron United y me encanta. Me parece, por lejos, mejor que las versiones anteriores. Ya los pudo tener en mano? Que tal el Bumblebee? Ese supuestamente esta viniendo de una encomienda desde... japon :-(... veremos que pasa

    ResponderBorrar
  4. @Andres Ya, ya los abrí. El Bumblebee es una verdadera joya, tiene acabados perfectos, muy buen control de calidad. A ver si el fin de semana le tomo fotos. Ojala lleguen pronto sus figuras.

    ResponderBorrar
  5. A mi me encanta el Optimus. Su rojo metalizado es precioso (me encantan los colores metalizados. Pero ten cuidado porque este sufre muchas rozaduras :-\

    ResponderBorrar
  6. Gracias Speedy, de hecho me di cuenta ese día, por lo que lo transforme con mucho cuidado, y no le he vuelto a mover. Esto es quizás un punto en contra del metalizado...

    ResponderBorrar