20 de junio de 2011

Warpath Generations. Review

Warpath es uno de los Minibots o mini vehiculos de la mítica Generación 1, en modo alterno es un tanque rojo, en modo robot ya le hubiera gustado a Freud hacerle un par de preguntas sobre su ego y su manera de expresarse.

¿Mini qué...?


Originalmente salió en la serie de la G1 en el capitulo A Prime Problem donde Megatron clona a Optimus Prime. Sale sin explicación alguna, junto a Powerglide, durante la batalla final. La figura original es realmente pequeña, de poco menos cinco centímetros, si mi memoria no me falla, pues yo no  lo tengo, pero lo he visto un par de veces.

Dentro de la línea Generations, continuidad de la  línea Classics (no deberían traumarse por el cambio de nombre, lo hacen para vendernos algo "nuevo"). Para finales de 2010 ya teníamos la noticia de muchas figuras dentro de esta línea, algo realmente sorprendente por parte de Hasbro, y para sorpresa de todos en enero de 2011 se dio el rumor nuevas figuras para esta serie: Starscream, Arcee y Warpath, mucho se dijo que por fin se rompería la maldición que pesa sobre Arcee G1 y su falta de encarnación en juguete, pero no fue así, pues apenas un mes después conocimos al Starscream y Arcee de los que hablaban... se trataba de la línea Transformers: Prime, pero ¿y Warpath? De él teníamos noticias desde finales de enero de 2011 cuando pudimos conocer el prototipo.

Lo curioso es que no salió con una ola propia, sino que se sumó a la última ola de Generations, y venía sólo uno por caja... esto elevó un poco los precios en las tiendas en línea especializadas, todavía quedaba como oportunidad conseguirlo en los centros comerciales en USA, pero no sucedió del todo bien, para abril de 2011 Seibetron.com reportaba que las figuras andaban muy escasas en el mercado estadounidense, por lo cual los precios en ebay o tiendas en línea se habían elevado un tanto, casi otrogándole un precio algo exagerado para una figura deluxe class de Hasbro, igual, o peor circunstancia vivió Windcharger Scout Class, el cual de plano además de no verse en centro comerciales no estuvo disponible en tiendas en línea, todavía peor destino tuvo Rumble Scout Class el cual nunca llegó a liberarse.

Hasbro acostumbra a hacer pequeños homenajes a través de los detalles.

Realmente nunca se normalizó su situación, pero sí apareció un par de veces en tiendas en línea a precio elevado, pero no desorbitado, yo tuve la fortuna de contar con el favor del camarada Trooper, quien mediante twitter me ofreció ayuda para conseguirlo, de no ser por él definitivamente habría pasado de largo de esta bonita figura, que bien vale la pena lo que pagué por ella, porque además de la pequeña dificultad para conseguirlo tiene el plus de ser una buena figura, con acabados muy decentes, hechos por Hasbro, ya que Warpath tiene aplicaciones de pintura metálica.

Ahora vamos a hacerlo algo que no acostumbro, colocar unas cuantas fotos sobre su transformación, esto lo hago para el camarada Destro_88 pueda darse una idea de como está la onda. Su transformación es sencilla e intuitiva, pero no demasiado fácil o común, y sí lo suficientemente interesante para estar trasteando con el bicho un rato. Además cuenta con un buen número de articulaciones, lo que de la mucha capacidad para tomar poses (o posabilidad como dice Trooper que lo tiene en su diccionario).

 

 

Esta figura cuenta con la nueva idea de clips que está proponiendo Hasbro a sus últimos Transformers Classics, con lo cual puedes incrementar con una buena dotación de armas cada pieza, sería bueno que en cada un viniera con armamento de más tal como las figuras de Star Wars. Al mio le he colocado un par de armas que consideré le sobraban a Skullgrin Generations.

¿Onomatopeyas?, él tiene unas cuantas...

Ya antes había salido Warpath en Legends Class, básicamente ambos tienen la misma idea de transformación, aunque difieren en color. Muchos fans consideran que debe mantenerse la escala a toda costa, es decir, si este personaje pertenece a uno de los pequeños de la G1 su tamaño ideal es el Legends, otros creemos que no debemos ser tan puristas, sobre todo porque el tema de las escalas es una monserga en la G1, aunque tampoco estoy de acuerdo en exagerar y sacar un Powerglide Ultra, en fin, para gustos, colores, así que de todas formas es recomendable Warpath, y se muy bien junto a los demás Classics (fotos pronto).

Todo esto en menos de un par de años, eso es meterle duro al gimnasio...


Una queja importante sobre la figura, recién abierta y transformada correctamente (nada de forzar piezas) noté que ya venía con un par de importantes marcas de estrés, la verdad sí me preocupa un poco, porque no es una parte que se pueda reforzar y parece probable que llegue a romperse, lo mejor es dejar la figura en la vitrina y cuando haya que transformarla habrá de hacerlo con sumo cuidado.

En general Warpath tiene buenos acabados y no muestra partes flojas, además se agradece el detalle de las onomatopeyas.



Por último quiero hacer mención a iGear, estos chicos merecen un aplauso de pie, de mínimo veinte minutos, por su capacidad creativa, estos, señores, son las Terceras Compañías que realmente aman a los Transformers. Ahora, si todavía no van a recoger los restos de sus contadores de sarcasmo yo apuesto a que los Wreckers van a ser remoldeados piratas de figuras de Hasbro, ¿qué te parece esto?, ¿es honesto?, ¿vale la pena? Creo que las terceras están pisando terreno peligroso.


100% originales, ¿alguien lo duda?

Y por último, un vídeo que compila las mejores onomatopeyas nunca antes vistas, después de verlo sabrás porque trae esas inscripciones a los lados.



Y este... mil disculpas, el blog a andado lento, ya saben, divorcios, huelgas, fin del mundo, sindicatos violentos (saludos, Don Corleone) y esas cosas, pero ya vamos publicando algo y es ventaja, espero que antes de fin haya un par de cosas prometidas.



WARPATH ADQUIRIDO GRACIAS A TROOPER

3 comentarios:

  1. Saludos!
    Excelente figura, en verdad es un dolor de... cabeza el conseguirla, yo sigo tratando de hincarle el diente, pero ya caerá, ya caerá...

    Te dejo este link de mi blog, ya subí más fotos y aún sigo en proceso de tomar otras.

    http://elnerdvana.blogspot.com/2011/06/mini-coleccion-de-optimus-prime.html

    Suerte en todo y seguimos en contacto!

    ResponderBorrar
  2. Excelente figura estimado. Yo no la tengo ..pero ya llegará..por lo menos ya consegui el tracks united que tanto busque :D...pero aun no llega :(. Y como le ha ido con las "trans-repisas"? espero que bien. Suerte

    ResponderBorrar
  3. Acabo de medir mi Warpath G1 y tiene 6.7cm de largo en modo tanque y 7.3cm de alto en modo robot.

    Esta figura me encanta, especialmente lo que hay que hacer para formar la cintura del robot; esas 3 piezas que encajan y le dan un toque muy estético, hasta la moldura que tienen calza perfectamente.
    Lástima que no tenga articulación en ningún punto del torso (o sea que no gira para ningún lado).

    Mi Warpath Generations tambien tiene esas marcas de stress, pero no creo que llegue a romperse; más que creer que se han formado por el uso de esa "bisagra" yo pienso que se hicieron al colocar los ejes metálicos que están en esas partes; vamos, que los han metido un poco a la fuerza y el plástico ha sufrido por ello.

    ResponderBorrar