29 de julio de 2012

Starcream: Guns & Crowns

No, no se trata de una parodia u homenaje a acierto grupo ochentero de rock (cuyo vocalista terminó sus días cuando fue devorado por una botarga), no; en todo caso es, quizás, un homenaje a aquellos viejos años del blog (¿dos ¬_¬?) en que tenía la manía de poner títulos en inglés.

La verdad es que este post es una deuda que tenía conmigo mismo, con el blog y con ustedes (¡cuánto pendiente tuvieron!, ¿verdad?), pues originalmente estaba planeada para ser publicada dentro de los 30 días de Starscream, sí, ya sé que eso fue hace mucho tiempo, pero vamos, ya saben como nos gustan saltarnos las reglas a todos los bloggers y reviewers de Transformers.



La Corona

La G1 nunca tuvo mucha coherencia aún cuando existía una biblia que de alguna manera se llevaba a cabo durante la serie, pero era realmente poco estricto su seguimiento. Oficialmente nunca vimos que existiera un símbolo para el liderazgo de los Decepticons, tal como los Autobots que tenía a The Matrix of Leadership (me parece penoso traducirlo), aunque en un par de capítulos se pueden ver algunas referencias.


No, no pertenecieron a los tres reyes magos...

Veamos cuales fueron: en algún capítulo de la G1 de cuyo nombre no puedo acordarme Starscream presenta una tableta con el logo Decepticon al tiempo que dice 'Ahora soy el líder de los Decepticons', luego durante la tercera temporada de la G1 intentan engañar a Galvatron con la supuesta existencia de The Matrix of Leadership of the Decepticons, algo que, obviamente no resultó cierto; y la última (que yo recuerdo) es la que vimos en la película animada de 1984.


La escena es inolvidable: Starscream se está coronando en Cybetron (luego de haber tirado el cuerpo de Megatron al espacio) en una fastuosa ceremonia, y justo cuando apenas a Astrotrain ha terminado de ponerle la corona entra Galvatron y lo reduce a cenizas, acto seguido Galvatron camina hacia el podio y al subir la pisa casi sin emoción alguna. Realmente creo que no importaba para nada la corona, era un simple signo del orgullo de Starscream.

Pasarían algunos años, quizás una década, para que otra serie de Transformers retomara la corona: en la serie Cybertron, les confieso que no he podido ver completa esta serie, durante algún tiempo pasaba los sábados en un canal de televisión pública (aún no tenía satelital) muy de mañana, intentaba levantarme, pero por esos años llevaba la vida loca así que pocas veces pude ver un capítulo completo, es decir, ignoro porque lleva la corona, pero ahí está, y hasta dónde sé es la primera vez que una figura transformable incluye la corona de Starscream, directamente inspirada a la de su predecesor de la G1.


no, tampoco las encontró ricitos de oro en la casa de los osos...

La corona más pequeña es obra de una tercera compañía destinada al molde Classics, pero esta compañía no tuvo más éxito que la corona misma, digamos que es un one hit wonder del mercado no oficial de Transformers. Junto con ella venía un par de null rays más proporcionados que los originales del molde de Starscream y una cabeza y unas bisagras para las alas con las que se puede hacer un custom de Leader 1, el héroe de los Gobots.


No es la única corona hecha por terceras compañías, también TFToys sacó un par de set para completar a Starscream Masterpiece, tanto la versión con los colores G1 como la versión Ghost, ambos tenían además un aditamento para poder retirar los faldones de aquella versión Masterpiece; alguna vez estuve tentado a comprarla pero afortunadamente no lo hice, meses después llegó el aviso del nuevo MP 11.


Finalmente está la corona del MP 11, con cromado dorado y toque de pintura roja, es, sencillamente eso, la corona de la joya que es ese Starscream; hasta donde sé es la única corona oficial para una figura transformable que represente al personaje G1, pues ya antes había salido una figura articulada de Takara (estilo Revoltech pero mucho más sencillo) que contaba con una corona, pero para nuestros fines no cuenta.


Totalmente embriagados de poder

Y ahí está la foto, todos coronados, como carta de Tarot, embriagados de ego, protegidos por la falsa áurea de dios, complacidos por un poder que nadie reconoce... ah, las cosas que provoca un simple accesorio.



La Pistola

Starscream tiene como principal arma el Null Ray, montado sobre sus antebrazos dice tener el poder de desactivar lo electrónico, según entiendo yo esto vendría a ser una suerte de Pulso Electromagnético y creo que debería bastarle para detener a cualquier enemigo electrónico, pero quizás su efecto sólo puede ser local como la anestesia del dentista, de otro modo no entiendo para que darle tanto poder si al final todo va a ser puro pew pew y nunca termina afectando a su rival en turno.

Pero en ocasiones le es cedido el honor de manejar a Megatron, así es, durante la G1 cuando el líder de los Decepticons se transforma debe ser usado por alguien, él mismo por sí sólo parece no tener la capacidad de hacerlo, así que apenas empieza a doblarse vuela hacia Starscream...

Ok, la oración anterior no es muy afortunada, pero es lo que la mayoría de los Transfans piensan (están bien enfermitos de su cabeza), y puedo confirmarlo con algo de certeza, ya que hace un par de años pregunté en el ya casi extinto Foro de Transformers Hispanos ¿Starscream usa a Megatron, por qué?


-Escoja usted el arma, lo espero al amanecer, acompañado de su padrino...

Si usted lee el hilo del foro afortunadamente encontrará un par de respuestas más serias que las primeras de tono más infantil (sigo sin entender el encono que despierta Starscream entre los fans más acérrimos), hay de todo, pero por fortuna suya y mía esta no es la intención de esta parte del post, sino mostrar algunos de los Megatron que se han hecho como accesorio para Starscream.

Vamos a empezar con el Megatron que acompaña a la figura de Starscream en molde G1 en su edición Takara Collection 09, el cual es una maravilla de figura pues entre entre sus virtudes una selección de colores que lo hacen más parecido a su contraparte animada y además cuenta con el detalle de traer una reproducción de Megatron en modo pistola, obviamente no transformable.

Para que Starscream lo pudiera sostener su puño fue remoldeado y cuenta con un orificio en el que se puede montar a Megatron, la solución es muy sencilla, pero eficaz: Megatron se separa en la base de la cacha de la pistola, y luego ambos lados entran el puño especialmente diseñado para esto, el resultado es bastante aceptable tomando en cuenta que fue hecho para un juguete con casi treinta años. También cuenta con un clip para que pueda cargarlo Starscream en modo avión.


Megatron , Megatron everywhere

El segundo Megatron que comentaremos será el que viene incluido con los varios accesorios que el molde de Starscream Revoltech, que no es transformable, pero como todos sabemos siendo una figura Revoltech tiene una gran cantidad de articulaciones para que pueda tomar poses dinámicas. Megatron es pequeño y entra perfectamente dentro de uno de los puños que acompaña a la figura, está finamente esculpido aunque se echa de menos algún logotipo Decepticon.

El último Megatron que tengo y que puede tomar en sus manos una figura de Starscream es el que salió en la línea Reveal the Shields y se trata de una figura Legends Class, aunque el que ve usted en fotos es la versión de Takara de la línea EZ Vol II, las diferencias que tiene con la primera versión es que al venir de Nippon tiene la punta del cañón de color gris y no anaranjado (ya saben, por la prohibición de venta de juguetes que parezcan armas...) y el logotipo Decepticon en lugar del rubsing.

Desde que se anunció la figura se dijo que podría tomarla en sus manos Starscream, y efectivamente puede, aunque bastante justa, y eso que el mango de la pistola tiene una ranura en la que entra el dedo pulgar y unos pegs que ajustan con la palma de la mano de Starscream. Queda algo grande para él, pero aún así se agradece que hayan tenido el detalle de que ajustara y pudiera portarla como arma.


A alguien le gusta ser usado...

Me falta un muy importante Megatron en modo pistola como accesorio: el que viene con el primer Masterpiece de Optimus Prime, pero he visto en algunas recientes fotos que el nuevo Masterpiece de Soundwave portaba el arma, espero que si bien no lo incluyan con él (veo difícil que Soundwave venga con muchos accesorios por el tema del Casseticon y pilas/armas que ya se han confirmado) pronto lo vuelvan a incluir con algún Masterpiece.

Pues ya, es todo por el momento. Otra vez me tardé mucho escribiendo este post, pero tuve entrega en el trabajo y estuve corriendo como idiota toda las últimas dos semanas (pretextos, pretextos everywhere).

Pero ahí la llevamos, ya tengo otras veinte mil cosas preparadas...

8 comentarios:

  1. interesante, recuerdas que hubo un megatrón que en modo robot tenía pizarrin ??? y era el gatillo. lastima que no he podido tener esa figura. . . xiale, que tipo tan enfermo, luego por que piensan que los ñoños semos raros ;P excelente reseña y las fotos del 1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pos que no todos los Megatron han sido bien machines?, jajajaja, creo que te refieres al G1, que le quedaba tremendo 'kibble' al frente, jaajja

      Gracias por darte tus vueltas!!!!

      Eliminar
  2. Menos mal, este blog estaba empezando a ser poco serio con tan poco Starscream en los ultimos tiempos :o)

    Muy interesante post, ciertamente yo tambien me he planteado siempre por que Megatron era disparado por Starscream siendo este un traidor y en quien menos confiaba, y a pesar de mi mente enferma jamas me dio por pensar en motivos sexuales...

    Yo tambien ando esperando una reedicion del accesorio Megatron pistola en futuros MP!!

    Saludos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, y espérate, que tengo dos cosas más de Starscream en el tintero...

      Sí, hace falta un nuevo mini megatron, por cierto, se me olvidó mencionar en el post que FansProject según iba a hacer un Starscream Classics para tamaño deluxe, pero creo que nunca lo sacaron, una lástima...

      Eliminar
  3. Lo que yo me preguntaba de pequeño es que, si Starscream deseaba tanto el mando de los Decepticons, ¿porqué en una de esas que Megatron se transformaba no lo cogió, lo tiró al suelo y le metió un pisotón con el taco del pie... o lo dobló... o le metía un buen disparo... y adios Megatron. O.o?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según leí por ahí, cuando se hacía pequeño su densidad molecular obligadamente debía cambiar, haciéndolo más 'resistente, pero tomando en cuenta que esto es de uan caricatura de los ochenta seguro nunca se le ocurrió tal cosa a Starscream...

      Eliminar
  4. Desde que veia la G1 siempre me molesto los cambios de tamaño a la hora de transformarse, especialmente Megatron y Soundwave, ademas de que megatron puede empequeñeserse aun mas pues el modo pistola hay en tamaño transformer y en tamaño humano, no podia entender porque el lider de los malos se convertia en una pistolita que debia ser disparado por alguien mas y no se transformaba en algo veraderamente aterrador como un "mostro" de dos cabezas o un diputado mexicano, en fin, creo ya me sali del tema, muy buena reseña y excelentes figuras, estamos a la espera de lo siguiente de SS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, no si se transformara en un diputado mexicano no haría nada!!!, jajaja.

      Gracias por tu comentario, que buena que te haya gustado esta nota!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...