27 de enero de 2013

De repisas, mudanzas y otras bagatelas...

Y yo que dije que este no sería un blog personal... es decir, pensaba yo centrarme más en los robots esos que se transforman y no tanto en lo que está pasando por mi cabeza... en fin, ¿qué se le va a hacer?, solamente hay que ser conscientes que todo en este mundo es impermanente, es decir, que nada permanece, que todo está en cambio. ¿A qué voy con eso?, ¿será que este post no tiene un objetivo real y solamente estoy robándoles su tiempo? Bueno, quizás la respuesta sea sí y no, pero vamos viendo, si es que se animan que es lo que traigo ahora en mis pensamientos, digo, para eso es un blog, ¿no es así?

Después de terminar las pruebas para las fotos grupales de los Transformers Classics (oh, sí, esas sólo son pruebas, espero dentro de un año poder realizar lo que verdaderamente pretendo) tenía a todos mis figuras fuera de su vitrina, estaban en el librero, en la mesa de la computadora y hasta en la cocina, bueno, no tanto, pero si tenía un tiradero de aquellos. Guardar a los Autobots no fue tanto problema, pues hay suficiente espacio y la mayoría de ellos tienen el mismo tamaño. La cuestión eran los Decepticons pues son mas variados en forma y además tengo tres gigantes en esa colección, así que había que hacer algo, pues ya poco antes de bajarlos estaban demasiado apretados e incluso estaban atorados unos juntos a otros para no caerse!


¡A la %·$*& con la economía, quiero ser carpintero!

Quizás usted no lo sepa aún, así que se lo cuento. A mi me gusta tener mis figuras en niveles, es decir, no sobre un sólo plano, esto porque considero que las piezas tienen tantos detalles interesantes que sería casi un crimen que algunas queden ocultas, y esto es algo que he realizado desde mi mas tierna infancia, pues desde siempre me ha gustado tener mis juguetes ordenados y exhibidos, así que siempre he tenido un juguetero, la mayoría de las veces yo lo diseñaba y mi padre me ayudaba a hacerlo, obviamente eran unos muy sencillos cajones de madera y el tamaño de los entrepaños lo decidía yo de acuerdo a lo que quisiera mostrar, así que se me daba bien agarrar una regla, medir, distribuir, proporcionar espacios. Cuando regresaron a mi vida los Transformers no fue la excepción, pero como regularmente llegaban nuevos no era factible hacer una estructura, así que empecé a usar los archi patentados cubitos de madera, y para que no se vean mal pues una pasada con pintura negra mate es necesaria.


-Sí, pues ya te decía yo, a ver que día vas a la casa a comer

Alguna vez hice una estructura para mis Starscream, y estaba toda chueca, irregular, había que nivelarla con una papelito, luego hice otra y tampoco es la gran obra de la ingeniería, pero esta vez para los Decepticons se me ocurrió que en lugar de usar pequeños bloques podría hacer una estructura pero no rígida, es decir, no completamente unida, sino algo más libre, así que lo diseñé una mañana antes de salir al trabajo y le dejé las medidas a mi padre para que fuera a la carpintería y el fin de semana pasado me puso manos a la obra. Es un trabajo realmente sencillo, sólo distribuí los pilares, los clavé con un sólo clavo y un poco de pegamento blanco, así como lo ve en la primera foto, luego los pinté y listo, realmente resultaron muy prácticos y útiles y resisten perfectamente a las figuras, es más, ni siquiera está el riesgo de que se voltee la estructura si dejo a unas cuantas figuras en un extremo, al final el resultado me ha sido muy satisfactorio.


De hecho todo el año estaré tomando la misma foto una y otra vez...

Y pues ya, creo que quedó muy bien, y me tomó poco tiempo hacer esto. Seguramente al rato haré una estructura nueva, sobre todo porque tengo planeado sacara a Unicron e integrarlo a una nueva vitrina que estoy planeando para guardar a Fortress Maximus Encore, creo que ahí pondría juntos a los planetas, porque los Combiners Classisc si deben estar junto a los demás, por cierto, estoy esperando a Omega Supreme, el original, no el de las Terceras Compañías.


También repetiré esta foto hasta el hartazgo...

Ahora sólo para rematar le muestro a los Autobots que están todos puestos sobre pedazos de madera, cajas de otras figuras y así, como lo puede notar lucen mucho menos que los Decepticons, o sea que seguramente haré una estructura para ellos, pero quizás mas tarde, porque también pienso sacar a Primus de ahí.


En vivo se ve mucho mejor

No se ve bien, pero desde mi almohada se ve imponente Unicron, sólo por eso subí esta foto. Pero bueno, a cuento de que viene la entrada, ¿sólo para hacer espacio?, pues no, resulta que ya empecé lentamente a preparar la mudanza, aunque por motivos laborales creo que no me podré ir con mi novia a vivir hasta julio o agosto, pero aún así, tengo tantos bichos, libros y cosas que es mejor ir previendo, además así sirve que voy deshaciendo de algunas cosas.


Además no guardan polvo y en diez años los venderé en Mercado Libre y me haré inmensamente millonario

Lo primero que hice fue guardar los pocos G1 que tengo, son pocos y es que no me gusta tener juguetes viejos... sí, sí, prendan leña y echénme ahí a arder. Entiendo perfectamente el valor de un G1, pero para tener un vintage en buen estado hay que tener plata, y por uno de esos que compro perdería dos normalitos, así que ya no me vean feo y apaguen esas antorchas por favor.

¿Bueno, y a que iba la introducción del post? Pues nada, que con los cambios presentes, eso de andar por la habitación guardando cosa, acomodando cosas pues van saliendo los recuerdos y estaba viendo mi colección de ochenta Classics, pensando en el dinero que he gastado en esto y dándome cuenta que con lo que viene en mi vida ya no tendré para tantas cosas... de hecho viendo a los camaradas coleccionistas del facebook a veces me entra un sentimiento raro, y no, no es envidia, simplemente lo siento un tanto ajeno a mi, es como irme quedando fuera del juego.

Tengo preordenado Soundwave Masterpiece y sus cassettitos, Omega Supreme, los dos sets de los Seekers, un par de Generations y a Fortres Maximus...  y ya. bueno, soy como el gordito que está a dieta y se queja que sólo ha comido tres Whooper triples y dos malteadas de a litro no?, pero vamos, todos nosotros, perdón, todos ustedes van a comprar eso y más, por ejemplo ahora que viene la guerra de los combiners de las Terceras Compañías a ver como les va, yo de plano no puedo aguantar ya ese ritmo de compra.

A veces pienso en el buen Lord Duarth, él ya tiene familia y toda la onda, y estoy casi seguro que también ha pasado por temporadas de sequía, creo que todos, recuerdo ahora a varios camaradas del foro de Transformers Hispanos que pasaron por lo mismo. Así que todavía no es momento de tocar adiós muchachos pero pues la cosa me pone algo mal, y es obvio que ya lo saben porque últimamente ando con la cantaleta, pido disculpas, pero vamos, para eso es mi blog y bla, bla, pero también hay un compromiso con los lectores. Así que prometo meditarlo, dejarlo ir, aceptarlo y darle más tiempo a los artículos de opinión que llevo tiempo preparando, como el de las Terceras Compañias, que siento ya va siendo hora de sacarlo (he esperado para ver el comportamiento de estas) y pues ya, que se me ha ido la olla, que esto ya parece un diario, sólo faltan las lagrimas.

Ah, en febrero es el aniversario del blog, tres años y contando, por supuesto usted puede estar seguro que habrá Pequeño Reto Geek, así que, de verdad, espero su participación, ah sí, tengo que tomar las fotos para las mejores adquisiciones del 2012, lo malo es que Devastator quedó hasta atrás... sí, tengo que deshacer el acomodo que aquí les mostré... me chacho!

21 comentarios:

  1. Gusto leerlo joven...y tranquilo, las epocas de sequia ocurren pero pasan es parte del crecimiento y la vida :P

    Y con respecto al blog...tienes q seguir siendo fiel a ti mismo... no mas llanto, quejas pue ;)

    Muchos Saludos estimado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho creo que haré una 'telenovela' con los Transformers, habrá lagrimas y risas. Ok, no es cierto =P

      Muchas gracias por darse su vuelta mi estimado, ya vi su post de los mejores diez del 2012, acá apenas voy a empezar a seleccionarlos.

      Borrar
  2. Que bárbaro! primero lo primero: me gusta mucho la estructura que te has mandado para ubicar mejor en las estanterías a los TF´s... yo tengo algo parecido en un solo estante pero son sólo unas atas de cama que se iban a tirar :P
    Respecto a tu reflexión final, bueno, creo yo que está sujeta a todos los inconvenientes del orden de lo personal en la vida de cada uno. Creo que lo que me nace decirte es que siempre hagas o que sientas y te haga feliz. De repente si aun quieres comprar no sos menos coleccionista por adquirir menor cantidad que el resto.
    Y si el problema es la familia o los proyectos familiares, bien, ahí cada uno toca la guitarra con la que más cómodo se siente y sabrás que hacer.
    Un abrazo amigo desde el fondo del mundo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias!, pues haber si te animas luego a hacer alguna estructura, resalta mucho la colección.

      Y pues sí, ya será cosa de ir viendo y pensando, por fortuna cuento con el apoyo y la comprensión de mi prometida.

      Borrar
  3. o sea, como ??? crees que formar una familia será impedimento para seguir siendo quien eres ??? chico, las cosas no te han quedado claras.

    primero. la mayoría de los ñoños no sólo somos responsables de nosotros mismos, tambien lo somos de por lo menos una persona de la familia, así que no veo variación alguna.

    segundo. esa organización que tenemos para comprar chunches, primero la aplicamos a los gastos de la casa, así que nunca dejamos de lado los compromisos [se que se dan escepciones, pero son sólo eso].

    tercero. no te tires al piso, se que es un cambio complicado, pero las nubes negras sólo las formamos nosotros, te lo juro.

    end of line............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no, yo jamás dije eso, de hecho mi prometida me apoya mucho, es una simple cuestión de denarios, de bituyo, de pasta, pues!

      Es una cuestión de ritmo, de swing, así nomás, veo pasar las cosas que ahorita no podré comprar, quizás algún las pueda adquirir, quizás no; no sé.

      Y sí, claro, es una cuestión mía de percepción, eso no lo dudo ni lo niego, estoy consciente de ello, la cuestión que quiero resolver es cambiar esa percepción...

      Voy a releer mi post, lo escribí ayer en la madrugada, a pedacitos, mientras pensaba las cosas. Será tema de estudio el porque incluí esto personal con la cuestión de las tablitas, de las estructuras, interesantes...

      Borrar
  4. Orales, te entiendo...como llevo varios años coleccionando, me ha pasado algunas veces eso de que los gastos me haya hecho no solo dejar de comprar figuras, sino que también en determinadas épocas tener que vender. Este año se ve complicado en cuanto a las compras, la oferta de figuras esta muy cañona y habrá que empezar a decidir que si comprar.

    Lo de las repisas es un show, esta padre la idea de los escalones, pero se necesitaria invertir tiempo que luego no tengo ni para abrir u acomodar figuras y ademas mis repisas son de cristal, entonces se complica el asuunto.

    En cuanto a la nueva vida, si estas pensando lo de la coleccionada imagina todo lo demás... Papa, que eso de vivir con otra persona no es de enchilame otra :P, la verdad es que sabes que te deseo todo lo mejor en tu nueva vida, ojala que ese desajuste que tiene que ver con el hobby solo sea al principio y ya después vuelvas a agarrar ritmo, no digo el mismo, pero si un nuevo ritmo que te ira marcando las nuevas condiciones de la vida. Esta padre que tu Pareja te apoye, me cae que eso es poca madre, lo digo por experiencia propia.

    En fin buen post mi Hector, un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperaba tu comentario, siempre es bueno que alguien con la experiencia previa te oriente, no como Lord Duarth que nomás me regaño!

      Sí, para una colección como la que tiene usted sería un relajo, pero se podría intentear algo con bloques de madera, pero, sí, tienes cristal y entonces tendrías que hacer bloques transparentes, y además de caro es un relajo.

      Gracias por tus buenos deseos! Exacto, la onda es encontrar el nuevo ritmo (y de este lado, de pronto, me acompaña Real de 14 con el misterio de las cosas).

      Borrar
    2. Me estas invitando a Real de 14? mmmmm acepto...aunque tenga que purificar mi cuerpo primero :P.

      Ya en serio...aunque el acepte fue en serio. Tu dejalo que fluya, la suerte esta echada y a ver que sale de ese mazo de cartas.

      Un Abrazo y nos vemos pronto!

      Borrar
    3. ora resulta que soy el malo de la película ??? xiale, eso se saca uno por querer compartir con unos escuintles, en fin -_-

      y no jué regaño, sólo juí puntual, pos este !!!

      Borrar
    4. Eso es todo Alex!!!

      Oh, pos pa'que me hablas tan golepado Lord Duarth... uno acá sensible y llegas a las cachetadas, jajajaaja

      Aunque leyendo el último post de Alex no es ningún chamaco, chamaco yo!

      Borrar
    5. hahahaha me sentí invitado una cacería para obtener Hikuri....

      Perdon, Me proyecte!

      Borrar
    6. ¡La caería del Hikuri por los jugueteros ñoños!, no manchen, ¿cómo sería eso, qué debrayes agarraríamos?

      Borrar
    7. mmmmmmm mientras no nos quedemos en el viaje :P

      Borrar
  5. Ohhh tu chiton que la marrana sera tuya!!! (Traduciendo: "Tranquilo, todo lleva un orden y con el tiempo se acomodara por si solo), empezar una vida en pareja al principio resulta mmm "descompensante", pues rompe con el ritmo de vida y costumbres a los que esta habituado, pero es solo eso, cuando tomes tu nuevo ritmo todo se acomodara solo, que tendras una pausa, seguramente, que bajara la cantidad de lo que compras, probablemente, que dejaras esto definitivamente, lo dudo mucho, tu sigue adelante con tus planes que el coleccionismo solito encontrara su lugar.
    Me gusto tus plataformas de presentacion, si no te molesta me fusilare la idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, jajajajaja, JAJAJAJA, cha... que lenguaje, caballero!

      Adelante, fusileselas sin problema, no hay fijón!

      Borrar
  6. Buen día, aunque no he comentado tus entradas hace un tiempo que sigo lo que escribes y puedo decir que es normal esa sensación de que no podrás conseguir algunas figuras por el tiempo en que todo se acomoda y va tomando su lugar en tu nueva vida, pero eso sí, tu al igual que yo podemos presumir que nuestra amada nos compra Transformers para la colección como regalo y eso sí tienes su apoyo y dudo mucho que te vaya mal, al contrario como muchos te deseo éxito en tu nueva vida y nueva residencia.

    Ahora bien no hagas telenovela porque te harán falta fembots y sería raro ver en la telenovela a Optimus y Megatrón pelearse por los favores de Elita one, je, je, bueno ya fuera del comentario al igual que muchos te deseo la mejor de las suertes, felicidades Hector y que viva el buen "Sutasukurimu".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada agradezco tu comentario y te ofrezco mis disculpas por responder tan tarde.

      Me emociona mucho que los lectores de siempre se manifiesten de vez en cuando, de verdad.

      Estarás de acuerdo conmigo que las figuras que nos regalan tienen un encanto particular, a lo mejor no es un molde excelente, pero la atención, el detalle las hace especiales.

      Muchas gracias por tus buenos, de verdad, ¡gracias!

      Borrar
  7. Bueno, todo lo que dices es normal, se te presentan nuevas circunstancias y con todo no se puede, lo importante es buscar la felicidad, no?? Vaya tanto lloriqueo por tu parte, me pusiste nostalgico jajaja.

    Ademas, si, es verdad que siempre hay mas y mas y mas figuras que queremos, pero seamos serios, con todo lo que tienes, que ni tan siquiera a buen seguro puedes tenerlo todo expuesto, es necesario mas, o a veces compramos por simple tendencia o hábito??

    Y geniales esas repisitas, un abrazo Hector!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah que las hilaras, ¿cómo deje sin contestar este comentario del camarada Irkush?

      Yo no lloré, nunca he llorando *se limpia una lagrima y sorbe sus mocos*

      Sí, llega a comprar por hábito o por disponibilidad, acabas de cobrar, pasas al súper mercado, ves una figura y de repente ya hay tres nuevas adquisiciones no planeada en tu casa, no?

      Que bueno que te hayan gustado las repisitas =D

      Borrar
  8. Animo amigo XD!, ya veras que en cosa de nada volverás a tus dosis habitual de Toransufomaina, por ahora toca disfrutar de esos memorables momentos de la vida en pareja... no creo que la necesites, pero, suerte :D!

    ResponderBorrar