21 de abril de 2013

Breve comparación Takara vs Hasbro con Starscream Generations WfC-FoC.

Cuando estaba tomando las fotografías para este post estaba pensando que no quería hacer una review extensa, entonces me acordé de uno de los primeros artículos que escribí en este blog: Breve comparación Takara vs Hasbro con Starscream Animated de hecho fue la quinta entrada, se realizó hace casi tres años exactos y acababa de conocer a Ben's Items vía el Botcast. Leo aquella entrada y me gusta mucho su estilo, trataba entonces de apegarme más aun análisis con valoraciones teóricas de la economía, pero sin duda el tiempo no tiene compasión y nos va cambiando de a poco, en fin, dejando de lado eso pase y vea esta breve comparativa.


¿Es un avión?, ¿es una chatarra voladora?, ¡no!, ¡es Starscream! 

Después del éxito comercial de la trilogía de M.Bay la franquicia de Transformers decidió expandirse más, así vimos el inicio de una nueva serie animada para la televisión, pero además surgieron nuevo espacios que antes no habían gozado de tal impulso, como el caso de los vídeo juegos y los cómics, daba la impresión de que por primera vez quería dar cohesión y consistencia a este enorme universo. Yo recuerdo incluso que en algún momento se dijo que el vídeo juego pertenecía a la misma línea temporal que la serie Transformers: Prime, y que este universo sería expandido con el de otro vídeo juego: Transformers Universe, la verdad ignoro si esto se llevó a cabo, pero me da la impresión de que no fue así, la serie Transformers: Prime fue acortada, dividida y tomó un rumbo algo raro, aparecieron las bestias de nuevo, Universe creo que nunca salió y toda la onda de la novela Exodus y la cuestión de los trece quedó en el olvido aparente.


    
No, se los juro, nadie está abusando del Ctrl+C

A pesar de todo este gris panorama varios frentes de este proyecto tuvieron resultados interesantes, entre ellos están los juguetes que salieron, al principio sólo vimos cuatro moldes que salieron en la línea Generations, curiosamente entre ellos no estuvo Starscream, y es que la alineación básica de cualquier línea en los últimos años ha sido. Optimus, Megatron, Starscream y Bumblebee, pero en esta ocasión le tocó el turno a Soundwave; el caso es que Starscream tuvo que esperar a salir en la misma línea Generations pero con la alineación del segundo vídeo juego, junto con otros moldes, incluyendo un Combiner: Bruticus.


¿Hamlet o Glee?

Me gustaría decir algo de la participación de Starscream en los vídeo juegos, pero realmente no soy muy adepto a seguir la trama (me quedo con lo más básico), pero más allá de eso es porque no cuento con ninguna plataforma, sí, sé que salió también una versión para PC, pero es que además soy malo, muy malo para los vídeo juegos, soy el típico tío que cuando toma el mando hace que el personaje se vaya dando de topes en la pared, soy el que no puede abrir una puerta ni aunque esté frente a ella, y es que el 3D me vino a alejar de este mundo, todavía tengo en la memoria como me encantaba jugar esa clásico de plataformas Alien vs. Predator de Capcom, pero después de eso se me dificultó todo, es más, llegué a odiar el Capcom vs. Marvel que incluía las gemas y el guantelete ese, ¡todo era tan confuso para mí! Sólo quiero agregar una cosa última, encontré en uno de mis blogs favoritos de Transformers (realmente es una joya, de verdad, navegue en él, no se va a arrepentir) que todas las armas que vienen con la línea de figuras Fall of Cybetron son armas que realmente están disponibles en el juego, mire usted mismo en Till Are Mine.


So cute!

Starscream es el ambicioso comandante áreo de los Seekers. Al principio de la guerra, Starscream vendió los servicios militares de los Seekers a Megatron para, llegado el momento, usurpar su puesto en los Decepticons y hacerse con el mando de Cybertron.

Esa es la biografía que en español se puede leer en la página del vídeo juego, y hasta aquí sobre él, veamos ahora la figura. Conocíamos el diseño de Starscream desde junio de 2012 Lo malo es que para ese momento habían ya reducido mucho el tamaño por clase de las figuras, son mucho más pequeñas y menos densas que cualquier otra figura de la misma clase en otras líneas, prescinden de mucha ingeniería sólida (consulte los brazos de Grimlock o las piernas de los últimos Starscream que han salido: Prime, Beast Hunters y Generations), pero aún con todo esto no dejó de emocionarnos cuando vimos el prototipo.


La belleza de un prototipo

Como dicen los amigos en España, está clavadito al diseño del vídeo juego, pero bastante, de hecho si usted entra en la liga de arriba de la biografía está una ilustración de Starscream que puede girar 360º, si usted tiene ya esta figura lo invito a que la compare, sí, ya se podría haber subido una imagen y hacer comparativas y eso, pero es que de verdad, son tantos detalles... pongo un pequeño ejemplo: los codos.


¡más rápido que un bala!

Y bueno, ya, vamos metiendo velocidad a esto, ahí está la comparativa, creo que no vale la pena decir cuál es cuál, queda claro, ¿verdad? Aunque la pintura metalizada es una gran acierto yo aún extraño el cromo de las figuras Henkei.


ya bueno, ya no pondré más referencias a Superman....

El modo alterno es muy bueno, pero tiene el gran defecto de muchos de los últimos Starscream, es más, de muchos de los últimos aviones Transformer: no tienen empacho en ocultar el robot. En estas fotos tienen las armas montadas, pero sin ellas se nota un montón todas las articulaciones de las piernas.


¡pero es que es rojo y azul!, ni aguantan nada ¬_¬

Pero de frente se ven muy bien, salvo el detalle de la cabeza, una deshonra que carga Starscream desde el molde de Armada, y es que uno entiende que hay que ahorrar, pero de eso que se note que está casi agachado o ya de plano evidente como en el Cybetron es otra cosa. Muy feo. Pero eso sí, el moldeado de la cabeza es soberbio, de hecho exige una buena foto con macro, apenas la haga la incluiré en este post. =P


¿Por qué siempre que ponen a un personaje volando se para como bailarina de ballet?

Como puede usted apreciarlo es en el modo avión que se luce más la pintura metalizada, sin embargo en modo robot luce mucho la pintura que han usado, es de dos tipos, una metalizada, mmm, no sé decirlo, con brillitos, la otra es más uniforme y brillosa, vea los pies y los muslos para ver las diferencias, además los ante brazos y la cabeza tienen otro acabado más mate.


En este caso dos cabezas son más molestas que una.

Esto es algo poco común en los Transformers pues casi siempre tienen un tipo de acabado, no sé si sea esto fortuito o algo bien pensando, la cuestión es que el resultado estriba en ofrecer una figura con mucho más profundidad, en la foto que está arriba de estás líneas se aprecia con mucha claridad lo que digo.


Creo que lo único similar es el amarillo del pecho.

Hay varias cosas del molde que no me gustan, lo que ya comenté de no ocultar la cabeza o que los piernas sean descaradamente visibles, pero hay más: las manos son horrendas, parecen más propias de un juguete para críos, peor, parecen manos chaqueteras... jajaja, ¡es que de verdad!, revise usted la elegancia de las manos de todas las figuras que salieron dentro de War for Cybetron, las manos de Megatron está excelente moldeadas, en cambio las de Fall of Cybetron... Ahora, las piernas, ¿en dónde quedó el caballo de Starscream?, hay varios moldes en donde esta parte tenía una manera de hacer que quedara más juntas las piernas, por ejemplo Rodimus Classics, pero ya se van ahorrando esto con Starscream, deje que le muestre el Beast Hunter, le pasa lo mismo; y para terminar la forma que está sobre los hombros, es que es un gran homenaje el G1, está tan hueca, ojalá le hubieran podido meter algún relieve, algo, no sé, para mí le baja muchos puntos que hayan dejado algo así siendo una parte tan visible.


   
Tenga usted cuidado y tomé las debidas precauciones.

Justo aquella vieja comparativa que mencionaba al principio (y que era de verdad breve, no como esta) termina señalando un problema con la figura de Takara, bueno, pues lo mismo, si usted da click a las fotos podrá darse cuenta que le salió tremenda marca de estrés, es más, eso no es una marca, es una rotura. Usted sabe que yo no soy tosco con mis figuras, pero el meter el arma simplemente se quebró y eso que aunque obviamente se sentía algo apretado no creí se que venciera con tanta facilidad. Creo que con una lija del 0 se puede solucionar para que entre sin afectar incluso ya esa rotura que es ligeramente superficial.

No le tengo que preguntar cuál le gusta más, ¿cierto? ¿Se dio cuenta que casi no dije nada dela figura de hasbro?, es que es muy normalita, gris plasticoso, pintura chillona, al menos bien aplicada y, eso sí, sin problemas al momento de acoplar las armas en los muchos orificios en los que es posible hacerlo.




STARSCREAM GENERATIONS HASBRO VÍA BEN´S ITEMS


STARSCREAM GENERATIONS TAKARA VÍA COLLECTIBLE TOYS


13 comentarios:

  1. Debo confezar que, a pesar del exito indiscutido de este par de videojuegos, no me agradan los diseños de los personajes en general.Si querian hacer un verdadero homenaje deberian haber contratado artistas japoneses que dieran una buena pulida y otra morfologia a esos personajes, que en su forma cybertoniana, se transforman en chatarra, como vos mencionaste. Hasta el jet cybertoniano de TF cybertron es 10 veces mejor que esta porqueria. Por otro lado, que ahora este nuevo starscream sea usado en comics como una figura oficial tampoco es de mi agrado.

    Hablando de la figura, es notable como se equilibran los productos de hasbro y takara. El primero con figuras donde el plastico parece mas barato con una aplicacion de pintura muy pobre y barata frente a un takara que hace figuras hermosas en su terminacion de color y al mismo tiempo, y quizas por eso, son fragiles y facilmente rompibles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ochopante visita el blog!, usted no lo sabe, pero yo admiro mucho su blog y me doy mis vueltas =D

      A mi tampoco me agradan mucho los diseños de los vídeo juegos, en cambio me gustan un par de los juguetes que han salido, pero no todos, ¿ubicas la serie en cómics de 'War Within'?, ahí hicieron otros diseños, igual no son espectaculares pero algunos me gustan más que estos.

      Exacto, tienes la razón en lo último, una lástima, sobre todo por lo que cuestan =P

      Borrar
  2. me mal acostumbrarás si seguís sacando post tan seguidos... ahora espero no te tardes dos meses de nuevo porque me voy a llorar al patio :P
    La de Takara se ve mucho mejor sin dudas... toda esta nueva linea de figuras es lo que revitalizó en mi mente la vieja "pelea de coleccionistas" a saber: Hasbro/Takara vs Third Party... u otra forma de ponerlo sería: pagar menos por menos o más por mejor?

    Ya no es que necesito que me lo respondas ni tampoco dramatizarlo tanto, pero es que, como bien decís, basta poner a cualqueira de los 4 WFC con cualquiera de los FOC y notas una disminución de calidad en todo sentido...y un poco de bronca nos da, no?
    Un gran saludo y muy buenas fotos como siempre!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho ya estoy escribiendo la siguiente entrada, esta vez sí será breve.

      Bueno, sí, pero de todos modos en general las figuras de Transformers, sin tomar en cuenta el acabado han bajado algo, creo que es por líneas, algunas salen muy débiles, como esta, en cambio parece ser que los siguientes voyagers tiene algo más de la vieja escuela.

      Borrar
  3. Es demasiada la diferencia entre el precio de la versión Hasbro a la de Takara? Al menos en cuanto a la pintura creo que el costo extra lo vale (opinión de alguien no muy entendido en el tema), pero, ¿es mucho?, por la pintura pareciera que la de Hasbro es para salir a jugar con los amigos en la tierra y la de Takara para ponerle su altar...

    Que buena entrada XD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mira, actualmente a México no han llegado las nuevas figuras Generations, de llegar costarían casi lo mismo que yo pagué por ella: $250.ºº MXN, la de Takara me costó exactamente el doble, o sea $500.ºº, lo cual es un buen precio para una figura traído de Nippon (si el dolar sigue bajando quizás pudiera costar un poco menos). La diferencia es mucha, de 100%, pero no es mucho dinero por una sola figura, ahora, si te planteas coleccionar toda la línea de Takara ahí si ya lo sentiría el bolsillo.

      ¡Que bueno que te haya gustado!, gracias por leer!

      Borrar
  4. Seria una neciedad decir que es mas bonita la version Hasbro, obvio, pero romperé una lanza (ahora me entra la duda... por que se dice esta expresion? jaja) por ella.

    En primer lugar la diferencia de precio es insultante a favor de la version Hasbro... esta bien que deban de cobrar la pintura, que se pueda entender que va destinada a otro tipo de publico, pero para mi eso no justifica que, como se dice en España "nos la quieran meter doblada", es decir que nos cojan por tontos y abusen de nosotros.

    Y en segundo lugar, es cierto que esta figura en concreto quiza si entienda que merece la pena la diferencia, pero yo tambien añoro los Henkei, gran acierto a mi parecer, mejor calidad de pintura, con detalles que las hacia resaltar sobremanera, pero esto.... es demasiado cargante, y hace que lejos de resaltar se vea un tanto sobre cargado, y ademas si todas las figuras fueran asi pues bien, pero si pones a esta figura y al Buticus de Takara junto a por ejemplo los WFC tambien de Takara incluso, parecerian de otra coleccion y eso no me gusta nada.

    Ademas, sera por la percepcion de la serie G1 pero para mi si es opaco el color es mas classic y si lo veo tan cargante y brilloso (salvo casos excepcionales, que hay alguno) lo asocio mas a las peliculas de Bay... quiza sea algo mio y de mi perturbada mente!

    Que parrafada no?? jajaja.... en todo caso muy buenas las fotos e interesante comparativa como siempre, y lo importante ya te quedan menos Starscreams!! :oP

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco la expresión... seguro es de esos lares y viene de roma, un latinazgo algo así =P

      Estoy de acuerdo contigo, yo prefiero la pintura mate bien aplicada (que no es lo mismo que la falta de pintura de las figuras de Hasbro) y con algún detalle en cromo, de hecho viendo fotos del Bruticus FoC de Takara siento que pierde seriedad por tanto brillito...

      ¡Hombre, esta es la casa de las parrafadas, así que son bienvenidas!

      Sobre la distancia de precios Hasbro/Takara se puede decir mucho... la cuestión está del lado del coleccionista que acepta pagar ese precio extra.

      Deberíamos ver si comparativamente una es más cara que otra, creo que de origen no lo son, pero ya ubicadas en el mercado mundial saltan esas diferencias, es un tema largo, largo que debería tratar...

      Borrar
  5. La figura no mucho me atrae en cuanto diseño, pero aqui es cuando se da uno cuenta que un trabajo de pintura bien hecho realza por mucho a una figura y a esta la pintura usada por takara la hace realmente llamativa, tanto que se antoja, muy interesante post y lo bueno que lo hiciste "breve" si te hubieras propuesto hacerlo extenso quien sabe cuantas cuartillas nos habriamos de leer.
    Pasando a otro asunto, mencionas que eres mas afecto al 2d en los juegos, yo tambien soy igual, conoces el sistema "MAME" (asi tal cual sin albur) es un emulador de arcade de los 90 para pc y trae la mayoria de esos titulos, a mi me gusta mucho y lo juego esporadicamente cuando me gana la nostalgia, si te interesa contactame, es un bluray con 18 gb y algo asi como 3000 juegos, Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que ya probé en otros post que puedo ser breve =P

      Pero entonces se puede jugar en la tele, o cómo, no sé, me da miedo... jajaja, no te creas, si es en PC olvidalo, mi laptop ya está empezando a chochear, no creo pueda soportar esa cosa, pero muchas gracias por la información!

      Borrar
    2. Realmente el MAME utiliza muy pocos recursos pues los juegos son viejos arcades en 2d, no necesita instalarse, del mismo disco puede ejecutarse sin problemas, una maquina con pocos recursos puede correr la mayoria de los juegos sin problemas, los mas complejos si necesitan mas recursos pero son los que estan en 3D generalmente.

      Borrar
  6. Recientemente me empeze a jugar en el PS3 el juego de Transformers fall of the cybertron (la caida de cybertron), muy buen juego de hecho en una de las misiones manejas a Starcream, tambien manejas al gigante transformer Bruticus y es genial despedazando autobots y estructuras del escenario =D, tambien al legendario Grimlock que es como un Bruticus pero mas pequeño pero muy poderoso y letal, buen juego ojala te animes a probarlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!

      Pero si veo difícil atreverme a jugar... ya no es apto a mi edad... jajajajjaja

      Borrar