19 de abril de 2013

Breve nota comparativa de tamaño entre Voyagers de Generations y Classics

Hace unas semanas llegaron a la Colección Ggrimlock y Blaster de la línea Generations, ambas figuras representan a las encarnaciones diseñadas para los vídeo juegos de Transformers War for/Fall of Cybetron, sin embargo muchos fans las hemos tomado para incorporarlas a la colección Classics. Esta no es la primera vez que sucede algo así, pues amén que los Classics están repartidos en varias líneas es bastante común que se tomen prestadas figuras de otras líneas que evocan de cierta manera a algún personaje en particular de la G1.

Dentro del FTH es un clásico el hilo Figuras que encajan bien con la línea Classic ya que ayuda a llenar algunos huecos en la colección, ¿pero cuál es el criterio? Creo que se debería empezar por definir a los Classics, afortunadamente se puede dar una respuesta sencilla sin caer en retruecanos o retóricas injustificadas, un Classic es una figura que representa a un personaje de la G1 con un mínimo de elementos identificables. Es decir, hay veinte mil Conboy, incluso un murciélago, pero por mucho que lo repinten o le moldeen una cabeza nadie va a aceptarlo como un Classics, bueno pues por ese camino podemos dejar varias figuras que los han bautizado de tal o cual modo, pero los fans no los aprueban.


Todos digan 

Un gran faltante es Shockwave, y ante el decepcionante tamaño de la figura de la línea Generations, con diseño de los vídeo juegos, la solución sigue siendo la de casi todo el mundo: hacerse de un Shockblast de Energon, Hace poco conseguí uno nuevo, puedo decir que es una figura muy bonita, un Voyager... no, un Mega Class, vamos, un voyager con electrónicos (luces o sonido), y aunque me ha gustado mucho el gimmick del brazo éste es muy desproporcionado, y el otro brazo es un desproposito, además no se transforma en nada... habrá que hacerle cirugía, por suerte me encontré con este hilo de reciente aparición del FTH en donde el amigos presenta varios trabajos que están realizando los foreros para customizar a Shockblast.

Todo esto viene al caso porque yo estaba preparando una sesión de fotos, y como tenía algunas otras figuras fuera del estante pues aproveché para tomar la foto de arriba, y me ha gustado mucho la escala, Grimlock es algo más alto que Optimus, Ultra Magnus está un poco más alto, pero no me quita el sueño, Shockblast (por ahora) me parece que tiene un tamaño excelente y Blaster, bueno, Blaster G1en juguete es más grande que Soundwave, creo me gusta como queadan, claro, si pudiera tener el que sacó Takara hace un tiempo... pero no pienso gastar lo que piden por él, no al menos por ahora.


Autobots Classics - abril de 2013

Y pues ya, terminé de acomodar los Autobos Classics, por cierto, le hice repisas nuevas y me ha gustado el resultado, destacan más, pero ya no queda espacio ni para uno más. ¿Qué les parece el Omega Supreme?, sí, ya sé que a varios de ustedes les da asquito, prefieren el de las Terceras Compañías, pero luego les muestro la review que estoy haciendo de él, a ver si les despierta algo de simpatía.


Decepticons Classics -  abril 2013

Acá les muestro la foto actualizada de los Decepticons Classics, no hay grandes agregados, salvo Shockblast y los Seekers Aces y Elite, ese pack que sacó Hasbro/Takara y que además de darle uniformidad al acabado entre ellos nos da la oportunidad de tener a dos de los difíciles de conseguir, valen mucho la pena, se los aseguro. Por último, ya me decidí a sacar de esta colección al alitas... pero ya no está disponible Hegemon, dicen que habrá restock pronto, ojalá arreglen algunos defectos que tenía la figura.

Y ya, es todo, ahora a esperar a Blitzwing y Springer, ¿quieren ver algunas fotos comparativas?:


Lingo


GRIMLOCK Y BLASTER GENERATIONS VÍA BEN´S ITEMS

6 comentarios:

  1. A ver para cuando esa review del Omega, que estoy deseando verla!! :o)

    Veo que estas empezando a tener un serio problema de espacio jajaja, eso si geniales las fotos!

    Las figuras del videojuego, en mi caso al menos, no terminan de convencerme como Classics, prefiero el Blaster Device Label (no se si es al que te refieres), y Grimlock... bueno si creo que es mejor que el Classic, mejor tamaño tambien, etc. tendria que verlo en persona, aunque en todo caso ambos FOC son muy buenos.

    Un saludo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, el problema es tan serio que estoy pensando a mediano plazo dejar en esos lugares que se ven sólo a los de primera y segunda temporada y en otro estante a los demás... de hecho pienso mandar a hacer otro mueble dentro de poco =P

      Sí, a ese me refiero, la verdad es que si me lo encuentro a buen precio sí compraría a ese Blaster.

      Borrar
  2. Bien por el alitas fuera!!! es una figura que no se merece estar entre los classics... ahora que he visto "más de cerca" al hegemos, y con unas cuantas charlas con el amigo Irkush, he notado primero lo francamente mala de su calidad, y segundo que de tan parecido al G1 que es... pues, no sé si podría llamarlo classics. Aunque no habiendo una versión acorde, bueno... es cuestión como decís bien, de esperar a que lo reediten y comprobar si han arreglado los problemas de calidad...
    El Omega YOTS... ufff... quién podría odiarlo??? es preciosa esa figura y sí, el Omega de Planet X se ve bien, pero está tan bonito y cuidado este repintado/remoldeado que no puede competir el otro en mi criterio, ni por estética ni por precio (sobre todo por precio)... aunque si tuviera la "mosqueta" me haría de los dos... uno para classics (YOTS) y el otro para videojuegos (Planet X).
    Fijate que yo no utilizaré a Grim.. para classics. Es muy videojuego y lo dejaré con esta sub linea. Blaster ni lo cuento para ninguna, me encanta su molde y me lo haré seguro, pero no encaja en ninguna linea para mí...
    Agradezco ahora que está en viaje el Springer rumbo a mi hogar hacer escuchado tu consejo acerca del Warbot... se ve increíble (y más aun para mí que soy un gran admirador de este personaje en los comics de IDW)...
    Entonces... gracias, excelentes fotos y me quedo con "hambre de más"...
    jajaj
    Abrazo!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro ya vio el Optimus para que acompañe a Hegemon... no me ha gustado nada, se me hace muy plano, en fin. Pero si no es el Hegemon, ¿qué podrá ser?, sólo que se anime a meterle cuchillo al alitas.

      Según vi una de esas Terceras Compañías va a sacar a los Dinobots... yo paso, no puede estar comprando cada ocurrencia de ellos, me quedaré con Hasbro esperando que al menos saquen el trío Triceratops/Pterosauria/Rex.

      Borrar
  3. Buenas fotos como siempre, tambien espero esa revision del omega supreme, me gusta el nuevo brazo y cabeza, ojala alguna third party se anime a sacar un add para el energon porque comprar otro "monstruo" con ese molde ya no es factible al menos para mi, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ya está anunciado un Add, pero no para el Energon, sino para el que recién salió, pero es cosa de ver si se puede adaptar, ojalá si.

      Borrar