29 de abril de 2013

Starscream, the Beast, ¿referencias de Beast Wars en Beast Hunters?

Yo creo que es casi del dominio publico que no me gusta la era Bestia de los Transformers y sí, soy de la idea que Optimus debe ser un camión y no un mono, sin embargo en 2011 las bestias representaban el 18% de un total de 204 figuras que conformaban mi colección, pero en este año tan sólo representa el 8% de un total de 357 figuras que ahora poseo (o sea que sólo he comprado 153 figuras en casi dos años, ¡que poquito!), por fortuna bajé esa cantidad a fuerza de Classics y de figuras de la series en turno. Sin embargo aún no he comprado nada que traiga en su empaque el logo de 'Beast Wars' pues la mayoría de mis figuras con modo alterno de bestia se debe a los G1.

Pero a pesar de todo he tenido que incursionar un poco en la era Bestia, porque siendo Starscream un personaje del canon de Transformers tarde o temprano termina por aparecer como homenaje, referencia o encarnación; varios personajes clásicos aparecieron así en la era Beast Wars como Megatron y, bueno Optimal, ¿Optimus?, en fin, y eran medianamente claras las referencias a Ironhide vía Rinox o Bumblebee con Chetos, digo, Cheetor (mmm, Chetoossss) y podemos intentar hallar otras referencias; lamentablemente una de las probables identificaciones de Starscream cayó en Avispaneitor, aunque por ahí hay un terodactilo que le da mejor estampa, sin embargo la primer referencia queda sellada justo cuando aparece el verdadero Starscream, el G1, pero bueno, en estado Ghost y se apropia de Avispaneitor... que raro, no me había dado cuenta que me hace falta un Starscream/Avispaneitor, no sé porque Takara no sacó el molde de la avispa en plástico traslucido, ya saben, de esas cosas que hacen para 'representar' el momento en que tal o cual energia, bla, bla, bla...

Debo admitir que de todas las series de Transformers que he visto la que me ha gustado más me ha gustado por su trama es Beast Wars, sobre todo por las referencias a la G1, y sus paradojas espacio temporales, el detalle del disco dorado es para volverse loco un rato, pero de ahí a que me gusten los juguetes lo veo difícil, pero como decía, no he podido pasar de ellos, y es que en Beast Wars II, secuela japonesa, aparece Starscream, o de acuerdo a su juguete Starscrem, (sí, le falta una 'a'), este muere en la serie y es reconstruido como Hellscream, un tiburon robotico, su juguete es un remoldeado y repintado de Cybersharck, una figura de Beast Wars y hasta ahí, se acabó Beast Wars y vinieron figuras más interesantes y hasta masivas de Starscream.


Digievolución de un Transformer: Starscream Beast Wars II, Hellscream Beast Wars y Starscream Beast Hunters

Pero hoy es el momento para detenernos un poco en esta historia, veamos las figuras, sobre estas líneas, como dice el pie de la fotografía están los tres Starscream Beast que han salido, el primero, de izquierda a derecha, es el de Beast Wars II, aunque en realidad se trata de una molde G1, digo, G2 (que casi es lo mismo, pero no), por suerte en la G2 también estuvo pensado para ser un Starscream, su transformación es casi exactamente igual a la del molde de Starscream Energon; el de en medio es la digievolución en una versión más mortífera, más sádica y acuática... y la última figura es el nuevo y colorido Starscream de Dragon Hunters, digo, perdón, Beast Hunters.


No sé si están volando o están nadando...

Todo este asunto viene a cuento porque recién llegué a las sesenta figuras de Starscream, el que ostentó tal puesto fue ese un sencillo Deluxe sencillo de Beast Hunters, me hubiera gustado que el puesto lo ocupara una figura espectacular, pero ni modo, tocó este; no quiero despotricar contra la línea de figuras, acepto que hay unos cuántos moldes interesantes, pero en lo personal me parece un bajón en la franquicia de Transformers, por suerte (para mí) la serie tiene sus días contados y al menos en Nippon ya hay noticias de la sucesora de esta línea.

Una de las razones para ser completista de Starscream es que puedo conocer al menos una figura de cada serie de Transformers y un efecto colateral de esto que llegas a apreciar los cambios en la tecnología usada, además de ver las múltiples formar de resolver el diseño básico de un personaje, de ahí llegas a reconocer los elementos básicos, esos que tratan de mantenerse en cada Starscream (de eso algún día podría hacer un post en el 'mes de Starscream'), lo malo es que también da pie a divagaciones, como está en la que usted se encuentra ahora.


No sé si es un avión con mandibular o un tiburón con misiles...

Mi primera reacción al ver a Starscream Beast Hunters es que era un mal repintado de Starscream First Edition Deluxe Class, creí que sólo le habían puesto púas y un accesorio por demás inútil, incluso pensé que no iba a darle lugar dentro de mis estantes, pero cuando salieron imágenes más clase de él algo en mí cambió, y es que me recordó vagamente a Hellscream, les cuento porque: En la imagen de arriba se ve el frente de ambos, sé que una una representa una mandíbula, pero el accesorio del Beast Hunter tiene un mecanismo que hace que se abra y cierre la pinza, obvio no puedo convencerlo de que aquí hay un homenaje directo, pero al menos tiene una cierta similitud imaginaria en las funciones.


No sé si... no, más bien no sé que estoy viendo...

Sí, sé que mas de un Transformer tiene este tipo de ventilas moldeadas, sobre todos los aviones, las necesitan por cuestiones oscuras que entenderíamos si el buen Lord Duarth aún ñoñeara (pero por lo visto anda de vacacaciones), así que se van a conformar con la simple cuestión visual. Por supuesto ni siquiera están colocadas en lugares similares, pero aún así este tipo de detalles acercan un poco la coincidencia.


No sé porque estoy viendo estas colas...

En las colas de ambos modos alternos hay más coincidencias, y creo que esto nadie lo puede negar, ese espolón doble hace ver al personaje de Beast Hunters bastante orgánico, obviamente en acabados no se parecen nada, pero con la versión de Takara el parecido se acerca un tanto más.


Deben tener al menos un brazo muy desarrollado... if you know what i mean

Cuando acomodo a Hellscream en modo robot generalmente lo coloco las aletas hacía arriba, para que se parezca más al perfil general de Starscream, pero en este caso me pareció que comparativamente quedaba mejor con Starscream Best Hunters si no movía las aletas, tal como indica el instructivo. Encuentro coincidencias también en el uso del arma, ésta es bastante masiva, tanto que es bastante fácil que logre desbalancearlos; además, si tomamos en cuenta la segunda arma de Hellscream igualmente estaría usando su mandibula en la mano...


Les juro que no se trata de un músical de Brodway

Si comparamos el perfil de ambas figuras podemos notar que las alas y las aletas laterales quedan en una posición similar, pero lo más significativo está en la aleta dorsal /cola avión que quedan bastante similares, por último señalaría el apéndice sobre la rodilla, aunque este es un rasgo común en los robots modernos.


 
Fotos tomadas de higekuma toy toy

No puedo creerlo, me llevé montón de líneas para escribir la introducción de algo que al final ha sido bastante corto, es como cuando uno pasa demasiado tiempo en el flirteo para que al final la chica ni siquiera fuera humana... pero vamos, esto es Suta, el blog, ¿qué esperaban?, bueno, ya en serio, ¿que le ha parecido?, ¿cree que exagero? Yo no creo que sea un homenaje directo, pero como hay ciertas formas naturales de resolver el diseño de los personajes quizás por eso se han dado la coincidencias que veo, eso o un ignoto diseñador de Hasbro/Takara estará quizás en este momento limpiando una lagrima porque finalmente alguien se dio cuenta de sus extrañas referencias.



STARSCREAM BEAST HUNTER VÍA ROD TOYS

7 comentarios:

  1. Para mi si es claramente un homenaje, es mas, tan solo hay que ver que hay referencias a diversos personajes de Beast Wars en esta linea (la mas clara posublemente el Megatron Voyager como Depth Charge).

    En todo caso como amante de Beast Wars me parece algo llamativo, y en el contexto de la nueva temporada de la serie encaja a la perfeccion.

    En alguna ocasion cai en si pensarias o no hacerte con un Waspinator dado la posesion que hizo de el Starscream, ya veo que si jaja.

    Muy buenas fotos e interesante entrada, un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uff, es un alivio saber que no estoy loco!!!!, jajaja, gracias, que bueno que coincidas conmigo!

      Sí quiero el Waspinator, pero de verdad me encantaría uno traslucido, a ver si en uno de los aniversario de las bestias nos lo da Takara.

      ¡Gracias por leer!

      Borrar
  2. Hola! Tanto tiempo que no te veo en Hispanos =( Bueno a lo que venía
    Optimus Primal no es Prime, el puede ser lo que quiera. Además no es un mono, es un gorila, no es lo mismo. SS quedó mejor poseyendo a Waspinator porque demostró que era potenialmente útil, y si, Terrorsaur se parecía a SS pero parece que su único crimen es no tener el nombre, porque todos los SS son copias al carbón pero "fieles" bah nunca entenderé a esta gente
    En todo caso encuentro harto bizarros los Beast Hunters que consisten en vehículos con trozos de armadura, y el hecho que hay Predacons pero no Maximals =(
    Y Rhinox no me recuerda mucho a Ironhide, era experto en inventos que además daba buen soporte en batalla. El cast breve de BW daba más dinamismo a cada personaje.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes que nada es un gusto verlo por aquí, señor come lácteos fermentados procesados. Huy, dejé el foro por muchas razones, entre ellas que ahí no podía dejar mi parrafotes, jajajaja. Le respondo su comentario:

      Sí, no ando tan perdido, sé que ni Megatron es Megatron ni que Optimal es Optimus. ¿Usted me recomendaria tener un terrosaur en mi colección?

      Están bien raros, verdad?, a mi no me convencen, no hubieran puesto eso de 'Beast', tal como dije arriba, debería ser Dragon Hunters, además tengo una duda, no he visto la serie, ¿realmente los robots se alteran como sus jugutes?, es decir, si hay modelo de animación de los personajes con piquitos?

      Borrar
  3. jijos, ya vi que llevas fumando lechuga más tiempo, en fin, uno que se preocupa pos tu salúuuuuuuu :D

    para mi todas tus referencias son oscuras, oscuras, y eso es por que no seguí ninguna de las series, no me gustaron, no me convencieron y mucho menos me atraparon, así que desconozco todo lo que pones.

    por el lado de las ventilas, pues sólo decir que una máquina necesita circulación de aire fresco para mantener una temperatura de operación adecuada, por lo que hay entradas y salidas de aire, que incluso aprovechan el efecto de succión del mismo aire que circula sobre la piel de la máquina, hablando de aviones por supuesto.

    buen debraye, me gustó, y no ando de vagacioes, simplemente no había encontrado nada con que ñoñear a gusto, pero amenazo con martirizarlos próximamente muajajajaja, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la lechuga es rebuena para la salúuuuuuuuuuuuu

      Jajajaja, es como oír hablar a unos de esos apocalípticos???, si gusta luego le explico =P

      Muchas gracias por la explicación ñ__ñ es un gusto verlo de nuevo ñoñeando

      Borrar
  4. Wow, no vi la respuesta =P A ver como lo digo, por ejemplo un TF puede tener el mismo nombre y ser casi idéntico en una serie nueva, pero eso no lo hace el original, como en Armada que hay un SS, pero los Cyclonus y Wheeljack de ahí no tienen nada que ver con los G1. Entonces porqué considerar al SS de Armada como un G1 y no los otros? =P Si, a veces soy muy rebuscado. De los Terrorsaur, mmmmm solo si quisieras empezar una cole de BW, el primero es basic (el equivalente de los scout) y se transforma rápico con un mecanismo, y se ve todo el robot por debajo como un Aerialbot XD el Transmetal es deluxe y es mejor, pero necesita articulación en los brazos, y tiene problemas pa mantenerse de pie
    Hasta ahora en la TF Prime Beast Hunters llevan 5 epis, y ninguno lleva los trozos plásticos de los juguetes, pero aún quedan 8 yo los encuentro raros con esas piezas
    Ah si, publiqué mi colección, además tiene dinosaurios, como el doble de mis TFs een dinos =D http://foros.transformers.com.es/581611/10972436-coleccion-de-comequeso-o-colequeso-xd/
    Saludos!!

    ResponderBorrar