23 de septiembre de 2014

Starscream Be@rbrick. ¡Se transforma de osito a robot, y de vuelta!

Es una de esas figuras que, cuando mucho, causan polémica; y cuando menos, causan desprecio. Pero para el fan de gusto diverso, para el fan friki, ese al que le gustan las curiosidades; ese que da la bienvenida a figuras que se salen de los típicos modos alternos de avión, tanque, auto; ese fan que se interesa por los moldes que se transforman en gorras, paletas heladas o personajes de disney; ese que está dispuesto a salir de la rutina, y además tiene noción de los juguetes de diseñador, están los nuevos Transformers Be@rbrick. 


No es la primera vez que salen personajes de Transformers en al línea Be@rbrick, ya en en la mercancía promocional de la película de acción real del 2007 salieron cuatro figuras: Optimus Prime, Megatron, Bumblebee y Barricade; además de una más pequeña, un llavero de Bumblebee.

Foto tomada de Fatguys' blog
Foto toma de TFBaka

Pero a todo esto, ¿qué son los Be@rbrick? Se trata de juguetes de diseñador, o art toys, es decir, figuras, generalmente, de rasgos sencillos que usando el mismo molde permite encarnar diversos personajes, culturas, en incluso conceptos. El termino de diseñador hace alusión a que puede ser intervenido, creado, por artistas, diseñadores o customizadores, por ejemplo se venden los bearbrick en blanco, para que cualquiera pueda decorarlo a su gusto; también suele suceder con los juguetes de diseñador que la marca invita a artistas gráficos a intervenir una figura en torno a un tema, como los multiconocidos Dunny de la serie Azteca.

 

Pero en esta ocasión no se quedaron en sacar simplemente al oso con el diseño de un personaje de Transformers como decoración, está vez hicieron una figura transformable, ¡se transforma de osito a robot, y de vuelta!

 

Las figuras Be@rbrick tiene como antecedente el Kubrick, una figura que además de la obvia (pero inexplicable) referencia al director de cine, está relacionando con el número de ladrillos (bricks) -partes- que componen la pieza: nueve; o en japones: kyû, kyû-brick; lo que la dota de cierta versatilidad de movimientos, cosa que no puede cumplir estos modelos transformables, pero dado que realidad el rango de movimiento de la figura es limitado, realmente no se pierde nada.

 

El tamaño de las figuras Be@rbrick se miden en porcentaje, está el estándar, conocido como 100%, y las variantes que van del 50, 70, 150, 200 e incluso 400 por ciento. Realmente no manejo las escalas en vivo, así que ignoro si estos están dentro de alguno de estos rangos, para el fan de Transformers baste saber que están a la altura de un Deluxe... bueno, un Deluxe de los antes.

 

En esta tirada sacaron a Optimus Prime, Bumblebee, Megatron y Starscream, todos en estilo G1; en modo osito no hay diferencias de moldeado, en modo robot cambian las cabezas a las que se les agregó las orejas del oso (las orejas son del oso, no de Mickey Mouse, haters). La otra diferencia es el pecho, Optimus y Megatron comparte el mismo moldeado, por los detalles es más cercano al del líder autobot; Bumblebee y Starscream igualmente, comparten el moldeado entre ellos, pero en esta ocasión es más justificado para el Seeker, al representar la cabina del avión que está en el pecho en el modo robot.

Foto tomada de ToysREvil

Huelga decir que la manufactura es impecable, al igual que los acabados de pintura, impresión de logotipos y demás detalles, además de que la densidad del plástico usado da mucha confianza al momento de manipularlo.



¿Qué es esto?, ¿un Decepticon con un logo Autobot en la espalda?, ¡blasfemia!... Bueno, entiendo que es la marca 'Transformers', y del otro lado el logotipo de Medicom Toys, propietarios del Be@rbrick.


Bueno, ¿y a dónde va todo eso?, ¿porque todo parece tan escueto, como si tuviera hueva de bloggear? Sucede que el sábado me animé a grabar una videoriviú, así, al quite, tomando el toro por los cuernos; y aquí abajo está el resultado, si usted quiere puede emplear quince minutos de su vida para aprender más sobre esta figura, lo invito a verla, le juro que no está (tan) aburrido.


¿Y bien, que le pareció, le gustó la figura?, ¿la encuentra interesante?, ¿si usted no tuviera una restricción presupuestaria, la tendría en la colección?, ¿o sólo le gustaría tener a su personaje favorito?, llámenos, nuestras líneas están abierta, queremos escucharlo.



Y no podía irme sin mostrar las respectivas fotos comparativas. Una cosa curiosa de esta figura es que puede estar dentro de la colección de figuras de ornamento de Starscream, como el Dunny, el Mighty Mugg y similares...


¡Pero también queda dentro de los Starscream transformables! Que bueno es saber que todavía hay maneras interesantes de hacer válida la frase 'more than meets the eye'.


Bueno, pues hasta aquí, por ahora, a ver si en dos meses más vuelvo a revivir el blog... ¡ja! No, pues en realidad tengo, como siempre, mil ideas, fotos, textos, vídeo (sí, más vídeos) esperando a darles orden y concierto para poder subirlos a este su humildísimo blog.

___________________________

NOTAS AL CALCE:

Buscando otra cosas en el blog me acabo de dar cuenta que apesta... hace mucho no subo algo realmente interesante, a ver que hago para remediarlo.

Me acabo de dar cuenta que el logo de Ben's Items es un Be@rbrick.

La figura llegó vía Ben's Items, luego pensé que hubiera sido excelente hacer la reseña en su guarida, ahí tiene varios Be@rbricks de tamaños diversos.


STARSCREAM BEARBRICK VÍA BEN´S ITEMS

6 comentarios:

  1. como dices por imposibilidad de presupuesto no lo permite. pero si pudiera claro que la adquiero me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar... disculpa que apenas responda tu comentario :P

      Eliminar
  2. Por la forma y lineas pense que era mas grande y veo que queda de la misma estaura de los seekers classics, es una figura curiosa sin duda pero no me llama lo suficiente para adquirirla, buena publicacion como siempre, Saludos.
    P.D. Es bueno ser perfeccionista, pero tu exageras con eso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar... disculpa que apenas responda :P

      Pues como dije, hay varios tamaños de Bearbrick, quien sabe si un día saquen uno más grande, pero como tú, yo también imaginé que sería un poquito más grande, pero no.

      Eliminar
  3. Desde luego es una bizarrada, pero super divertida y mas para un coleccionista de Starscreams como tu!!

    Las orejitas de la cabeza de Starscream me encantaron jajajajajaja.

    Muy buena review por mas que digas que apesta el blog :S

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos meses después vienes y comentas, sólo por eso yo también te respondo dos meses después... :P

      Irkush, ¿qué te has hecho?, ya va tiempo que no sé nada de ti, te mando un abrazo y espero que todo vaya de maravilla.

      Bueno, es que apesta porque dejo un post por un par de meses, así sin tanto movimiento huela a echado a perder, no?, jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...