3 de junio de 2015

Hegemon - Megatron. Revisión en Instagram

Derivado de la modernización de mi hardware personal ingresé a Instagram, tal como conté en detalle en el post anterior, por lo que decidí no desperdiciar este material y emplearlo directamente en el blog, con la idea de hacer reviews sencillas, sin demasiado trámite, casi como si se tratara de tomar una instantánea, a este emprendimiento le he llamado Instagram's Reviews, o, Revisión en Instagram. Con esta entrada inauguramos esta sección, el primer invitado es Hegemon de ToyWorld, figura de una Tercera Compañía, que representa a Megatron G1, en su encarnación para la línea, conocida por los fans, como Classics.


No niego que me hubiera gustado escribir una review más en forma, pero como ustedes saben tardo bastante en preparar las entradas del blog; aunque realicé al menos unas pocas fotografías, mismas que aquí muestro. Aunque se puede decir que esa revisión sí fue escrita, pero no por mí, sino por el camarada LEOBREAK3R. Seguramente está confundido por lo que acabo de decir, me explico. Si yo hubiera escrito una revisión habría sido asombrosamente similar a la del colega colombiano, no sé si en su forma, pero al menos sí en su contenido, coincido puntualmente con él, puede usted acceder a dicho documento en: HEGEMON TW-01B - A.K.A MEGATRON (SECOND VERSION).

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Collectible Toys consiguió esta pieza para mí, pero debo confesar que ha sido la espera mas angustiante que he sufrido por una figura, a tal grado que me resigné y pensé que jamás llegaría a tenerlo en la colección, pero después de muchos meses finalmente arribó. Decidí comprar esta figura, aún cuando tengo al Megatron Voyager Class de Classics, en su edición United de Takara; aunque quise ser fiel a la propuesta oficial terminé cediendo, básicamente por dos razones.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

La primer razón se debe a la articulación ratchet que une las piernas con la cadera, los engranes son muy grandes, entonces sólo tienes la opción de poner la figura con las piernas juntas o exageradamente abiertas, o dejar una abierta y otra cerrada y jugar a mantenerlo equilibrado. La segunda razón fue por las alas, aunque entiendo el diseño y la intención, después de mucho ver a ese Megatron en mis conocidas fotos grupales terminaron por chocarme; mejor hubieran hecho un tanque y no una pistola Nerf. Si pensó en el Megatron Leader Class está en lo correcto, a mi me gustó mucho, lo malo es que la escala no es la adecuada para los Classics, sorprendentemente va mejor junto los Masterpiece.


Si se asomó a la review del compa Leobreak3r sabrá que Hegemon tiene montón de fallos, casi está en el límite de tolerancia: el plástico no es de buena calidad, algunas articulaciones no tienen la suficiente firmeza, las piezas en el modo alterno no encajan bien, la pieza de la cabeza/cuello se zafa con bastante facilidad, etc.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

¿Por qué entonces gasté una buena plata en él?, Hegemon cuesta un tanto más que un Masterpiece Cars. También habría que agregar que esta es la segunda edición de la figura, la primera fue famosa por los horribles malos acabados, según dicen, era peor. Entonces, ¿por qué gastar el dinero en una pieza así? Bueno, por una simple razón: queda bien junto a los Decepticons Classics; para mí, es casi un tema de simple estética.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Cuando saqué a Hegemon de su caja y lo manipulé un poco, noté los fallos, y no me parecieron tan severos, es decir, sí, ahí están, pero tampoco exijo tanto de la pieza como para que se vuelva un calvario, creo que para un coleccionista con el tacto educado no debería presentar mayor problema. Lo único que realmente me preocupó era que una pierna cedía en una articulación, entonces no podía pararlo sin que el muslo colapsara al interior de la rodilla, pero luego de haber transformado a Hegemon, y de presionar un poco con las partes que no embonan bien en modo pistola, logré hacerlas que ajustaran mejor, el caso es que después lo volví a transformar a modo robot y la sorpresa fue que el problema de la rodilla se resolvió, así como el brazo del cañón, que cedía un poco al peso, ahora lo sostiene sin problemas... creo que simplemente la figura estaba mal ensamblada.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Menos de un mes después el mismo Collectible Toys trajo las Reprolabels necesarias para lograr el acabado perfecto, así, en mi imaginario personal, Hegemon pasa a llamarse, finalmente, Megatron, líder de los Decepticons. Quiero confesar una cosa, creo que las fotos sobre estás líneas están entre las mejores que he logrado usando Instagram.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

La consideración principal para adquirir a Hegemon, a pesar de sus fallos, fue para que la interacción con el resto de los Classics resultara mejor, no tanto por buscar un empate perfecto con la G1, sino porque la presencia resulta más emblemática, la identificación es menos vaga. La primer comparativa es con el Optimus Prime de Combiner Wars, en este caso ambas figuras ganan por tener una altura similar, algo que no sucede con el primer Classics de Optimus. En la segunda muestra el acompañante es el recién estrenado en México, Menasor, y aún cuando este no pretende ser una copia idéntica al G1 creo que el resultado final es bastante satisfactorio.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Estas dos últimas fotos son sólo un estudio de algo que me gustaría hacer con mi Canon G12, y aunque no me quejo del resultado de Instagram, si me gustaría probar un mejor equilibrio de los blancos, ya que sin un adecuado acomodo de la iluminación se obtiene mucho reflejo, esto por el acabado de las reprolabels.


Sin duda, a pesar de sus fallos, esta figura queda dentro de las mejores adquisiciones de este año, así que será obligatorio realizar una muy buena sesión de fotos 'oficiales'. Me gustaría tener ya al inmenso Devastator de Combiner Wars, seguramente Hegemon se verá alucinante junto a él.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Próxima entrada: Mi segunda docena de Starscream, con fotos en modo alterno, una nota sobre economía, y creo que empezaremos a sacar todos estos tupers viejos del refri, así es, empezaré a publicar todos esos borradores que nunca vieron la luz!

2 comentarios: