7 de agosto de 2015

'Hoisuto, el blog'



Esta puerta se abre con la llave de la imaginación. Al otro lado hay una nueva dimensión, una dimensión de sonido, una dimensión de imágenes, una dimensión de la mente. Están acercándose a un territorio de sombras y sustancias, ideas y cosas. Estamos entrando en un mundo que no fue, un mundo que pudo ser, lo que habría pasado si mi primer Transformer no hubiera sido StarscreamAcaban de entrar a la dimensión desconocida 



Hola. Mi nombre es Héctor, pero ustedes me conocerán como Hoisuto (ホイスト). Yo quiero ser el gran coleccionista y comprar figuras por montones, para así guiar a la comunidad de Transformers en español, específicamente la de México.

¿Qué verán en este blog? Creo que algunos reviews sobre las figuras que vaya adquiriendo, quizá algunas noticias; no sé, la verdad no se me da escribir, pero a ver que sale. Se actualiza cuando tenga tiempo, ganas y algo que compartir.

Hoisuto es el nombre en japonés de Hoist, ese bonachón Autobot, o Saibatoron (Cybertron) para no desentonar, de la segunda temporada de la serie original de Transformers, la llamada G1.

Escogí el nombre en su expresión japonesa para diferenciarme de cualquier nick que haya sobre este personaje, y para significar mi gusto por lo japonés, por todo lo kawai, right in the kokoro.


¿Por qué Hoist? Simple: fue mi primer Transformer. Con apenas 7 años recibí a este famoso Autobot Car, traído por la empresa de juguetes mexicana IGA. Les cuento la verdadera historia de cómo es que obtuve mi primer Transformer:

Todos sabemos que el auge de los Transformers fue en 1985, pero esto pasó en 1989. En ese entonces vivía en el municipio de Nezahualcoyotl, en el estado de México, en una casa rentada; había también dos familias, una de ellas, similar en integrantes: padre y madre, dos hijos, una chica y un chico. Todo iba bien hasta que prestamos una lámpara y la devolvieron rota sin dar explicaciones, ni pedir disculpas; después de eso rompimos relaciones, y el ambiente fue tenso.

Según recuerdo mis padres dialogaron con la otra familia y se resolvió tener una fiesta navideña para restañar las diferencias y se organizó un intercambio sin sorteo, yo le regalaría algo al chico de la otra familia. Mi madre se encargó de comprar el regalo, lo encontró en una tienda 'Gigante' (cadena comercial ya desaparecida), ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, junto a la Clínica 35 del IMSS.

Mi madre regresó de la tienda y mi me llamó a su habitación; el sol del atardecer colmaba de tonos carmesí el cuarto, en su voz había un dejo de promesa y misterio, yo me acerqué con un poco de ilusión, casi sabiendo que algo iba a cambiar mi vida en ese momento. Ella abrió su bolsa y sacó una caja, recuerdo bien los tonos anaranjados, el profundo color verde, ese amarillo plástico tan vibrante, era el Autobot Hoist.

En esos momentos no se alcanzan a formar palabras precisas en el pensamiento, yo simplemente quedé admirado, pensé que el juguete era para mí, por fin, para mí. Mi madre habló, dijo: -es para el intercambio, es para que se lo regales al vecino.

Se acabó la alegría, mi madre debió ver algo en mis ojos. Ella preguntó: -¿te gusta?, obviamente respondí que sí; ella sólo me dijo: 'tómalo, luego compro otro'.

Foto de TF-1

Pero terminó roto y perdido, creo, la verdad no estoy seguro. La foto de arriba la encontré en google, Así era mi Hoist, tenía la cabeza diferente. Lastima que no lo tengo, seguro hoy vale mucho dinero, y creo que si lo vendiera hasta podría sacar una buena cantidad.

La otra vez, igual buscando en google, me encontré con que han salido un montón de Hoist, aunque no hay uno por serie de Transformer, sí son bastantes, creo que sería muy interesante tenerlos todos, digo, no creo que sean tantos, supongo que sí se puede tener todos los que han salido, ¿verdad?


Por lo pronto conseguí el original, bueno, el primero que salió, pero no es el mexicano, este trae la cabeza normal, lo malo es que sólo lo conseguí de segunda mano, ¿saben si es difícil encontrar uno nuevo, que no sea tan caro? Porque supongo que no han vuelto a sacar los de la primer serie, ¿verdad?

El otro que está al lado es el modernizado, el que me lo vendió me dijo que era un Clásico. La verdad no sé si me gusta, digo, está bonito y es barato, pero tiene muchos huecos, sobre todo en las piernas. Ah, sí, también compré un agregado no oficial, para que se viera más como el primero; pero salió más caro que el robot, ni modo, así es esto de coleccionar, el que quiera coleccionar debe poder gastar un montón de dinero, siempre.


Lo malo es que luego descubrí que existía una versión japonesa del mismo mono, que se parece más al juguete original, pero no tengo modo de comprar en Japón, supongo que es caro, el que me lo vendió me dijo que sí lo podía conseguir, pero se iba a tardar mucho, y hasta que llegara me podía decir el precio. Pero como ya dije, así es esto de coleccionar juguetitos.


Bueno, pues este será mi blog, pero también tengo otro, uno donde compilo todos mis poetwitts, luego les paso la dirección, o la pueden buscar en google, pero ahí me llamo Dragón Milenario del Amor. Ojalá les guste mi blog, espero que comenten mucho. Ah, sí, dejen sus correos para que los agregue al messenger.

La realidad puede multiplicarse, sin aviso; un simple hecho del pasado nos habría mandado por otro rumbo, explorar esos caminos, no siempre es una buena idea...

"Hay una quinta dimensión, más allá de lo que el hombre conoce. Se abre a medio camino entre la luz y las sombras, entre la ciencia y la superstición, entre el abismo de los terrores del hombre y la cima de su conocimiento. Es la dimensión de la imaginación. Una dimensión desconocida."

14 comentarios:

  1. Vaya pues que sorpresa ver un cambio tan radical por estos lares, cuando aquí solo Starscream tenía entrada jejeje, saludos bro y muy buena historia la de Hoist. por cierto creo que te deberías de unir a mi grupo de Facebook llamado 80´s Transformers México en Facebook, en el encontraras a los Masters de los G1 IGA, seguro alguno de ellos te puede conseguir el Hoist IGA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, pero el cambio será pasajero, porque es puro sarcasmo, es una farsa. Después de que lo leíste le hice algunos cambios para que se entendiera eso. Si estoy en el grupo, pero no me urge tener un Hoist IGA, pero quién sabe, a lo mejor algún día se me cruza uno. ¡Gracias por visitar el blog!

      Borrar
  2. Inesperado vuelco al blog, entré por curiosidad y terminé conociendo una gran historia.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar, leer y comentar :D Pero, ojo, la historia verdadera no es esta, en realidad nunca me dieron a Hoist, por fortuna en ese intercambo navideño me regalaron a Starscream, y bueno...

      Borrar
  3. El shatted glass de los blogs!!!!
    (Tengo su versión de Hoist entre unas de mis figuras más apreciadas de mi colección)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no lo tengo, cómo verá en realidad nunca lo tuve, pero quién sabe, a ver si algún día me topo uno por ahí... ¡Muchas gracias por comentar!

      Borrar
  4. Que miedo todo un universo paralelo, ¿seguro que no es una Petit Suit de Terror?. Ahora me imagino tus repisas llenas de Hoist, además de las playeras y el poster.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo chistoso es que no hay tantos Hoist en realidad, lo investigué porque en algún momento también pensé coleccionarlos; pero no, soy fiel a la causa Decepticon :P
      Y no es popular, creo que ni playeras, ni posters hay, así que puedes estar en paz, no meteré más figuras en la casa!

      Borrar
  5. hubiera sido más aterrador considerando la posibilidad de las sailor-nenas. tsssssssssssssssssss que pasonsóte !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Írelo, ¡hasta que se acuerda de uno!, yo creí que ya ni se acordaba de este, su blog de confianza...

      Y por cierto, no se de qué me está hablando... (shhh, aquí no me saben esos gustos!)

      Borrar
  6. ajajaja...pero que te fumaste Hector :P. Muchos Saludos compañero y buenisima la entrada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por entrar y comentar Andrés!!!, y no, no fume nada, lo comí, porque si lo comes dura más el efecto! :P

      Borrar
  7. Hoisuto gran fanatico aqui!! me encanto esta historia, como nota personal hay un blog de transformers llamado suta el blog, cuidado, creo que copia tu estilo XD

    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡la mejor respuesta, ever! Muchas, muchas gracias por comentar!!!

      Borrar