14 de agosto de 2015

Megatron LG-13 + add on DX9 = ¿Masterpiece?

Quiso el destino que los ejecutivos en Hasbro decidieran que esa Walter P38, con mira y silenciador, que se transforma en robot, fuera elegido como líder del grupo antagonista en la nueva linea de juguetes que estaban organizando en 1984. Lo malo es que al paso de los años, la lógica y las buenas consciencias se metieron en todo, y Megatron tuvo que dejar de ser una pistola, desde entonces, ha sido muchas cosas, aunque la mayoría de las veces ha sido un tanque, lo que no está mal, pues es el modo alterno más lógico para tener un cañón en el brazo.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el


Sin embargo, en la era Classics, Hasbro trajo a Megatron con un modo alterno de pistola. Todos conocemos los resultados. Desde entonces, para el noventa por ciento de los coleccionistas, hay una falta, un hueco en la colección, pero en el 2014 salió la noticia de nuevas figuras, en clase Leader, para varios personajes, entre ellos hubo dos personajes que ya tenían una encarnación moderna: Jetfire y Megatron.


Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Es por todos conocido que, al menos desde hace dos años, las figuras han perdido peso y ciertas características que tenía por Clase. En el caso de los Leader creo que lo más destacado fue la desaparición de manos articuladas y articulación en las pies, además de electrónicos, ya sea sonidos o luces. Curiosamente han ganado en presencia, son más estilizadas y aunque la transformación es sencilla, tienen menos kibble.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Este Megatron fue una grata sorpresa para los coleccionistas, creo que la primera impresión de la mayoría fue: not bad, y luego, ¡todo mundo quería el suyo!, tanto en USA como en México, porque afortunadamente sí lo trajeron al país. Aunque a principios de años no se sabía si llegaría la primera ola de Leader Class de Combiner Wars; por aquel entonces Ben's Items todavía manejaba pre ordenes, y pude apartar la versión de Takara, aunque no sabía todavía cuales serían las diferencias con el de Hasbro.

Este es uno de los casos que demuestran que Takara no siempre hace las cosas mejor que Hasbro, pues el resultado final es el de una figura muy plana, apenas con mínimas diferencias, de hecho, hubiera preferido el de Hasbro, pero habría tenido que perder mi depósito de preorden y no me latía pagar mucho más por él.

 

Aunque cuando recién revelaron la figura no me interesé por él, por el tema de la escala, para mí era demasiado grande para la colección Classics, pero cuando vi que se veía muy bien junto a los Masterpiece entonces comencé a considerarlo, y más adelante, como es usual, una Tercera Compañía mostró un add on para materpiecisar la figura; ya con eso quedé completamente convencido y se ganó un lugar en la repisa de mis Masterpiece.


El add on es de la compañía DX9, consiste únicamente en un par de pies, un par de tobilleras, manos articuladas, una punta para el cañón del brazo, y un cañón para la espalda. La figura diseñada por Hasbro es muy buena, pero el add on acentúa mucho más el diseño, quizás porque le da más volumen donde hace falta y equilibra las proporciones, aunque los pies creo que sí están un poco grandes, pero no mucho.


Afortunadamente DX9 no agregó una cabeza nueva, y es que el trabajo de esculpido original es fantástico, creo que es la primera vez que se hace una muy buena interpretación del diseño del personaje de la animación de 1985.


Entonces, comprobemos si la fórmula Megatron LG-13 + add on DX9 = ¿Masterpiece? Pues, no, ¿pa' qué les miento?, pero sí, da bastante el gatazo, o sea, que pue que si, pue que no. Es que, miren, la línea Masterpiece no es lo que se imaginan, es decir, una cosa fueron los dos primeros, luego el tres marcó otra pauta; hasta que salió el diez, de ahí en adelante otro gallo nos canta. Desde esa perspectiva, sí, queda bastante cerca.


Por el lado de la articulación; no tiene mucha, e incluso en ciertas poses se ve raro, como cuándo apunta el cañón, el brazo parece algo caído; la articulación de las piernas, aún con el add on, es algo limitada, pero es un poco porque la articulación de tipo ratchet usa un engrane con pocos dientes, pero bueno, pudo ser peor, como el Megatron Classics. Pero eso sí, aún con los patotas, no tiene mucha estabilidad.

Por el lado del decorado; creo que quedan parejos, pues los últimos Masterpiece traen sólo los detalles necesarios, es más, a veces son algo parcos, Megatron está al mismo nivel.

Por el lado de la escala; creo que están muy bien, en modo robot están bastante bien equilibrados, la foto de arriba creo que lo atestigua muy bien, en modo alterno no hay manera de que puedan ser comparados. Por cierto, casi se me olvida decirles que las partes de las piernas del add on, en el modo alterno, no se pueden integrar, aunque DX9 propone un modo, me parece realmente absurdo.

Mi veredicto final: Megatron LG-13 + add on DX9: se queda en mi vitrina junto a los Masterpiece. ¿Perdón, alguien dijo Apollyon?, no gracias, no voy a gastar 100 dólares en un lotería...



MEGATRON LG-13 VÍA BEN'S ITEMS





ADD ON DE DX-9 VÍA COLLECTIBLE TOYS


7 comentarios:

  1. A pesar de no ser coleccionista de Meggs, tengo que decir que es un leader class realmente impresionante, con esos detalles tan "masterpiecísticos" que lo resaltan, como el esculpido de la cara.
    Buena nota y un placer pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. o.0 ¿No tienes ningún Megatron? ¡Que bueno que te haya gustado el post! ñ__ñ
      ¡Al contrario, gracias por pasar!

      Borrar
  2. genial reseña y me encantaron las fotos! gran post!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow, no había visto el comentario, mil disculpas, muchas gracias por pasarte por aquí!, que bueno que te gustó el post!

      Borrar
  3. Me encanta este megatron, espero tenerlo en un futuro y con esta reseña, me agrado mas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa, no había visto el comentar U_U' ¡Ojalá ya tengas tu Megatron!, que bueno que te haya gustado el post. De nada :-D

      Borrar
  4. Muy buen blog, hace poco empece a leerlo y me parece muy entretenido. Este Meg inicialmente lo puse con mis mp, pero al ir armando el nuevo grupo decepticon con la linea cw, paso a liderar esta fuerza. Pero se equilibra muy bien entre classics, es decir los Decepticons se caracterizan por ser grandes y la linea cw nos dio eso, por este año. Asi que aun sigo esperando el MP Megatron renovado, pero el cw se presta en ocasiones para liderar los mp Decepticons.

    ResponderBorrar