7 de julio de 2016

Starscream Leader Class oversize K.O.

En mayo de 2012 creí cerrada mi colección de Starscream movieverse, y aunque sabía que habría otra película, estimé que no pasaría de un repintado más, y como en ese entonces no los tomaba en cuenta, pues pude vivir en paz.

Hasta que un par de años después salió un oversize del molde Leader Class que me entusiasmó muchísimo. Y es que unos años antes, sacaron un oversize del molde Voyager Class de Megatron de Dark of the Moon que era bestialmente enorme, no sé bien el dato, pero andaba por ahí de los cuarenta centímetros, una cosa brutal, y hasta donde sé, sólo salió una vez y luego ya no estuvo disponible. Quién lo tiene en su colección atestigua su decente calidad, además de que es una fiel réplica del original.

Los oversize K.O. siempre han estado presentes en el mundo de transformers, desde la G2 (como nos cuenta Aendrel en esta nota del misterioso oversize K.O. de Optimus Prime), pero me parece que empiezan a destacar por ahí de Cybertron... sería cosa de preguntarle a Ozner, el inclasificable, que cuenta con un posgrado en K.O. 

Entonces salió el oversize de Starscream Leader Class, me entusiasmé e involuntariamente lo encargué. Unas tres semanas después fui a recogerlo, lo primero que descubrí es que, aunque es bastante grande, no es inmenso, como se puede ver en las fotos del Megatron oversize.


Lo segundo que descubrí es que el plástico usado es excelente, en serio, sí, ya sé que todo mundo dice eso de sus figuras, sobre todos los fanáticos de las Terceras Compañías, pero en serio, el plástico usado es muy bueno, casi como el original, es ese plástico suave, flexible pero resistente, a diferencia del plástico duro que generalmente usan para los K.O. y que termina desgastando las articulaciones con un par de transformaciones.

Esta foto es importante para la segunda parte del post.

Todo funciona muy bien, incluso mantiene su gimmick electrónico, aunque los sonidos son otros, típicos de los juguetes chinos, o sea, puro pew, pew. Yo diría que sólo tiene un problema. Han leído esos artículos científicos que dicen que si una hormiga se agrandara no tendría la misma fuerza, es decir, una hormiga de cinco metro no podría cargar, no sé, cuatrocientas toneladas, sino que en realidad colapsaría en su propio peso, es decir, una hormiga gigante no aguantaría su peso.

 

Este oversize es una réplica exacta, a diferencia de otros, en donde restan o agregan elementos; entonces todos los engranajes fueron agrandados proporcionalmente, y por esto difícilmente soporta su peso. En modo alterno todo encaja perfectamente, bueno, casi; es decir, tiene los mismos problemas del molde original, los que lo tengan sabrán que hay que acomodar perfectamente las piernas para no dejar huecos, y aún así se genera un espacio con cierto margen de error, que es el área donde guarda el arma de la mano.


No es imposible, tampoco hay que sufrirlo o usar instrumentos de precisión para ponerlo en pie, pero sí van a necesitar unas dos cucharaditas de paciencia para que quede derechito, aunque, con las piernas quizá un poco más flexionadas de lo que me hubiera gustado.


Creo que lo que debieron hacer fue redimensionar la cantidad de dientes en los engranes de las articulaciones de las piernas, así podría haber tenido más firmeza. Los brazos no son problema, se sostienen bastante bien en cualquier postura, lamentablemente no puede demostrarse bien porque al extender mucho los brazos se desequilibra y las piernas ceden.


El decorado G1 no es un invento de los chinos, hubo una versión para el mercado secundario de Hasbro, o sea oriente, excepto Japón, conocida como GDO, salió acompañado del molde Leader Class de Ironhide en color rojo. Para mi desgracia la dejé pasar muchas veces, y ahora no la encuentro ni en eBay, ni modo, será cosa de aplicar la paciencia y rezar para que cuando salga, esté en un precio decente y tenga una tarjeta a la mano, o si alguno de ustedes, lectores, la tiene, y no pretende pagar la universidad de sus hijos con él, podría escuchar alguna propuesta.

 

Hace tiempo circuló en YouTube un vídeo que era parte de los extras del BluRay de la película, se trataba de un compilado del making of, en él salen cosas muy interesantes, que quizá algún día debería escribir; ahí se explica como tomaron algunas decisiones sobre los nombres y apariencia de los personajes, y además se ve porque M. Bay es tan mal director...

En ese vídeo, el equipo de producción explica a la cámara que M. Bay les pidió que no hubiera cambios de tamaño, como sucedía con Megatron en la G1, o con todos los Combiners; especificó que cada parte del vehículo debería quedar en el robot, y que no podían hacer trucos para lograrlo.


Cuando tuve en mis manos el oversize de Starscream pensé que estaría a escala real con otras figuras, como el Leader Class de Optimus RotF o Bumblebee Deluxe Class, y como usted ya lo vio en las primeras fotos del post, probé con Barricade Deluxe Class que tenía a la mano, y no parecía tan descabellado. Entonces, cuando tomé las fotos de mi colección de Starscream 50-100, aproveché que andaba fuera el oversize e hice la foto que está a continuación.


Muy sencilla, ¿no le parece?, bueno, pues me tomó toda una mañana, hasta que logré la proporción exacta con la foto original de la producción de la película. Usted ya sabe como puedo ser tan... mamón, pues, especialito, dicen. Sí, ya sé que no están Ironhide y Ratchet, ni modo, ya no cuento con moldes, y además, ni idea de cuales serían los indicados, creo, así nomás de memoría, que hay un Ironhide Voyager un tanto chico que quedaba muy bien junto a Optimus en modo alterno.


La misma foto, pero con el Leader Class normal, bueno, la versión de Takara, el Masterpiece Movie, para demostrar una obviedad: que no está a escala con el resto de la línea. Antes de seguir debo aclarar, la principal diferencia entre el avión real y el avión del juguete, es que este último tiene mucho más volumen, está más gordito, pues.


¿Qué le parece, cómo se ven en conjunto?, A lo mejor Barricade queda algo pequeño, por lo demás, creo que está muy bien el conjunto. Bien, ahora les mostraré un sencillo gif que hice para demostrar que la foto que tomé está en la misma proporción que la original.


Y como ya dije arriba, el modo alterno de Starscream resulta más gordito que el original, los demás están más o menos en buena proporción. Comento esto, por lo siguiente:


Ok, estamos en el terreno de la mera especulación, pero vamos, es una plática de ñoños, tipo, ¿quién es más veloz, Supermán o Flash?, ¿listos? Yo creo que M. Bay miento, creo que Starscream debería ser mucho más grande que Optimus Prime, y si bien no hay un momento claro en que podamos compararlos en pantalla, en la escena de la batalla del bosque de RotF se aprecia que prácticamente son de la misma talla, y creo que para lograr esto Starscream tendría que estar más gordo para estar a la altura de Optimus Prime, o este debería estar más flaco para estar del mismo tamaño de Starscream. ¿Y el Camaro?, bueno, ni se diga, estaría muy chiquito respecto a un avión, como sucedía en la G1...

Y bueno, ¿usted qué cree? Llame ya, nuestras líneas están abiertas y nuestras operadoras esperan su llamada.


4 comentarios:

  1. Tengo entendido que el OP de ROTF es escala 1/35(Modo robot) y 1/31(Modo vehículo), mientras que ese starscream se aproximaría a 1/32. Ese Starscream quedaria bien con el Evasion Mode de weijiangy el KBB de AOE.

    ResponderEliminar
  2. ¿En serio un Postgrado? Jajaja no creo que sea para tanto, pero gracias por la mención. Ahora con respecto a los KO oversized, he visto de todo, desde minicons o Legends aumentados a Scout Class, Scouts aumentados a Deluxe Class, Deluxes aumentados a Voyager Class, incluso Ultra o hasta Leader Class... muchas veces las copias oversized quedan mejor en términos de escala junto a otras originales, como el Hound y los Dinobots de AOE. Claro que cuento con varios KO´s oversized, pero solo 2 de las ligas mayores: Un Wheeljack Prime del tamaño Ultra y Bumblebee DOTM tamaño Leader (o incluso más). Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, es que usted es todo un conocedor en la materia, digamos que tiene un 'posgrado honoris causa' :P

      Voy a buscar el Bumblebee sólo para verlo, me llamó mucha la atención, ¿ya está en su blog?

      Eliminar
    2. Sí, me lo compré el 31 de Diciembre del año pasado como un autoregalo de cumpleaños. Pero falta aun bastante para su post respectivo, estoy recontra atrasado con otras figuras... lo que sí puedo decir es que ese Bumblebee es un coloso, el más grande de mi colección por mucho.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...