3 de julio de 2021

Los Starscream que tengo pero no cuentan en la colección. 2a parte.

Hace un año, durante las primeras semanas del confinamiento por el Covid-19, aproveché esa energía rara de estar en casa todo el día para fotografiar las figuras de Starscream que no había registrado. Por supuesto eran un montón, no quiero buscar el dato ahora, pero quizá eran más de cuatro decenas. Meses después, mientras iniciaba la segunda ola (terriblemente desastrosa para México), fotografié los Starscream que llegaron durante el 2020 y con eso terminé de registrar toda la colección.

Pero hay figuras o piezas que también quise fotografiar aunque no tienen un número dentro de la colección, ya sea porque están en malas condiciones, por algún criterio especial, porque son divertimentos mas que customs, o porque se trata de materiales impresos. Los primeros casos que menciono fueron reseñados en un post que salió en 2018 (Click aquí para leerlo). Desde entonces llegaron algunas piezas que ameritan una nueva entrada en el blog. Veamos cuales son, ¿me acompañan?



Decepticon Air Show por Tom Whalen para Acidfree Gallery.

La verdad es que este arte lo tengo desde muchos años. Lo conseguí recién salió (2013) y tuve que preguntarle a medio mundo hasta encontrar a alguien que tuviera cuenta de PayPal, ya sé que hoy todo mundo tiene una y ya hasta se habla que es un modelo en desuso y hasta controversial, pero en esos años no era tan común. El caso es que gracias a la hermana del que ahora es mi concuño pude traerlo. Aunque siempre hay arte de Transformers este me cautivó por la elegancia y el diseño, pensé que sería perfecto para mi casa (la que alguna vez pensé que llegaría a tener) y que era de tan buen gusto que podría adornar una habitación sin caer en una cacofonía de ñoñez. Durante años los tuve guardado, hasta que un día, en un terrible accidente con una lavadora, se mojó, pero pude salvarlo y finalmente lo mandé a enmarcar; casi no se nota la mancha de agua, y hasta me atrevo a decir que le otorga cierto aire vintage. Por cierto, sí adorna la sala de mi actual casa.



Decepticon Air Commander Starscream por Paty Pérez.

Hoy existen muchos artistas freelancer que no sólo se dedican a crear, sino también a vender su propio trabajo promocionando su arte a través de las plataformas sociales. Sin embargo no lo adquiero, y no es por mala voluntad, simplemente no me alcanza, por ahora mi prioridad es la adquisición de figuras (de esas sin alma que produce el voraz capitalismo), pero quien sabe, si mañana me vuelvo millonario igual y comienzo una galería exclusivamente dedicada a arte sobre Starscream. La que ven aquí fue un regalo de un amigo y colega del coleccionismo de Transformers, el siempre cínico pero bonachón, Dana. La obra pertenece a la artista local Paty Pérez, que además de fanática de los robots en disfraz, también produce arte sobre ellos.




Starscream por Drunken Schrecke

Esta ilustración la gané en giveaway que salió al paso en Twitter, y como decía envío internacional decidí participar. Para mi sorpresa, mientras tomaba el elevador en el trabajo, ya de regreso de la comida, llegó una notificación... había ganado. Con esto es la segunda vez que gano algo en la vida: esta bella ilustración de Starscream impresa en tamaño postal, y un pastel en un panadería que inauguraron frente a la casa. Tardó casi un mes en llegar desde Alemania a la casa y se convirtió en una bonita pieza, quise exhibirla pero en ese entonces tenía poco espacio, así que sólo tomé una foto de referencia y la guarde celosamente, tan celosamente que ya no recuerdo dónde está. Pero estoy seguro que no está perdida, y tengo noción de donde puede estar, pero con esta de la mudanza (me mudé de casa) tendrá que esperar un poco. Quién sabe, si un día junto diez impresos originales de arte de Starscream (o sea que no descargue yo un archivo y lo imprima) puede que empiece una nueva sección de la colección.



Custom "Comandante Destello" Generations, Deluxe Class.

Este es uno de los divertimentos que un día de ocio realicé. No quiero llamarle custom porque lo único que hice fue conseguir una cabeza de un Starscream Deluxe que pudiera entrar sin mayor trabajo o modificación al balljoint del cuello de Waspinator Generations, ya saben, en homenaje al capítulo del Comandante Destello de Beast Wars. La verdad no entiendo como Takara, en sus locos años de repintados exclusivos (antes de la Gran Alineación con Hasbro) no sacó una versión traslucida o con colores de Starscream, una lástima. Aunque quizá ahora con la naciente línea Kingdom quiero soñar que pueden hacer un Generations Selects. Por lo pronto este bicho está en la vitrina, con su cabeza de Starscream, es completamente transformable y la cabeza conserva su articulación. ¿Usted lo contaría en la colección?



Custom "Comandante Destello", Kreon.

Mismo caso que el anterior, pero con la figura Kreon. Esto sucedió porque tengo dos sets de Starscream Kre-O, por lo tanto, tenía dos kreons de Starscream, y haciendo aseo en la colección vi que entre los kreons arrumbados (y por los que casi no siento interés) estaba Wapinator... una cosa llevó a la otra y cuando me di cuenta ya le había cambiado la cabeza. Misma pregunta que la anterior: ¿usted lo contaría en la colección?, eso sí, este correspondería a la sección de los no transformables.



Tarjetas, stickers y promocional del movieverso.

Esta "basura coquetona" vino mayormente gracias al buen amigo y colega del mundo Transformeril Rod. El mundo nunca sabrá lo que se pierde porque este hombre no se decide a poner sus memorias en algún sitio que las pueda conocer las siguientes generaciones, todavía es joven y recuerda a detalle infinidad de detalles (alert spoiler para Rod: un día todo eso se va) de la comunidad de Transformers en México, con todos sus villanos y falsos héroes. La cuestión aquí es que valoré mucho estos regalos; pero no entran en la colección porque si me pusiera a rescatar cada impreso y promocional jamás acabaría, y no, no quiero que tomen la idea que esto es vano o insulso, yo creo que alguien que se dedicara a juntar esto también mantiene parte importante de la historia de productos promocionales de Transformers.



Vaso promocional de cine de la RotF.

Este vaso también es un regalo del amigo Dana. Creo que el único coleccionable de promocionales de cine que sí cuento en la colección es el #13 de los no transformables, que es una tapa de vaso de refresco de cadena de cines Cinemark (que por cierto ya no existe en México), y eso porque se trata de una mini figura estática, con todo y tatuajes, del Starscream RotF. Igual se agradece mucho este regalo, y aunque no cuenta en la colección oficial si tiene un lugar en el cuarto de los monos, y lo uso para guardar accesorios varios de las figuras nuevas o que esperan turno para su fotografía. Una última cosa, la imagen es lenticular, y aunque no tiene una "animación", logra un efecto de tridimensionalidad discreto.



Starscream K.O. oversize Robot Masters.

Esta figura ya la había señalado en el post anterior de las figuras de Starscream que tengo pero no cuenta en la colección, el criterio para no contarlo consistía básicamente en que ya tenía partes rotas y la luz no encendía, pero un día, platicando con otros fans en una reunión varios comentaron que así venían todos rotos y con la luz descompuesta, me dijeron que el más común de ver era Thundercracker y que entonces era normal su estado. No sé si lo comenté la vez anterior, pero este llegó a mí todavía en su empaque original (?). Así que llegué a la conclusión que si lograba transformarlo y tomar fotos en modo avión y una nueva en modo robot sin que se partiera en pedazos sí lo voy a contar en la colección. Por supuesto he olvidado hacerlo, pero cuando suceda ya les contaré en que resultó.




Aquí termina el post, pero pienso hacer una dinámica sencilla en la fan page de Suta, el blog para escuchar su opinión sobre si alguna de estas piezas debería ser considerada en la colección.


.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario