15 de diciembre de 2010

La espalda de un Transformer (originalmente en FTH)

Este es un viejo tema que originalmente fue escrito para el Foro de Transformers Hispanos (FTH), si gusta, querido lector, puedo verlo aquí, así también puede leer los comentarios.

El caso es que fui acusado de andar viéndole el culo a los Transformers (WTF!), siendo yo un lego en los temas de Transformers, en ese entonces, no me di cuenta de que en realidad quería hablar del kible, tema que quizás algún día visto aquí, pero de manera más, mucho más sensata; porque lo que yo hice es, bueno, juzguen ustedes... yo diría que es un frikismo mal encauzado...

Las fotos son mías, y la verdad no entiendo que hice para que salieran tan mal, pero en fin, es un post del recuerdo.




La espalda de un Transformer

Esto que voy a poner es tan freak que si algún moderador decide que va para allá, pues no hay problema alguno.

Cada tanto me deleito transformando alguna figura, una vez que termino lo coloco en varias poses, lo admiro visualmente; después lo dejo un momento, me levanto a hacer cualquier otra cosa y al voltear a ver la figura, a veces, lo veo por detrás, veo la espalda del Transformer.

Algunas veces me gusta y otras francamente me disgusta o sorprende, como si solamente lo hubieran diseñado para ser visto de frente, y en su espalda solo dejan unas líneas que simulan circuitos y cables.

Si atendemos que un Transformer es un ser con consciencia, cuyas partes del cuerpo son vitales para su óptimo funcionamiento, deberían tener bien resguardada su retaguardia, es decir, que un robot que deja muchas partes expuestas, sin protección, tiene un diseño fatal e inapropiado, así mismo, el robot que tiene demasiada espalda le sucede lo mismo, pues compromete el equilibrio y la maniobrabilidad.

Bajo esta premisa, ¿qué Transformers te parecen que tengan una óptima espalda y cuáles tienen una pésima espalda?

La pregunta es para las figuras, para los juguetes, no para los personajes de animación o de las películas, pues evidentemente en ellos se “adapta” la espalda a la hora de desarrollar la acción.

Ahora pongo algunos ejemplos:

Primero dos G1: Hoist y Devastador (KO)
En mi opinión los dos se ven bastante bien protegidos y sus espaldas no son enormes, pueden maniobrar, incluso el gancho de Hoist puede usarse: calificación óptima




Siguen dos classics: Grimlock y Optimus Prime deluxe
Grimlock tiene demasiadas cosas detrás, como la cola, que ahí debe llevar si no la usa como arma, pero aún así queda protegido: calificación media. Optimus Prime deja algunos elementos detrás y medio expuestas las llantas: calificación media.




Ahora un Best wars, aunque la figura propiamente es de la colección Universe: Depth Charge.
Tiene las alas, que de alguna manera lo protegen, pero le resta un montón de visibilidad, además queda gran parte de la espina dorsal, lo cuál lo resta enormemente maniobrabilidad: calificación pésima.



Ahora un Energón: Kickback (Brawl para Japón).
Las orugas pueden acomodarse de varias maneras, simulando unas alas de insecto o doblarse para protegerlo perfectamente, y como las orugas son de acero pues no quedan expuestas: calificación óptima.



Ahora de la serie Movie: Payload
Este es tiene unas defensas excelentes a los lados de la cabeza y la espalda, lo que le permitiría hacer cosas osadas en batalla, pero tiene esa enorme pieza que forma la pinza, lo cual le resta un montón de maniobrabilidad, calificación pésima.



Vamos con algunos Movie: Barricade, Optimus Prime deluxe, Ratchet y Starscream.
Barricade deja expuesto su parabrisas expuesto, y a menos que fuera de un material hiper-resistente pues tiene calificación media.


Optimus Prime deluxe, su mochilota lo dice todo, poca maniobrabilidad y deja expuesto el motor: calificación pésima.


Ratchet, realmente precioso e inteligente su diseño, la parrilla puede ponerse como alitas de insecto, bien protegido y nada estorboso, solo deja un poco expuesto sus llantas, pero, vamos, el mismo puede repararse: calificación óptima.


Starscream, fatal, en mi opinión parece que quedan un montón de circuitos y cables expuestos, yo hubiera preferido que le dejaran un diseño más liso: calificación media.



Por último un Masterpiece: Starscream.
Creo que deja algunas cosas expuestas, las alas le restan visibilidad y si controla los alerones seguro podría variar su maniobralidad, sino pues llegaría a ser muy estorboso, ¿qué calificación le pongo a mi preferido?: calificación media


De antemano, gracias por leer este post tan largo… 




Ok, no me vean tan feo, avisé que este mes íbamos a ver cosillas raras y del pasado, no se quejen (no todavía), por cierto, coloqué una Fan Box de Facebook (gracias a Mdverde por la orientación), únanse al poder del lado oscuro de la fuerza...

3 comentarios:

  1. Creo q despues de leer esto...veré a mis transformers con ojos distintos.

    jajjaj muchos saludos

    ResponderBorrar
  2. En mis sesiones de fotos muy pocas veces las espaldas han sido incluidas, creo que las incluiré como parte obligada. Jejeje.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Si siempre nos hemos quejado que las fembots/cons son muy poco femeninas de frente...Despues de leer la entrada...me doy cuenta de que nunca he visto como se ven detras...Creo que nadie voltearian a verlas...jejeje...Por cierto el titulo del post dice espadas, no espaldas...

    ResponderBorrar