3 de junio de 2011

Starscream Kabaya, Candy Toy. Review

Los Candy Toys son muy populares en Japón.. El formato es muy sencillo: vas a una tienda de conveniencia y en la sección de juguetes/dulces compras una cajita con una figura para armar y un dulce. Así de sencillo.
Así es como conocí este concepto en el blog de Aendrel, y me despertaron mucho la curiosidad este tipo de figuras, pero como yo no compro directamente en el extranjero (sí, sí, toquen sus diminutos violines para burlarse de mí) las dejé para después, hasta para cuando se dieran las condiciones.

Unos cuantos meses después me encontré con la noticia de que la marca de Candy Toys Kabaya iba a sacar una figura de Starscream, basada en el molde del Henkei, es decir del Classics; desde entonces estuve a la búsqueda hasta que finalmente di con un vendedor en Mercado Libre que la estaba vendiendo, algo cara, por no decir, muy cara, dado su precio original, pero sabía que no iba a tener otra oportunidad.

La verdad no se muy bien porque pero compré dos...

Kabaya Foods Corporation (カバヤ食品 Kabaya Syokuhin) es una Empresa de dulces nipones. Está en el negocio por lo menos de la década de los sesenta. Son conocidos por fabricar Candy Toys: una variedad de figuras, modelos para armar y otros tipos de juguetes acompañados de dulces o goma de mascar.


Y hacen un montón de ellos, con productos orientados a niños que pueden ir desde dinosaurios de plástico, pasando por una amplia variedad de franquicias, como Lego o Transformers, hasta maquetas. La relación de Kabaya con Transformers emepezó desde la era G1, donde se produjeron constantemente figuras y maquetas de diferentes tamaños desde 1985 hasta 1989. Con la era de Beast Wars vio reavivar la relación, y continuarla a través de la Trilogía de Unicron, y de ahí hasta el presente ha sido constante. Incluso en las copias chinas K.O. sacan algunos de ellos.


De verdad, es muy divertido armar tu propio Transformer

Ya antes han salido versiones de Starscream, actualmente se puede encontrar en ebay a precios relativamente decentes, incluyendo las encarnaciones G1. Quizás algún día pueda hacerme de uno de estos.

Esta figura está basada en el molde de Starscream Classcis, del cual hemos visto montón de reediciones desde Classics, Universe, Henkei, Gentei; sin dejar de lado los remolds y repaints para todos los Seekers, tanto los oficiales, y hasta exlcusivos, de Hasbro y Takara, hasta los no oficiales como los de K.O. Toys.

Esto no sería muy efectivo en el campo de batalla...


Para armar la figura primero hay que desprender todas las piezas de su respectivo árbol de plástico, generalmente las figuras vienen en dos o tres árboles de un sólo color, así los acabados corren por cuenta de stickers. Una vez desprendidas las piezas hay que armar la figura, el instructivo viene impreso en el reverso de la caja, es muy sencillo hacerlo sólo hay que tener cuidado en aplicar tensión de más a fin de evitar dañar este plástico tan ligero.

Uno debe elegir uno de los dos modos, el alterno o el modo robot, para empezar el armado, pues la transformación no es directa, hay que desarmar casi todo la figura para poder hacer el cambio, como ven esto no resulta muy divertido, para un juguete sencillísimo no deja de resultar atractiva.


Awww, so cute...
Aquí lo divertido está en que tu armes tu propio juguete, armas tu Transformer y le das el acabo, es como palitos I o plastilina básico del mundo del custom.

Pensaba que sería más pequeño, acaso medio centímetro más alto que el Legends Class, pero no, tal como puede verse en la foto tiene un tamaño intermedio. Suficiente para destacar en la colección. Se ha ganado un lugar especial, aunque sigo sin saber para que compré dos, ¿alguna sugerencia que no sea venderlo?


¿Para cuando un Legends Henkei? (ok, exagero, ¿no se lo creyeron, verdad?)

Pues ya regresamos con las reviews de Starscream, a ver si algún día termino de escribir la de Starscream Cybetron... Pero ya hay planes para este y el otro mes, por lo pronto sigo moviendo alguas cosas en mi cuarto, me va a llegar algo muy grande, pero no es de plástico, y no, tampoco es comestible.

Ah, una última cosa, me comí el dulce, una goma de mascar común, acaso más suave y con sabor a litche, supongo que no tenía radiación, pero ¿es normal que pueda leer sus pensamientos?

______________________
FUENTES


http://en.wikipedia.org/wiki/Kabaya
http://tfwiki.net/wiki/Kabaya

5 comentarios:

  1. Se ve interesante la figura, hasta dan ganas de hacerse de uno :P

    ResponderBorrar
  2. Yo tengo de Kabaya la figura de Prowl G1, muy bueno también !

    Ese starscream se ve muy bonito

    ResponderBorrar
  3. Agrégale un envío por EMS y comisión de ML y cualquier cosa se encarece ;)

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. @Alex. Sí, está muy interesante, yo le recomiendo que se haga de una en cuanto pueda.
    @Raúl M. Yo también compré a Prowl, pero el vendedor tuvo la genial idea de mandar los dos Starscream (con caja) y a Prowl (suelto en bolsa) dentro de un sobre, de esos que vienen reforzados con bolitas de aire. Obviamente no aguantaron el viaje, por fortuna Starscream sólo llegó algo magullado, pero Prowl tiene daños importante, prácticamente es basura.
    @Anónimo. ¡Claro, no se me ocurrió pensar en eso!, gracias!

    ResponderBorrar
  5. Buena reseña, pero el que vuelva a adquirir una Kabaya dependerá de los KO Kabayas que me llegaron. Hasbro debería importarlos y venderlos en los Blockbusters. Así no dolería tanto pagar por una figura si no sale buena.

    ResponderBorrar