16 de septiembre de 2011

Random Photo XIII. México




Yo no soy patriota y no amo a mi patria per se, tampoco es mi intención traer a este blog temas de política o controversia social, este es un hobby, es para divertirse y así se va a mantener, así que pase y vea, lea la entrada sin mucha preocupación ni demasiadas precauciones.

Para los lectores de otros países diré brevemente que esta entrada está relacionada con las llamadas 'fiestas patrias' que conmemoran el inicio de la gesta de Independencia, movimiento que buscaba independizar a la Nueva España de la Madre Patria: España.

Yo no soy de esos que le echan la culpa de males actuales o falta de crecimiento socioeconómico a España. Prefiero admirar lo bueno, reconocer e identificar lo malo y seguir adelante. Es más, aprovecho para saludar a todos mis amigos de España que he conocido en el FTH.




¿Entonces por qué el tema de la foto? Hay sólo dos razones, la primera es porque esta era una de mis primera ideas para el blog, tomar a Starscream Masterpiece con la bandera de México para señalar que este blog es creado por un mexicano, ya que antes veía información en otros blogs y no sabía su origen, así que pensaba era una manera de ayudar. Hoy ya no lo veo tan necesario, pero aprovechando la foto aquí esta.



La segunda razón es porque acá en la Ciudad de México, cuando se acercan las 'fiestas patrias' las esquinas más concurridas se llenan de vendedores ambulantes de banderas (y demás parafernalia asociada), y como septiembre es el mes de mi cumpleaños pues estas banderitas me llenan de un extraño júbilo desde que era un pequeñajo. De hecho durante mi infancia el que me compraran una banderita de estas era una especie de pre-regalo de cumpleaños, así pues la bandera que se ve aquí la compré hace un par de años por la misma razón, obviamente no veo ahora la necesidad de comprar una cada año.

Ya sólo para terminar diré que amo a mi país, que conozco desde las regiones más pobres y olvidadas hasta las más opulentas; diré que me duele y asusta ver la situación que vive actualmente, pero que también es nuestra responsabilidad hacer algo por cambiar el rumbo de los hechos con una actitud correcta día a día. Es un camino largo, pero en algún momento tenemos que empezar, ¿qué tal ahora?

_________________________________

Tengo muchos pendientes con el blog, vamos a hacer una cosa: haré una entrada del blog, una de compromisos, así también ustedes ven que se está cocinando en Suta, el blog.

5 comentarios:

  1. Quiubas, Oye por fin pude poner las fotos del Getter Go en el blog, no se si ya las pudiste checar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Eh!?, yo que he viajado y sigo viajando y vivo ya muchos años en otros lugares que no son mi patria de nacimiento, tengo que decir que lo que noto que divide; entre otras cosas, a este mundo, son las nacionalidades. Es mas reconfortarte sentirse un ciudadano del mundo, que de una sola ciudad o patria, da mas claridad para ver las cosas y no andar juzgando a los demás tan ligeramente como se hace hoy en día.

    ResponderBorrar
  3. Siempre es bonito querer uno a su pais, eso si, siempre lejos de cualquier parafernalia asi que te felicito por lo que para ustedes es alli una fiesta.
    Desde luego querer ver el enemigo en otro muchas veces no es mas que la forma de no asumir sus propios errores y coregirlos, me alegro que en tu caso no sea asi.
    Un abrazo de tu amigo español Irkush ;o)

    ResponderBorrar
  4. sensatas palabras, creo que nuestra veta geek nos hace ser un poco más frios en referencia a nuetras situaciones nacionles.

    yo tambien amo a mexicalpando de las tunas y me siento muy orgulloso de serlo.

    por cierto, chida foto y la pregunta sope obligada: ese starscream es conseguible todavía ???

    ResponderBorrar
  5. @Alex750122 Sí, ya las pude checar

    @Anónimo. Coincido contigo, pero no quise extenderme en este blog, quizás en el otro diga un par más de cosas sobre el tema. Saludos

    @Irkush. Sí, nunca he visto en ello algo sano o digno, al contraro. Yo por mi parte me siento atraído por esa parte de nuestro pasado, algún día tengo que ir a la Madre Patria. Va el abrazo de vuelta!

    @LordDuarth. Pues sí, nuestra vida geek es para relajarnos, para divertirnos, y está muy bien, pero de vez en cuando es bueno darle otros horizontes. Que bueno que te haya gustado la foto!, y sí, es conseguible en ebay, no muy caro, aunque el de los colores G1 (blanco) es mucho más caro, pero como siempre es cosa de buscarle =D

    ResponderBorrar