3 de septiembre de 2011

Starscream Kre-O. Review

Starscream se da la bienvenida a si mismo, eso ego
Kre-O es la nueva línea de Hasbro con que busca subirse al tren de los sistemas de construcción de bloques. En dicho tren va al frente Lego, seguida de Mega Blocks e innumerables propuestas y posibilidades de otras marcas, así que, ¿por qué Hasbro se iba a quedar fuera del viaje?

Sin embargo no es una novedad, pues ya en el 2003, dentro de las líneas Armada y Energon, habían intentado una idea similar con la línea Built to Rule, pero a juzgar por las imágenes uno puede comprender fácilmente porque no fue una línea exitosa, ni siquiera es popular como rareza o extravagancia.

Igualmente hace no mucho Takara liberó unas figuras de construcción de bloques para dos personajes de Transformers Animated: Optimus Prime y Bumblebee, estas al parecer también eran figuras transformables (como las de Built to Rule), y por lo tanto el resultado era igualmente decepcionante. Curiosamente no logré encontrar imágenes de esto, si alguno las tiene a la mano agradeceré el enlace.

Starscream Kre-O no entra en mi cuenta de Starscream transformables, porque no es esencialmente una figura que pueda transformarse, pues como dice en la caja: "figures does not convert". Aunque honestamente dudé mucho en como contabilizarla, porque tiene dos modos, pero para poder tenerlos hay que desarmar toda la figura y rehacerla, así que me apegué al canon de la caja y así quedó consignada.


El pequeño Kre-on de Starscream se dispone a sacarlas piezas de su bolsa

En su momento la línea Built to Rule tuvo un total de 16 personajes, algunos de ellos compartiendo el mismo molde con algunas diferencias mínimas, en tanto que la línea Kre-O cuenta hasta ahora con 15 figuras hasta ahora anunciadas, y por lo que se sabe son totalmente diferentes. Para Built to Rule las figuras estaban formadas por un 'Trans-Skeleton' que simplemente se plegaba y sobre él se armaban las partes necesarias para construir el robot o su modo alterno, pero esto, lejos de conferir una ventaja hizo de ellos unas figuras muy toscas, demasiado anchas y nada estilizadas. Así que no hay nada de malo en tener que armar y desarmar un Kre-O para obtener los modos, se apega más a la idea de los juegos de bloques y el resultado es mucho mejor.

Pero basta de revisionismos, pasemos ahora a ver el armado de esta figura, pero antes los invito a que vean un pequeño vídeo de tan sólo 25 segundos del Canal Oficial de Kre-O para que se den una idea previa de como es el proceso.






Bien, veamos ahora el empaque. La mayoría de las figuras Kre-O vienen en una caja estilo portafolios, esto es para poder almacenar las piezas sobrantes, pues depende del modo que elijas quedaran unas cuantas piezas sin usar, así que esta pequeña maleta te ayudará a guardarlas. El instructivo no es la simple hoja a la que estamos acostumbrados, no, es todo un pequeño libro, digamos un booklet que ilustra claramente paso a paso las piezas que vamos a usar, en él todo es claro, sólo hay que estar bien atentos para no saltarse un paso, como a mi me pasó más de un par de veces.


  

 


Antes de comenzar a armar la figura el instructivo nos da una excelente sugerencia: separe las piezas por color y tamaño. Créanme, hagan caso a esto o podrían sufrir igual que yo, Starscream Kre-O tiene 316 piezas, apenas unas poco similares, es decir, hay mucha variedad, así que es mejor hacer las cosas bien: separar por color y tamaño. Yo tardé unas tres horas en armar el modo avión, y debo confesar que fue tanto tiempo por no separar las piezas por color y tamaño; lo peor fue que comencé un viernes poco antes de media noche y terminé hasta el sábado a las tres de la mañana.


En modo avión quedan pocas piezas sueltas

El modo avión es muy sólido y estable, acaso las piezas que se caen con más facilidad son los misiles, pero vamos, eso es excelente a la hora del juego, aunque nosotros como coleccionistas serios no nos ponemos a jugar con las figuras (¿verdad?). Tiene algunas partes móviles, como los alerones traseros que se pueden colocar en 45º, la cabina que puede abrirse para colocar al piloto y, el mejor detalle de todos, los trenes de aterrizaje, tres en total, son totalmente retráctiles, es decir, pueden meterse dentro del avión, gracias a una bisagra; la verdad es un detalle estupendo.

Coincido con la dicho en la revisión de Jazz Kre-O de Ben en que los stickers debieron tener fondo transparente y no parecer tanto una calcomanía (sí, elegí deliberadamente la palabra), además sería mejor que tuviera un tamaño más próximo a la pieza sobre la que van, pues al ser un tanto más pequeñas dificultan la aplicación y no quedan del todo rectas.


Mientras tomaba las fotografías vi este reflejo en el vidrio del librero, están mezclados tres Starscream

En cuanto a las encarnaciones de las figuras que se construyen con los bloques es una mezcla de todo, Optimus Prime parace una referencia al del movieverso de Bay, Bumblebee hay para los amantes del G1 y los del movieverso, Sentinel Prime y Megatron igualmente del movieverso (el de Dark of the Moon), Mirage y Prowl de la G1, Jazz y Starscream parecen ser una mezcla de G1 y movieverso (como se mencionará más adelante), en cambio Ratchet parece ser una encarnación de Animated o Prime... o G1

Hablemos ahora de las figuras Kreons, pequeñas figuras antropomorfas que serían el equivalente de las minifiguras de Lego, pero con los personajes de Transformers. Momento, ¿de cuáles Transformers?, el multiverso está de a peso, ¿no?, bueno, pues los kreons representan a los personajes de la mítica G1, o casi, porque en el caso de Megatron es una extraña mezcla entre el G1 y el Animated, del primero el cuerpo y del segundo el casco, ¿la personalidad?, vaya a usted a saber...

Dependiendo del tamaño de la figura es la cantidad de Kreons que vienen, las más grandes como Optimus Prime trae hasta cuatro Kreons, las pequeñas traen uno, y las más pequeñas no traen ninguno. Bueno, en fin, son unas figuras mucho muy simpáticas, ¿quién no quiere tener a su personaje favorito en un modo tan so cute?


Para ver más perspectivas de estas imágenes comparativas de tamaño ve a la galería del final

Los pilotos comparten experiencias
En el sitio de Wal Mart sobre Starscream Kre-O se puede ver la biografía de este, usted puede consultar las demás biografías en Seibetron.com

"¡Soy yo, Starscream, el más poderoso KREON en el universo! No escuches a los otros Decepticons cuando hacen el recuento de las supuestas explociones de la "maldad" de Lord Megatron.


¿Celoso? No, no estoy celoso. Yo soy malo, es más, soy pura maldad. ¡Pronto el trono de Megatron será mío!"


Pasatiempo favorito: Construir castillos de ladrillo
Libro favorito: "Yo soy mi propio yo: Como mandar con asertividad"
Deporte favorito: Bolos

Para el paso de avión a robot hay que desarmar completamente la figura (algo que, como ya se dijo, no pasaba con la línea Built to Rule), pieza por pieza, lo cual representa una dificultad, pero basta con tener un poco de paciencia y quizás una navaja sin demasiado filo para las piezas más apretadas, pero cuidado, no hagan mucho caso de mi consejo, pues habitualmente no juego con estos sets de construcción.


 


Una vez desarmado hay que separar las piezas por color y tamaño. Sí, esta vez sí seguí la recomendación de las instrucciones. Así que el proceso de armado fue una experiencia muy diferente más lúdica, casi intuitiva. Es de admirarse el diseño de las alas y las turbinas de la espalda, fue algo muy parecido a cuando era niño y jugaba con el Tente y vas agregando piezas que en tu imaginación tienen una función especifica.


Buena capacidad para tomar poses, buena estabilidad, ¿qué más esperas para tenerlo en casa?


Por detrás queda mucho espacio libre
Pero quedan muchas más piezas sueltas en el modo robot que en el modo avión, y los brazos quedan un tanto raros, igual que las piernas son algo cortas, y las armas de las manos... ¿Es malo? ¡Por supuesto que no!, al contrario, es un set de construcción, te da muchas posibilidades para modificar el modo robot. Esta es una especie de híbrido del movieverso (piernas cortas, torso ancho) y el G1 (bueno, todo lo demás que salta a la vista) así que con un par de horas y más piezas te puedes dar el gusto de hacer una gran figura a tu gusto. Por eso me haré pronto de otras figuras Kre-O para tener más piezas para intercambiar.


Por su tamaño luce mucho junto a otros Transformers, además tiene mucha estabilidad y una gran capacidad para adquirir poses y quién sabe que más se pueda hacer con las piezas adecuadas, pues Kre-O es compatible con las marcas líderes, es decir: Lego. A mi me gustaría darle un aspecto más G1, colocarle sus Null Ray en los antebrazos y hacerle las piernas un poco más largas además de colocarle ahí los alerones traseros, pero eso ya será motivo de otra review en el futuro.


Se puede decir que por tamaño es un Class Leader

Bien, hasta aquí la review, mi opinión es positiva, me ha gustado la línea Kre-O y quiero hacerme con un par más de ellos, además los Kreons son rete monos, yo los recomiendo ampliamente, aunque por el momento no es tanto mi entusiasmo como para probar con otras marcas de sistemas de contrucción de bloques, por el momento soy feliz con mis Transformers.





Bien, sí aún quieres ver un poco más de la línea Kre-O puedes ver la revisión en vídeo de Ben sobre Jazz Kre-O que está abajo de estas líneas. Cuando recogí esta figura tuve la oportunidad de ver las cajas de las demás figuras, debo decirles que están increíbles, sobre todo por la relación escala/precio, pues como ya lo mencioné más arriba su tamaño es el de una figura Class Leader, y en el caso de Optimus Prime Kre-O viene con su remolque y dos motocicletas, además de cuatro figuras Kreons a un precio insuperable, yo espero poder apartarlo para tenerlo pronto en mis vitrinas.






No lo parece mucho, pero esta review me ha tomado bastante tiempo, primero para tomar las fotos, pues para pasar de un modo a otro no es tan fácil como hacerlo con una figura Leader, además, ya que estaba dándole su tiempo pues decidí compararlo con otros dos Starscream, lo cual implicó limpiarlos y todo el proceso.

Luego, cuando ya quedaba sólo escribir me enfermé fuertemente de una gripe este miércoles, resultado de varios meses de estrés, creo que todo ha pasado y las cosas vuelven a la normalidad; lo lamento porque además de no entregar a tiempo esta review quedé mal con la compañera Alpha y Ter, que venía de lejos para conocer a algunos de los transfans mexicanos, vayan desde aquí mis disculpas.

Por lo pronto el blog tiene varios pendientes, todavía sigo editando la vídeo review y tengo agendadas dos sesiones fotográficas para Starscream Machine Wars y Victory Saber de Robot Masters. Prometo que septiembre será un gran mes para el blog.

_________________________________________
FUENTES:

http://tfwiki.net/wiki/Kre-O
http://tfwiki.net/wiki/Built_to_Rule



STARSCREAM KRE-O VÍA BEN´S ITEMS


3 comentarios:

  1. Excelente Figura y muy padre review !

    La siguiente semana me llegan mi Optimus con las motos, el jazz y el bumblee basic todos de Kre-o.

    ResponderEliminar
  2. A mi sin ofender me parece muy pobre las figuras de Kreo en relación a las que saco Lego de esta clase, la verdad es que están muy mal hechas las figuras y lo veo todos los días en las que le regalaron a mi hermano menor, el mismo nota que sus Legos son mucho mejores, no hay compasión en realidad.

    ResponderEliminar
  3. @Raúl, muchas gracias, que bueno que te haya gustado mi review, y felicidades por tus adquisiciones, que a estas alturas ya debes tenerlas en tus manos!!!
    @Anónimo, pues sí, quizás, la otra onda es hacer tooooodaaaasssss las piezas de un juego de bloques para hacer que una figura sea muy parecida, no te parece?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...