23 de noviembre de 2011

Misteriosa coincidencia musical...

El mundo de la música está lleno de miles de coincidencias, algunas más felices que otras, las menos, obviamente terminan en el tribunal; larga es la lista, incluso algunos rockeros de renombre están en ella (ni siquiera se salva Lennon), algunos liquidan el asunto diciendo que la influencia tiene alcances insospechados, pero sea dicha la verdad a veces no hay manera de encontrar la línea que separa el homenaje del plagio.

Hoy les traigo un coincidencia, al más puro estilo del blog Homages, Ripoffs and coincidences con un par de piezas musicales, una de ellas del universo de los Transformers.

Nada más ni nada menos que el tema de entrada de la película de Transformers de 1986, hay que poner atención a la batería.




La pieza que coincide con la batería es del grupo mexicano La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, recientemente disuelto por diferencias ideológicas, y corresponde a su disco Baile de Máscaras de 1996, justo diez años después del tema de entrada de Transformers: Movie



Lamento - Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio


Yo lo descubrí mientras oía música en el trabajo, de pronto una batería familiar me hizo pensar una cosa ¿en qué momento descargué la música de Transformers?, debo declarar aquí que nunca he bajado música de ninguna serie o película (me parece un exceso), así que fui a mirar el título de la canción y ahí es donde me di cuenta de esto. Cabe mencionar que para armar este post tuve que buscar la canción en otros lado que no fueran youtube, ya no permite insertar mucho de su contenido ¬¬

Por supuesto no es una coincidencia milagrosa, tampoco la veo muy forzada, pero vamos, tenía que colgar algo en el blog, ¿no les parece? ¿Quieren ver más coincidencia musicales? Ejemplo 1 y Ejemplo 2

Por cierto, yo esperaba la marisma de comentarios con la entrada anterior y nada... en serio, no lo entiendo ni estoy rogando por que me hagan caso, sólo se me hace raro =P

Ya, es todo, les prometo este fin de semana un artículo y luego un par de reviews.

6 comentarios:

  1. El segundo video sale error, asi que no he podido ver esa similitud "accidental" jaja a la que haces referencia...
    Que a veces no se comente algun aticulo no indica que no sea leido o interesante, a mi me lo resulto y mucho, sobre todo curioso pues nos acercas un poquito mas todo lo relacionado con este mundillo ;o)
    Un abrazo!!
    Irkush

    ResponderBorrar
  2. jajajaja, no se vale pedir replicas a los post :P.

    En cuanto a la coincidencia, pues si hay mucho parecido.

    No se si exista la influencia, este tercer disco de la Maldita fue despues de un viaje por Europa, donde tomaron muchas inflouencias y sacaron este disco que podria estar dentro de los mejores del rock mexicano. La influencia es mas del Rai que del Heavy o el Hard que practicaban los White Lion.

    Pero de que se parecen, se parecen!

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post, esperamos la review de esas dos figuras. ¡Te queremos Suta te queremos! ¡te leemos Suta te leemos!

    ResponderBorrar
  4. En mi comentario anterior me refiero a Optimus y Bulkhead Prime del siguiente post, es que me equivoqué, jeje, pero las coincidencias (o piraterias)musicales tambien estan chidas!

    ResponderBorrar
  5. jajajajaja ke parecido tienen en el comienzo genial

    ResponderBorrar
  6. @Irkush. Busca la canción en youtube, de todos modos gracias por avisar, el fin de semana agrego los links para verlos en otros lugares. Y tienes razón con lo que dices de los comentarios, y sí lo entiendo, creo que debería poner el boton 'Me gusta, para cada entrada, no?

    @Alex750122. Sí, no se vale pedir replicas, pero en serio, me llamó mucho la atención. Es bueno saber que uno no está loco, que bueno que ustedes también vieron las coincidencias. Gracias por la nota musical, siempre se agradecen.

    @Axmex. =D =D =D =D ¡gracias! No te preocupes, quedó claro =P

    @mauriprimus. ¿Verdad?

    ResponderBorrar