30 de noviembre de 2011

Random Photo XIV. Sutasukurimu tiene cámara nueva

Perdón por el título y esa manía de los egolatras de hablar en tercera persona de sí mismos, ¡pero cómo no hacerlo en esta ocasión! Ayer me entregaron mi flamante Canon G12, y aunque soy de los que propugna por hacer el viaje sin más cámara que la consciencia también he sido siempre un amante de lo visual, me encantan capturar momentos para mi memoria y ocasionalmente me gusta disparar el obturador de una cámara, hace mucho tiempo tuve un Pentor... sí, es como tener un walkman Fony, además nunca aprendí a usarla del todo.

Rrrrrrr, rrrrrr!!!
La cámara que usé todo este tiempo para tomar fotos era una Olympus FE220,X785 de segunda mano, me la vendió un compañero del trabajo, hace un par de año, muy cerca de mi cumpleaños 29; me la dio en sólo mil pesos (menos de cien dólares), él la había dado mucho uso rudo, la montaba sobre su bicicleta para internarse en senderos a campo abierto, también lo acompañaba en sus escaladas... cuando me la entregó ya era muy lenta, luego a mí se me cayó dos veces, a veces se quedaba trabada, el lente tenía una mancha por dentro en el ángulo inferior izquierdo, no enfocaba bien planos abiertos... urgía que se jubilara.




Ahora tengo una Canon PowerShot G12, la compré durante el Buen Fin con algo descuento, aunque dicho descuento llevaba disponible todo el mes de noviembre y sólo aplicaba en ventas por teléfono o por internet ¬¬

Debo agradecer la guía de dos buenos camaradas: Anwar Vázquez y Ben, de Ben's Items ambos sendos artistas visuales (en lo limitado que puede ser esta acepción) me ayudaron con sus experiencia y datos básico, sobre lo que debería y no debería tener mi cámara nueva, y aunque me había decidido por otro modelo ya estaba agotado, así que me animé a comprar el que ahora tengo, aunque también debo dar gracias a mi novia por todo su apoyo logístico.

Ben me preguntó que donde la iba a estrenar la cámara, al principio no entendí la pregunta, luego lo pensé bien y creo que debo estrenarla en algún buen lugar, por lo pronto este domingo habrá sesión de las nuevas figuras de Transformers: Prime, pero creo que vale la pena hacer algún viaje, aunque sea cerca, estaba pensando en Teotihaucan...

Por el momento les dejo las dos muestras que hice ayer en la noche, tanto de foto (Starscream Masterpiece Movie con el Add On de Want Fans It), como de vídeo (con mi colección de Classics y un vistazo a mi cuarto), ¿cómo ven?, ¿si hay una mejora con respecto al material previo delo blog, no?

*se va corriendo a jugar con su juguete nuevo*

27 de noviembre de 2011

Transformers: Prime Optimus Prime y Bulkhead, recién llegados y aún en cajas

El pasado sábado fui al Rock Show de la Ciudad de México a recoger las primera figuras que tengo de Transformers: Prime, ni más ni menos que Optimus Prime y Bulkhead, Voyager Class, llegaron a mi vía Rod Toys, del conocidísimo Conde Rorrirrurra del extinto Botcast.




Originalmente solo pensaba comprar a Bulkhead, esto porque leí que al menos en la primera ola estará algo escaso debido a que sólo viene una pieza por caja, así que cuando se me presentó la ocasión no dude en hacerme con él.




Lo acepto, me ganó la tentación el Optimus Prime, pero ya teniéndolo en mano no pude decirle que no, aunque me costaron algo caros, pero se entiende con todo esto del alza del dólar, pocas veces hago esto de derrochar el dinero así, ¡pero es que tenía ya muchas ganas de tener estas figuras en mis repisas!




Yo necesito de luz natural para tomar mis fotografías, al menos es una de las tres fuentes de luz que utilizo, las otras dos son unas lamparas, y para mi mala suerte este fin de semana hacía mucho frío en la Ciudad de México y el cielo estaba muy nublado, razones poderosas para no abrirlos con tiempo y hacer la sesión respectiva, pero al menos les dejo una sencilla foto comparativa de tamaño (¿si recuerdan porque está Starscream ahí, verdad?)




Afortunadamente la clase Voyager de la línea Transformers: Prime recupera su tamaño habitual, como los Classics o Animated y no son las pequeñeces que vimos en Dark of the Moon, que parecían más bien un Deluxe un poco grande gracias al MechTech.




El contorno de la caja me recuerda al de la línea Animated, es muy vistoso y usa pocos hilos para mantener las figuras en su sitio, están apostando más por una burbuja de plástico más eficiente para mantener la figura a salvo. Por otro lado vale la pena comentar que incluye una base para exhibición, pero no adelantaré más hasta que haga la review en forma.




Pues ya está, hasta aquí por el momento, el fin de semana estará la review, por el momento empezaré a escribirla y espero que la siguiente sesión fotográfica no tenga contratiempo alguno.

Espero tener pronto a Starscream de este línea, cuando llegue será mi Starscream #45, apenas suceda esta haré una gran, gran review con una buena sesión con cámara nueva, así, es, compré una cámara fotográfica semi profesional y espero tenerla pronto en mis manos...




TRANSFORMERS: PRIME VÍA ROD TOYS

23 de noviembre de 2011

Misteriosa coincidencia musical...

El mundo de la música está lleno de miles de coincidencias, algunas más felices que otras, las menos, obviamente terminan en el tribunal; larga es la lista, incluso algunos rockeros de renombre están en ella (ni siquiera se salva Lennon), algunos liquidan el asunto diciendo que la influencia tiene alcances insospechados, pero sea dicha la verdad a veces no hay manera de encontrar la línea que separa el homenaje del plagio.

Hoy les traigo un coincidencia, al más puro estilo del blog Homages, Ripoffs and coincidences con un par de piezas musicales, una de ellas del universo de los Transformers.

Nada más ni nada menos que el tema de entrada de la película de Transformers de 1986, hay que poner atención a la batería.




La pieza que coincide con la batería es del grupo mexicano La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, recientemente disuelto por diferencias ideológicas, y corresponde a su disco Baile de Máscaras de 1996, justo diez años después del tema de entrada de Transformers: Movie



Lamento - Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio


Yo lo descubrí mientras oía música en el trabajo, de pronto una batería familiar me hizo pensar una cosa ¿en qué momento descargué la música de Transformers?, debo declarar aquí que nunca he bajado música de ninguna serie o película (me parece un exceso), así que fui a mirar el título de la canción y ahí es donde me di cuenta de esto. Cabe mencionar que para armar este post tuve que buscar la canción en otros lado que no fueran youtube, ya no permite insertar mucho de su contenido ¬¬

Por supuesto no es una coincidencia milagrosa, tampoco la veo muy forzada, pero vamos, tenía que colgar algo en el blog, ¿no les parece? ¿Quieren ver más coincidencia musicales? Ejemplo 1 y Ejemplo 2

Por cierto, yo esperaba la marisma de comentarios con la entrada anterior y nada... en serio, no lo entiendo ni estoy rogando por que me hagan caso, sólo se me hace raro =P

Ya, es todo, les prometo este fin de semana un artículo y luego un par de reviews.

14 de noviembre de 2011

Conferencia de José López (Director de Arte en Transformers Prime) en Festo Comic

El pasado 12 y 13 de noviembre se celebró en la Ciudad de México el FESTO Comic, 'El Primer Festival de Autores de Cómic de la Ciudad de México, donde durante dos días las instalaciones del centro Cultural España se llenaron de comics y productos de autores mexicanos, conferencias y eventos dentro del marco del Tercer Encuentro de Edición Gráfica.'

Lo importante de este festival es que no se trató de una fotocopia, es decir, no fue el típico evento lleno de puestos que sólo venden juguetes a precios carísimos, gente rara llevando los peores cosplay de la humanidad o con las mismas 'conferencias' de siempre, no, está vez los autores mexicanos de narrativa gráfica, desde el web comic hasta algunos viejos conocidos, estuvieron frente a su público mostrando su trabajo directamente.

Yo tuve la oportunidad de conocer a algunos que he admirado desde mis 16 años, como la hermosa Cecilia Pego y el Maese Luís Fernando, ambos conocidos a través del suplemento de las Histerietas del diario La Jornada, incluso logré un autografo bastante especial que ya en su momento lo mostraré en mi otro blog: a 3.1 décadas.

Pero entre los invitados había alguien que no conocía, es más, ni siquiera tenía idea de su existencia, lo encontré sólo porque estaba revisando la lista de invitados del FESTO Comic: José López. Este hombre ha estado trabajando por más de diez años diseñando personajes para todo tipo de series de animación, va desde Hombres de Negro, Godzilla, Las Aventuras de Jackie Chan, The Batman, Generator Rex, TMNT... y Transformers: Prime.

El sábado 12 dio una conferencia a las once de la mañana en la que habló de su experiencia como diseñador de estas series, así como de su trabajo personal: Mariachi Samurai, yo me compré el primer volumen, luego les digo que me pareció. Su plática duró una hora, aquí sólo les dejo todo lo que habló sobre su experiencia en Transformers: Prime.




¿Qué les pareció esta pequeña exclusiva de Suta, el blog? Bueno, lo de exclusiva es algo exagerado, pero algo de merito tengo que darme por haberme enterado a tiempo, ¿alguno de los lectores mexicanos también estuvo presente?

Lo que más me ha llamado la atención de su plática es lo siguiente:

  • ¡Le pidieron rediseñar los transformers en 3D en dos semanas!, ¿será cierto?, no sé, pero supongo que siendo esto un negocio tampoco le iban a dar medio año para hacerlo...
  • Entre 3 o 4 personas están haciendo todo el diseño de personajes, uno de ellos es especialista en diseño de armas. Cómo el mismo lo dice, cuando hay mucha gente las cosas no salen bien, aunque supongo que tienen que tener más acompañamiento en otras áreas, desde ejecutivos hasta los diseñadores de juguetes.
  • Hay una ventaja en que Hasbro sea tanto el productor de la serie como el de los juguetes les hace estar en plática directa con los diseñadores de las figuras; esto es algo que no pasó en la primer pelìcula de acción real, por ahí hay una entrevista que certifica esto último.
  • ¡Le regalan juguetes!
  • Es fan de Mazinger Z y Superman, ¿qué tanto habrá de ellos como influencia en el trabajo de diseño de Transformers: Prime?
  • A pesar de lo que dice José López, Transformers: Prime ya se estrenó en México, poco menos de una semana antes.
  • El que hace la pregunta soy yo (lo digo por si no se habían dado cuenta), ok, yo sabía que no me iba a decir nada, pero en ese momento no sé me ocurrió otra cosa, luego cuando estaba firmando su libro tampoco le dije algo más, un día después pensé que debí pedirle una entrevista para el blog, demosle gracias a mi cerebro súper desarrollado por ser tan eficiente ¬¬

Para mí estas pequeñas declaraciones son oro puro para conocer más de todo el proceso de creación de los Transformers, ya me estarán sirviendo más adelante para algún argumento.

Pienso buscarlo en la red para pedirle una entrevista, veamos que sucede. En tanto creo que empezaré a reunir más entrevistas que ya hayan sido publicadas en otros lados (como en el FTH), claro, no pienso hacer un descarado copy & paste, algún extra deberé de darle, algunas fotos propias y diseño de imágenes ilustrativas.

Bueno, no se vayan lejos, recuerden que tenemos algunas cosillas pendientes que estaremos viendo para el fin de semana.

9 de noviembre de 2011

Starscream Machine Wars. Review

Corre el rumor que en 1996, durante la tercer BotCon, un ejecutivo de Hasbro llamado Anthony Gaud, fue el responsable indirecto de la aparición de esta línea de Transformers, pues se dice que habló acerca de planes en Hasbro para hacer un renacimiento de las Transformers originales, esto resultó muy trascendente para varios TransFans pues en aquellos años se encontraba en apogeo la guerra de bestias...

Un poco maltratada la caja, pero no tanto como para no sentirlo nuevo

Anthony Gaud
Las guerra de máquinas apareció al año siguiente y fue exclusiva de KB Toys, una gran cadena de tiendas en USA (solamente detrás Toys R' Us que cerró en 2007 por problemas financieros), sin embargo las figuras venían sin ninguno de los detalles supuestamente mencionados por lo que algunos TransFans piensan que Hasbro había desechado los verdaderos planes del avivamiento; supongo que dicho avivamiento no se dio sino hasta el 2001 con Robot In Disguise que retornó a los Transformers a lo que siempre debieron ser: maquinas.


Aunque igual podemos considerar que dicho re avivamiento de los Transformers se dio hasta los Classics en 2007, como sea la línea Machine Wars representó un oasis en el largo camino de changos y perros que representó la era de las bestias, además, considerando la exclusividad en las ventas podemos afirmar que estas figuras son un tanto raras de conseguir en México, no mucho, pero sí hay que aplicar el principio de la paciencia del Buda para no caer en precios desorbitados o piezas con mucho desgaste, así pues para mí era un pequeño Santo Grial conseguir este Starscream, sólo una vez lo había visto en Mercado Libre y estaba incompleto pero hace cosa de un mes lo encontré en muy buen estado y no pude decirle que no.


Starscream Machine War ! by neŋonih

Generalmente cuando empiezo a escribir una review busco información en la red para respaldar lo que quiero decir, no puedo negar que soy un tipo academicista y tengo la tendencia a buscar fuentes originales (espero que esto me sirva a la hora de hacer mi tesis), en fin, que buscando encontré el mix que está sobre estas líneas, ignoro si el autor compuso la pieza realmente para esta figura en particular, como sea no es mala, dele play y siga leyendo.

La línea Machine Wars vendría a ser la sucesora de la G1 para la continuidad occidental, aunque es pura especulación pues en realidad Machine Wars no tiene su propia ficción, ¡no hay historia oficial para ella! Se inscribe dentro de la historia original sólo porque las biografías de los personajes que salieron son iguales a las de sus contrapartes de la G1, incluso, por alguna mención que se hace en la historia de Megatron algunos suponen que estaría entre la G1 y la G2. El único elemento diferente es la historia de Thundercracker: se le presenta como un guerrero rebelde y no como con uno no convencido pero obediente.

Como sea tampoco es un universo que hay sido retomado, homenajeado o aludido en algún momento en la larga historia y compleja continuidad del universo de los Transformers, por lo mismo no hay mucho arte oficial de estos personajes, en el caso de Starscream solamente en el libro Genesis: The Art of Transformers (una publicación cuasi oficial) aparece la imagen que puede ver usted bajo estas líneas a la derecha y  es una continuación de la que está a la izquierda. Ambas son del mismo artista: Matt Kuphaldt, quien originalmente realizó la primer imagen como un simple homenaje de un fan y que luego sería contratado para el libro mencionado realizando la segunda parte. Les recomiendo que den click en las imágenes para verlas más grandes.

 

Estas ilustraciones son lo único que supondrían una ficción para Starscream Machine Wars: podemos ver a Starscream, mmm, ¿atacando su propio cuerpo?, ¿o se tratará del cuerpo de Skyquake? A decir del artista
"La línea MW carecé de ficción... por lo que los personajes están abiertos a la interpretación. Starscream, en particular es una rareza, ya que su juguete es oscuro, masivo y sin expresión, justo todo lo que no es él."
Argumenta que siendo Starscream un fantasma que puede poseer otros cuerpos toma este cadáver y como ya se ha establecido que en el universo Transformer los robots muertos tienen un tono gris pues esta sería la razón de su apariencia. En la segunda escena se aprecia que ha arrancado el cañón de un supuesto derrotado Galvatron y se encuentra en el mismo escenario donde fue coronado por primera vez, pero ahora esta iluminado de oro, una referencia a la edad post- renacimiento de oro.

Aunque también es válido mencionar que quizás la elección de la apariencia estaría basada en la figura que pertenece a la sub línea Action Master de la Generación 1, se aprecia un cierta similitud en la nave de Starcream (recuerden que estos Transformers no se transformaban ¬¬ ), además el esquema de colores tienden a tonos más oscuros... ¿simple coincidencia?





Hay que recortar para tener el instructivo y la tarjeta con la bio... prefiero mantener la caja intacta

¿A razón de qué mencioné a Skyquake? Resulta que la línea Machine Wars sólo consta de moldes pre existentes, son figuras repintadas y con ligeros remoldados o gimicks desactivados. En total salieron 12 personajes y sólo dos son Ultra Class: Starscream y Optimus Prime.

Starscream Machine Wars es un repintado de Skyquake, un Decepticon del sub grupo Predator, formado de mortales vehículos aéreos, el personaje está inscrito dentro de la continuidad de la G1 y la figura fue una exclusiva que sólo vio la luz en Europa ya muy tarde, allá por 1992. Tiene dos características especiales, la primera es que sufre del Síndrome del Plástico Dorado, que para quién no lo sepa es un defecto de todas las piezas hechas de plástico dorado: se rompen con una facilidad asombrosa, no importa si son figuras vintage o si sólo los tienes en la vitrina, eventualmente se romperá: desde Black Zarak hasta el Crossover Chewbaca sufren el mismo destino (por esta razón no tengo a Starscream Protoform de la película de 2007, ¡está hecho completamente de plástico dorado!).

La segunda característica especial de Skyquake es su gimmick llamado "Megavisor", propio de los Decepticons Predators, y se trata de un periscopio logrado con un juego de espejos dentro de la figura que te permitía ver por el visor que trae en la parte de atrás una serie de imágenes, además de poder localizar el blanco de tus poderosos ataques con pequeños misiles de plástico. Suena algo difícil de entender con palabras, ¿no es así?, por suerte encontré una excelente video review que enseña claramente en qué consiste el Megavisor, donde además podemos ver también como sobre este gimmick hay un puerto para combinarlo con otro Decepticon Predator en modo avión agregando así una imagen más para observar.

Bueno, ¿la review es de Skyquake o de Starscream?, pues de Starscream. Pero mencioné lo anterior justamente porque esas dos características no las tiene Starcream Machine Wars, para fortuna y desgracia mía, respectivamente. Pero un último dato de trivia: en la BotCon de 2009 se hizo un homenaje a Skyquake usando el molde de Starscream Energon, el cual también tiene una versión muerta, ah, esas raros guiños de la vida geek.



 


Supuestamente el modo alterno de Starscream es un Blackbird SR-71, exacto, el mismo modelo que usó el Abuelo Simpson Jetfire de la insufrible Dark of the Moon de Michael Bay (deberíamos aplicar un Queremos tanto a Glenda a esa cinta...), aunque es obvio que tiene más licencias que un disco de covers de a veinte pesos que venden en los saldos de Gandhi.

La figura en total tienen tres gimmicks, bueno dos y medio; hagamos un breve repaso de ellos. El gimmick del Megavisor no funciona como ya se ha dicho, sin embargo puedes ver a través de la mira, pero sólo verás justamente lo que tengas enfrente, y eso no completo, podrás ver el reverso de un bonito sticker con el logo Decepticon, a pesar de que aún tiene las palancas necesarias para lograr el efecto original; me pregunto si se puede intervenir la figura para recuperar el gimmick.


 


El segundo gimmick es una función para abrir las... ¿es correcto decir toberas?, creo que no, bueno, esa parte que se puede ver en las fotografías, con sólo mover la pequeña palanca gris que está justo arriba y en medio de la figura en modo avión; eso es todo lo que hace, al estar abiertas se puede ver un bonito fondo de plástico azul transparente, teniendo una fuente de luz debajo se ve muy bien (Nota: conseguir soportes para tomar fotos y una buena fuente de luz para registrar estos efectos).

El tercer y último gimmick se trata de una función para tirar sus mortales misiles color verde fosforescente. Está ubicado en las toberas (correcto!) y es muy sencillo. En la parte de abajo tiene una ranura por la que puedes introducir los misiles, sólo hay que girarla y la gravedad hará el resto del trabajo sucio, la idea es que mientras mirabas por el Megavisor giraras las toberas para liberar los misiles; únicamente caben tres misiles, aunque tiene espacio para cuatro pero estarían medio salidos. Sobre los misiles: hay dos versiones de Starscream Machine Wars y la única diferencia entre ellas es el color y el número de misiles, mientras una trae 16 misiles de color gris la segunda sólo trae 10 misiles de un llamativo color verde, según brillan en la oscuridad pero no pasa así con el mío.


De izquierda a derecha y luego de arriba a abajo: Machine Wars, Masterpiece Movie, Black Death G1 y Classisc

El pequeñín Legends Starscream Stealth se coló a último momento en la foto

Como se puede ver en las fotografías de arriba en modo alterno es bastante grande, como corresponde a un Ultra Class, es bastante sólido y puedes sostenerlo fácilmente sin que se doblen piezas, a pesar de su peso. Tiene tres trenes de aterrizaje (eso sonó a tres tristes tigres...) bastante evidentes y cuando los retraes quedan expuestos, igualmente en modo robot son claramente visibles. Starscream War Machine como buen molde G1 trae unos cuantos stickers para aplicar, pero en modo avión apenas quedan visibles unos pocos, como el de la nariz del avión que es del clásico estilo de dientes y ojos fieros. Me acabo de dar cuenta que una foto de este detalle hizo falta, quizás el fin de semana la tome e incorpore a la entrada.

No tengo boca y no puedo mover los brazos

La transformación es muy sencilla, como el común de los G1: separamos la nariz y empujamos todo el frente del avión hacía abajo hasta girar las piernas 180°, las separamos y ya llevamos la mitad; luego en la parte baja de la nave está el pecho, lo abrimos, sacamos la cabeza, estiramos los brazos y listo. Como es de suponerse tiene tanta capacidad  para tomar poses como una maceta, de hecho, lo único que puede hacer es mover las manos al frente y ya. ¿No me entendieron?, pues vean el instructivo por ustedes mismos aquí.


 




En modo robot es donde más lucen los stickers... bueno tanto como lucir pues no, porque no son muchos, no son grandes, pero si ayudan acentuar unas cuantas partes: piernas, cintura, brazos y frente, porque la cara no tiene ningún adorno ni pintura, es toda blanca, de hecho es la única aplicación de pintura en toda la figura.

Una última curiosdad: en la caja trae una fotografía de la figura, pero no coincide con los acabados, pues no tiene plástico transparente, además muestra una pistola, igual que el instructivo impreso en la caja. La pistola es del molde original de Skyquake.

Con un acabado distinto y el arma que no trae la figura


Es muy útil cuando hay que salir de acampada

Pues hasta aquí la review, pero anotemos dos comentarios más. Primero, Starscream Machine Wars está en la terna de los Starcream con kibble más estorboso, junto con Starscream Armada y Cybetron, son un verdadero fastidio para las vitrinas porque usan doble espacio. Segundo, también está en la terna de Starscream negros, oscuros, muertos o como guste usted decirles, junto con los Starscream Energon, Legends Stealth Movie 2007, Black Death de ehobby, Beast Wars II y de pegoste MP3, quien no está muerto ni nada por el estilo, sólo quiso ser realista; ah, sí, me falta el Robot Heroes negro para completar esta subcolección. Por cierto, habíamos visto una versión preliminar de esta toma, pero cuando la tomé no había comprado al Energon, ya tengo los dos, ahora quiero las versiones de Takara.


Helado Oscuro...

Cuando tomé las fotografías pensé que iba a ser una review muy sencilla, pero conforme fui buscando las fuentes me involucré en todas las pequeñas curiosidades que tiene la figura, y como dice Owen Ojo de Lobo en su blog del FTH yo busco más un personaje que un juguete, este también es el motor de mi reviews: compartir porque es especial para mí la figura que adquirí.


La imagen de arriba es puro trolleo contra las bestias, personalmente a mi no me gusta mucho que los Transformers tengan modo bestia, y sin embargo es el el tercer tipo de modo alterno que tengo, después de autos y aviones, aunque las bestias que tengo no pertenecen a Beast Wars, y así prefiero que se quede, sobre todo cuando tengo ejemplos tan elocuentes como el que pueden ver aquí.

En la próxima entrada nos ponemos verdes y luego otra review, no se vayan muy lejos. Y ya, bueno, les dejo una última imagen de un custom que encontré en TFW2005.

You, yes you! run like hell!


___________________________________________
FUENTES


1 de noviembre de 2011

Pack exclusivo de Walmart México Vintage Collection & Jabba's Throne


Sí, sí, este blog es para Transformers pero también me gusta la saga de Star Wars y no es la primera vez que lo digo, usted puede ver un Random Photo del tema y una playera que compré hace tiempo. Como dije en aquel momento no soy un experto del tema, conozco la saga principal, su polémica precuela y un poco del universo expandido, pero nada más.

Sin embargo, como todo niño que creció bajo la fuerza de las poderosas imágenes de esta saga ha sido inevitable querer tener alguna figura, algún juguete, ya sea de un personaje o, en mayor medida, de una nave.

Poco a poco me he dejado seducir por Helado Oscuro (ja!) y ya cuento con una mini colección de vehículos y personajes, cosa que espero no pase a mayores, porque ya no hay espacio en mi casa para bichos nuevos, bueno, queda poquito y hay que usarlo sabiamente.

El pasado 13 de septiembre hubo una oferta exclusiva de Walmart México derivado de la salida al mercado de la saga en Blu-Ray, la cual consistía en un paquete con nueve figuras de la serie Vintage Collection relacionadas con personajes que salieron en el capítulo VI Return of the Jedi.


Uno de los bichos no aguantó la presión y salió... tenía que ser un rebelde

Cuando vi la noticia me entusiasmé un poco, pero no tanto como para pensar en ir inmediatamente a hacer campamento afuera del Walmart para no quedarme sin ella, a pesar de que además de las nueve figuras vendría de regalo en Trono de Jabba, pieza exclusiva de Walmart USA; aunque una oferta así es de pensarse, sobre todo porque además en el paquete venían unas cuantas figuras que me interesaba tener.

Me deje llevar por el entusiasmo en twitter e indagué un poco el precio, yo calculaba unos $1,200.°° MXN,  pero algunos coleccionistas especularon un precio más alto, casi del doble. Finalmente el precio anunciado fue de $1.399.°° MXN, y aún así no hice cálculo, no lo presupueste ni nada de nada.


Ese extraño encanto de tener figuras cerradas

El paquete trae las siguientes figuras, disculparan el mal inglés o el nombre incorrecto, pero no soy tan fan como para identificar o recordar el nombre exacto de cada uno:

Gamorrean Guard
Luke Skywalker
Admiral Ackbar
Wedge Antilles
RD-D2 Jabba's Palace
Wooof
Rebel comand
Yoda
Widget Ewook
Además del Jabba´s Throne y la monita bailarina Oola, o sea en total once figuras, doce si contamos a la pulga esa que tiene una risa chocante y que siempre está junto a Jabba.


No lo había notado, pero parece que Widge Antilles está parodiando a Oola

Ah, había otra cuestión el paquete exclusivo: sólo se vendería un día, en tres tiendas y a partir de cierta hora. Huelga decir que cuando ponen estas restricciones y detrás hay un gran cúmulo de fans, bien estructurados, organizados y reconocibles sabes que no será fácil conseguir el paquete.

Ese día salí a comer con mi novia, en teoría íbamos a ir al Walmart de Plaza Oriente a mirar el paquete, y ya ahí me decidiría, pero comenzamos a hablar sobre El Anillo (no sean geeks, me refiero al de compromiso [0.0], no al de Sauron) y la tarde se alargó. Mentalmente yo ya había descartado ir, pero ella me obligó...


Acompáñame Wedge, en serio, Lucas cambió la escena y no muere mi coopiloto 

Ese Wedge Antilles es un bicho muy bonito, muy bien moldeado, el casco tiene visera traslucida y el traje tiene montón de detalles, además de que estás nuevas figuras tienen mucha movilidad, pero no se podía quedar sin nave, así que lo más sensato fue conseguirle una. Escogí el Snow Speder para que combatiera al AT-AT que también me llegó por estas fechas, y pues como lleva dos pilotos escogí un Luke que es el que estaba más a la mano en los estantes de cualquier tienda.


-Gira a la derecha. No, no ¡tu otra derecha!

Cuando íbamos rumbo al Walmart le dije a mi novia 'que conste que voy contra mi voluntad, ya es muy tarde y no vamos a llegar y no quiero frustrarme por no haberlo visto siquiera y si llegamos a tiempo no estoy seguro de comprarlo'.

Soprendentemente en MetroBus llegamos en poqusímo tiempo, diez minutos antes incluso de la hora fijada y ya en la tienda sólo quedaban menos de diez paquetes, no podías verlos, se te entregaban luego de pagar en caja con un ticket especial. Me acerqué, pedí mi ticket, me fui a formar una leeeeeeeenta fila y terminé siendo el poseedor del penúltimo paquete.

¿Cómo pasó todo eso? Me ganó la emoción, pero no hubiera sido posible sin que mi novia me obligara, ¡gracias Chinita!, ¿y saben qué?, ¡no me arrepiento!


Ho, ho, ho... <--No, no es la risa de Santa Claus, es la de Jabba, el Hutt

El trono Jabba The Hutt es algo sencillo, pero funciona, aunque el Hutt es un tanto raro, la mitad es de plástico rígido y la otra suave, como el de los dinosaurios de Jurassic Park y según esto la cola es ajustable, pero al doblarla parece que se ha fracturado y el hueso está a punto de salir... aunque creo que Jabba no tiene huesos, ¿verdad?

La danzarina Oola trae un traje que parece sacado de una sex shop barata, a cada rato se le sale el chicharrón (hasta me sentí Lord Duarth escribiendo esta última línea), tal como ocurrió originalmente en la película (¿sí sabían, no? y tiene buen movilidad, pero le falta abrir las piernas, no sean malpensado, lo digo para que pueda adquirir más poses... ok, no. Creo que debería borrar esta párrafo.


Oola imita a un mono bailarín

El Gamorrean Guard (ese que parece cerdito) es una figura muy bonita, con ropa de tela, aunque debajo también trae moldeado su vestuario, tiene muy buenos acabados, las armas hasta parece que viene pintadas por customizadores, sí, de esas sorpresas de Hasbro.

Me hubiera gustado que R2 tuviera al menos un vasito suelto para que otra figura pudiera tomarlo, Wooof también trae ropa de tela y en general tampoco es una mala figura. Sé que hubiera podido poner a Luke con su traje negro frente a Jabba, pero todavía no abro todas las figuras, me las estoy chiquiteando, siempre es un gusto tener una figura cerrada a la mano para darse un contentillo de vez en cuando.

Pues ya, como verán esta no es un review ni mucho menos, digamos que nomás le estoy enseñando mis regalos de cumpleaños, bueno, autoregalos involuntarios de cumpleaños (¿qué onda con esa nueva categoría?), todo gracias a mi novia que me obligó a comprarlos.

Ah, por cierto, al comprar el pack te regalaban un DVD de 'batallas', un poster (que voy a vender) y una fotografía gratis con Chewbaca que no salió muy bien, pues la playera de mi novia se fundió con el fondo y yo apenas y salgo ¬¬

No se vayan lejos, antes del fin de semana review de Starscream Machine Wars y un artículo sobre nuevas políticas verdes de Hasbro y quizás algo más...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...