23 de enero de 2012

Repisas de Betterware, una alternativa práctica.

En Suta, el blog siempre nos preocupamos por la salud mental de tu colección: imagina vivir siempre apretado, como si nunca te bajaras del vagón del metro en hora pico o como si siempre estuvieras en un ascensor a punto de sobrepasar su peso límite; bueno, pues así se sienten las pobres figuras de tu colección en las repisas apretadas que tienes.

No es un misterio, así como dicen que el modo de producción capitalista tiene su límite natural en el calentamiento global todo coleccionista tiene su límite natural en el espacio disponible. Si tu crees que tienes problemas de espacio te recomiendo veas esta entrada del blog del camarada Aendrel en donde nos informa de la  venta de una colección, el motivo es que ya no tenía dinero para pagar la renta del departamento que tenía exclusivamente para mostrar su colección...


Recuerda amiguito, las bolsas no son un juguete

Pero, vamos, ese no es nuestro caso, nosotros estamos todavía en un nivel más terreno... y aún así vemos tristemente como las figuras se ahogan en nuestras repisas, es decir, se pierden entre la multiplicidad de diseños, colores, tamaños, etc., y no sólo eso, sino que también limita mucho el uso de sus accesorios, y los tan ahora en boga, upgrade set o add on; y mejor ni hablar del efecto dominó, sí, esa terrible maldición del TransFan en que quiere sacar una figura del estante y termina provocando una avalancha de figuras...

Bueno, no teman más. Como una oferta, como una promoción, le venimos trayendo el posicionador de elementos con elevación perpendicular (patentado por el Doctor Chunga -Muuajá!), le maneja lo que es la elevación de las figuras del fondo del estante, le maneja lo que viene siendo el color blanco, le maneja también lo que viene siendo el tamaño de 26 cm de largo, por 20 cm de ancho, por 10 cm de alto.


Todos mezclados ninguno destaca

El lector que no sea mexicano y de cierta edad, y es más, el que no sea chilango quizás no haya entendido el último parrafo, así que va de nuez. Estas pequeñas repisas son de la marca Betterware, ellos son una de esas tiendas de artículos para el hogar que venden sus productos mediante catalogo, igualito que el Avón, e igualmente es internacional, así que no creo que sea muy difícil hacer que llegue uno de estos catálogos a su mano.

Son de plástico blanco, de plástico rígido, pero algo suave, aguanta sin deformarse una buena tanda de Deluxe Class, ya con un Predaking se hunde un poco, pero nada de cuidado. A mi me costaron unos $130.°° MXN (unos $10.°° USD, al tipo de cambio de hoy).


Recuerda, ellos también quieren estar limpios

La verdad es que ayudan mucho a mejorar el aspecto de una colección, y son muchos más baratos que mandar a hacer unos a la medida, se pueden pintar fácilmente con pintura de spray dado el material y su porosidad. Quizás una pequeña limitante es el largo que tienen, pero te da la oportunidad de colocar en medio dos mini repisas un Leader Class o incluso varios Combinners.

Yo compré cerca de seis pares y eso me ayudó mucho a tener más espacio en las vitrinas, además que todo luce mucho más, ahora el único detalle que me queda es colocarle iluminación a las vitrinas para que no queden espacios oscuros en lo alto de las repisas.


Sólo falta la iluminación adecuada...

Antes de tener estas repisas tenía que recurrir a usar cajas vacías de figuras o pequeños pedazos de madera que había ido a conseguir a una maderería y que luego pinté de negro, actualmente ya no uso las cajas (sólo para un sección, pero luego les cuento) y los pedazos de madera son el complemento ideal para estas pequeñas repisas de Betterware.

-¿Dónde las encuentro?, seguramente te estarás preguntando, bueno, pues no sé, aquí puedes ver el catálogo de Betterware, en su página web no parece haber información para venta directa, pero vamos, no es tan difícil encontrar a alguien que venda por catálogo, seguro en tu oficina alguien lo hace, pregúntale a Martita la secretaría, seguro ella sabe, pero sé discreto, generalmente estas prácticas están prohibidas en la oficina, ¿otro lugar?, en el tianguis, sólo ve con tiento de puesto en puesto, seguro en un puesto te encuentras el catalogo.

Ah, por cierto, las repisas originalmente son para poner latas de comida, je.

____________________________


Señores, señoritas y quimeras, estamos a una semana de comenzar los festejos de Suta, el blog por su segundo aniversario, estén atentos, habrá un montón de reviews, video reviews, random photo, retos frikis y... ¡regalos!, usted puede irse dando una idea de esto en Suta, en facebook.

No crea que he abandonado el blog, simplemente estoy tomando un respiro antes de entrar en el mes del gran aniversario de este, su humilde blog.

12 comentarios:

  1. La idea es buena. El problema es que para el caso de mi colección, necesitaría más escalones y el ancho de ellos debería ser mayor. El ancho de mis repisas, con los peldaños de ese tamaño, no marcaría una gran diferencia. Como es obvio, no se gana espacio, sólo se aprovecha el volumen 'aéreo' para exhibirlas un poco mejor. Pero vale la pena experimentar con esa idea. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le puedo jurar que sí se gana espacio, pues he notado que el kibble resta mucho. Por cierto, vea los últimos comentarios, mencionan unas repisas de mejor arquitectura en Walmart, valdría la pena darse una vuelta. Gracias por comentar!!!

      Borrar
  2. Que interesante lo que nos traes... Desde luego es una pena la mayoria de las veces el dinero que nos cuesta o lo dificil de conseguir de ciertas adquisiciones y que queden "enterradas" entre las demas, al final casi ninguna resalta... por eso es una opcion muy interesante la que propones, a ver si encuentro algo asi aqui en España!
    Que poquito para el aniversario! :oP
    Saludos Hector!
    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Irkush, cómo va todo? Seguro que en España también encuentras Betterware, la cuestión sería el precio.. =S

      Borrar
  3. orales pues ke padre toda esa info, yo utilizo cajas de carton reforzadas para dar niveles pero esas si estan mas chidas, por otra parte es muy buena noticia lo del aniversario,espero ganar algun obsequio tf jejej, espero pronto las bases de los concursos, por otra parte tengo varios tfs ke kisiera intercambiar, como en el blog de aendrel, por cierto no se si sepas pero el menciono nuestro intercambio en su blog, salu2 amigo y ojala ese animo no decaiga nunka, mi correo es mauricioborraz81@hotmail.com te paso una lista pero escribeme ojala te interese, roll out.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues usar las cajas de cartón también tiene su gracia, además de que te entretienes un rato cortando y eso, lo cual también es parte de ser un coleccionista.

      De hecho en el aniversario voy a poner algunas figuras en venta/cambio, veamos que sucede, no? Te mando un correo.

      Borrar
  4. Concuerdo, buena idea, pero no muy practica...Yo tambien uso cajitas o cualquier cosa para poner unos mas altos y no se vean tan amontonados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues depende del alto de la repisa grande, a mi me ha quedado muy bien =D

      Borrar
  5. fíjate que esos chunchitos funcionan de pelos con figuras de un mismo tamaño, las hace lucir mucho, vientos por la compra !!!

    y... esto... cuando es la próxima demostración de toper y a quien le tocan las jaletinas ??? ;P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, pues para la próxima reunión le aviso, los primos cinco en llegar se llevan un plastico para la galetina, está divis, divis... jajaja

      Exacto, ese es un punto que no mencioné, es más recomendable para figuras del mismo tamaño. =D

      Borrar
  6. Hola, leo regularmente tu blog, y esta entrada me recordo una situacion similar en la que estuve, pero con droides astromecanicos, para la que encontre una solucion con unas repisas que venden en walmart, del mismo tipo que estas betterware, solo que tienen una caracteristica adicional, son extensibles, es decir, les puedes variar el ancho, de acuerdo a tus necesidades, la marca no la recuerdo, ya que esta en una etiqueta que traia la repisa, por cierto estan en el area de accesorios de baño.
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Pues es una maravilla lo que comentas, apenas pueda me doy una vuelta por el Walmart. Yo busqué algo similar en un Home Depot, pero extrañamanente no había nada como esto o como lo que tu mencionas.

    Si lo encuentro te aviso. Gracias por el dato. =D

    ResponderBorrar