25 de marzo de 2012

Cómo arreglar la cabeza de Optimus Prime de Transformers: Prime, First Edition

Cuando hice la review del modo robot de Optimus Prime, First Edition de Transformers: Prime dije: '...no tiene balljoint en la cabeza, o sea que no puede mirar hacia arriba o abajo'. Hace unos cuantos días descubrí que estaba equivocado.

Según una nota aparecida en el sitio Seibetron titulada Head Fix Instructions For Transformers Prime First Edition Voyager Class Optimus Prime me enteré de este fallo y como corregirlo.


Me duele el cuello, creo que me acosté chueco...

En este mundo de coleccionistas de juguetes hay de todo, desde aquellos masters que conocen de polimeros y saben reproducir piezas o construirlas, hasta avezados artistas que manejan los pinceles y el aerografo para otorgar luces, texturas y relieves ahí en donde no los hay en una figura, y sin dejar de lado a los que son capaces de deconstruir varias piezas para crear una nueva; bueno, tu no necesitas nada de esto para poder arreglar a tu Optimus Prime First Edition, ¿porque tienes uno, verdad? *trollface*


Nomás no te muevas, Prime, sientas lo que sientas no te muevas...

El asunto es muy sencillo, no necesitas saber nada para hacerlo, ni tener ninguna experiencia previa. Primero hay que hacerse de un desarmador de relojero para poder quitar el tornillo que está detrás de la cabeza de Optimus.


Y así de chiquito lo tienes... el cerebro

Huelga decir que debes tener cuido para no perder el pequeño tornillo, bien, ahora hay que separar la cabeza en dos partes, la frontal y la trasera. La nota de Seibertron menciona que al separar la cabeza te darás cuenta del fallo en el armado, bien, pues yo no pude darme cuenta, se separó muy fácilmente, lo que me hace intuir que en realidad la cabeza apenas y está algo metida, quizás anclado a otro relieve dentro de la cabeza.

Bien, sólo necesitas meter el balljoint de manera correcta en la pieza trasera de la cabeza, es muy sencillo, en realidad no es nada que no hayas hecho, como cuando se zafa una pierna o brazo y lo vuelves a poner, obviamente hay que tener cuidado para no romper el ballojoint pero creo que deberías ser realmente tosco para romper la pieza, así que actúa con confianza.


-Sí, Jack, te escucho...

Sin sacar la pieza trasera coloca el frente de la cabeza, vuelve a meter el tornillo y listo, ¡ya está arreglado!, ¿ves?, es realmente fácil hacerlo y no te toma ni cinco minutos corregir este fallo.


-Mother of Primus, que pasa con los jóvenes de hoy en día...

Pareciera que no pero sí es mucha la diferencia, Optimus luce más el moldeado de cables de su cuello y la cabeza ahora puede girar con libertad hacia arriba y abajo, con lo cual gana mucho a la hora de hacer poses y eso.


Se ve que por allá ya está prendiendo la fiesta

Esos pequeños fallos en el ensamblaje de los juguetes, me parece sórdido como es que puede hacer tiradas enteradas de una figura o pieza sin corregir el fallo, por ejemplo aquello de los pies de Megatron Classics Deluxe Class o el resorte del brazo de Megatron Leader Class de la película del 2007... y si nos ponemos a hablar de otras series no acabamos, y es un tema para rato, porque a veces estos fallos se vuelven populares y acaban como rarezas para los coleccionistas y luego hay una bola de gente dispuesta a pagar mucho dinero por un error de producción.


Ya no me duela la cabeza, ese masaje estuvo bueno

Regresando a los Transformers First Edition: algo similar le pasa a Bulkhead que tampoco tiene un gran rango de movilidad en su cabeza, mañana veré si también hay algo extraño dentro de su cabeza.


 


Ahora me viene a la mente la cabeza de Prowl Classics que tampoco tiene mucho rango de movimiento, pero eso es más un defecto de la ejecución de un molde, o la cabeza de Ratchet e Ironhide, igualmente de Classics, para los cuales también hay un tutorial en Seibertron para corregir el problema, quién sabe, igual y un día me animo a meterles mano.


Optimus Prime recomiendo los desarmadores marca Truper

Y ya, eso es todo, espero que les sirva de algo.

Estaré de vacaciones una semana, creo que me dará más que tiempo suficiente para contestar todos sus comentarios y dejar esto al corriente.

Por último, ¿qué pasa con el Reto Geek para ganar Transformers EZ exclusivos de Takara?, apenas llevamos un par de respuestas, vamos, que no está tan difícil... si para mañana no hay mucho avance tendré que darles algo de ayuda...

9 comentarios:

  1. si, vi esto en seibertron, pero aqui esta mas etallado! muy bien! gracias!!!!....ahroa solo falta...tener a optimus prime FE! demit! jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no desesperes, para mi que no van a desperdiciar ese molde así como así, seguro lo volvemos a ver

      Borrar
  2. Desde que vi el post de la corrección en seibertrón también se lo apliqué a mi optimus, queda super bien !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho en las fotos de Seibetron, según yo, no se nota todo lo bien queda en la realidad!

      Borrar
  3. Voy a tener que comprar un Optimus First Edition para poder hacer esto... aaay chihuahua...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tranquilo, tranquilo, recuerdas a Blurr?, al final lo obtuviste y todo bien!

      Borrar
  4. míralo, ya hasta corretziones le hace a sus monitos hohoho, el siguiente paso es hacerles ropita... ups, creo que aquí no va eso ;P

    fíjate que a veces sólo falta ver la pieza detenidamente para saber que ciertas cosas están mal puestas, ya de ahí al customizado, sólo es perderle el miedo a despintarlos para hacer nuestras creaciones. buen post, buen trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jeje, pero de hecho ya antes les había metido cuchillo, por ejemplo a Swoop animated que arreglé su arma, y a un Megatron que ya vendí hace tiempo.

      Gracias, gracias, por cierto, ¿a cómo la clase de modelaje, digo, de modelismo?, jajaja, es que tengo un Velocirraptor que nunca terminé... =P

      Borrar
    2. pos bien bara-bara, mira:

      tener un ticher $500varitos la hora
      que te preste su pincel de aigre $1'200varitos la hora
      que te preste su compresor de aigre $400varitos la hora
      que le puedas partir la suya a cualquiera de tus figuras... no tiene precio hahahahahaha

      así o mas claro ????

      Borrar