23 de marzo de 2012

Transformers: Prime RID, Legion Class. Review

Puedo inferir por la estadísticas de mi blog que lo de hoy es Transformers: Prime, bueno, vamos, no hace falta ser un genio para saber que hoy en día los fans andan buscando toda información relacionada, sobre todo de las figuras; pareciera que la desaparición de los First Edition alentó que los TransFans anden como locos tratando de conseguir lo que sea de esta serie, no vaya a ser la de malas...


Los compré en la semana pero esperé hasta el domingo para tomar las fotos...

No deberían perder la calma, practiquen la paciencia del buda que tan bien nos enseñó el camarada Andrés en su blog, tarde o temprano todas las figuras que quieran estarán en sus manos, recuerden que esto es un hobby, no debe representar nunca una angustia, ni para nosotros ni para nuestros seres queridos.

En fin, regresando a la review, esta vez de los Legion Class de la colección Cyberverse de Transformers: Prime. Se trata de la primer ola que consta de los cinco personajes que puede ver usted en la foto: Bumblebee, Vehicon, Arcee, Ratchet y Cliffjumper.


 
Todavía no empiezan con los empaques genéricos

Hace ya un par de semanas llegaron a la Ciudad de México las figuras de Transformers: Prime; me parece que primero se vieron en Liverpool y luego en Palacio de Hierro, por delante llegaron las Deluxe Class: Bumblebee, Wheeljack, Cliffjumper y Soundwave, todos RID (obviamente la First Edition nunca llegó a las tiendas o centros comerciales), y hace poco aparecieron las Legion Class que ven ustedes aquí reseñadas.


Vaya... esa una motocicleta algo grande...

Me informa el buen camarada Juls 26 del Foro Mexicano de Transfans que también ya llegaron los Commander Class de la colección Cyberverse, aún no los he visto en vivo, pero muero de ganas por tener a Starscream (aunque al comprarlo adquiero un gran, gran compromiso con ustedes). Por mi parte yo les puedo decir que también ya llegaron las figuras Legion a Chedrahui, esto quiere decir que dentro de poco ya las veremos en todos los centros comerciales, espero que un poco más baratas, pues todo sabemos que cuando recién llegan son un tanto más caras.


I can fly, fuck de police

Bueno, pasemos a reseñar las figuras en sí. Los modos alternos son bastantes sólidos para lo que puede esperarse de un juguete tan pequeño y de producción masiva. Las llantas de todos son de plástico sólido y pueden girar con facilidad, en cuanto a los acabados esta vez han pintado las ventanas, detalle que no siempre cubren, además de un par detalles de pintura que cumplen, sin embargo no llegan a tener la calidad que tuvieron las figuras que salieron en la oleada de los Minibots Classics.


 
Un Decepticon bien armado, y un Autobot con antena para tv satelital


Generalmente el modo robot de las figuras Legends es relativamente limitado, es decir los brazos no tiene articulaciones e incluso a veces tampoco hay rodillas, no se hable ya de mover la cabeza o la cintura. Este caso no es la excepción, aunque hay un par de sorpresas que más adelante se verán.


Ahu, Ahu, Ahu!!!

Pero antes de pasar a hacer algunos comentarios por figura es momento de hablar de la pequeña innovación de estas figuras Legends (Legion) Class: se trata de armas. Sí, ahora las figuras RID Prime viene con una pequeña arma de plástico traslucido... bueno, en realidad es plástico suave traslucido, sí, de ese plástico enq en que se hacían unas diminutas Tortugas Ninja botleg que vendían en los tianguis o mercados allá en los ochenta o noventa.


Algunos zapatos de las Barbies de mi hermana tiene más calidad

Lo único malo de estas armas es que no tiene muy buenos acabados y al poner y quitar se puede ir levantando algo de plástico, además que en algunas ocasiones por su tamaño quedan realmente desproporcionadas con la figura o el modo alterno, pero para ser un juguetito pequeño no está mal.

Esta idea de los Legends con armas no es realmente nueva, si nos vamos al comienzo de la Legends Class moderna tenemos, por ejemplo, que en la línea Cybetron Starscream contaba con un par de pequeñas armas escondidas detrás de sus ante brazos, igual que sus versiones Voyager y Supreme Class, sin embargo si tomamos en cuenta solamente las armas que se puede desprender de la figura tenemos que en la línea del movieverso para Dark of the Moon algunas figuras que venían en Play Sets contaban con armas, aunque algunas veces realmente desproporcionadas, aunque hay que resaltar que las manos ya venían diseñadas para sostener armas. 


Tres de ellos no hablan, otro habla mucho y el último es como el primo hermano de Ralph...

Bueno, comentemos algo de cada figura:  Bumblebee. Realmente yo no pensaba comprar un sólo Bumblebee más, pero no sé, algo me ganó al verlo en la caja, tiene un rostro muy bien pintado, la transformación es la de siempre, salvo un detalle en las llantas delanteras.


La república busca a los mejores mecánicos por todo el universo

Ratchet sólo tiene articulación en las rodillas y los hombros, los pies son algo casi innecesarios porque al estar bien parada las piezas quedan casi pegadas a sus piernas. El detalle de la cara es pobrísimo, prácticamente es una plasta de pintura y no se percibe ningún moldeado para su rostro.


Rompe tus cadena *entra música tipo 'superación personal'*

A lo mejor no es muy bonito en modo robor, pero es una pequeña caja china de sorpresas: tiene una transformación atípica para un Legends (bueno ya sé que es Legion, pero es que no me acostumbro todavía...), de lo cual resulta que tiene una capacidad para tomar poses sorprendente para su tamaño.


-¿Por qué no aquí, por qué no ahora?

Arcee es la figura que no termina por convencerme, ni en modo alterno, ni en modo robot, pero vamos es la tercer chica en la colección, vamos darle una oportunidad...


Y le das tres vueltas y sale solo...

Es el clásico Legends que se dobla sobre si mismo como una concha, pero es efectivo, lástima que el negro del plástico que usaron no fuera más brillantes, no le digan a nadie pero se me antoja comprarme al menos unos cinco...

Les dejo la fotos, hay un par que no subí al blog y como siempre te recuerdo que ver las fotos no te toma más de tres minutos.







¿Saben que viene en una horas?, por fin ¡EL RETO GEEK 2, GANA UN TRANSFORMER DE TAKARA GRATIS?

En serio, te lo juro, yo que tu no me despegaba de esta blog el dia de hoy... ¡regresa a las doce del día y participa!

Por cierto... sigo sin responder sus comentarios, disculpen ustedes, pero en vacaciones -¡por fin tengo una semana de vacaciones!- responderé todos y cada uno de ellos, en tanto, de verdad, ¡gracias por comentar!, tenga por seguro que cada comentario suyo lo aprecio mucho, mucho.

15 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en todo. Ya leíste en mi blog lo contento que estaba yo con estos cyberverse de Prime ^^
    A ver si llegan a España los Commander, pq por Ebay, con el envío se me pone cada uno a 15 euros (unos 20US$) y no tengo ganas de pagar ese dinero por ellos, pero quiero tenerlos!!!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, claro que lo leí!!! Los Commander ya llegaron a México, ahora es cosa de tener dinero para ir por ellos... están en 14 USD aporx, según me cuentan están los cuatro, lo que no sé es si viene con el mini cd, supongo que no... =(

      Borrar
  2. Como somos eh??? Pensabas no comprar mas Bees y te falto tiempo, jajaja.... cuantos de nosotros terminamos comprando cosas que ni pensabamos ni queriamos???

    Yo me sigo resistiendo a adquirir cosas de esta linea, asi que sere de los pocos que no hacen subir esas estadisticas.

    Muy buenas fotos y muy divertidas como siempre! :o)

    Saludos!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algún día vas a caer, casi lo estoy viendo, y auguro que será con un molde Decepticon, muajajaja

      Que bueno que te hayan gustado las fotos!

      Borrar
  3. Pues yo ayer por lo pronto sucumbí con los legions de arcee, ratchet y el vehicón, no les tenía muchas ganas, pero ya teniendolos en mis manos ahora quiero los demás, no sé porque ya sabía que esto iba a pasarme a pesar de haberme perjurado a mi mismo que solo compraria de la línea transformers prime de deluxe para arriba, acepto que soy muy debil con estas tentaciones de plástico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate que yo sólo pensaba comprar los Deluxe y no los Cyberverse, pero ya viendo gastos prefiero conseguir los Cybververse, todos los que salgan, eso y uno que otro Voyager y Deluxe, depende de lo que se venda en Centros Comerciales, nada de comprar importado...

      Maldito plástico, lo que nos hace... jajaja

      Borrar
  4. ke lastima ke no estare mas al rato, pues me tengo ya ke ir al trabajo y eso ke he estado al pendiente dl blog no tanto por los regalos si no por el contenido tan chingon ke tienes, en fin les deseoa alos o al gandor ke disfrute su premio ya ke por mas ke kise la falta de tiempo no me va dejar participar, bueno, ojala los tf prime ya pronto esten en bodega o chedraui pero mas baratos ya ke en liveerpool estaban a300 y yo los veo muy chicos y muy caros para ese tamaño, otra ke no tienen simbolos, salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Aún está abierto el concurso y todavía no hay ganadores definitivos y se cierra hasta mañana en la noche!

      Y sí, están caritos en Liverpool, pero tampoco esperes demasiadas ofertas, yo le calculo unos veinte o treinta pesos menos...

      Borrar
  5. yo quiero ese clifffffffffjumper !!!! :(

    tendré que comenzar la cacería, todavía no me he topado con ninguna, ratas. y pues si se ven muy sencillas, pero al final creo que siempre nos gana el que se vean bien o se parescan en algo a lo que intentan representar.

    y del armamento ni te quejes, el año pasado con la serie del capi, hasbro nos estuvo regalando unas armas que creo todos terminamos tirando, yo en lo personal hice ronda en tianguis y así pude ponerles unas decentes, sobre todo al crossbones.

    p.d. y ten cuidado con esos crossovers, no te vayan a pasar factura los puristas hahahaha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues es que asté hace pura cacería en lugares bien erizos... en el Liverpool están estos monitos, ah, y en Chedrahui, pero no, quieren todos los monos de diez pesos, si no es tianguis!!!, jajaja, no es cierto, no es cierto!

      Hasbro es como nuestra novia de la prepa, de pronto no hace cada chingadera, de pronto nos enamora más y más, este, ¿cuál crossover?

      Borrar
    2. como que cuales ??? pos no estas usando monos y atzesorios swarros ??? ;P

      y es mentira, yo puro original, y los reto a que me demuestren lo contrario. nunca he comprado pidata y jamás lo volveré a hacer ;P

      Borrar
  6. hola buenos dias alguien me podria informar si esa coleccion llego aqui a Venezuela?

    ResponderBorrar
  7. yo quisiera tener la figura d arcee y knockout, y mas tard las d megatron y optimus

    ResponderBorrar
  8. hola me podrían decir donde puedo encontar todos los modelos de tranformers prime
    y los que tu tienes soy de mexico d.f y donde los puedo comprar
    gracias se los agradecería mucho gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Actualmente las encuentras en los centros comerciales, aunque no todos tienes lo mismo, tendrías que hacer un extenso tour para tener varias, recomiendo sobre todo Bodega Aurrera.

      Borrar