31 de julio de 2012

TFLegion rises

Merge!

La historia de las comunidades virtuales comenzó casi siempre con listas de correos electrónicos y poco a poco fueron evolucionando hasta constituirse en foros, algunos de los cuales llegaron marcar un hito dentro de sus grupos de interés siendo incluso reconocidos por las marcas oficiales. En el caso de Transformers no hay tal cosa aún, si bien hay grandes comunidades como las de TFW2005 o Seibertron estas son más bien concentradoras de información antes que productoras de creatividad.

Si bien es cierto que hay una cantidad interesante de personas que se dedican a revisar las figuras gozando de cierta popularidad, como por ejemplo Peaugh u Optibotimus, también hay una gran cantidad de buenas intenciones que generalmente se quedan en un pequeño rango de acción, y no es porque haya mala calidad o se peque de inocencia, todo lo contrario.

También vale la pena señalar que hay una gran cantidad de compañeros ávidos de información en su idioma, fresca, clara, pragamatica; pero que en ocasiones es poco lo que dejan a cambio, acaso un comentario desarticulado o una pregunta confusa o una reclamación injustificada.


enjambre, enjambre... ¡enjambre!

Cuando llegó la película de M.Bay muchos de nosotros recuperamos nuestro gusto de la infancia por los Transformers, se abrió un parteaguas entre los fans, el resultado fue que la vieja guardia se retiró a las sombras de Mordor en tanto que los más jóvenes nos quedamos a disfrutar la fiesta, pero con la mala pata de tener una comunidad si bien no dividida si algo dispersa; el fenómeno devino en que los menos se lanzaron a abrir un blog, los más comparten un gran cúmulo de información mediante Facebook.

Algo había que hacer para reencontrar a la comunidad, hacer que los creativos se conozcan entre sí y que los consumidores puedan conocer todas las ofertas y no sólo eso, quizás también animarse a crear también, ¿pero como es que surgió esta iniciativa?

Esta iniciativa surgió de un comentario dejado en este blog cuando avisé que por fin había logrado completar el combiner no oficial Hercules de TFClub, lo que vendría a ser una especie de Devastator Classics, el camarada MoBald de Roll Out Project delineó, quizás sin proponerselo demasiado, que podría sacar conjuntamente una review al mismo estilo del Mes de Starscream que recién había concluido.

¡Bam!, eso disparó todo, en poco tiempo estaba ya en platicas con él para definir el asunto, debo confesar que sin su entusiasmo y dedicación esto no habría llegado a cocinarse, y según podemos ver parece que el asunto promete ponerse bastante bien. Es tal la entrega de MoBald que realizó una serie de afiches [me encanta esta palabra, me remite inmediatamente a varios textos de Julio Cortázar, me trae a la mente una Argentina que he imaginado a través del tango y de la buena prosa de sus autores, casi me llega el olor a mate...], de ilustraciones, pues, que sirvieron para generar expectativa entre los TransFans, vale mucho la pena verlos en grande, descargarlos o usarlos como fondo de pantalla, claro, además del hermoso wallpaper que igualmente diseñó Mobald y está un poco más arriba y cuya explicación puede usted encontrar dando click aquí.


 

 


Todo se va a realizar por medio de una página de Facebook, si bien yo tengo ciertas reticencias con el uso de esta red social también comprendo que, por el momento, dada su extensión y características es la forma más fácil de entrar y compartir las publicaciones, sobre todo porque pretendemos ser sólo un punto de encuentro, sin tanta responsabilidad como lo sería un foro o tan cerrado como una lista de correos, o que necesite el alta en un servicio como sería twitter, o que... bueno, creo que entendieron la idea, ¿verdad?


 

 


Pero a todo esto, ¿de qué se carajos se trata TFLegion? Muy sencillo, TFLegion buscar ser una central de creativos de Transformers y proponer un tema cada cierto tiempo para que todos hablemos de él, creando así un crisol de visiones, los consumidores también pueden participar y a su vez volverse creativos.


¿Cómo puedes participar?, pues muy fácil, con lo que tu gustes: fotografía, narrativa, diseño, vídeo, revisiones, audio, arte... no sé, ¡hay tantas opciones!, pero... ¿de que vamos a hablar?, pues como primer evento tenemos 'Devastation' en dónde vamos a hablar de Devastator, el combiner más emblemático de la G1, así como de todas sus interpretaciones a lo largo del tiempo: Diaclone, G1, Encore, Universe, Super Link, Energon, TFClub, G2...


¿Qué no tienes un Devastator?, ¡cuenta porque no lo tienes, lo que recuerdas de él cuando lo viste la primera vez!, que nada te detenga, ¡no te quedes fuera de 'Devastation' de TFLegion!




Sobre estas líneas puede usted ver un vídeo que hice (muy rápidamente) para ir promocionando el evento, como ven se puede hacer de todo y sin necesidad de tener la figura, de todos modos sino puedes participar más adelante habrá otros eventos, pero por el momento no te quedes fuera...

Por el momento parece que está delimitado a los hispanohablantes, pero si alguien quiere invitar a los fans de Noruega o Fidji pueden hacerlo.


-Quiero un abrazo...

Desde aquí quiero invitar públicamente a Mdverde, Aendrel, Trooper, Andrés y Andrés, así como a Rodrigus, Iván Acosta (él trabaja con maquinas de construcción ¡imagínense lo que nos puede platicar de esto!), también a Somulo, a Predaking a Hardhead, a... caray, me falta memoria, pero tenga por seguro que les haré llegar la invitación.

Y ya, para terminar y para los que quieran participar les dejor el reglamento de participación:



REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar todos los fans de Transformers, sin importar si tienes o no un blog, si estás o no en un foro; puedes ser parte de este evento de TFLegion con lo que tu gustes: reviews, vídeo, fotografía, ficción, diseño e ilustración, podcast, etc.; no te sientas limitado si no tienes una súper cámara o si dibujas solamente en papel, ¡queremos saber de ti!

Únicamente deberás publicar tu participación en una plataforma pública, para que todos podamos verla (por ejemplo, si vas a subir un álbum de fotos a Facebook asegúrate de hacerlo público) y declarar que tu publicación es para el evento de TFLegion agregando uno de los banners que están adjuntos a este reglamento o produciendo los tuyos propios. Pedimos que se usen los banners para generar una unidad de trabajo, no para hacer uso de derechos de autores ni mucho menos. Si no quieres usar banners o ninguna de estas imágenes te gusta, está bien, mientras puedas poner que estás publicando para participar de este acontecimiento.
Los banners fueron producidos en png. para darles la posibilidad de tener transparencias que hagan menos invasivo su uso en cuanto a  la estética del lugar de origen.

El evento ocurrirá todo el mes de agosto, sólo las publicaciones realizadas en este lapso serán tomadas en cuenta, aunque haremos excepciones por ser el primer evento y también porque no queremos dejar afuera a nadie, justamente lo contrario, esta movida fue iniciada con la idea de unirnos, no de excluirnos. Así pues se podrá incluir material anterior a esta fecha, pero no posterior a la misma.

Se respetarán los derechos de todas las obras que participen en el evento Devastation de TFLegion, así pues NO se subirá ningún material, ya sea gráfico, vídeo o escrito a la página de Facebook, únicamente se publicará en el muro de TFLegion el link o enlace a su respectiva participación. Así ganamos dos cosas: no hacer uso ni manipulación del material de ustedes colegas y vincular desde la página para que se visiten los espacios de todos los participantes; una suerte de publicidad implícita.

De todos los eventos quedará constancia en una nota en la página de Facebook de TFLegion a modo de "bitácora" para que estén disponibles en todo momento. Allí podrán encontrar tanto los enlaces que se publicarán en el muro como un registro de todo lo que fue pasando en el tiempo que duró el evento. Con esto logramos tener la memoria del evento para poder revisar en el futuro.

¿Qué pedimos a cambio?, ¿cuál es el truco?


  • COLABORACIÓN en la difusión y el modo de participación.
  • COMPROMISO para postear en el muro de TFLegion los links y no tener que rastrearlos por toda la web.
  • SERIEDAD y DEDICACIÓN en el armado de las publicaciones. Tampoco es la idea que, por poner algo, subamos un material descuidado o indescifrable en extremo (por ejemplo, si vas a escribir ficción al menos pásale el corrector ortográfico de Word).
  • DIVERSIÓN hacemos esto para divertirnos, para compartir nuestro gusto, no para presumir envidias ni entrar en competencias o recriminaciones vagas, vamos, ¡esto se trata de juguetes! :D


No hay ningún truco, nuestro único interés es reunir a la comunidad de Transformers sin mayor compromiso que el de compartir. Nosotros no ganamos nada, este es un evento de fans, para fans.








PÁGINA DE FACEBOOK DE TFLEGION








19 comentarios:

  1. Caray Suta... qué palabras!!! creo que me quedan un poco grande aunque te las agradezco de corazón!!!! gente como vos, Mdverde, Aendrel y otros son grandes motivadores... te lo dije en privado: yo fui uno de esos que se animaron GRACIAS a ustedes (hago extensivos en este comentario a los antes citados... Brindo porque esto sea un punto de partida para algo un poco más grande!!!

    ResponderBorrar
  2. muchísimo éxito canijo. Que todo vaya a buen puerto. Seguiré con sumo placer está su revista temática

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Seguir?, nada qué, tienes que entrarle!!!, ya veré como...

      Borrar
    2. que conste en actas que estoy siendo reclutado -_-

      Borrar
  3. Notable iniciativa...vamos q se puede!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu ya nos llevas camino de ventaja, jajaja, pero vamos, dale, dale!!!

      Borrar
  4. Saludox mi estimado "estrellagritona"...pos con su compermiso si le parece, voy a comparir el chisme en un grupo de trans fans de feisbuk, sirve que más vícti...ejem...interesados llegan por acá.

    Ah! y me parece interesantioso el asunto, ya veremos que tanta respuesta recibe el llamado, por mi parte iré preparando algo al respecto.

    Suerte en todo y seguimos en contacto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, queremos más y más victimas!!!, digo, colaboradores =P

      Gracias por tu apoyo!!!

      Borrar
  5. Me apunto!!! XD

    Creo que primero haré una entrada en el blog a modo explicativo, como han hecho ustedes dos.
    A lo largo del mes me dedicaré a hacer ya algo expresamente para Devastation. Tengo unos cuantos moldes (de diversas series) de Devastator, así que puedo ahcer algo bastante inresante...
    Seguimos en contacto, pero gracias a los dos por la ide y el trabajo detrás de esto, vereis como funciona de maravilla ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Venga, venga!!!, eso es todo!!!

      Ojalá sí, oye, y no podrías invitar los tíos de FTH o de Nueva Dominion, dígo, si es están en esos lugares =P

      Gracias por los anímos!!!

      Borrar
  6. que gran iniciativa!! hay que ver lo que la aficion y las ganas de mejorar las cosas pueden hacer, por mi parte, me emociona mucho, y estoy pensando pasar de ser consumidor, a también crear contenido, lo intentare todo en aras de apoyar esta iniciativa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos, sí, adelante!!! eso es lo que buscamos, ¡qué todo mundo participe!

      Borrar
  7. Interesante iniciativa, en principio suena a una buena forma de unir un poco a la comunidad de habla hispana, ademas por supuesto de a los inestimables "Fidjianos" como hiciste referencia :o)

    Estaremos espectantes!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todavía no se contacta nadie de Fidji... =(

      Ja, ja, ja, este, pues ya vi que te te incluiste en FB con tal de seguir el evento, quizás más adelante trabajemos en otras plataformas de comunicación.

      Borrar
  8. Siempre apoyo las cuestiones de participacion y convivencia, desde luego que cuenten conmigo, aunque no tengo cuenta de facebook pero de uno u otro modo yo participo, aplaudo la iniciativa, que sea el primer paso de un movimiento mayor, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no importa, puedes dejarnos (a MoBald o a mí) en un comentario tu participación para el evento y nosotros nos encargamos de subirla a Facebook.

      Borrar
    2. Eso me parece F-ormidable, yo creo que sera a finales del mes, pues ya viene en camino mi add para el hercules y quiero tomarle las fotos con este puesto, seguimos en contacto, Saludos.

      Borrar
  9. cuando lo lei lo primero que iba a decir es que no tengo un devastator... jajaja pero me tapaste diciendo el "cuentanos por que no lo tienes" !
    excelente iniciativa ya me uni al grupo de facebook! muy buena iniciativa para concoer mas y mas transfans! :D

    ResponderBorrar