19 de julio de 2012

Vehicon de Transformers Prime 'Robots in Disguise', Deluxe Class. Video Review

George Lucas corrió con una gran suerte cuando le dieron la libertad de comercializar juguetes con los personajes de su película, como ya muchos sabemos en aquel entonces los productores poca fe tenían en Star Wars, ¿para que querer más aventuras en el espacio si ya existía Flash Gordon? Sin embargo finalmente muchas cosas nos regaló aquella historia, y quizás una de las más emblemáticas fue la presencia de los soldados del imperio, aquellos inexpresivos guerreros que eran al mismo tiempo carne de cañón y e impenetrable defensa.

Durante la mítica G1 de Transformers fue recurrente el uso de clones inexplicables, de pronto aparecían en pantalla un montón de Seekers pintados de todos colores y acaso con algunos detalles diferentes (nada que fuera más complejo que no dibujar el ala), incluso a veces los tres robots que forman a Reflector aparecían también duplicados sin explicación alguna; finalmente, cuando aparecieron los Insecticons los guionistas prefirieron dotarlos con la capacidad de clonarse.

Desde entonces los Transformers han optado por diferentes estrategias para enfrentar la necesidad de presentar soldados en sus guiones, han desfilado en pantalla desde Minicons malvados de Unicron hasta miles de chatarras Ctrl+V en las películas de Bay, en esta ocasión, en la más reciente serie de televisión de Transformers se presentan los Vehicons o Erradicons o Steve...





Yo me confieso como un férreo detractor de las video review, personalmente creo que la mitad de las personas que las hacen deberían estar en la cárcel, o mejor aún deberían ser erradicas del planeta con una puntualidad abominable. De acuerdo, estoy exagerando... pero siendo realmente honestos no soy gran seguidor de esta práctica, me gustan un par de estilos y me gusta el juicio cándido sobre una figura, pero detesto la imposición de un punto de vista o la mala leche de algunas estrellitas del medio.

Yo me animé a hacer vídeo review por una sencilla razón: el entusiasmo que me despertó la pieza en cuestión, así que el domingo pasado usé la opción de vídeo de mi Cannon G12 y en un par de horas (grabé por partes, ya que me distraía con la tele o tomando fotos) grabé los escasos siete u ocho minutos de vídeo; muchas veces tuve que parar y volver a grabar, creánme que entiendo las dificultades y virtudes del medio, pero también me hace cuestionarme con más seriedad por qué una buena cantidad de vídeo reviewers no edita sus vídeos y nos obligan a mirar minutos inservibles de material vacío.


-Vaya, que raro es mirar tu propia espalda...

Sin lugar a dudas prefiero la fotografía, en lo personal creo que permite un conocimiento más profundo de la figura, una buena toma te puede revelar no sólo la presencia del molde, sino también su estampa, su espíritu, sus posibilidades, porque admitámoslo, una gran parte del gusto por los Transformers es visual, así que a pesar de haber lanzado la vídeo review quise completarlo con unas cuantas fotografías y los comentario al uso.


'Te llevas lo que ves', la mentira más grande de Mercado Libre

Regularmente los fans de Transformers nos quejamos por lo repintados que saca Hasbro, pero en esta ocasión ni siquiera tiene que reucrrir a esta practica para vender más, pues estoy seguro que varios de nosotros estamos dispuesto a tener al menos un par de este molde en nuestros estantes, y es que a pesar de la obvia repetición el efecto de contar con dos solados acompañando a un Decepticon de rango es maravilloso, lo mismo ocurre cuando a uno le entra la loquera de tener más de un Trooper de Star Wars, lo peor es que mientras más tenemos mejor se ven.

Por ahora este soldado Decepticon, que en la serie lo mismo es nombrado como Erradicon, Vehicon o Steve, se nos presenta con el modo vehículo de un automóvil que, sin lugar a dudas, nos recuerda enormemente a un Batimóvil (aunque a decir de los amantes de vehículos estaría insipirado en un Cadillac Cien). Según TFWiki estos drones (acá puede leer una definición de Drone de la mano de Lord Duarth) tiene varios modos alternos, yo al menos recuerdo este que vemos y el de una especie de Jet que más bien parece un auto con alas, según la fuente también hay algunos con modo alterno de helicóptero y de tanque; no les puedo asegurar nada, hace tiempo que no sigo la serie, y es que a mi no me gusta andar rastreando los pedazos de capítulos en youtube o andar cazando en la horrible programación de Cartoon Network, prefiero esperar a que salga en Bluray (decir que la espero en CD sería tan mainstream...).


¡Santas delanteras, Batman!

El vehículo apenas y tiene acabados, está totalmente terminado en plástico negro relativamente brilloso, se agradece que al menos no usaran un plástico oscuro; como anécdota si usted pone atención a las fotos verá que incluso se puede ver un pequeño hillo de plástico que se mantuvo pegado a pesar de todo el proceso de armado que deben llevar estas figuras.


 

 


Los rines de las llantas están terminados con pintura metálica, si no me equivoco en la mayoría de las figuras de la serie Robot in Disguise de Transformers: Prime se ha cuidado este detalle, fuera de esto la otra aplicación de pintura que lleva es la de la parte trasera que lleva pintada las líneas de la moldura en color purpura, y eso es todo, pero realmente no le hace falta nada más, el esculpido del modo vehículo me parece sobrio, elegante, sencillo y maravilloso, este automóvil me encanta, y el uso del plástico traslucido está perfectamente justificado, el detalle de usar un poco de este plástico para las luces delanteras ayuda a realizar un contraste que realza el perfil del vehículo.


Pew, pew

Es una verdadera lastima que Hasbro no pudieran incluir dos armas para el Vehicon, ya saben... sus cosas de costos y eso. Y además, si tomamos prestada el arma de Vehicon para ponérsela al otro resulta que estas no son simétricas, quizás ustedes no ven nada raro en la toma, pero si lo vieran de frente lo notarían, incluso por esta razón no tomé una fotografía con el arma en el espacio destinado para ella en la parte trasera, se veía muy raro.

Una cosa más sobre el arma, en la foto de la parte trasera de la caja se nota que en la producción final decidieron eliminar un par de acabados que llevaba, uno era la frente del cañón y el otro en la parte de arriba que pareciera ser el interior del arma, ambos hubiera llevado pintura púrpura.


Oh, a veces la belleza viene en plástico

Sin lugar a dudas lo mejor de esta figura es su ausencia de kibble, es una figura casi perfecta, es asombroso como se pudieron ahorrar el espacio, y es notable como en este sentido es muy superior al molde del First Edition, algo curioso dado que pareciera que casi por unanimidad todos los Firts Edition son el Non Plus Ultra de el mundo transformeril.


 

 


Y sin embargo se lamentan unas cuantas cosas, como el que no tenga articulación en la cintura, o que los pies sean algo pequeños, lo que resta un poquitito de estabilidad, por ejemplo la foto de arriba en la que está tirando una patada es fake, él no puede sostenerse en un sólo pie.

Las articulaciones de las piernas son absolutamente funcionales a pesar de que en ellas está contenido todo el capote y toldo del vehículo, las rodillas tiene un decente rango de apertura y la articulación de los muslos le permite girar la pierna para lograr mejores poses, igualmente la articulación de las piernas con la cadera ayudan a esto último.


Are you're talking to me?

Los brazos son funcionales, pero algo limitados, a pesar de que en el diseño está bien ejecutado la articulación de los codos es algo rara, pero como en sí el diseño del personaje marca que los brazos deben ir algo (realmente muy poco) simiescos pues no crea mayor problema, aunque las manos son tan pequeñas que casi rozan lo ridículo y que no pueden girar las muñecas el resultado no es malo en lo absoluto, pero vamos, cuando una pieza nos ha gustado queremos siempre un poco más.

La mano se puede ocultar y el arma se puede colocar sobre el brazo haciendo que parezca que el armamento está incorporado al robot, tal como se aprecia en la serie, y como lo dije en la vídeo review entra algo justo pero con el uso se complica menos su colocación.


 


El pecho tiene el encantador detalle de ser de plástico traslucido con el logotipo Decepticon por dentro, todo incrustado dentro del torso del Vehícon, con un acabado sobrio, sin luces ni detalles extras, limpio en su esculpido.

La cabeza aunque no tiene muchos detalles cumple, acaso me hubiera gustado un moldeado más definido, con los ángulos un poco más marcados. La articulación del cuello no es tan libre como se pudiera imaginar, quizás tenga que ver con la ingeniería usada para desplegarla, pero tratándose de un soldado, de un drone, sólo hace que luzca más su 'personalidad'.


-Soy tu peor pesadilla...

En la serie no destacan mucho como personajes, de hecho en los primeros capítulos persiste la duda de si tienen personalidad propia o son como los clones de Star Wars: con una misma programación, conforme avanza la serie podemos escucharlos hablar y presentar algunos disensos, sobre todo cuando Megatron desaparece y Starscream cual suelta un discurso para convencerlos de luchar junto a él y uno de los Vehícons le pregunta que si con él van a ganar más...

Disculpen ustedes, chiste local, sólo los mexicanos habrán entendido esta interrupción tan mala... en realidad el Vehicon pone en duda su capacidad de liderazgo y ya =P


-¿Qué carajos está diciendo Starscream?

Sobre estas lineas pueden ver mis Decepticons de Transformers: Prime, a su izquierda está el Terrorcon Cliffjumper, que es la versión de Takara del autobot muerto y revivido (no al tercer día -voy a arder en el infierno, ¿verdad?-), me gustaría tener la versión de Hasbro, pero mi nivel de compras está cercano a llegar a una variación nula...


Starscream es todo un papawh mirrey con guaruras

Compré dos Vehicons nomás para hacerlos enojar, y es que en la wave que llegó anda algo escaso pues viene uno por caja, aunque amablemente Mdverde me explicó que en la siguiente wave vienen dos por caja, lo malo es que en la distribución de Hasbro hay tantos factores que es prácticamente un misterio saber si determinada wave va a llegar o no, y claro, siempre está la opción de pedirlo en el comercio electrónico, pero vamos, sabiendo que el Vehicon está a la mano en los centros comerciales pues uno se lanza a la búsqueda de ellos, por cierto, yo realicé una cacería como hace mucho no hacía para poder conseguir esta figura.


-Me dijeron que aquí sí tiene plan dental.
-Steve... nosotros no tenemos dientes.

De la foto de arriba me gustaría hacer un pequeñísimo cómic con fotos, pero me hacen falta unas cuantas cosas, como mesitas y otras cosas, pero es seguro que la haré tarde o temprano.

Y este... ah así, ¿que tenía un blog, no?, ¿qué les puedo decir? A los que no son mexicanos les diré que hubo elecciones presidenciales, los resultados me parecen desalentadores, regresa el partido político que construyó este país, el que lo organizó e hizo grande, pero también el que lo llevó por decisiones oscuras y capítulos llenos de sangre, pobreza e imposiciones. A los que son mexicanos les diré que no estoy de acuerdo con las elecciones, soy economista y sé algo de estadística, puedo opinar con cierta tranquilidad sobre la poca certidumbre en ellas.

Yo tengo una consciencia política más fuerte de lo que podrían suponer, este mes ha sido muy desalentador para mí, sobre todo cuando tengo la perspectiva de independizarme y comenzar mi vida en pareja, como se podrán imaginar no es muy alentador hablar de juguetes, pero también es cierto que la terapia ocupacional funcional, además hago esto para divertirme, así que retomo el blog. Disculparán ustedes, pero advierto que no contestaré ningún comentario político en este blog, cualquiera que sea el sentido que este tenga.

Vendrán muchas cosas, tengo otros dos post que escribí simultáneamente con este, próximamente les estaré hablando de la iniciativa Avengers TFLegion, una review de Wingchanger de United y otra del Terrorcon (con unas fotos bellísimas, debo decir), ambos de Takara, además de un artículo sobre las figuras FoC que va más o menos a modo de respuesta a una entrada que leí hace tiempo en el blog de Trooper.

Gracias de antemano por leer, ver y comentar.



36 comentarios:

  1. Muy completa la review con video y todo!!! yo soy uno de esos "fans" del mundo First Edition y he comprado el vehicon hace un tiempo (aunque aun no me llega)... es bastante frustrante encontrar que Rid hizo de hecho, figuras tan buenas como el Soundwave o este molde porque me plantea la desagradable elección de si sucumbir o no en la adquisición de algunos RID (ya ves que luego termino tratando de adquirirlos todos, y es que hay moldes que son infinitamente inferiores a sus primeras ediciones)...
    Sin embargo ya voy calculando cuáles sí serán compras obligadas para mí: el Breackdown, Dreadwing y su hermano, quizá me le anime al Ultramagnus y... ahora este. Felicidades, me hiciste querer una figura que no tenía pensado adquirir :S

    Jajaja

    Saludos colega!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo hace tiempo que dejé de comprar 'líneas', ahora prefiero antes que otra cosa figuras que me interesen, y veo que al menos con mi review ya te animé un poco a romper tu regla, ¡que bien!

      =P

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Borrar
  2. Vaya, que sorpresa, tu con una review!!!

    Pero bueno, que menos teniendo en cuenta lo poco que compartes con nosotros ultimamente :o)

    Me ha encantado lo que harias con muchos reviewers, jajaja... ya me imagino alguno de los que te refieres.

    En cuanto al tema politico... suerte, desgraciadamente no es solo un pais actualmente, hay tantos paises con problemas, tanto de delincuencia en general, narcotrafico, trata de blancas, economicos... aqui en España estamos pasandolo bastante mal ultimamente, espero que todo cambie, pero politicos ni uno bueno...

    Por cierto, que me despedia sin hablar ya de la figura, jajajaja... es una figura a mi parecer bastante particular, me explico, me parece una transformacion muy tramposa, se despliega todo el techo y se va plegando, sin mas, mas sencillo imposible, me gustan transformaciones mas complejas, eso si, es digno de alabar como a veces es una transformacion sencilla la mejor forma de hacer una figura, porque al final de que vale un "Puzzle en 3 dimensiones" muy divertido si te queda mucho kibble por todos lados!!

    Las fotos fantasticas como siempre, espero ese minicomic y proximas entradas :o)

    Un abrazo!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, pero ya ves como va la cosa, en el mundo en general... en fin, que también es sano, y necesario jugar un poco, no?

      Fijate que a mi, antes que transformaciones fáciles o complejas prefiero las transformaciones eficientes, o sea, no tengo problema con que sea tan sencilla siempre y cuando el resultado sea excelso...

      ¡Que bueno que te hayan gustado las fotos y gracias por no olvidar este blog!

      Borrar
  3. Muy buena review compañero, al menos puedo decir libremente que soy de los que gustan por leer más de 20 líneas y más aun acompañadas de buenas fotografías.

    La figura es indiscutiblemente excelente el único problema fue que no hubo muchas piezas disponibles y encontrarlo resultaba ser toda una odisea, lamentablemente para mí no pude conseguirlo ojala luego este accesible y pueda hacerme de el

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me parece excelente que te guste leer más de 20 líneas!, ¿todavía sigues sin conseguir tu Vehicon?, yo todavía he visto a algunos en el Chedrahui de la Vicente Guerrero... luego no digas que te no te dije, jaja

      ¡Gracias por leer, ver y comentar!

      Borrar
  4. Todo excelente menos la musica de regueton que lastima. no va con los transformers de ninguna generación no te lo perdono jaja en serio no. felicidades por tu colección desde Costa Rica (que Soundwave de tf prime elimine el regueton de toda la tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuál música de regetón?, ¿la del vídeo?, esa no es, de ninguna manera, y bajo ninguna circunstancia regetón ¬_¬

      Borrar
  5. Jajajajaja.... tiene tela lo que tarda en contestar Suta a los que somos habituales y lo rapido que lo hace cuando alguien dice algo que le "pica" (espero que me entiendan, asi se dice cordialmente en España).

    Bueno, le dejo a Suta un video en su honor http://www.youtube.com/watch?v=fhB6ZfHNbEU

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye, es que, vamos, una acusación de esas duele, jamás, bajo ninguna circunstancia escucharía voluntariamente regetón; honestamente no tengo un oído tan malo, y que me digan que la Balada de Adel es regetón, pues no, esas cosas no se dejan pasar así como así, jajajaja

      ¬¬ gracias por el vídeo... ¬¬

      Borrar
  6. Instructivo? que es eso!!! :P

    Buena figura, recomendable, también tengo 2, de hecho iba por 3, pero deja te cuento, llegue a visitar a Julio regalado y me encontré con un TranFan, no manches, nunca me había tocado, pa' pronto el bato también andaba buscando uno, y pues le di "champu" :P El se lo llevo.

    En fin, tampoco soy fan de las "revius" :P, aunque debo decir que las del Somulo son vaciadas, "verdad Miguelito" :P.

    Bueno ya tiene voz la foto, a ver cuando nos conocemos!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Instructivo es eso que sirve para no dejarle marcas innecesarias de estrés a tus figuras... :P

      Orale, a mi tampoco me ha tocado encontrarme a un transfan, a lo mucho me he topado con niños o padres que van específicamente a buscar algo al estante.

      Pos no estaría mal reunirnos, pero creo que estamos bastante lejos, no?

      Borrar
    2. para un ñoño no hay distancia hohohoho y a las pruebas me remito.

      un voto por una reunión ñoño en el defectuoso ;P ;P ;P

      Borrar
    3. Mmmm, si ya existe TFLegion por qué no ir imaginando una reunión de bloggers y anexas para navidad?, estaría de locos!!!!

      Borrar
  7. Tan buena es la figura que hasta yo me compre una ja ja, porque no me gustan los prime y no los estoy coleccionando, pero esta si lo vale, muy buena figura realmente, tu revision mas que excelente tanto fotografica como en video, aca seguiremos al pendiente de tus "publicaciones", Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, creo que ya me lo habías dicho, no?, pero ya ves, algo bueno tiene la línea.

      Gracias, que bueno que te haya gustado la review ñ_ñ

      Borrar
  8. interesante, ya les había hechado el ojo para hacer tropa, que originales hohoho.

    en lo particular prefiero la reseña escrita, aunque el video te quedó bien. me gustaron las fotos del auto, se ve muy chicles !!!!!

    seguiremos a la espera de los demás proyectos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mi estimado R. Duarth!, ¿cómo le fue del viaje?, espero que bien. Como dices están para hacer tropa, lástima que son más caros que un Trooper de Star Wars.

      Pos ya vienen más cosas, tengo montón de fotos, lo que no tengo es tiempo...

      Borrar
    2. pos agotador como siempre, pero ya libré el cambio de horario, xiale.

      pero fíjate que cuando hay figuras así no duele, y en mi caso creo tres serán un buen número, y ya entrados en gastos, igual después hay remates, digo, así conseguí armar una buena escolta de blacks guards de tron, al final los pude conseguir en 40varitos, y la neta se ven muy perrones en bola hohoho

      Borrar
    3. Esos cambiecitos de horario hacen más daño de lo que parecen... Ojalá haya remate de estos bichos, con Hasbro nunca se sabe, en la navidad pasada llegaron a estar en cien pesos unos monos que varios pagamos en casi tres veces más por temor a no verlos después...

      Y la foto de los drones????

      Borrar
    4. cual foto ??? al final del post puse una donde están los tres únicos tres que tengo :(

      Borrar
    5. Ah, sí, vrdad?, es que a mi edad es muy fácil olvidar las cos

      Borrar
  9. Eres la leche!!!! Pisoteas a todos los que se llaman reviewers profesionales. Siempre encantado de leerte, esta vez no ha sido nada malo oirte.
    Vega

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Tienes razón, ya decía yo que de algún lado me sonaba la forma del pecho y los brazos algos caídos, claro, no se puede afirmar que sea un plagio o un homenaje, pero vaya que si tiene un par de rasgos en común.

      Borrar
  11. Steve!!! algun dia sera mio.. es que si no lo veo con sobre precio esta sold out! si que tengo mala suerte, jaja y es como tu dices yo quiero minimo dos de ellos y aun mas!!
    debo decir que estoy completamente de acuerdo con el tema de los video reviews, me da muchisima verguenza animarme a hacer uno aunque de a poco me voy poniendo las pilas jeje, pero yo veo video reviews generalmente para intentar ver un poco la figura antes de comprarla, en caso que este muy indescisa, pero asi como dices hay cada diva que impone su opinion como la correcta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno saber que no soy el único que se había dado cuenta de eso =D

      Espero que pronto encuentres a tus Steves y los pongas a darse de besitos... sí, conozco tu Tmbrl... jajaja, ¡debería darte vergüenza!,jajaja, no te creas, es broma...

      Borrar
  12. saludos Suta! genial review como siempre, y esas excelentes fotos!!! de verdad son un disfrute, ojala mas blog de colecciones, se tomaran el tiempo para fotografiar tan bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, gracias!, la verdad la fotografía siempre me había gustado, pero nunca había tenido una cámara que me permitiera experimentar, y esperate a que publique una review del Terrorcon Cliffjumper, a mi me encantaron esas fotos!!!

      Borrar
    2. ¡Sóbese!, jajajaja =P

      Yo no dije nada, eh, luego no me andes reclamando, jajaja

      Borrar
  13. naaa la verdad no me gusto el video que iso una porqueria aprenda mejor de uvalier el si es video analistico de transformers y no una porqueria como su video

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wiii, mi primer hater!!! *logro desbloqueado*

      Y bueno... siempre he creído que la calidad de una opinión va de la mano con la calidad del mensaje... No entendí ni una jota, te recomiendo uses Chrome porque trae un corrector ortográfico incluido...

      Por favor, responde este mensaje, me intriga saber quién o qué es uvalier, lo busco en google pero no encuentro nada :(

      Ah, por último, te regalo unos acentos, úsalos sabiamente: ´´´´´´

      Borrar
  14. ese imbecil menciono a auvelier.
    Sutasukurimu: tu review no esta mnada mal

    ResponderBorrar