7 de diciembre de 2012

Gimmick oculto de Optimus Prime MP-10

El primer molde Masterpiece de Optimus Prime goza de varios gimmicks, de varias atributos especiales, detalles que lo hacen único, como las parrillas de las piernas, el comunicador del brazo, los amortiguadores en las llantas, etc.

En cambio la nueva versión Masterpiece de Optimus Prime, el MP-10 no tiene tantos encantos, sacrificaron detalles en pro de una transformación más limpia y estilizada, en fin, parece que el único detalle está el pecho con la matriz de líderazgo Autobot, sin embargo, este jueves vi en twiiter el hallazgo de un gimmick secreto.

Lo malo es que andaba resolviendo cosas propias del trabajo y no guardé el tweet, de otro modo aquí estaría incrustado, creo que lo vi en la cuenta de @peaugh o de @BWTF_Ben, lo que si recuerdo es que era un RT, afortunadamente Mdverde me dejó en los comentarios el origen de la foto, fue en la página de Facebook de FrenzyRumble.


Cuidado que los tornillos son realmente pequeños

La cosa es muy sencilla, los limpiaparabrisas de Optimus se pueden mover. No te recomiendo intentar desplazarlos, aún metiendo un objeto pequeño, tienes que seguir los pasos. Todo es muy sencillo, sólo necesitas tus desarmadores de relojero (todos nosotros como coleccionistas de Transformers tenemos un juego, ¿cierto?).

Bien, sólo tienes que aflojar completamente los dos tornillos que están detrás del pecho de Optimus, esos que sostienen el plástico del vidrio frontal, el parabrisas, para ello es necesario que transformes el pecho como si lo fueras a pasar a modo vehículo. Realmente no es necesario sacar completamente los tornillos, con aflojarlos casi totalmente es suficiente, pero ten cuidado, no los vayas a perder.


Por favor, por favor, que no llegue Megatron ahora...

Apenas estén lo suficientemente flojos puedes mover ya los limpiaparabrisas, muévelos por fuera, desde la base, ten cuidado para que no les vayas a quitar la pintura (tal como a mi me pasó), una vez que están libres puedes volver a poner los tornillos, te recomiendo no apretarlos hasta el fondo, así podrás devolver los limpiaparabrisas a su lugar y volver a sacarlos.


Por fin, ¡vidrios limpios!

Estaba pensando que quizás no sea un gimmick secreto, simplemente fue la manera de hacerlos, de realizarlos, aún así es un detalle interesante que le da un pequeño plus a nuestra figura, ¡ahora Optimus Prime puede salir en misiones aún cuando esté lloviendo!

_________________________

¿No, que no?, uff, que ritmo traigo, me ando desquitando, ¿verdad? Les comento que ando preparando un post sobre un Decepticon Classics de una Tercera Compañia... no, no es Devastator =P

8 comentarios:

  1. Le haces a la mecánica? vaya sorpresa!

    Que bueno que regresas a la vida activa como blogger :P

    Ahi despierta a Aendreel jejejeje.

    Gracias por compartir pero este mono aun no lo tengo, si lo ves bara me avisas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo se de la quimica retorica botanica, botanica retorica y sistema decimal...

      Pos sí, ya hacía falta, en los últimos dos meses sólo tuve dos entradas, muy mal, muy mal. Nada más que vea a Aendrel le digo.

      Este Optimus es una figura cara, ni el gringo de Hasbro, es caro de todos modos, cuando lo compré me desfalqué toda una quincena, jajaja.

      Borrar
  2. Yo vi la foto por primera vez en el Facebook de FrenzyRumble, me parece que es de él. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10151333418066967&set=a.409975666966.199482.277523541966&type=1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, gracias por el dato. Ahora estoy confundido, creo que alguien lo twitteo... con esto que la información va tan rápido...

      Borrar
  3. ay si, ay si, se manejar un desarmador, vean, vean ;P ups, creo que es mucha carrilla hohohohoho

    creo en las figuras transformables es inevitable que se encuentre algun truco o misterio oculto. recuerdo algo similar en alguna valkyrie, deja le busco, pero creo era relacionado con los pozos del tren de aterrizaje.

    y pos bienvenido-welcome, ya te perecías a cierto adicto, que nomás no da señales de vida :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pos es lo normal de carrilla (a veces creo que pasamos a visitar los respectivos blogs nomás para dejar carrilla, jajaja).

      Sí, tienen varios trucos ocultos, o posibilidades, trasteando una figura uno encuentras muchas cosas, a veces gimmicks muertos, pedazos de un diseño preliminar y así.

      Sí, eh, pero hay la llevamos, no?

      Borrar
  4. Muy interesante como todo este tipo de cosas ocultas, pero al menos en mi caso no me aporta lo suficiente como para desarmar nada porque se muevan los limpiaparabrisas jaja.... aun asi se te agradece, teniendo en cuenta la falta de gimmicks en comparacion con el primer MP algo es algo.

    Muy interesante post... espero ese nuevo del decepticon!!!

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, tanto como desarmar no, con aflojar un poco los tornillos funciona...

      ¡Ya está el post del Decepticon, es Reflector!

      Borrar