4 de diciembre de 2012

Skywarp Henkei (Classics) K.O. de CHMS. Review

Si estás haciendo una caricatura de un grupo de robots que llevan haciéndose la guerra miles de centurias necesariamente tienes que tener soldados, porque nadie va a tragarse la idea de que apenas una pandilla de robots tengan tanta pila para pelear hasta el infinito, ¿verdad? La solución más práctica es clonar personajes, cambiarles un poco el color, quitarles a algunos un par de alas y así hasta el fin de los tiempos, o de la serie, lo que ocurra primero.

Así pues en la serie animada de la G1 de Transformers tuvimos una buena dotación de Decepticons Seekerso Jets, o Decepticon Planes... como usted guste llamarlos; algunos tuvieron sus buenos momentos dentro de algún capítulo, otros simplemente permanecieron en las sombras o en la esquina de nuestros televisores, y aún así los fans, ya creciditos, quisimos repintados de estas figuras, total, Hasbro es el rey de los repintados, ¿que tanto les costaría darnos a los Seekers repintando una y otra vez el molde de Starscream Classics?, pero a pesar de lo que se esperaba, esto jamás ocurrió y hasta la fecha seguimos esperando.


Este... ¿tiene de fresa con crema?, ¿o de mango con chamoy?

Y he aquí que una empresa aprovechó este nicho del mercado. A veces uso algún término medio técnico de la economía (soy economista -bueno, ya casi-) y no me detengo a pensar si todos lo comprenden, como en este caso, así que aprovechando el momento creo que es bueno preguntar: ¿tienen alguna noción de lo que significa nicho de mercado? Digamos brevemente que se trata de un sector, una fracción de mercado, creado por una empresa y que no necesariamente está explotando; pongamos un ejemplo sencillo, imaginen una fábrica de galletas, en ella se realizan galletas de chocolate, avellana, nuez... a la gente le gustan esas galletas, entonces, alguien se da cuenta que no hacen galletas de chocolate blanco, así pues otra empresa aprovecha el gusto de la gente por estas y saca un nuevo producto: galletas de chocolate blanco con avellanas, y encima de todo las vende en las mismas tiendas que se venden las primeras galletas. Podríamos especular durante horas las razones por las que la primer empresa no se decide a sacar todas las galletas con todas las combinaciones posibles, por supuesto algunos dirán que comete un error al no aprovechar todas las posibilidades, pero lo que pocas veces se toma en cuenta es que tratar de abarcar todas esas posibilidades la llevaría a un punto en donde los costos serían imposibles de sostener.

De ahí viene todo el éxito de las Terceras Compañías y K.O., y aunque Hasbro no podría abarcar todas las posibilidades que le da el mercado de Transformers se puede decir que en  este caso sí está desperdiciando el potencial de los repintados en el único molde que los coleccionistas aprobarían sin resentimiento alguno y que incluso (como se ha demostrado ya) serían capaces de pagar precio de reserva. Tal es el caso de Skywarp, uno de los repintados básicos de todo la vida del molde de Starscream, este taciturno guerrero nunca ha visto la luz por los caminos comunes de cualquier figura de Transformers, siempre ha estado del lado de las exclusivas que desde que salen tienen un alto precio, y conforme pasa el tiempo se vuelven más y más caras.

Pues bien, una empresa radicada en China llamada CHMS reprodujo el molde de Starscream Classics y se dedicó a crear toda la gama de repintados que los fans siempre habían soñado; pues bien, como yo no tenía a Skywarp decidí, después de mucho pensarlo, darle una oportunidad a esta producto; aunque debo decir que llegó a mis estantes gracias a Robo Cun, ¡muchas gracias!. Ya que estamos aclaremos de paso que no se le debe confundir con una figura de una Tercera Compañía, se trata de un K.O. una réplica no oficial, piratería que le dicen.

En fin, que esta vez decidí hacer una nota en vídeo para mostrar mis primeras impresiones tal como se iban dando, dicho lo cual, los dejo con el vídeo:




Pues lo dicho: ¡guacala! Sí, la verdad es que me decepcionó bastante la figura, y eso que cuando lo vi en su empaque todavía abrigaba ciertas esperanzas, pero la verdad es que no vale la pena, aún con todo y sus armas cromadas.

Sé que existieron primeras y segundas versiones de los CHMS, sé que la segunda edición mejoraba grandes fallos... ignoro que versión tengo yo, quizás todo apunta a que se trata de la primera, pero no pienso arriesgarme a comprar otro de estos, me parece que es una lotería innecesaria.


Se ve bien... pero como dicen ellos: 'more than meets the eye'

Mire usted la fotografía de arriba con un poco más de atención, la pintura de la muñecas y de los hombros es imprecisa, además la textura y armado del pecho evidencia su origen apócrifo, los remaches que utiliza son de baja calidad y apuesto a que es relativamente fácil sacarlos.


¿Nota usted las vetas del plástico?

El plástico usado tiene una apariencia sucia, opaca y desigual, vea además el mal trabajo de pintura, los tornillos, como ya dije en el vídeo, no están bien sujetos quizás por eso hay partes que no embonan del todo bien en varios lugares de la figura.


Mal, muy mal

El trabajo de pintura desmerece bastante, aunque ya estando la figura en el estante acompañado de los demás Decepticons Classics realmente no se nota mucho, pero si eres algo quisquilloso como yo seguramente siempre que voltees hacia ahí sabrás que algo no anda bien.


Prometo no volver a caer...

Las piezas de la figura tienen un comportamiento algo extraño, propio de una figura pirata, un pie está muy apretado, una rodilla está algo floja, los brazos están muy apretados y de pronto ceden. Ah, voy a corregirme de algo que dije en el vídeo: la cara no está bien moldeada, cuando uno la mira y compara con otros Seekers Classics nota lo poco definida que está. Ah, una cosa última, los trenes de aterrizaje/ pecho son lo más evidente de la copia, hasta me atrevería a pensar que no pudieron copiarlos, sino que los esculpieron ellos mismos quedando bastante sueltos.


Gracias por hacernos esperar casi cinco años ¬_¬

Curiosamente mientras fui al banco a depositar el dinero para este Skywarp K.O. se anunció la reedición de los Seekers, de haberme enterado a tiempo quizás habría intentando cancelar el pedido...

El asunto es que una vez más Takara lanza los Seekers en paquetes, haciendo que una vez más queden algo fuera del alcance Skywarp y Ramjet (uno de los Coneheads Seekers), es decir, tienes que comprar todo el paquete para poder tenerlos. Bien jugado, Takara ¬_¬

Aún así me haré con ellos y quizás venda los que tengo de Hasbro, pero ya decidiré cuando los tenga en mano. Por lo pronto no experimentaré más con CHMS, aunque quizás todavía me arriesgue comprando la versión dorada de Starscream, emulando un Lucky Draw o haciendo referencia al capitulo de la G1 donde obtenían invulnerabilidad al entrar en un lago dorado (¿una perversa metáfora de un golden shower?, no lo creo, pero igual ya dije una puercada), creo que ese salió directamente de la segunda edición de los CHMS, ya les contaré luego.

________________________________


Ahora sí estoy posteando, ¿quihubole?, ¿no que no? Y esperénse a este fin de semana, tengo una fotos bastante buenas de grandes figuras...

¡Por cierto, no se te olvide decirle a tus amiguitos que Suta, el blog ya volvió!

18 comentarios:

  1. mucha tela de donde cortar, si se notan mucho las deficiencias tanto de la inyección como del pintado, y yo que me la paso quejándome de la pintura de los hasbrutos hohohoho esto es el colmo, creo los bootlegs de colombia tiene mejor trabajo -aclaro, colombia es una calle de mi país donde se vende mucho juguete de todo tipo-.

    en fin, buen trabajo, creo he conocido de forma perfecta tus manos hahahahahahahaha ;P ;P ;P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues ojalá los encontráramos en el centro, si costarán hasta cien pesos te juro que no les ponía un sólo pero, pero por lo que pagué por él sí me duele un poquito.

      El próximo vídeo lo hará un robot... ¬¬

      Borrar
    2. pos deja ver que encuentro, tengo una expedición punitiva pendiente por esos rumbos, me avisaron de unos batmanes play arts kai, pero aprovecho a buscar otras cosillas hohohoho

      ooooh, hasté no se amuine, igual ya se creó un culto alrededor de tus manos hohohohohohoho

      y si no es indiscreción... de cuantos dolarucos andamos hablando ???

      Borrar
    3. Te aseguro que estas piraterías no llegan a estos lugares, no al menos a un precio decente. Te lo digo porque tengo un amigo que vende en el meritito callejón Girón. Yo también tengo ganas de ir, sobre todo porque los centros comerciales están de huevita.

      Habrán sido unos 20 dólares, algo así.

      Borrar
    4. el que vaya primero le avisa a su compañero va ??? ;P ;P ;P

      "avistamiento telefónico"

      Borrar
  2. Vaya tu decepcion hacia la figura se debe a que nosotros te habiamos dicho que eran muy buenos (hablo en plural porque no quiero cargar la culpa solito ja ja), debo decirte que lamentablemente te toco uno con muchos detalles, mi skywarp chms tiene el mismo detalle con el material de la articulacion del ala, es muy suave y tiende a colgarse un poco las alas en modo avion, la cara tiene tambien sus detalles y se le nota el "veteado" del plastico, pero las articulaciones y la aplicacion de pintura no esta nada mal, el que si me salio de 10 es el sunstorm (en amarillo) como dices, es una loteria y es una lastima que no se pueda tener la seguridad de tener un buen producto, aun asi quiero el purpura y quizas el deathstar.
    Bien dicen que uno no escarmienta en cabeza ajena verdad?? ja ja
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, ¡ustedes son los culpables!, buaaaaa :'(

      Jajajaja

      Bueno, ya, sí, es una lotería, ojalá tenga buena suerte con el doradito, que bueno que a ti te salió uno excelente, ¡que bien!

      Borrar
  3. ea, ea...aparezco en los creditos :p

    Es una lastima que no te haya gustado la figura, pero bueno, así es este bizne.

    Yo he estado apunto de comprarme los rainmakers, los clear, los gold y siempre me detengo, quizás no todas las figuras sean malas, pero no deja de ser un volado.

    Excelente post mi estimado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, que mal, pero pos ni modo así es la vida, así es esto de coleccionar chunches

      Exacto, a mi también me entran ganas... creo que sí iré por el gold, del Ghost he leído que casi siempre sale mal, así que aguas.

      ¡Gracias por leer!

      Borrar
  4. Me estoy poniendo al dia con tu post, que veo que por fin has vuelto!! :oP

    En cuanto al Golden Lagoon, pues ya te comenté en tu review, por lo demás esto es como todo, depende del precio, de las ganas de uno de tener una figura aun sabiendo que es regular o deficiente, no?

    Por ejemplo el dorado tiene muchisimas pegas, no es como este Skywarp, sino que tiene defectos muy grandes, pero aun asi o adquieres esa version o no lo tienes ya que no existe (juraria que no existe ni siquiera como Lucky Draw).

    Por lo demas estos CHMS son KOs con todo lo que implica, creo que te dejaste llevar por algunos comentarios y llegaste a pensar que eran mejores de ahi tu decepcion.... la culpa de todo la tiene RoboCun en todo caso XDDDDD

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estás en lo cierto, no existe como Lucky Draw.

      Sí, ese RoboCun ¬_¬ y yo de babosote que voy ahí!, jajaja

      ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  5. Como te comenté, salvo los detallitos de control de calidad y la aplicación de algunos puntos de pintura, los Seekers KO que adquirí fueron muy buenos. No tengo a Skywarp KO. En una de esas fue parte de otro lote y le tocó mala suerte. En una próximo reunión le mostraré los que adquirí para que vea que no fue broma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces creo que compré el peor CHMS, ya hasta me estoy animando a hacerme de un par más...

      Gracias por darse una vuelta.

      Borrar
  6. Pues no te creas que con el pack nuevo estarás totalmente libre de estas cosas; yo lo compré y Skywarp (si, otra vez Skywarp) vino con problemas.
    Habrás notado que en la pieza que se te salió de su turca hay un eje de metal que permite aacomodar la nariz del avión en el pecho del robot... pues en el mio ese eje era muy largo, así que por ambos lados se salía y chocaba con el plástico dejándolo marcado... y olvídate de forzarlo porque se clavaba peor.

    Traté de deslizarlo con golpecitos suaves a lo "cincel y martillo" para centrarlo mejor pero no hubo mejora; al final tuve que recurrir a un experto, quien se encargó de pulir la pieza (Dios sabrá cómo).

    Así que si te compras el pack ACE de seekers, espero que tengas mejor suerte que yo... pero eso sí, el resultado visual es sorprendente; soy muy bonitos, especialmente tu engreido chillón.
    Yo ya tenía el Starscream Universe (el cual me costó como 2 años conseguir), Thundercracker Hasbro y Skywarp Henkei (el que costó bastante caro), pero no me arrepiento para nada; el pack ACE es realmente genial.

    Ahora estoy a la espera de que Robotkingdom lance el siguiente, el pack ELITE paa ponerle las manos al elusivo Ramjet ^ ^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya tengo el pack, como me lastimé la mano la review quedó pendiente. Mis Skywarp viene perfecto, coincido contigo, los colores son alucinantes, además por fin hay equilibrio entre sus acabados, todos iguales resaltan más. Yo estoy pagando poco a poco mi ELITE, en un mes será mío.

      Borrar
  7. yo compre un skywarp de chms y ami si me salio de muy buena calidad no me arrepiento

    ResponderBorrar
  8. Hola,
    Recordaras, cual es lider de los coneheads?
    RAMJET, THRUST o DIRGE?

    Saludos desde Peru

    Daniel M

    ResponderBorrar